Nuevo Brico 145.- Limpieza y engrase del motor de mariposa de la EGR

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • joscar12345
    Usuario
    • 30 ago, 2014
    • 178
    • Pontevedra

    #76
    Originalmente publicado por 4errantes
    Al desconectar la clema, el sistema detecta que no funciona la EGR por lo tanto la valvula mariposa permanece abierta al maximo porque solo entra aire del exterior

    Un Saludo
    A mi no me hace falta de momento, pero probaré por curiosidad, a ver si noto diferencia en el comportamiento del motor.
    Gracias

    Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #77
      Originalmente publicado por joscar12345
      A mi no me hace falta de momento, pero probaré por curiosidad, a ver si noto diferencia en el comportamiento del motor.
      Gracias

      Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
      Notaras diferencia, tendrás que acelerar menos, consumirá menos y notaras el relanti totalmente estable, en cuanto a potencia solo lo notaras en bajas revoluciones que es cuando estaria abierta la EGR

      y otra cosa que no ves es que el sistema de inyeccion estara limpio siempre

      Un Saludo

      Comentario

      • igoretas
        Usuario
        • 22 nov, 2021
        • 474
        • Errenteria

        #78
        Yo en mi Fiat Ulysse anulé la EGR y noté mejoría, sobre todo en bajas revoluciones

        Comentario

        • luistripi
          Usuario
          • 4 may, 2017
          • 62
          • medina de rioseco

          #79
          buenos dias, estoy pensando anular la EGR , mi auto lleva un 3.0 de 157cv de FIAT, ¿alguien tiene información de esta EGR? (fotos ubicación etc) .
          Un saludo.

          Comentario

          • Esmolante
            Usuario
            • 26 jun, 2007
            • 72

            #80
            Si no me equivoco, en la tuya también es un mecanismo pneumático. Sueltas la gomita que viene de la bomba de depresión, abriendo el capot arriba de todo, y pista. Esa depresión es la que vence el muelle y abre la válvula EGR. Tapa la gomita para que la bomba no esté continuamente perdiendo presión y funcionando (la bolita de un rodamiento, por ejemplo). Y ya nos dirás si se ilumina la luz del check engine, con suerte es posible que no.

            Ahora, es una ñapa y te recomiento anular también la mariposa (por los problemas que puede dar) y reprogramar. Ahorrarás algo de combustible e irá más fina.

            Eso sí, hemos de ser conscientes que sin EGR los NOx se disparan (aunque se reducen el resto de contaminantes, aún más peligrosos, CO, HC y PM, en concreto), así que deberíamos en conciencia minimizar las veces que entramos en las ciudades (lo cual, viajando en autocaravana, casi viene por descontado, empezando porque no tenemos sitio donde aparcar si no es en las afueras).

            Comentario

            • luistripi
              Usuario
              • 4 may, 2017
              • 62
              • medina de rioseco

              #81
              muchas gracias lo probaré.
              un saludo.

              Comentario

              • Pikevespa160
                Usuario
                • 7 jul, 2019
                • 194
                • Granada

                #82
                Hola amigos a ver si alguien me puede orientar..

                En mi auto 2007 x250 me dio problemas la válvula de mariposa este verano pasado dando unos tirone tremendos. La cambié y se soluciono tanto la luz amarilla como los tirones. Pero me hace en relentin cosas raras , de vez en cuando hace como si se abriese o cerrarse la válvula y acelera levemente, casi ni se aprecia a la vista del cuenta revoluciones. Y de un tiempo a acá, lo hace de manera constante. El caso que en marcha va bien, no le he notado nada extraño, pero en relentin lo hace como subir y bajar de vueltas , igualmente no soy capaz de apreciarlo de vista en el cuadro.

                A ver si alguien le ha pasado ye puede orientar. En mi taller de confianza también no saben a qué es debido.

                Puede que tenga que identificar la nueva válvula en la centralita?

                Alguien lo ha tenido que hacer?

                Gracias

                Comentario

                • Franquilo
                  Usuario
                  • 9 nov, 2020
                  • 340
                  • gipuzkoa

                  #83
                  A pesar de que el post ya tiene sus añitos sigue haciendo un gran servicio. Este tipo de posts son los que hacen grande este foro. Gracias, gracias, gracias [emoji106][emoji106][emoji106]

                  Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • ismael-aurora
                    Usuario
                    • 26 jun, 2009
                    • 32
                    • Barcelona

                    #84
                    Hola a tod@s,
                    Yo tengo una Fiat del 2011 y también me pasa lo que explicas: en circulación todo va bien pero el ralentí no es constante sino que va subiendo y bajando muy suavemente: se oye un rumoreo parecido al de un oleaje (por compararlo con algo bonito )
                    Se lo comenté al mecánico y me dijo que era la válvula EGR -que me cambió hace 4 años- y eso es que está empezando a dar los primeros síntomas de una nueva avería. Me dijo que no era inminente y que aún podía tardar un tiempo en dar síntomas más severos pudiendo circular con más o menos tranquilidad. Cuando note que va a más, seria el momento de limpiarla o cambiarla según se vea.

                    En tu caso que te la han cambiado hace poco no debería ocurrirte. También puede ser que la válvula, aunque nueva, te de avería pues en mi caso, me puso una y al poco me la tuvo que cambiar -en garantía- puesto que no iba bien. Me dijo que no era la primera vez que las válvulas EGR, aun siendo nuevas, le daban problemas y tenia que cambiarlas.

                    Suerte y salud a tod@s!!
                    Editado por última vez por ismael-aurora; 24/05/2023, 17:34:45.

                    Comentario

                    • ea1abm
                      Usuario
                      • 21 may, 2023
                      • 67
                      • Gijón

                      #85
                      Muchas gracias por el post, el viernes se me encendio a mi, me fui igual de fin de semana, ya le di un achuchon hoy para volver a casa, mañana mirare a ver que fallos me marca, lo dicho muchas gracias por el post

                      Comentario

                      • pavlito
                        Usuario
                        • 1 abr, 2013
                        • 115
                        • iruña

                        #86
                        Hola buenas
                        He empezado con problemas en la EGR. El otro día vi que uno de los tubos del accionamiento neumático estaba rajado. Lo pues bien pero me vuelve a salir fallo motor. Mirando el post no me deja acceder al enlace de Agustmaiz. Parece que ha caducado.
                        Me gustaría desmontar la EGR para mirarla o cambiarla. Alguien tiene fotos del proceso para hacerlo?
                        Gracias y un saludo

                        Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • pavlito
                          Usuario
                          • 1 abr, 2013
                          • 115
                          • iruña

                          #87
                          Hola, que tal de nuevo.
                          Cómo ya escribí en verano, empecé con fallo motor y unos pequeños tirones en Portugal. Todo parecía de la Egr. Hace un par de meses lleve al taller y me anularon Egr también por centralita.
                          El caso es que me ha vuelto a salir fallo motor otro par de veces sin notar ningún síntoma de nada. El fallo se vuelve a quitar solo. He llevado de nuevo al taller y les diagnóstica fallo válvula mariposa. Me imagino que tendré que cambiar dicha válvula. He estado mirando por el foro pero no encuentro enlace de como desmontar para cambiarla.
                          He leído que ahora existe válvula mariposa mejorada y que también hay que cambiar el conector. En principio me atrevería yo a cambiarla. Si alguno me echáis una mano a encontrar enlaces de cómo cambiarla y también los enlaces de cual es la válvula en concreto y el cableado os lo agradecería. Mi motor es el 2.3 130cv del 2009.

                          Gracias y un saludo

                          Comentario

                          • Esmolante
                            Usuario
                            • 26 jun, 2007
                            • 72

                            #88
                            Buenas, Pavlito.
                            Yo hace años que hice el trabajo. No tiene ningún misterio. Una vez identificado el cuerpo de la válvula en la admisión, antes de la entrada de la EGR (precisamente esa válvula sirve para crear una depresión en la admisión y que aspire más mierda de la EGR), es soltar la clema, quitar los tornillos y desacoplarla. Puedes poner otra nueva o anular la vieja (eliminar la compuerta). Si te han anulado la EGR esa válvula no tiene ningún sentido más que entorpecer el flujo de admisión (bueno, tiene otra utilidad, que la parada del motor sea más suave, no cocee tanto).

                            Comentario

                            • pavlito
                              Usuario
                              • 1 abr, 2013
                              • 115
                              • iruña

                              #89
                              Buenas Esmolante,
                              Gracias por la respuesta. He estado mirando la válvula de mariposa y ya la tengo localizada.
                              Lo que no me queda claro es como acceder a ella hay que desmontar el frontal y el radiador? O se puede hacer desde abajo. Lo he visto algo inaccesible.
                              Entiendo que tú idea es desmontar la válvula de mariposa abrirla y quitar la mariposa. Después volver a montar y anular desde centralita. Es así?
                              Tendría que ver lo que me cobran por anular está valvula
                              Gracias de nuevo

                              Comentario

                              • Esmolante
                                Usuario
                                • 26 jun, 2007
                                • 72

                                #90
                                No te creas, es bastante sencillo. Lo único, que te aburres de quitar tornillos. Sólo hay que quitar la parte central del morro, más la chapa negra que hace de tope al capot. El radiador no hace falta.
                                Una vez que tengas acceso, son 4 tornillos de 13 que fijan el cuerpo de la mariposa al colector de admisión. La sacas, estará llena de grasuza, y ahí tú decides:
                                a) pones una nueva
                                b) eliminas la compuerta y aprovechas para limpiar. Si haces esto último, te va a saltar error, así que debes reprogramar. Que por cierto, ya te lo podrían haber hecho cuando te anularon la EGR.

                                Cuando yo desmonté la mía, ganas me dieron de liarme a martillazos con ella, después del viajecito que me dio.

                                Ya contarás qué decides y cómo te ha ido.

                                Comentario

                                Trabajando...