Nuevo Brico 145.- Limpieza y engrase del motor de mariposa de la EGR

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #16
    Se ha actualizado el brico, tras unos meses funcionando, al final la válvula se ha estropeado definitivamente y ha habido que cambiarla.
    Se ha cambiado por el modelo nuevo rediseñado por Fiat.

    He añadido las fotos al final del brico.

    Saludos

    Agustín
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • die_ibiza
      Usuario
      • 25 oct, 2013
      • 9
      • zaragoza

      #17
      Cual de las valvulas mariposa suguieres

      Originalmente publicado por Agustmaiz
      Se ha actualizado el brico, tras unos meses funcionando, al final la válvula se ha estropeado definitivamente y ha habido que cambiarla.
      Se ha cambiado por el modelo nuevo rediseñado por Fiat.

      He añadido las fotos al final del brico.

      Saludos

      Agustín

      Buenas noches Agustin o quien quiera dar su opinión.

      Tengo una Roller Team Granduca 255p del año 2007. La motorización es Fiat Ducato multiyet 130. Modelo 250 chasis/cabina. Se encendió la luz motor después de dar ligeros tirones casi insignificantes que con el tiempo se han ido acentuando hasta que ahora da tirones fuertes. La luz se enciende y se apaga cuando quiere y los tirones los da en caliente. Ya cuando la compre habia que presionar ligeramente el acelerador para que no le costara arrancar.
      Despues de ver tus consejos y bricos hice lo de los conectores, he desmontado la valvula mariposa limpiado y engrasado en dos ocasiones y nada sigue igual. Eso si ha mejorado el arranque que no hay que acelerar nada.
      La llevé al concesionario para enchufar la máquina y me dió fallo de cuerpo de mariposa.....con lo cual solo me queda cambiarla.
      En el taller oficial me ponen una reacondicionada y modificada por 440€ y yo he encontrado una en una tienda de recambios nueva modelo Meat-Doria por 279€ que he visto las fotos y es la modificada. He visto otra por internet una MAGNETI MARELLI con codigo 802009814008 que sale entorno a 230 más gastos de envio que no se como es xq no sale ninguna foto y no se si es la modificada y si sale con el cable pertinente. He visto en tu brico que la nueva que has puesto es de esta última marca y te queria preguntar si va bien la ac? si sabes si la referencia 802009814008 es la que tu compraste y viene con el cable? con tu esperiencia...cual pondrias de las dos?
      Gracias de antemano!!!

      Saludos

      Diego
      Archivos Adjuntos

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #18
        Hola.

        La pregunta dirigesala a Atender1. Es su auto, yo como amiguete que soy y con buena herramienta, se la cambie.
        El te podra decir, porque el la consiguio y el la disfruta.....

        Saludos

        Agustin

        Tapaltakeando sin acentos
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • die_ibiza
          Usuario
          • 25 oct, 2013
          • 9
          • zaragoza

          #19
          ok, gracias!!

          Comentario

          • atender1
            Usuario
            • 8 oct, 2007
            • 1881
            • Algemesi

            #20
            De momento la sigo disfrutando gracias a ti Agustín ....bueno al grano, llevo cerca de 10000 km y un año aproximadamente desde que la pusimos y funciona bien....se acabaron los tirones, luz amarilla etc etc.... La vávula es la Magnetti Marelli, la que has puesto con el mismo código. La MEAT DORIA es la misma, observa el enlace. http://www.autopartoo.com/oem/magneti-marelli/802009814008.html Yo lo tenía super claro y de momento la apuesta me ha salido bien.
            La conseguí a través de un compañero del foro que también tenía el mismo problema y se ofreció a facilitarme la gestión indicandome donde conseguirla ya que aquí en Valencia no la encontré y por internet vi lo mismo que tú y tenía las mismas dudas.

            Saludos.
            Ave.
            __________________________

            Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

            Comentario

            • die_ibiza
              Usuario
              • 25 oct, 2013
              • 9
              • zaragoza

              #21
              Ok, gracias atender!! se acabaron las dudas.

              Saludos.

              Diego

              Comentario

              • die_ibiza
                Usuario
                • 25 oct, 2013
                • 9
                • zaragoza

                #22
                Buenas noches,

                Quiero comentar que cambié el cuerpo de mariposa ( Magnetti) y después de ir a Cadiz esta semana santa y recorrer unos 2500km me ha funcionado de maravilla. La luz no se ha encendido, tiene más fuerza, mantiene las revoluciones muchisimo mejor y no pega tirones. Es un dinerito que vale pero los cambios son muy muy sustanciales.

                Gracias por la información dada.

                Saludos.

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #23
                  Me alegro de que el brico te haya servido de ayuda.

                  Saludos

                  Agustin

                  Tapaltakeando sin acentos
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • die_ibiza
                    Usuario
                    • 25 oct, 2013
                    • 9
                    • zaragoza

                    #24
                    Buenas noches,
                    Sabéis si hay un brico que te indique como cambiar la bomba de embrague? en la busqueda rápida no logro encontrarlo.
                    Es una Fiat ducato 2.3 130multijet del año 2007.

                    Gracias!!!

                    Diego

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #25
                      Bomba como tal no hay.

                      Hay dos cilindros. El maestro que esta en el pedal del embrague y el receptor o actuador que es el que acciona el embrague y esta o sobre la caja de cambios o dentro de ella.

                      Saludos

                      Agustin

                      Tapaltakeando sin acentos
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • die_ibiza
                        Usuario
                        • 25 oct, 2013
                        • 9
                        • zaragoza

                        #26
                        Lo que me pasa es que el pedal del embrague se queda abajo, noto que va perdiendo la presión hasta que se queda y no sube. Esto no ocurre siempre, volviendo de Granada a Zaragoza más de 700km no dio problema. Cuando ocurre esto tengo que parar y bombear el pedal del embrague hasta que tiene las presión adecuada.
                        Como no me quiero quedar tirado en una de estas quiero cambiarlo. Creo que debe de ser el maestro del pedal.
                        Por eso preguntaba si hay algún brico en el foro que me pueda ayudar.

                        Saludos.

                        Diego

                        Comentario

                        • Agustmaiz
                          Usuario
                          • 2 feb, 2007
                          • 21125
                          • SILLA (Valencia)

                          #27
                          No lo se. Tendras que cambiar el cilindro maestro.

                          Saludos

                          Agustin

                          Tapaltakeando sin acentos
                          Mi página de bricos:

                          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                          Comentario

                          • bugsknk
                            Usuario
                            • 25 mar, 2016
                            • 961
                            • Cuenca

                            #28
                            Cuerpomariposa.JPG
                            Buenas tardes:

                            Tras un viaje en el que no ha parado de dar tirones con cargas parciales de acelerador, me he decidido a hacer el brico de limpieza del motorcillo que comanda la mariposa de la EGR que tan bien explicó Agustmaiz en una Ducato 120 Multijet de 2007. Pero me me encuentro con que no puedo acceder a una de las cabezas hexagonales (la marcada con la flecha).

                            He desmontado el travesaño negro sobre el que descansa el capot. Pero ahora parece que debería desmontar los radiadores, lo que no necesitó Agustmaiz en su brico.

                            ¿Hay alguna forma de hacerlo?

                            Por otro lado, para circular provisionalmente sin tirones ¿Podría desconectar el cable de comando de la mariposa para eliminar su actuación y que entre siempre aire fresco?

                            Saludos y gracias.
                            BUGSKNK

                            Comentario

                            • Agustmaiz
                              Usuario
                              • 2 feb, 2007
                              • 21125
                              • SILLA (Valencia)

                              #29
                              He mirado el brico porque hace bastante tiempo de eso.
                              Al quitar el puente superior se pueden mover los radiadores y creo recordar que los eche unos centímetros hacia alante para acceder a los tornillos
                              Por debajo los radiadores van posados en dos posicionadores y quitando el puente de arriba se mueven sin problemas y los tubos dan para que se muevan unos centímetros

                              Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                              Mi página de bricos:

                              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                              Comentario

                              • bugsknk
                                Usuario
                                • 25 mar, 2016
                                • 961
                                • Cuenca

                                #30
                                Originalmente publicado por Agustmaiz
                                He mirado el brico porque hace bastante tiempo de eso.
                                Al quitar el puente superior se pueden mover los radiadores y creo recordar que los eche unos centímetros hacia alante para acceder a los tornillos
                                Por debajo los radiadores van posados en dos posicionadores y quitando el puente de arriba se mueven sin problemas y los tubos dan para que se muevan unos centímetros

                                Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                                motormariposa.jpg
                                ¡Muchas gracias!
                                Efectivamente los radiadores los he podido desplazar hacia abajo sin necesidad de desmontar.
                                El motorcillo de la mariposa, como se ve en la foto, tenía el mismo aspecto que el de tu brico; lo he limpiado y engrasado.

                                De momento parece que se ha solucionado el problema. No obstante me temo que no muy tarde tendré que desembolsar los 300 euros de la nueva pieza.

                                Pero me sigo preguntando si en pleno viaje aparecen los tirones, se podría anular eléctricamente la mariposa o toda la EGR soltando conectores, ¿cuáles? ¿el de el cuerpo de la mariposa? ¿el de el pulmón superior?
                                Editado por última vez por bugsknk; 16/01/2018, 21:51:00.
                                BUGSKNK

                                Comentario

                                Trabajando...