Página 8 de 9 PrimeroPrimero ... 6789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 90

Tema: Nuevo Brico 145.- Limpieza y engrase del motor de mariposa de la EGR

  1. #71
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por txinor Ver mensaje
    Por dónde anda ese terminal 4errantes? Lo del fallo no tengo problema porque tengo el OBD para conectarme desde el móvil y podría resetearlo fácil. Lo de la EGR es algo que me ronda la cabeza cada dos por tres y solo pensar que cualquier día me va a fallar...


    Un saludo.

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
    Que motor llevas?

    Un Saludo

  2. #72
    Usuario Avatar de txinor
    Fecha de ingreso
    26 jun, 18
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,433

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    Que motor llevas?

    Un Saludo
    El x250, en la explicación que se hace al principio del post, habla del conector de la válvula de mariposa, pero entiendo que no es ese el que habría que quitar verdad?

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

  3. #73
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por txinor Ver mensaje
    El x250, en la explicación que se hace al principio del post, habla del conector de la válvula de mariposa, pero entiendo que no es ese el que habría que quitar verdad?

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
    https://youtu.be/SPbwBhUu5u8

    Un Saludo

  4. #74
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 ago, 14
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    Puedes desconectar el terminal de la electrovalvula, no funcionara ni la EGR ni la Valvula mariposa, tendras testigo de fallo, pero rendira mas el motor y gastara menos, antes de pasar ITV lo conectas y borras el fallo y una vez pasas hasta el año que viene lo mismo,

    Un Saludo
    ¿Entonces desconectandolo, también deja de funcionar la válvula de Mariposa?

    Creía que solo actuaba sobre la EGR.

    Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

  5. #75
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joscar12345 Ver mensaje
    ¿Entonces desconectandolo, también deja de funcionar la válvula de Mariposa?

    Creía que solo actuaba sobre la EGR.

    Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
    Al desconectar la clema, el sistema detecta que no funciona la EGR por lo tanto la valvula mariposa permanece abierta al maximo porque solo entra aire del exterior

    Un Saludo

  6. #76
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 ago, 14
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    Al desconectar la clema, el sistema detecta que no funciona la EGR por lo tanto la valvula mariposa permanece abierta al maximo porque solo entra aire del exterior

    Un Saludo
    A mi no me hace falta de momento, pero probaré por curiosidad, a ver si noto diferencia en el comportamiento del motor.
    Gracias

    Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

  7. #77
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joscar12345 Ver mensaje
    A mi no me hace falta de momento, pero probaré por curiosidad, a ver si noto diferencia en el comportamiento del motor.
    Gracias

    Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
    Notaras diferencia, tendrás que acelerar menos, consumirá menos y notaras el relanti totalmente estable, en cuanto a potencia solo lo notaras en bajas revoluciones que es cuando estaria abierta la EGR

    y otra cosa que no ves es que el sistema de inyeccion estara limpio siempre

    Un Saludo

  8. #78
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 nov, 21
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    472

    Predeterminado

    Yo en mi Fiat Ulysse anulé la EGR y noté mejoría, sobre todo en bajas revoluciones

  9. #79
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 may, 17
    Ubicación
    medina de rioseco
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    buenos dias, estoy pensando anular la EGR , mi auto lleva un 3.0 de 157cv de FIAT, ¿alguien tiene información de esta EGR? (fotos ubicación etc) .
    Un saludo.

  10. #80
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 jun, 07
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Si no me equivoco, en la tuya también es un mecanismo pneumático. Sueltas la gomita que viene de la bomba de depresión, abriendo el capot arriba de todo, y pista. Esa depresión es la que vence el muelle y abre la válvula EGR. Tapa la gomita para que la bomba no esté continuamente perdiendo presión y funcionando (la bolita de un rodamiento, por ejemplo). Y ya nos dirás si se ilumina la luz del check engine, con suerte es posible que no.

    Ahora, es una ñapa y te recomiento anular también la mariposa (por los problemas que puede dar) y reprogramar. Ahorrarás algo de combustible e irá más fina.

    Eso sí, hemos de ser conscientes que sin EGR los NOx se disparan (aunque se reducen el resto de contaminantes, aún más peligrosos, CO, HC y PM, en concreto), así que deberíamos en conciencia minimizar las veces que entramos en las ciudades (lo cual, viajando en autocaravana, casi viene por descontado, empezando porque no tenemos sitio donde aparcar si no es en las afueras).

Página 8 de 9 PrimeroPrimero ... 6789 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •