Valvula desague manual boiler.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Albin
    Usuario
    • 24 ago, 2012
    • 460
    • cerler

    #16
    Carlos,

    Yo opino como tu! en 3 autocaravanas diferentes que he tenido ya, en 2 me ha tocado cambiar dicha valvula anti heladas! osea que si tuvieramos solo la manual y dependiendo de la necesidad estuvieramos atentos a baciar tuberias y boiler no habria problemas!

    Ya te digo acabo de ponerla nueva y sigo notando un pequeño y lento goteo en el momento que cargo el boiler, no me digas por que pero asi es!

    Gracias!!

    Originalmente publicado por carlosmorcin
    Hola Albin..
    Esa válvula de exceso de presión, es una medida de seguridad que traen todos los "boiler" y necesaria. Puesto que al calentar y aumentar la temperatura, también sube la presión. Es algo parecido su funcionamiento a las ollas de presión.
    Sobre las dichosas válvulas antiheladas... Para mi opinión, dan mas problemas que beneficios.. Muchos de ellos es quedarte sin agua.. Aunque el problema gordo seria que se helase el boiler.. Particularmente y se se tiene un control personal del mismo, prefiero que fuese manual (simplemente poniendo una brida alrededor de la válvula y evitar que salte. Pero claro depende de la responsabilidad de cada uno, seguridad, comodidad y sobre todo, por su situación geográfica. En tu caso que eres de Cerler, por lo que veo en tu Nick, pues no es recomendable.. Cuando en ese lugar hay multitud de casos de viviendas que revientan las calefacciones en invierno, por estar vacíos y sin ningún tipo de control.
    Un saludo.

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #17
      Has manipulado la bomba y tocado el presostato???

      Si tienes más presión de 1,6 o 1,8 bares es posible que fugue. La bomba llega a dar 2,5 bares.

      Saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • Albin
        Usuario
        • 24 ago, 2012
        • 460
        • cerler

        #18
        Originalmente publicado por Agustmaiz
        Has manipulado la bomba y tocado el presostato???

        Si tienes más presión de 1,6 o 1,8 bares es posible que fugue. La bomba llega a dar 2,5 bares.

        Saludos

        Agustín.
        Pues ahora que lo dices, hace un par de años observe una pequeña gota que salia de la bomba, un amigo se atrevio a desmontar, abrir y segun me dijo habia una junta en mal estado, la cambio y desaparecio la fuga, no se si tocaria algo mas, o si esto pudo influir?
        Dicha fuga ahora ha vuelto a aparecer, yo no me atrevo a desmontarla, y tengo un basito de plastico trasparente debajo para evitar que llegue a la madera, en un mes lo vacio una vez, por lo q pienso es insignificante.

        Tambien he observado q debajo del boiler condensa algo de agua y aparece itra gota, no se si estara picado.

        Comentario

        • voltios
          Usuario
          • 9 sep, 2007
          • 3171
          • Valle del tietar.......... La Adrada

          #19


          albin, en respuesta a tu privado, mira estas fotos a ver si te sirven de algo.



          .
          http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


          Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #20
            Si le pones una bayeta absorbente, la gotita que cae se quedará en la bayeta y se acabará evaporando.

            Mide la presión que te da la bomba, a ver si tienes más de 1,6 o 1,8 bares y eso te provoca la pérdida.
            Cuando abres un grifo, la bomba se pone en marcha, cuando lo cierras, la bomba se para inmediatamente o tarda varios segundos en pararse????

            Saludos

            Agustín.
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • Albin
              Usuario
              • 24 ago, 2012
              • 460
              • cerler

              #21
              Originalmente publicado por voltios
              [ATTACH=CONFIG]106581[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]106582[/ATTACH]

              albin, en respuesta a tu privado, mira estas fotos a ver si te sirven de algo.



              .
              Voltios,
              He revisado esas dos conexiones de toma y saluda de agua y negativo!! Por ahí no hay fuga, ya te digo es prácticamente toda la parte de debajo del boiler, siempre esta húmedo con restos de cal como si sudara o fuese condensación, pero gotea por una sola zona.

              Comentario

              • Albin
                Usuario
                • 24 ago, 2012
                • 460
                • cerler

                #22
                Originalmente publicado por Agustmaiz
                Si le pones una bayeta absorbente, la gotita que cae se quedará en la bayeta y se acabará evaporando.

                Mide la presión que te da la bomba, a ver si tienes más de 1,6 o 1,8 bares y eso te provoca la pérdida.
                Cuando abres un grifo, la bomba se pone en marcha, cuando lo cierras, la bomba se para inmediatamente o tarda varios segundos en pararse????

                Saludos

                Agustín.
                Agustin,
                No se como medir la presion de la bomba, cuando abro el grifo la bomba tarda en pararse!
                Y como comentaba antes aparte de la gota en el exterior q podría ser sobre presion también tengo gota interior, q me preocupa mas! Y de momento con un pequeño tuper lo voy controlando pero pierde en una noche con todo apagado 2 dedos de un baso ósea q es mucho!
                Y revisando conexiones de agua por ahí no es la fuga es como si condensara o sudara toda la parte de debajo del boiler!!

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #23
                  Si hay restos de cal, no es condensación, es una fuga de agua!.

                  Tendrás que desmontar el boiler para reparar la fuga.

                  Para saber si tienes una fuga, es sencillo, enciende la centralita, abre un grifo, que se ponga en marcha la bomba de agua y cierras el grifo, y esperas a que la bomba de agua se pare.

                  Entonces apaga todo y espera un día o dos. Pasado este tiempo y sin haber abierto ningún grifo, si enciendes la centralita y la bomba de agua se pone en marcha, es porque la presión del sistema ha bajado, casi seguro, por una fuga de agua que hace que tengas una bajada de presión.

                  Espero que te sirva.

                  Saludos

                  Agustín.
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • Albin
                    Usuario
                    • 24 ago, 2012
                    • 460
                    • cerler

                    #24
                    Originalmente publicado por Agustmaiz
                    Si hay restos de cal, no es condensación, es una fuga de agua!.

                    Tendrás que desmontar el boiler para reparar la fuga.

                    Para saber si tienes una fuga, es sencillo, enciende la centralita, abre un grifo, que se ponga en marcha la bomba de agua y cierras el grifo, y esperas a que la bomba de agua se pare.

                    Entonces apaga todo y espera un día o dos. Pasado este tiempo y sin haber abierto ningún grifo, si enciendes la centralita y la bomba de agua se pone en marcha, es porque la presión del sistema ha bajado, casi seguro, por una fuga de agua que hace que tengas una bajada de presión.

                    Espero que te sirva.

                    Saludos

                    Agustín.
                    Agustin,

                    Eso ya esta comprobado y efectivamente la bomba se activa sin haber consumido agua, por lo que la fuga existe!

                    Por un lado la gotita exterior de la que te he hablado( que sinceramente no me importa demasiado) y por otro la fuga interior que es la que mas me urge!

                    Pero no se si estoy capacitado para desmontar el aparato y despues de localizar la fuga volver a montar todo con sus juntas nuevas , etc , etc,

                    Gracias por tu pronta respuesta!

                    Comentario

                    • pimo
                      Usuario
                      • 26 jun, 2019
                      • 8
                      • SEVILLA

                      #25
                      buenas, se que este tema es anitguo, pero vamos menos que mi AC, y el problema que tengo yo es el mismo que se describe aqui. Alguien me puede decir como funciona esa valvula, porque tiene relación con el goteo por debajo de la AC. yla activacion sin darle al grifo enmomentos ocasionales del motor de la bomba de agua. Ayuda please. Quiero sobre todo información. valvula.jpg

                      Comentario

                      • ser
                        Usuario
                        • 2 nov, 2006
                        • 5517
                        • Errenteria

                        #26
                        Originalmente publicado por pimo
                        buenas, se que este tema es anitguo, pero vamos menos que mi AC, y el problema que tengo yo es el mismo que se describe aqui. Alguien me puede decir como funciona esa valvula, porque tiene relación con el goteo por debajo de la AC. yla activacion sin darle al grifo enmomentos ocasionales del motor de la bomba de agua. Ayuda please. Quiero sobre todo información. [ATTACH=CONFIG]180229[/ATTACH]
                        Esa válvula, más bien yo le llamaría llave de paso. .. Tiene creo dos posiciones, una en la que no sale el agua, y otra en la que te da la opción de vaciar el calentador.....
                        Por un lado te da la opción, de vaciar el Boiler de agua, para evitar que si no lo usas una helada te lo estropee, y que alguien me corrija, si estoy equivocado. .. Creo que también serviría, como válvula de "escape" por si el agua, debido a algún fallo alcanzara una temperatura demasiado elevada.
                        Eso sí, hay una cosa clara, "esa" válvula al contrario de las otras que se instalan en los combis de truma, NO te va a proteger ante ninguna helada, por que nunca salta por temperatura bajas del orden de 3°C, o inferiores...
                        Editado por última vez por ser; 30/10/2019, 16:20:55.

                        Comentario

                        Trabajando...