Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Organización nocturna con un bebe de 8 meses

  1. #1
    Usuario Avatar de dchechu
    Fecha de ingreso
    31 oct, 12
    Ubicación
    Madrid - Zona Norte
    Mensajes
    17

    Predeterminado Organización nocturna con un bebe de 8 meses

    Hola amigos,
    Llevo bastante tiempo recorriendo el foro de cabo a rabo, y he leído bastante acerca de vuestras experiencias, siempre positivas, de viajar con bebes, pero tengo planteado un reto importante por parte de mi mujer a este respecto, que en estos momentos puede llegar a bloquear nuestra incursión en el maravilloso mundo de la AC, que tanto puede llegar a ofrecernos.

    Se trata de algo muy simple: en casa, le damos el biberón, besos y a la cuna. Pero en su habitación. Y nosotros los papis, cenamos en la cocina tranquilamente. La cuestion es que en la AC, no hay habitacion como tal en la que pueda meter al bebe. Como mucho, a su camita litera y a echar la cortinilla. Y qué sucede con vosotros los papis? Os quedais cenando en el salon de la AC? No molestan los ruidos a la criatura que se encuentra durmiendo al otro lado de la cortinilla?

    Os agradecería enormemente vuestras aportaciones y experiencias, que seguro me ayudarán a convencer a mi mujer.

    Un abrazo y gracias por adelantado.

  2. #2
    Usuario Avatar de estadokanibal
    Fecha de ingreso
    17 jul, 09
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    No se si te voy a ayudar mucho pero en nuestro caso ha sido asi.
    No tenemos la suerte de poder dormir solos, cuando nacio mi primer hijo dormiamos los tres en la capuchina y si, cuando el se dormia con su madre, nos quedabamos en el salon o fuera si hacia buen tiempo de tertulia pendientes siempre del escuchador, claro esta. Cuando nacio mi segunda hija, que tiene un sueño mucho menos profundo, tuve que cambiar de cama. Ahora el que duerme en la litera soy yo.
    En nuestro caso, no les molestan los ruidos porque logicamente intentamos hacer lo menos posible, eso si, de momento (espero que sea asi) tengo que dormir fuera de mi cama, pero al menos ellos duermen y nosotros descansamos.
    Por cierto, cuando nacio el primero tambien teniamos muchas dudas con respecto a la Ac y el bebe, pero enseguida se disiparon, con la segunda ya teniamos la experiencia aunque es mucho mas trabajoso. Es cuestion de saber llevar las cosas y disfrutar del momento.
    Y como anecdota te contare que una noche de Noviembre en pleno pirineo aparcamos a escasos 50 metros de la entrada de un festival de punk rock al cual queriamos asistir y estuvimos haciendo turnos para verlo. Entraba mi compañera y veia el final de un grupo y el principio de otro, venia a la Ac y hacia yo lo propio con los dos siguientes. Asi unas cinco horas y nuestro hijo (entonces solo teniamos uno y por entonces con escasos 12 meses) no se entero de nada. Bueno si, cuando se levanto por la mañana y vio alrededor de la AC a mas de 100 punkis sin dormir, muchos de ellos amigos nuestros...
    Ya te digo, es cuestion de organizarse...

  3. #3
    Usuario Avatar de Barquero
    Fecha de ingreso
    21 jun, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5,714

    Predeterminado

    No es problema, procurad no hablar muy alto; si ponéis en la litera una red protectora mucho mejor, si se mueve no se caerá y estaréis más tranquilos. y vosotros a disfrutar de la velada.
    Saludos

  4. #4
    Usuario Avatar de fcofinito
    Fecha de ingreso
    25 oct, 09
    Ubicación
    SANT ANDREU DE LA BARCA (Barcelona)
    Mensajes
    3,359

    Predeterminado

    Supongo que eso depende del niño. Nosotros tenemos 3 y siempre han dormido aunque nosotros siguiéramos hablando en el comedor. Nosotros hemos estado en hoteles, en refugios, en tienda de camping, después en caravana, ahora en autocaravana y nunca hemos tenido problemas a la hora de dormir. Lo importante es dormirlo en el lugar que ha de dormir él y seguidamente la tertulia o lo que haga falta.
    Animaros, que con cariño todo va bien,


    Un abrazo,

    Susanna
    La ilusión por viajar nunca se pierde

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    569

    Predeterminado

    Buenas,la mìa tiene 15 meses y viaja desde los 2(+ ò -).Y ningùn problema.
    Pienso que ya pasasteis los peores meses.La nena se va a dormir en la capuchina.Luego ponemos la red y la cortina y tan tranquilos:cocinar,ducha,tv...Yo suelo dormir abajo por si salgo temprano.
    No te preocupes que en cuanto se acostumbre estarà muy bien.Y vosotros tambièn.
    Un saludo desde Asturias
    "Somos soldados derrotados de una causa invencible"

  6. #6
    Usuario Avatar de chema711
    Fecha de ingreso
    09 ago, 10
    Ubicación
    valdemoro
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    Hola
    mi experiencia con bebes en la ac es muy positiva. Los mios han dormido desde poquitos meses en la ac, tenemos literas y cada uno con su cortinilla. Tambien con red protectora y las literas lo mas comodas posibles, osea, limitadas a un espacio adecuada a su tamaño y con algun peluche que otro..jeje..
    cuando llega su hora de dormir o ya estsn dormidos.... A la cama y con la cortinilla..hasta el dia siguiente. Nosotros en el saloncito sin ningun problema, con la tv o charlndo o leyendo...
    creo q es cuestion de acostumbrarlos, naturalmente cada niño es un mundo, pero creo q los malos compartamientos muchas veces los provocamos los padres. Poco a poco se acostumbran...
    saludos y suerte

  7. #7
    Usuario Avatar de dchechu
    Fecha de ingreso
    31 oct, 12
    Ubicación
    Madrid - Zona Norte
    Mensajes
    17

    Predeterminado Organización nocturna con un bebe de 8 meses

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Me están siendo de gran utilidad. En breve alquilaremos una para probar.

    Un abrazo.

  8. #8
    Usuario Avatar de annac
    Fecha de ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    principado de asturias
    Mensajes
    436

    Predeterminado

    Además de todo lo que ya te han comentado, te diré que los míos, cuando salimos con la auto, acaban tan agotados que lo más fácil es hacerles dormir, y tienen el sueño muuucho más profundo que en casa; anímate y ya verás como te gusta.

  9. #9
    Usuario Avatar de jaron
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Animate, eso lo primero. Yo por mi escasa experiencia en AC, al venir de camper....te diré que cada niño es un mundo pero....lo más complicado será que cojan el sueño ya que al menos la nuestra le encanta la AC y le parece todo como una aventura. Procuramos merterle caña durante el día para que llegue la hora de dormir y caiga por agotamiento con "todo el equipo" una vez que duerme y haciendo un ruido "normal" no hay ningún problema.

    Yo no me volvería muy loco con eso, ir viendo como va reaccionando el bebe y adaptaros un poco a las circunstancias, pero vamos, los niños tienen una capacidad de adaptación que casi siempre nos sorprende
    Hasta donde "La percebes" nos lleve

  10. #10
    Usuario Avatar de dchechu
    Fecha de ingreso
    31 oct, 12
    Ubicación
    Madrid - Zona Norte
    Mensajes
    17

    Predeterminado Organización nocturna con un bebe de 8 meses

    Muchas gracias a todos. Lo tenemos decidido. Un finde de noviembre que haga buen tiempo, alquilamos para probar.

    Un abrazo!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •