Nuevo Brico 145.- Limpieza y engrase del motor de mariposa de la EGR

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  • cesarCFF
    Usuario
    • 20 feb, 2019
    • 8
    • Norte

    #61
    Buenas noches!!

    Os cuento, he desmontado el cuerpo de mariposa...

    Y pinta que no está...ni para tirar un ratito...


    El conducto de admisión, que no se porque no me deja poner la foto... esta LLENO de carbonilla (alguna solución además de retirar con cuidado?

    El famoso motorcillo...PARA TIRAR!!!

    En fin, he pedido las piezas (cuerpo de mariposa, juntas, cable... ya de paso filtro y aceite... y también he pedido lo que creo que es la EGR)

    Es esta? Sin es esta... la he pedido absurdamente porque no soy capaz de desmontarla, alguna ayuda?

    Bueno, os seguiré contando.

    Un saludo

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    • foxperuvian
      Usuario
      • 8 ago, 2007
      • 2364
      • Dos continentes. Hoy en Valencia

      #62
      Creo recordar que la nueva mariona debes pedirla con los conectores más largos, por que la nueva viene modificada.

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      • cesarCFF
        Usuario
        • 20 feb, 2019
        • 8
        • Norte

        #63
        Si, si, gracias, ya lo ví, que es un adaptador/extensor.

        Gracias!!

        Que haríais con lo de la EGR?

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        • Marchoso
          Usuario
          • 15 may, 2010
          • 27
          • Tordera

          #64
          Hola a todos:
          yo hace cinco años que estoy sufriendo el encendido en el panel de la lucecita amarilla de fallo del EGR, DE UN MODO ALEATORIO, IGUAL SE ENCIENDE UNOS MESES QUE SE APAGA DURANTE UN TIEMPO. He cambiado la válvula pero sigo con el mismo problema, y ahora he decidido llevarlo a la FIAT pero me piden 1.400€ por la reparación. Creéis que es eso lo que debo hacer o qué me aconsejáis que haga, pues es un precio algo alto, o si lo llevo a otro mecánico no Fiat, qué es lo que debería mirar.

          Cesar, con los archivos adjuntos a cuales te refieres?
          Gracias.
          Visita mi blog en: http://elblogdemarchoso.blogspot.com.es/

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          • Santiaguin
            Usuario
            • 18 oct, 2006
            • 208
            • Huesca

            #65
            Muy buenas, no se si algún compañero, ha puesto una chapita que obstruye el paso de gases, aun a sabiendas que los fallos que de la EGR, serán los mismos, pero el rendimiento del motor seria mejor. A ver que opináis.
            Salud y Kms.

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            • Esmolante
              Usuario
              • 26 jun, 2007
              • 72

              #66
              Es una solución... a la EGR. Pero sigue el problema de la mariposa, que cuando falla te da el viaje. Y aunque no falle, sigue estrangulando la entrada de aire, deteriorando el rendimiento del motor (léase menos potencia y más consumo).

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              • 4errantes
                Usuario
                • 29 ene, 2008
                • 6848
                • lamia

                #67
                Originalmente publicado por Santiaguin
                Muy buenas, no se si algún compañero, ha puesto una chapita que obstruye el paso de gases, aun a sabiendas que los fallos que de la EGR, serán los mismos, pero el rendimiento del motor seria mejor. A ver que opináis.
                Salud y Kms.
                Puedes desconectar el terminal de la electrovalvula, no funcionara ni la EGR ni la Valvula mariposa, tendras testigo de fallo, pero rendira mas el motor y gastara menos, antes de pasar ITV lo conectas y borras el fallo y una vez pasas hasta el año que viene lo mismo,

                Un Saludo

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                • txinor
                  Usuario
                  • 26 jun, 2018
                  • 1434
                  • Leioa

                  #68
                  Originalmente publicado por 4errantes
                  Puedes desconectar el terminal de la electrovalvula, no funcionara ni la EGR ni la Valvula mariposa, tendras testigo de fallo, pero rendira mas el motor y gastara menos, antes de pasar ITV lo conectas y borras el fallo y una vez pasas hasta el año que viene lo mismo,

                  Un Saludo
                  Por dónde anda ese terminal 4errantes? Lo del fallo no tengo problema porque tengo el OBD para conectarme desde el móvil y podría resetearlo fácil. Lo de la EGR es algo que me ronda la cabeza cada dos por tres y solo pensar que cualquier día me va a fallar...


                  Un saludo.

                  Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

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                  • Damaker
                    Usuario
                    • 18 nov, 2019
                    • 3644
                    • Navarra

                    #69
                    Pufff vaya tema..... nada más comprar yo mi auto falló la EGR y la válvula mariposa de parada suave, el mecánico donde llevé (autocaravanero) me dijo que casi no merecía la pena cambiar..... que si quería las anulaba en centralita y nunca me aparecería el chibato fortuitamente en la itv, así lo hice y a más ver pero siempre me ronda la cabeza el tema!!
                    ITV sin problemas por el momento y sí respira aire limpio el motor se nota más vivo!!
                    Cuándo tenga el momento económico cambiaré supongo pero leyendo y leyendo veo que el mecánico llevaba parte de razón.... Vosotros que haríais??
                    Saludos
                    Editado por última vez por Damaker; 06/10/2021, 17:03:49.

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                    • luisdebcn
                      Usuario
                      • 11 jul, 2017
                      • 1660
                      • Baix Llobregat

                      #70
                      Originalmente publicado por Marchoso
                      Hola a todos:
                      yo hace cinco años que estoy sufriendo el encendido en el panel de la lucecita amarilla de fallo del EGR, DE UN MODO ALEATORIO, IGUAL SE ENCIENDE UNOS MESES QUE SE APAGA DURANTE UN TIEMPO. He cambiado la válvula pero sigo con el mismo problema, y ahora he decidido llevarlo a la FIAT pero me piden 1.400€ por la reparación. Creéis que es eso lo que debo hacer o qué me aconsejáis que haga, pues es un precio algo alto, o si lo llevo a otro mecánico no Fiat, qué es lo que debería mirar.

                      Cesar, con los archivos adjuntos a cuales te refieres?
                      Gracias.
                      que motor tienes y que fallos y síntomas?
                      Aquí y ahora
                      https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                      https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                      http://www.convistasalmundo.com

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                      • 4errantes
                        Usuario
                        • 29 ene, 2008
                        • 6848
                        • lamia

                        #71
                        Originalmente publicado por txinor
                        Por dónde anda ese terminal 4errantes? Lo del fallo no tengo problema porque tengo el OBD para conectarme desde el móvil y podría resetearlo fácil. Lo de la EGR es algo que me ronda la cabeza cada dos por tres y solo pensar que cualquier día me va a fallar...


                        Un saludo.

                        Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
                        Que motor llevas?

                        Un Saludo

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                        • txinor
                          Usuario
                          • 26 jun, 2018
                          • 1434
                          • Leioa

                          #72
                          Originalmente publicado por 4errantes
                          Que motor llevas?

                          Un Saludo
                          El x250, en la explicación que se hace al principio del post, habla del conector de la válvula de mariposa, pero entiendo que no es ese el que habría que quitar verdad?

                          Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

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                          • 4errantes
                            Usuario
                            • 29 ene, 2008
                            • 6848
                            • lamia

                            #73
                            Originalmente publicado por txinor
                            El x250, en la explicación que se hace al principio del post, habla del conector de la válvula de mariposa, pero entiendo que no es ese el que habría que quitar verdad?

                            Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk


                            Un Saludo

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                            • joscar12345
                              Usuario
                              • 30 ago, 2014
                              • 178
                              • Pontevedra

                              #74
                              Originalmente publicado por 4errantes
                              Puedes desconectar el terminal de la electrovalvula, no funcionara ni la EGR ni la Valvula mariposa, tendras testigo de fallo, pero rendira mas el motor y gastara menos, antes de pasar ITV lo conectas y borras el fallo y una vez pasas hasta el año que viene lo mismo,

                              Un Saludo
                              ¿Entonces desconectandolo, también deja de funcionar la válvula de Mariposa?

                              Creía que solo actuaba sobre la EGR.

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                              • 4errantes
                                Usuario
                                • 29 ene, 2008
                                • 6848
                                • lamia

                                #75
                                Originalmente publicado por joscar12345
                                ¿Entonces desconectandolo, también deja de funcionar la válvula de Mariposa?

                                Creía que solo actuaba sobre la EGR.

                                Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
                                Al desconectar la clema, el sistema detecta que no funciona la EGR por lo tanto la valvula mariposa permanece abierta al maximo porque solo entra aire del exterior

                                Un Saludo

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