problema calefacción eberspacher

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • makydida
    Usuario
    • 20 may, 2006
    • 177
    • el vellon

    #16
    Hola, yo tengo montada una truma combi d6 (gas-oil), es una combinación truma y eberspacher, a mi me ha dado muchos problemas (maldito led rojo), el ultimo me la desmontarón y mandaron a truma (valencia), me temia lo peor pero al final me contaron que tenia quemador sucio, total limpiar y listo. El problema que solo por desmontar, mandar a valencia y volver a montar fue un dinero. Por ello me gustaria si alguien sabe si se puede evitar al maximo de alguna manera que el quemador se ensucie (la ac tiene 3 años), si hay algún aditivo o si es aconsejable añadir un poco gasolina?? asimismo creeis que es complicado acceder al quemador para limpiarlo?? en la mia va dentro de lo que es el boiler truma, pero no encuentro por ningun sitio algun brico de como hacer uno mismo el mantenimiento...

    Comentario

    • Sangrila
      Usuario
      • 12 sep, 2018
      • 369
      • Murcia

      #17
      Muy buenas, continúo este tema porque tengo exactamente el mismo problema con la misma autocaravana (Génesis 43). La acabo de comprar y observo que ambas baterías funcionan aparentemente bien pero no consiguen arrancar la calefacción. Tengo que hacer la prueba de los voltajes. De todos modos he visto el brico de Agustmaitz para limpiar la calefacción y me gustaría preguntarle si con 9 años, es posible que también afecte la suciedad aparte del tema de los voltajes.
      También preguntarle dónde compró las juntas metálicas y de cartón, si en una tienda de autocaravanas o en otro lugar.
      Gracias y un saludo.

      Comentario

      • jmairena
        Usuario
        • 16 ene, 2008
        • 182
        • SEVILLA

        #18
        Tengo la misma calefacción desde hace ya 11 años y el problema que comentáis me ocurría cuando después de un par o mas días sin moverme y con los consumos habituales(TV, Luces, etc,,,) , al encender la calefacción esta comenzaba ha funcionar durante unos segundos y se paraba, el motivo es que el arranque de la calefacción demanda un gran consumo de energía y la batería no era capaz de suministrarla, una vez que se estabilizaba la calefacción no había problemas.
        Solución arrancar el motor mientras encendemos la calefacción y hasta que esta se estabilice, también indicar que esto era cuando no tenia placa solar, posteriormente cuando la instalé no he vuelto ha tener problemas, es decir no he tenido que arrancar el motor para encender la calefacción.
        Indicar que mi batería del habitáculo es AGM (150 AH) y tiene ya 9 años, pero esto me pasaba desde que la compré, es decir que supuestamente estaba en perfecto estado.

        Comentario

        • Sangrila
          Usuario
          • 12 sep, 2018
          • 369
          • Murcia

          #19
          Pero no entiendo qué tiene que ver el tener placa solar con que ahora la batería ya mantenga la tensión suficiente para arrancar la calefacción. Quizás de día sí, pero por la noche cuando más hace falta la calefacción...
          ¿Y cómo puedo saber cual de mis dos baterías fallan? A lo mejor sólo es una la que da la bajada de tensión pero al tener las dos en paralelo, pues la buen también imita el efecto. O están las dos mal, o ninguna. Esta claro que haré la prueba de encender la calefacción y ver si hay caída de tensión.
          Vaya rollo. No veo el momento de salir a dormir con mi AC nueva, pero ahora en invierno y sin tener la calefacción en orden...

          Comentario

          • Metralla
            Usuario
            • 22 jun, 2010
            • 3374
            • Barcelona

            #20
            Originalmente publicado por Sangrila
            Pero no entiendo qué tiene que ver el tener placa solar con que ahora la batería ya mantenga la tensión suficiente para arrancar la calefacción. Quizás de día sí, pero por la noche cuando más hace falta la calefacción...
            ¿Y cómo puedo saber cual de mis dos baterías fallan? A lo mejor sólo es una la que da la bajada de tensión pero al tener las dos en paralelo, pues la buen también imita el efecto. O están las dos mal, o ninguna. Esta claro que haré la prueba de encender la calefacción y ver si hay caída de tensión.
            Vaya rollo. No veo el momento de salir a dormir con mi AC nueva, pero ahora en invierno y sin tener la calefacción en orden...
            Pues la placa tiene que ver en la solución del problema en que ahora ella repone batería durante el dia y la mantiene cargada y antes sin ella, cuando llevaba dos días parado se quedaba sin batería suficiente para hacer funcionar correctamente la calefacción....

            Saludos.

            Comentario

            • columella
              Usuario
              • 5 abr, 2015
              • 355
              • SEVILLA

              #21
              Hola! Me está pasando lo mismo, incluso conectado a 220v, arranca bien la calefacción, funciona 3/4 minutos y luego se mantiene funcionando con muy poco caudal de aire y calor, (anteriormente he llegado a sudar dentro de la Ac, y ahora mismo pasando frío)... Puede ser también de las baterías? (Se escucha el clak de la bomba)
              Gracias

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #22
                Originalmente publicado por Sangrila
                Pero no entiendo qué tiene que ver el tener placa solar con que ahora la batería ya mantenga la tensión suficiente para arrancar la calefacción. Quizás de día sí, pero por la noche cuando más hace falta la calefacción...
                ¿Y cómo puedo saber cual de mis dos baterías fallan? A lo mejor sólo es una la que da la bajada de tensión pero al tener las dos en paralelo, pues la buen también imita el efecto. O están las dos mal, o ninguna. Esta claro que haré la prueba de encender la calefacción y ver si hay caída de tensión.
                Vaya rollo. No veo el momento de salir a dormir con mi AC nueva, pero ahora en invierno y sin tener la calefacción en orden...
                Comprueba las baterías por separado. Aisla una y luego otra.

                Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #23
                  Originalmente publicado por columella
                  Hola! Me está pasando lo mismo, incluso conectado a 220v, arranca bien la calefacción, funciona 3/4 minutos y luego se mantiene funcionando con muy poco caudal de aire y calor, (anteriormente he llegado a sudar dentro de la Ac, y ahora mismo pasando frío)... Puede ser también de las baterías? (Se escucha el clak de la bomba)
                  Gracias
                  Depende de la temperatura ambiental. Si estas a 5 grados y la pones a25 va a tope..
                  Si estás a 20 y le pones 25 va al mínimo

                  Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • columella
                    Usuario
                    • 5 abr, 2015
                    • 355
                    • SEVILLA

                    #24
                    Gracias por tu respuesta, estoy a unos 3 grados 😅 y echas un aire caliente muy muy flojito

                    Comentario

                    • Sangrila
                      Usuario
                      • 12 sep, 2018
                      • 369
                      • Murcia

                      #25
                      Originalmente publicado por Agustmaiz
                      Comprueba las baterías por separado. Aisla una y luego otra.

                      Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                      Y ¿cómo las aíslo? Entiendo que es dejar sólo una y comprobar y después la otra y comprobar. ¿Algún brico sobre separadores de batería? Gracias.

                      Comentario

                      • Sangrila
                        Usuario
                        • 12 sep, 2018
                        • 369
                        • Murcia

                        #26
                        Pues ya he hecho mis pruebas. He usado un aparato que me ha dejado un amigo:

                        Parece ser que mide el voltaje y te dice cómo está de cargada. Además, también tiene una pinza al negativo y un punzón que aprietas en el positivo durante 10 segundos y le mete una resistencia de 250 amperios, y mide cómo baja la tensión. Y el aparato me dijo que ambas baterías, midiéndolas por separado, estaban bien.

                        La siguiente prueba fue estudiar cómo se comportaba el voltaje de las baterías al encender la calefacción.
                        Situación: deje la AC por la tarde aparcada frente a mi casa mientras le hacía cosillas de brico y limpieza. Solo una luz. Luego pasó la noche, unos 12ºC de tª. Por la mañana, el voltaje estaba en 12,70 V. En teoría el controlador de baterías (Victron) me decía que al 100%. Conecto la calefacción y el Victron me dice que se empieza a consumir unos 10 Amperios (esto debe ser el arranque de la calefacción). Durante este tiempo, el voltaje baja a 12,20V. La bomba de gasoil hace clak, clak, el ventilador se pone a tope... Pues bien, en dos o tres minutos empieza a bajar el amperaje consumido, a subir poco a poco el voltaje, y a bajar al velocidad del ventilador. No se enciende. El aire por el escape de la calefacción sale tibio.
                        Segunda prueba, mismo comportamiento, mismo resultado.

                        La cuestión es que ya no se a qué se debe este fallo. Pensaba que lo del voltaje influía si era menor a unos 11 V, que así no arrancaba, pero por encima de 12 voltios no veo el problema. Parece que las baterías están bien. Aguantan bien el tirón del arranque, ¿no?
                        Será que le falta un mantenimiento y limpieza y por eso le cuesta??
                        Ayuda, please. Aún no la he estrenado por miedo a quedarme sin calefacción.
                        Editado por última vez por Sangrila; 29/01/2019, 00:58:11.

                        Comentario

                        • jmairena
                          Usuario
                          • 16 ene, 2008
                          • 182
                          • SEVILLA

                          #27
                          Por ir descartando, a mi me pasó que arrancaba normalmente y a los pocos minutos se iba apagando, el problema residía en que tenia taponado por unas bolsas la toma de aire de la calefacción, que se encontraba detrás del asiento del conductor.
                          Despeje esa toma y ya no tuve problemas.

                          Comentario

                          • Sangrila
                            Usuario
                            • 12 sep, 2018
                            • 369
                            • Murcia

                            #28
                            Eso está revisado.

                            Comentario

                            • myepes
                              Usuario
                              • 30 sep, 2009
                              • 422
                              • Manilva

                              #29
                              Buenas tardes, después de más de seis años que abrí este hilo veo que se ha vuelto a reabrir, la verdad que a mi me quito algunas horas de sueño, todo el que quiera saber de mi experiencia con la dichosa calefaccion que se ponga en contacto conmigo y le explicaré a la conclusión que yo llegue, no lo hago por aquí por qué sería un tocho.

                              Comentario

                              • Agustmaiz
                                Usuario
                                • 2 feb, 2007
                                • 21125
                                • SILLA (Valencia)

                                #30
                                Originalmente publicado por myepes
                                Buenas tardes, después de más de seis años que abrí este hilo veo que se ha vuelto a reabrir, la verdad que a mi me quito algunas horas de sueño, todo el que quiera saber de mi experiencia con la dichosa calefaccion que se ponga en contacto conmigo y le explicaré a la conclusión que yo llegue, no lo hago por aquí por qué sería un tocho.
                                Si le dedicas un rato y lo cuentas aquí le sirve de experiencia para todas las personas que lo puedan leer

                                Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                                Mi página de bricos:

                                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                                Comentario

                                Trabajando...