asesoramiento antes de comprar una JOINT Z480

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • correcaminox
    Usuario
    • 20 nov, 2012
    • 9
    • Algezares

    asesoramiento antes de comprar una JOINT Z480

    Hola compañeros,

    Acabo de ver una JOINT Z480 (del 2007) que me ha gustado bastante por equipamiento, ambiente y precio (es de 2da zarpa). Vamos a viajar en ella 2 personas.

    Os quiero pedir el favor de ayudarme a decidirme antes de dar el si ó el no a la compra, estas son las cuestiones:
    (1) el motor es un Fiat 2.2 Multijet de 105cv. ¿Tiene potencia suficiente para mover la AC?. ¿Qué tal va en subidas?
    (2) ¿Tiene un buen asilamiento contra el frio?

    Un saludo
  • Barquero
    Usuario
    • 21 jun, 2005
    • 5714
    • Barcelona

    #2
    En primer lugar bienvenido al foro. Respecto a tu pregunta, es un motor para ir circulando sin grandes pretensiones, pero como no son para correr, vas disfrutando del paisaje. En las subidas, pues cambia la velocidad a una inferior y a seguir. Como es una autocaravana sencilla, no esperes ni grandes acabados ni mucho aislamiento, con el frío poner a calefacción a tope y aislantes en la cabina. Sugerencia, sigue buscando, mucho, mucho y es fácil que encuentres otra con más potencia y mejores acabados y casi por el mismo precio, Ahora hay mucha oferta, mira en este foro, en la sección "autocaravanas en venta" a lo mejor encuentras otra que te guste más. Suerte y saludos.

    Comentario

    • giotti
      Usuario
      • 1 feb, 2012
      • 103
      • Terrassa

      #3
      Creo que opino lo mismo, personalmente buscaría más, seguro que encuentras por el mismo precio, con mejores acabados.
      Al principio no le das tanta importancia a los acabados (Aislamiento, estructuras armarios, Calidad cojines, somiers, instalaciones eléctrica y aguas, ....etc....)
      pero con el tiempo te das cuenta que has gastado el dinero y no es un diez en calidad. Hay mejores marcas, Joint ya no la fabrican, y ofertas un montón , ...
      es cuestión de paciencia y buscar, buscar y buscar.

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36827
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Originalmente publicado por giotti
        Creo que opino lo mismo, personalmente buscaría más, seguro que encuentras por el mismo precio, con mejores acabados.
        Al principio no le das tanta importancia a los acabados (Aislamiento, estructuras armarios, Calidad cojines, somiers, instalaciones eléctrica y aguas, ....etc....)
        pero con el tiempo te das cuenta que has gastado el dinero y no es un diez en calidad. Hay mejores marcas, Joint ya no la fabrican, y ofertas un montón , ...
        es cuestión de paciencia y buscar, buscar y buscar.
        Yo opino lo mismo pero lo mas importante NO lo ha dicho ,su precio pues cuando uno compra barato ,por suerte o por chollo,siempre puede volver a venderla mas barata sin perder tanto como una de nueva.
        Ande o no ande caballo grande
        Suerte

        Comentario

        • correcaminox
          Usuario
          • 20 nov, 2012
          • 9
          • Algezares

          #5
          Gracias a todos por contestar, me habéis aclarado algunas dudas. El vendedor me proponé probarla en carretera subiendo y bajando un pequeño puerto, asi que eso haré antes de decir algo más.

          Me quedo más tranquilo que el motor 2.2 100cv puede arrastrar al AC, con una filosofía más tranqui, así que a os contaré como ha ido.

          Saludos

          Comentario

          • CELTA
            Usuario
            • 31 may, 2007
            • 3568
            • Costa Lucense

            #6
            Bueno voy a dar la puntada...
            No te lo han dicho pero yo no me lo callo. Por desgracia Joint ha cerrado o sea que a la hora de recambios te las tendras que arreglar como puedas...
            Asi que o bien es un choyo, o buscate una marca que este en produccion ya que aun con ello a unos años vista vas a tener problemas con los recambios asi que es bueno no entrar ya con ese lastre.
            No he dicho nada, eh.
            Saludos y suerte con la compra.
            Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

            Comentario

            • giotti
              Usuario
              • 1 feb, 2012
              • 103
              • Terrassa

              #7
              Originalmente publicado por correcaminox
              Gracias a todos por contestar, me habéis aclarado algunas dudas. El vendedor me proponé probarla en carretera subiendo y bajando un pequeño puerto, asi que eso haré antes de decir algo más.

              Me quedo más tranquilo que el motor 2.2 100cv puede arrastrar al AC, con una filosofía más tranqui, así que a os contaré como ha ido.

              Saludos
              Un pequeño puerto lo subirá sin problemas, el problema es subir UN PUERTO, si no tienes de 130 cv para arriba y vas cargado (agua, gasoil, etc...)
              te acuerdas de los cv. Subir subirá cualquier puerto, pero la diferencia es subir tranquilo o subir sufriendo.
              No tengo nada en contra de Joint, pero como dice Celta, recambios difícil, y por calidad justita, justita, potencia justita, por lo que o es una GANGA o
              mira más, y eso si burro grande como dice Alpebret, ....Espacio, espacio, y más espacio, cuanto más mejor.

              Saludos

              Comentario

              • correcaminox
                Usuario
                • 20 nov, 2012
                • 9
                • Algezares

                #8
                Ante todo, daros las gracias, me habéis dao un buen repaso, si señor!!!!,
                Asi que analizada la oferta NO es una ganga, descartada. Sigo buscando una AC más GRANDE (motor, almacen, etc), como el refrán "Ande o no ande, caballo grande".
                Descargado tractor je, je, je, ...........

                Comentario

                • carlosmorcin
                  Usuario baneado
                  • 11 nov, 2007
                  • 5346
                  • oviedo

                  #9
                  Originalmente publicado por correcaminox
                  Hola compañeros,

                  Acabo de ver una JOINT Z480 (del 2007) que me ha gustado bastante por equipamiento, ambiente y precio (es de 2da zarpa). Vamos a viajar en ella 2 personas.

                  Os quiero pedir el favor de ayudarme a decidirme antes de dar el si ó el no a la compra, estas son las cuestiones:
                  (1) el motor es un Fiat 2.2 Multijet de 105cv. ¿Tiene potencia suficiente para mover la AC?. ¿Qué tal va en subidas?
                  (2) ¿Tiene un buen asilamiento contra el frio?

                  Un saludo

                  Hola Correcaminox..
                  Te vas arrepentir.. Para dos y empezar, suficiente.
                  ...

                  En ese motor Fiat, Lo hay en 2.0 y 100 CV y 2.3 con 130 CV

                  Cuidado con los caballos grandes, que se necesita una cuadra grande y comen mucha cebada..
                  Un saludo..

                  P.D..Que es esta..:
                  Editado por última vez por carlosmorcin; 27/11/2012, 23:14:02.

                  Comentario

                  • vietnam
                    Usuario
                    • 12 nov, 2007
                    • 6545
                    • Madrid

                    #10
                    Originalmente publicado por correcaminox
                    Hola compañeros,

                    Acabo de ver una JOINT Z480 (del 2007) que me ha gustado bastante por equipamiento, ambiente y precio (es de 2da zarpa). Vamos a viajar en ella 2 personas.

                    Os quiero pedir el favor de ayudarme a decidirme antes de dar el si ó el no a la compra, estas son las cuestiones:
                    (1) el motor es un Fiat 2.2 Multijet de 105cv. ¿Tiene potencia suficiente para mover la AC?. ¿Qué tal va en subidas?
                    (2) ¿Tiene un buen asilamiento contra el frio?

                    Un saludo
                    Hola:

                    Yo creo antes de hacer una comparativa había que saber el precio, que no lo has citado, para saber si verdaderamente merece la pena.
                    Con respecto a la marca, tengo una parecida y viajamos cuatro personas hasta este momento los problemas han sido 0, es cierto que ha dejado de fabricarse pero Joint pertenecen al grupo SEA que garantiza los recambios.
                    En cuanto al motor tengo uno parecido y he subido puertos a 1.000 metros de altitud a 2000 y casi a 3000, problemas del motor y la fuerza ha sido= 0. Decirte que viajo con autocaravanas con motores de 3.0 y llegamos al mismo tiempo, eso si el consumo de ellos llega hasta los 15 litros.
                    Aislamiento he estado hasta -8º C y no he tenido problemas poniendo su calefacción los problemas son= 0.
                    Ahora como cuestiones favorables son el gasto de combustible sacando en el ultimo viaje de 7.000 Km. una media de 9,7 litros.
                    Como supera muy poco los 6,00 metros en los ferrys pagas la mitad que una grande.
                    Cuando llegas a los aparcamientos urbanos, cada centímetro de más cuenta, tendrás infinitamente menos problemas para aparcar en las ciudades.
                    La maniobrabilidad es mucho mejor que las grandes; la resistencia al viento es mucho menor, lo que mejora la seguridad en la conducción.
                    En definitiva, lo que marca la diferencia es el precio y el correcto funcionamiento de todos los elementos y del uso que haya tenido.
                    Un saludo
                    sigpicwww.viajeuniversal.com

                    Comentario

                    • WRAITH
                      Usuario
                      • 5 sep, 2012
                      • 4531
                      • VINARÒS

                      #11
                      Si te entra en precio y la prueba te gusta yo no la descartaría tan a la ligera, JOINT ya no existe, pero casi el 100% de sus componentes son compatibles, me refiero cocina, fregadero, extractor, frigo, horno, boiler, bomba agua etc... la mayoría llevan iguales.

                      Las luces, interruptores, cerraduras si no encuentras iguales las cambias por otras yo lo he hecho... la mayor diferencia puede venir en los acabados de muebles, del aislamiento... en lo del aislamiento se arregla fácil, si esta todo bien sellado con sikaflex, las paredes de dentro le pegas unas placas de corcho y asunto resuelto, que no te gusta que se vea el corcho hay unos rollos de papel pintado normales o de tipo tela, espuma densa para pegarlo encima y decorarla a tu gusto.

                      Eso o te gastas un pastón en una nueva de esas de 80.000 € y suerte que seguro le añades también cosas, esto es un empezar y no acabar jejejeje
                      Si te cuadra el dinero y la ves bien no te desanimes (eso sí revisala a conciencia por todos los recovecos) y decide luego.
                      KOLDO.
                      sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                      Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                      https://subaruaventuras.mforos.com/

                      Comentario

                      • vietnam
                        Usuario
                        • 12 nov, 2007
                        • 6545
                        • Madrid

                        #12
                        Originalmente publicado por carlosmorcin
                        Hola Correcaminox..
                        Te vas arrepentir.. Para dos y empezar, suficiente.
                        ...

                        En ese motor Fiat, Lo hay en 2.0 y 100 CV y 2.3 con 130 CV

                        Cuidado con los caballos grandes, que se necesita una cuadra grande y comen mucha cebada..
                        Un saludo..

                        P.D..Que es esta..:
                        http://motor.anuncioneon.com/vendo_a...to/1492250.htm

                        Hola de nuevo:

                        Si el anuncio que pone Carlosmorcin es la autocaravana que estas mirando, la veo a muy buen precio, y si es cierto que todo esta en perfectas condiciones, opino que es una buena compra.
                        Si te rebaja algo, creo que aun puede ser mejor la compra.
                        Suerte.
                        sigpicwww.viajeuniversal.com

                        Comentario

                        • WRAITH
                          Usuario
                          • 5 sep, 2012
                          • 4531
                          • VINARÒS

                          #13
                          Originalmente publicado por vietnam-viajar
                          Hola de nuevo:

                          Si el anuncio que pone Carlosmorcin es la autocaravana que estas mirando, la veo a muy buen precio, y si es cierto que todo esta en perfectas condiciones, opino que es una buena compra.
                          Si te rebaja algo, creo que aun puede ser mejor la compra.
                          Suerte.
                          Opino igual si es, esa de la que esta hablando, tiene un precio inmejorable.
                          KOLDO.
                          sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                          Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                          https://subaruaventuras.mforos.com/

                          Comentario

                          • rosy56
                            Usuario
                            • 14 nov, 2010
                            • 1047
                            • zurich

                            #14
                            hola como te dicen todos es asi
                            pero para dos es manejable es un tamaño bueno poco consumo anda bien para la velocidad que tenemos permitida .
                            para empezar en este mundo de locos
                            "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

                            Comentario

                            • makuchispa
                              Usuario
                              • 31 may, 2010
                              • 1162
                              • Zaragoza

                              #15
                              Nosotros tenemos una Joint muy parecida, la 154 y también somos 2 y estamos encantados.
                              Fíate más de los mensajes de gente que tiene una joint y no de los que hablan de oidas y no hacen más que "ayudar" a darle una fama a una marca que no se merece en absoluto. Todavía no he visto un mensaje de alguien que tiene una Joint y dice que es malísima. Las marcas que incorpora una AC Joint son las mismas que las demás: Dometic, Thruma, Thetford, Seitz. Eso sí, mis armarios son de conglomerado y no de madera maciza, pero a mí me da exactamente igual.
                              Nosotros nunca hemos tenido problemas de aislamiento y hemos estado rodeados de nieve. Sin ir más lejos, la semana que viene nos vamos a la Alsacia y seguro que tenemos temperaturas bajo cero.
                              Puedes encontrar perfectamente recambios y Joint sigue vendiendo. Aquí tienes la página de Joint con los distribuidores en España http://www.jointcampingcar.com/disti...i-espana.shtml
                              Sigue buscando si quieres, pero no descartes una Joint por unos comentarios de gente que habla de oidas.

                              Comentario

                              Trabajando...