Barcelona Capital y Provincia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • josemanuelysilvia
    Usuario
    • 23 may, 2008
    • 1637
    • Guadalajara

    Barcelona Capital y Provincia

    Hola a todos, vamos a visitar Barcelona este puente de Diciembre, la capital y los pueblos mas destacados de la provincia. Viajamos con 1 niño pequeño y 1 bebe, por lo que necesitamos que nos digais, que es lo mas recomendable de visitar, ya que los niños se cansan rapido, los dias ya son muy cortos y el tiempo no acompaña demasiado.
    En la capital habiamos pensado en coger un autobus turistico que permita bajar y subir cuantas veces sea necesario, ya que una ciudad tan grande es duro para unos niños tan pequeños y no es practico estar cogiendo el metro o intentar cuadrar lineas de autobus urbano. Pienso que para poco tiempo y un contacto inicial con la ciudad puede ser lo mas acertado, sobretodo por la comodidad, aunque admito opiniones al respecto.
    Y respecto a la pernocta, he leido opiniones muy dispares sobre los aparcamientos de la ciudad, en principio nosotros vamos a estar 2 dias por lo que no creo que necesitemos cargar agua, ni otros servicios, por lo que la decision sera por su situacion, tranquilidad y seguridad y la economia, aunque no se si cuestan todos lo mismo.
    Tambien necesito que me recomendeis los pueblos a visitar en los alrededores, cuales me aconsejais y cuales son visita imprescindible.
    Muchisimas gracias a todos.
  • elemar
    Usuario
    • 11 ago, 2009
    • 1477
    • Torres de la Alameda (Madrid)

    #2
    Nosotros queremos hacer lo mismo, pero en Enero, tras las Navidades.
    Tenemos vistos parkings como el del Forum, el del Pueblo Español en Montjuic y el camping del Masnou (este es el mas caro y el mas lejano, aunque preferido por mucha gente). En este tema aun no hemos decidido pues prima la tranquilidad y la seguridad.
    De todas formas hay un hilo en que el/la compañer@ pitu68 ha preguntado y ha recopilado mucha information sobre los parkings.
    En cuanto a visitas aun no hemos decidido. Estamos en proceso de organizacion.
    Saludos y que paseis buen puente.

    Comentario

    • josemanuelysilvia
      Usuario
      • 23 may, 2008
      • 1637
      • Guadalajara

      #3
      Que pena que no coincidamos en la fecha, yendo con niños y visitando las mismas cosas hubiera sido divertido. Nosotros siempre preparamos los viajes con mucha antelación y llevamos toda la información de visitas y pernoctas recopilada, pero en esta ocasión no hemos tenido tiempo y vamos a la aventura, lo que me causa bastante inquietud. No sabemos por qué parking decidirnos en con una ciudad tan grande. Supongo que probaremos en uno y si no nos gusta, cambiaremos. A ver que tal sale la experiencia. Me gustaria sobretodo que me dijeran los pueblos mas bonitos e interesantes de visitar de la provincia.

      Comentario

      • CAPITAN TAN
        Usuario
        • 1 nov, 2006
        • 5660
        • Mataró

        #4
        Lo del bus turisto me parece muy buena opción para visitar Barcelona en un par de días.
        Cerca de barcelona tienes el Camping Masnou con parada de tren de cercanías a unos 5 minutos, que te llevará al mismo centro de Barcelona, Plaza Cataluña.

        El la provincia tienes: Montserrat, Castellar de N'Hug, Vic, Rupit, Baga ... ...
        sigpic

        Comentario

        • cristianycelia
          Usuario
          • 8 may, 2010
          • 157
          • Santpedor, Barcelona

          #5
          Como te han dicho el mas imprescindible es la montaña de Montserrat(arriba al Monasterio se sube en cremallera) . Después mas arriba (si te gustas pueblos con cascos antiguos bonitos diria Cardona, y entre medio el "Parc de l'agulla" en manresa(Lago artificial con jardines alrededor que abastece la ciudad). Detras del lago hay un aparcamiento donde se puede dormir sin problemas(no en el parquing de delante de la carretera, donde se ponen muchos, imagino por no saber que hay uno detras mucho mas tranquilo), tambien hay una area en Navarcles. En Cardona el mercadillo es el domingo, que hace mas entretenido estos sitios, y en Vic el Sabado.
          Editado por última vez por cristianycelia; 29/11/2012, 21:58:46.
          Benimar Sport 310

          Comentario

          • josemanuelysilvia
            Usuario
            • 23 may, 2008
            • 1637
            • Guadalajara

            #6
            Gracias por vuestras recomendaciones, se me olvido añadir que despues queriamos ir hacia el delta del ebro, imagino entonces que sera interesante visitar tarragona capital. Agradeceria tambien recomendaciones para visitar lugares en esta dirección. Gracias a todos porque haceis mucho mas faciles las rutas con la AC.

            Comentario

            • giotti
              Usuario
              • 1 feb, 2012
              • 103
              • Terrassa

              #7
              Si no quieres ir a Berga o Cardona, alejándote en kms y tiempo de Barcelona, muy cerquita tienes Santa Fe del Montseny, puedes pernoctar en el párking de
              autobuses muy tranquilo, o el pueblo de Mura, precioso y el fin de semana incluido el domingo tiendas artesanales, anticuarios y restauración abiertos por
              la mañana, teniendo un sitio para pernoctar en cualquiera de los tres párkings de la entrada a 1 minuto del centro del pueblo, muy tranquilo y muchas rutas
              para caminar, cuevas, etc.. por la sierra de Sant LLorenç .

              Comentario

              • giotti
                Usuario
                • 1 feb, 2012
                • 103
                • Terrassa

                #8
                Bajando para El Delta, puedes pernoctar en el área de Sitges, en la calle de la garita del puerto de Vilanova i la Geltrú, vigilado con
                cámaras y da al paseo del centro de Vilanova, para visitar el Roc de Sant Gaietà, Tarragona, .....toda la costa Dorada pero con
                poco ambiente, por ser invierno

                Comentario

                Trabajando...