fallo en luz trasera izquierda

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pelolo
    Usuario
    • 9 abr, 2012
    • 141
    • MADRID

    fallo en luz trasera izquierda

    Os detallo el problema que tengo, enciendo las luces y cuando transcurre como 20' o 1/2 hora y pisando el freno se me enciende el chivato amarillo (Fiat ducato 1.3) luz trasera izquierda he comprobado si es la bombilla y la he cambiado varias veces tambien he cambiado el casquillo y sigue igual pero el caso es que funciona, haber si alguien me puede orientar a que es debido este fallo, podra ser (fusible que se calienta) no se donde tocar o que hacer no es molesto pero llevas una luz amarilla encendida hasta que paras y se enfria luego das a las luces las apagas otra vez y se quita.
    Un saludo
    Editado por última vez por pelolo; 06/11/2012, 14:11:27.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    En las autos, suelen fallar los contactos y empalmes de los cables. Mira detrás del parachoques trasero, porque tendrás los empalmes ahí.

    Repásalos, porque seguro que tienes algún mal contacto.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • pelolo
      Usuario
      • 9 abr, 2012
      • 141
      • MADRID

      #3
      Originalmente publicado por Agustmaiz
      En las autos, suelen fallar los contactos y empalmes de los cables. Mira detrás del parachoques trasero, porque tendrás los empalmes ahí.

      Repásalos, porque seguro que tienes algún mal contacto.

      Saludos


      Agustín.
      Vale es otra cosa que no habia comprobado pero yo creo que ocurre cuando se calienta y por eso da el fallo.
      Muchas gracias

      Comentario

      • Transalpino
        Usuario
        • 8 may, 2012
        • 436
        • Castilleja de Guzmán

        #4
        Cualquiera sabe... un mal contacto en los conectores puede hacer que se calienten, y este calentamiento a su vez empeorar la conexión (dilatación o incluso carbonilla de los chispazos). Es lo único que se me ocurre.

        O esto, o si no es fallo eléctrico, podría ser alguna avería electrónica, y que algún componente al calentarse pierda su funcionalidad.

        No entendí exactamente la casuística. Entiendo que al rato de estar funcionando se enciende un testigo amarillo que indica que alguna bombilla está fundida, y al comprobar ves que es la trasera izquierda ¿no? En ese caso, ¿si apagas y dejas enfriar y enciendes se recupera de nuevo?
        Comprueba también cuando falle con un polímetro si te llega tensión al casquillo del piloto trasero.

        Los fallos de ahora pasa, ahora no son un rollo, pero ve tratando de encontrar la casuística (trata de reproducirlo a voluntad) y darás con el problema.
        Si se puedo, quiero hacerlo. Si no se puede, quiero intentarlo.

        Comentario

        • curraceo
          Usuario
          • 5 abr, 2010
          • 349
          • Rivasvaciamadrid

          #5
          Pedro, pero el piloto amarillo que se te enciende que indicacion es, ¿de desgaste de pastillas de freno?

          Comentario

          • IOSUÁ
            Usuario
            • 19 may, 2006
            • 2087
            • TAFALLA

            #6
            A nosotros nos pasa exactamente lo mismo. De vez en cuando se nos enciende el chivato de avería en las luces y en el salpicadero sale el aviso de <<Avería en lateral izquierdo>>. Bueno, lo he llevado al mecánico, he avisado para que lo miren al llevarlo a la revisión del concesionario oficial, lo ha mirado un mecánico amigo y nada de nada. Nadie lo ha encontrado y ya lo hemos dejado por imposible. Lo curioso es que cuando se enciende el aviso de avería, funcionan perfectamente todas las luces, intermitentes, marcha atrás, antiniebla, frenos...todo funciona perfecto, pero el aviso está ahí. Cuando él quiere se apaga y cuando él quiere se enciende, vamos, que va a su pedo...
            Hemos revisado conexiones y casquillo por casquillo y bombilla por bombilla, y todo todo todo y nada de nada de nada; así que si además de a Pelolo y a mí le pasa lo mismo al alguien más y lo ha solucionado que nos lo diga porfa.
            Gracias anticipadas
            Editado por última vez por IOSUÁ; 06/11/2012, 13:35:04.
            sigpic

            Asociación SORBELTZ






            Comentario

            • pelolo
              Usuario
              • 9 abr, 2012
              • 141
              • MADRID

              #7
              Originalmente publicado por Transalpino
              Cualquiera sabe... un mal contacto en los conectores puede hacer que se calienten, y este calentamiento a su vez empeorar la conexión (dilatación o incluso carbonilla de los chispazos). Es lo único que se me ocurre.

              O esto, o si no es fallo eléctrico, podría ser alguna avería electrónica, y que algún componente al calentarse pierda su funcionalidad.

              No entendí exactamente la casuística. Entiendo que al rato de estar funcionando se enciende un testigo amarillo que indica que alguna bombilla está fundida, y al comprobar ves que es la trasera izquierda ¿no? En ese caso, ¿si apagas y dejas enfriar y enciendes se recupera de nuevo?
              Comprueba también cuando falle con un polímetro si te llega tensión al casquillo del piloto trasero.

              Los fallos de ahora pasa, ahora no son un rollo, pero ve tratando de encontrar la casuística (trata de reproducirlo a voluntad) y darás con el problema.
              Es asi como comentas empieza apagandose y encendiendose hasta que se queda fijo, despues cuando apagas las luces y le dejas un rato que se enfrie apagas y enciendes las luces y se apaga

              Comentario

              • pelolo
                Usuario
                • 9 abr, 2012
                • 141
                • MADRID

                #8
                Originalmente publicado por IOSUÁ
                A nosotros nos pasa exactamente lo mismo. De vez en cuando se nos enciende el chivato de avería en las luces y en el salpicadero sale el aviso de <<Avería en lateral izquierdo>>. Bueno, lo he llevado al mecánico, he avisado para que lo miren al llevarlo a la revisión del concesionario oficial, lo ha mirado un mecánico amigo y nada de nada. Nadie lo ha encontrado y ya lo hemos dejado por imposible. Lo curioso es que cuando se enciende el aviso de avería, funcionan perfectamente todas las luces, intermitentes, marcha atrás, antiniebla, frenos...todo funciona perfecto, pero el aviso está ahí. Cuando él quiere se apaga y cuando él quiere se enciende, vamos, que va a su pedo...
                Hemos revisado conexiones y casquillo por casquillo y bombilla por bombilla, y todo todo todo y nada de nada de nada; así que si además de a Pelolo y a mí le pasa lo mismo al alguien más y lo ha solucionado que nos lo diga porfa.
                Gracias anticipadas
                Yo tambien se lo dije al mecanico y me comento que mientras no se mantenga el chivato encendido no sabe de que puede ser

                Comentario

                • pelolo
                  Usuario
                  • 9 abr, 2012
                  • 141
                  • MADRID

                  #9
                  Originalmente publicado por curraceo
                  Pedro, pero el piloto amarillo que se te enciende que indicacion es, ¿de desgaste de pastillas de freno?
                  No es una bombilla amarilla que se enciende cuando da el fallo de las luces pero miro y todo funciona bien

                  Comentario

                  • xosero
                    Usuario
                    • 9 may, 2011
                    • 136
                    • santiago

                    #10
                    Repasa las masas, normalmente suelen tener un mal contacto de masa. Sobre todo en la parte trasera se suelen ensuciar más, cerca de la defensa, por lo menos en la mia, tambien estan las luces de matricula, que aunque no tengan que ver con las otras, por una mala masa pueden derivar en fallo
                    Editado por última vez por xosero; 06/11/2012, 21:39:19.

                    Comentario

                    • hemeoito3
                      Usuario
                      • 21 mar, 2010
                      • 1004
                      • Santiago de Compostela

                      #11
                      Originalmente publicado por xosero
                      Repasa las masas, normalmente suelen tener un mal contacto de masa. Sobre todo en la parte trasera se suelen ensuciar más, cerca de la defensa, por lo menos en la mia, tambien estan las luces de matricula, que aunque no tengan que ver con las otras, por una mala masa pueden derivar en fallo
                      Eso es cierto...aunque supongo que esos profesionales ya lo habran tenido en cuenta...
                      O importante é o camiño...o de menos o destino...

                      Comentario

                      • cesare
                        Usuario
                        • 8 oct, 2009
                        • 499
                        • Madrid

                        #12
                        Buenas noches:

                        Yo tuve un problema parecido en mi AC, montada sobre una Fiat Ducato del 2011. Todo empezó tras sustituir una bombilla trasera fundida (en mi caso del lado derecho). Aparte del testigo luminoso en el salpicadero, las luces del lado derecho se apagaban después de 15-20 segundos. Repasé fusibles y conexiones, y estaba todo aparentemente normal.

                        Al final llevé la AC al concesionario de la Fiat, y todo se solucionó cambiando de nuevo la bombilla que yo sustituí. El problema estaba en que la bombilla que yo utilicé no era original de Fiat, y la centralita eléctrica que controla todas las luces detectaba un cambio en la resistencia del circuito, lo que hacía que al cabo de un rato saltara un relé (o algo parecido - es lo mejor que soy capaz de explicarlo). Al sustituir la bombilla por una de recambio original, el problema desapareció y hasta hoy.

                        Un saludo,

                        César.

                        Comentario

                        • dina
                          Usuario
                          • 9 jul, 2007
                          • 5656
                          • En donde puedo

                          #13
                          Yo desmonté el piloto trasero derecho pues lavando la auto un día me dí cuenta de que tenía agua por dentro. Lo monté, lo probé y funcionaba. A partir de ese momento, cuando le da la gana, se me enciende la luz amarilla del cuadro que me indica que falla la luz del freno trasero.
                          Un saludo.

                          Comentario

                          • Ramsamo
                            Usuario
                            • 15 feb, 2006
                            • 551
                            • SANT QUIRZE DEL VALLES (Barcelona)

                            #14
                            Hola a todos, en mi caso fallaba la luz de la matricula, cuando conectavas las luces se encendian todas pero si pillavas un bache se apagava la luz izquierda y se encendia la luz amarilla del cuadro y aparecia el mensaje de revisar luz lado izquierdo en la pantalla, despues de cambiar la bombilla varias veces empeze con las pruebas, si intercambiava las bombilla, la del lado derecho por la del izquierdo seguia fallando la del izquierdo, si intercambiava el congunto de portabombilla y bombilla seguia fallando la del lado izquierdo, pero siempre funcionava la del derecho pusiera el portabombillas y bombilla que pusiera, despues de darle muchas vueltas como la bombilla es de bayoneta (alargada) y el soporte/muelle de la bombilla es como de hojalata, hice la prueba de poner un hilo electrico desde el terminal faston (el terminal que une el cable de la instalación con el portabombillas) hasta el agugerito que sirve de anclage de la bombilla, tocando el cable a la bombilla (un hilo a cada lado de la bombilla), desde entonces no a vuelto a fallar mas ni la luz de la matricula ni a encenderse la luz en el cuadro, el problema es que el portabombillas de hojalata es de tan mala calidad que ni siquiera es capaz de transmitir la corriente hasta la bombilla para encenderla, espero que mi experiencia sirva de ayuda a alguien.


                            Saludos

                            Comentario

                            • TIBURON
                              Usuario
                              • 5 feb, 2007
                              • 1791
                              • SEGOVIA (Segovia)

                              #15
                              Podria ser el texto que hubiera escrito yo, exactamente igual con puntos y comas.
                              Originalmente publicado por IOSUÁ
                              A nosotros nos pasa exactamente lo mismo. De vez en cuando se nos enciende el chivato de avería en las luces y en el salpicadero sale el aviso de <<Avería en lateral izquierdo>>. Bueno, lo he llevado al mecánico, he avisado para que lo miren al llevarlo a la revisión del concesionario oficial, lo ha mirado un mecánico amigo y nada de nada. Nadie lo ha encontrado y ya lo hemos dejado por imposible. Lo curioso es que cuando se enciende el aviso de avería, funcionan perfectamente todas las luces, intermitentes, marcha atrás, antiniebla, frenos...todo funciona perfecto, pero el aviso está ahí. Cuando él quiere se apaga y cuando él quiere se enciende, vamos, que va a su pedo...
                              Hemos revisado conexiones y casquillo por casquillo y bombilla por bombilla, y todo todo todo y nada de nada de nada; así que si además de a Pelolo y a mí le pasa lo mismo al alguien más y lo ha solucionado que nos lo diga porfa.
                              Gracias anticipadas
                              Ser Felices y no perdais la sonrisa

                              Comentario

                              Trabajando...