problema calefacción eberspacher

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • myepes
    Usuario
    • 30 sep, 2009
    • 422
    • Manilva

    problema calefacción eberspacher

    Os comento mi situación a ver si me podeis dar un poco de luz, tengo una Genesis 43 con calefacción eberspacher. Tengo dos baterias para el habitáculo, montadas independientes a través de un conmutador, una de 110 amperios y otra de 75 amperios con una antiguedad de un año y medio y dos años.
    En teoría las baterías funcionan perfectamente, con la de 110 amperios estuve el otro día cuatro días sin mover la ac y no me dió problemas. El problema es cuando enciendo la calefacción ya que ninguna de ellas es capaz de hacerla funcionar, la de 110 si está cargada a tope si es capaz, pero cuando pierde algo de carga ya no. Os digo lo que hace la calefacción, la enciendo y parece que funciona, comienza a salir un poco de aire por los tubos del habitáculo, por el tubo de escape de la calefacción empieza a salir un poco de humo, al cabo de unos minutos se revoluciona y se corta de golpe, deja de echar aire por los tubos del habitáculo y deja quemar gasoil, se queda con pequeño ronroneo que se va agotando poco a poco.
    Si enciendo la calefacción con el motor encendido funciona perfectamente, si la enciendo con la ac conectada a 220 funciona perfectamente.
    Mi duda es ¿Tengo las baterías tocadas? ¿Si monto un placa solar se acabaría este problema? ¿debería desmontar la calefacción e intentar limpiarla?
    Lo de montar una placa solar le estoy dando vueltas, pero en realidad si no es por la calefacción creo que no la necesitaría.

    Un saludo Manuel
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Tú mismo te has contestado. Tienes un problema con el voltaje.

    Si siempre te ha funcionado bien, queda descartado un problema con la sección de los cables y lo que parece que pasa, es que al arrancar la calefacción, el voltaje baja, por debajo de 11 voltios y la calefacción se para.

    Tengo un brico de cómo desmontarla y es precisamente de una Challenger. Pero no creo que te haga falta, porque con el motor en marcha te va bien.

    Mide el voltaje de la batería, enciende la calefacción y mira el voltaje, a ver si baja, si baja y la calefacción se apaga, son las baterías que o no están cargadas o están tocadas y no admiten carga.

    En esa misma auto, le pasaba lo mismo, a pesar de tener dos baterías, estaban mal, las cambió y ahora funciona perfectamente.

    El brico, por si quieres mirarlo: https://picasaweb.google.com/1084749...herD4SDeGasoil

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • myepes
      Usuario
      • 30 sep, 2009
      • 422
      • Manilva

      #3
      Me desaconsejas poner placa sin cambiar baterias?

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        No!, pero si tienes mal las baterías (suponiendo que todo te funciona bien y las baterías se cargan correctamente), la placa no soluciona el problema, sólamente lo oculta.
        Pero cuando estés por ahí y tengas dos días nublados y casi no te cargue la placa, no te funcionará la calefacción y entonces te arrepentirás de no haberlas cambiado (si es que están tocadas).

        Saludos

        Agustín.
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • Baos
          Usuario
          • 2 sep, 2009
          • 1799
          • Madrid

          #5
          Las baterias cuando no tienen buena carga tienen un problema, y es que cuando se demanda mucha corriente baja la tension, por eso en cualquier instalacion insdustrial se ponen baterias en serie y paralelo para que entre todas soporten la demanda de energia solicitada.

          Mi recomendación es que pongas dos baterias en paralelo de 100A de AGM o GEL y lo de la placa dependera de los días parado que estes.


          Un saludo

          Comentario

          • myepes
            Usuario
            • 30 sep, 2009
            • 422
            • Manilva

            #6
            Mi duda es esa que en parado con las baterías que tengo, puedo estar una semana, de hay que llegue a pensar que pueda ser la calefacción no las baterías.
            La semana que vien la encenderé y comprobaré a cuantos voltios baja y ya os comento.
            ¿Se puede comprobar encendiendo la calefacción y poniendo un voltímetro directo en las baterías?
            Un saludo y buen fin de semana.

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Sí, midiendo el voltaje en bornes de la batería del habitáculo, verás lo que baja.

              La de un amigo, cuando el voltaje llegaba a 11V, la calefacción se apagaba.

              Saludos

              Agustín.
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • myepes
                Usuario
                • 30 sep, 2009
                • 422
                • Manilva

                #8
                He estado midiendo el voltaje de las basterías, una está en 12.6 y otra en 12.2, la de 12.6 al encender la calefacción me baja a 11.8 pero no llega a arrancarla.

                ¿Creeís que con ese voltaje debería hacer funcionar la calefacción?

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #9
                  Re: problema calefacción eberspacher

                  Pues seguramente el problema esta ahi.

                  Ahora repite la prueba en.las.mismas condiciones en.las que falla, pero conectado a 220v o con el motor en marcha.

                  Si asi funciona..es.la bateria.

                  Saludos

                  Agustin

                  Movil sin acentos-Tapatalk
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • myepes
                    Usuario
                    • 30 sep, 2009
                    • 422
                    • Manilva

                    #10
                    Con el motor encendido ya 220 si arranca la calefacción.
                    ¿Crees que baja mucho el voltaje o por el contrario 12.6 ya es demasiado bajo?
                    He pensado llevarlas al taller de u amigo a cargarlas en un cargador profesional.
                    ¿Crees que servirá de algo?
                    Un saludo.

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #11
                      No.

                      Prueba, pero tiene pinta de que las baterías no están bien.
                      Si tienes placa solar y has hecho las pruebas al sol, los valores de voltaje son erróneos.

                      Saludos

                      Agustín.
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • arroy
                        Usuario
                        • 12 mar, 2009
                        • 219
                        • Moron

                        #12
                        La vedad es que quien enciende la calefaccion en Verado. Yo la enciendo cuando hace frio, puede que este sucia?
                        He leido un manual tecnico que antes de desmontar recomiendand arrancarla con keroseno. http://partsmanual.nordco.com/PartsM...Other%2027.pdf


                        Recuerdo mi antiguo VW Golf al cual le costaba la misma vida arrancar y cuando le cambie los caletadores arracanba con solo eseñaele la llave.


                        Alguien a solucionado el problema de arranque de la eberspacher limpiandola?

                        Comentario

                        • Agustmaiz
                          Usuario
                          • 2 feb, 2007
                          • 21125
                          • SILLA (Valencia)

                          #13
                          Re: problema calefacción eberspacher

                          Dwpende de los sintomas que presente.
                          Puede que no arranque por voltaje bajo, por suciedad en el gasoil o por tener la bujia en mal estado

                          Tapatalk sin acentos
                          Mi página de bricos:

                          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                          Comentario

                          • arroy
                            Usuario
                            • 12 mar, 2009
                            • 219
                            • Moron

                            #14
                            Se me junta todo Agustmaiz, al encenderla con el motor arrancado, huele a gasoil sin quemar, después echa humo blanco y final tardando un poco mas que tardaba el año pasado arranca. A baterías AGM, lo intenta pero los 30 seg a 10 amperios la batería se viene a 11.6 voltios y la calefacción n arranca. después del intento la batería vuelve a 12.6 voltios.

                            Comentario

                            • Agustmaiz
                              Usuario
                              • 2 feb, 2007
                              • 21125
                              • SILLA (Valencia)

                              #15
                              Por el olor a gasoil sin quemar y el humo, podría ser la bujía que esté mal, también tiene un filtro de malla a la entrada, que podría estar muy sucio, y sería lo primero y más barato, el desmontarlo y limpiarlo, antes de cambiar la bujía.

                              Y si las baterías no aguantan 10 amperios durante 30 segundos..... es que empiezan a estar mal, aunque esto se soluciona fácil, arrancando el motor y encendiendo la calefacción con el motor en marcha, el problema vendrá cuando la calefacción alcance su temperatura y se pare..... y tenga que volverse a poner en marcha, pues no lo hará.

                              Saludos

                              Agustín.
                              Mi página de bricos:

                              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                              Comentario

                              Trabajando...