Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Baterias no me cargan

  1. #1
    Usuario Avatar de SkaLiMaN
    Fecha de ingreso
    14 ene, 11
    Ubicación
    Sant Llorenç Savall
    Mensajes
    533

    Predeterminado Baterias no me cargan

    Buenas tengo una ac con una placa solar y dos baterias de habitaculo, dejo la ac estacionada unos dias y sin consumo no me aguanta la carga de las baterias teniendo conectada la placa solar.Llamo a donde la compre y me dicen que la conecte todo un dia a 230v y me ira bien.... Pero yo antes esto no lo tenia que hacer y me aguantavan las baterias cargadas, alguien sabe a que se puede deber esto? Gracias.

    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

  2. #2
    Usuario Avatar de cano
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    fuengirola
    Mensajes
    534

    Predeterminado

    Comprueba el regulador que este bien,suele llevar un fusible miralo por si esta fundido,sacala fuera al sol y con un polimetro comprueba que a ver si le esta metiendo carga a las baterías.
    YES WE CAMP

  3. #3
    Usuario Avatar de pacololaya
    Fecha de ingreso
    05 may, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    1º Limpia la placa y a pleno sol comprieva con un polimetro la corriente que baja de la placa, ¿ la placa de cuantos W es ? si no baja elextricidad conprueba la conegcion de los cables y el diodo de protecion de la placa, si al cable le llega la corriente correcta, comprueba el regulador si esta correcto, ya solo te queda comprobar las baterias las baterias son dos si una esta mal fallan las dos, para comprobar las bateria la mejor forma es medir la dencidad del agua como falle un solo vaso las bateria se bienen abajo y suele ocurrir lo te tu cuenta que te pasa.
    Mi esperencia sobre el tema es por lo siguiente, yo tenia una placa de 55 watio y una bateria estra de 70, amplie una bateria mas de 95, seguia con muy poca autonomia y siempre tenia que enchufar a la red elextrica, el año pasado en la feria de Zafra compre dos placas cada una de 130 mas un regulador de 30 ampere las tres placas me da 315 w y ademas en el fondo del ropero le he instalado dos baterias de 100 toda la instalacion la he realizado yo, desde esta instalacion tengo autonomia total aunque pase unos dias nublado, llevo tambien un combertido de 1700w 220 microonda secador de pelo ordenador y varios, estamos jubilado y casi siempre estamos en ruta, con las 3 placas y las cinco Baterias el mes pasado me quedaba con muy poca autonomia y comprobe que una bateria que tenia mas de tres años tenia un baso malo y dos muy bajo, compre otra bateria de 100 y todo ha vuelto a funciona correctamente

  4. #4
    Usuario Avatar de SkaLiMaN
    Fecha de ingreso
    14 ene, 11
    Ubicación
    Sant Llorenç Savall
    Mensajes
    533

    Predeterminado Re: Baterias no me cargan

    Si, comprovare yo mismo lo que me habeis inducado. Pero me da rabia por que la autocaravana esta en garantia y llamo y me dicen que la conecte un dia a la red, que es normal lo que me pasa.... Y ya te digo que normal no es que dos baterias se descargen sin consumo por no conectar la ac a la red.... Normal no es basicamente por que llevo un año y medio con la ac y nunca e tenido este problema....

    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

  5. #5
    Oricos
    Visitante

    Predeterminado

    Lo que te pasa no tiene nada que ver con si las placas están trabajando o no.

    Si una batería en estado correcto pierde mucho sin que haya un consumo, indica que la batería está mal y probablemente haya llegado su fin de ciclos de vida.

    Dado ese caso, lo que hace la placa es igualar las pérdidas que hay hasta que haya tanta pérdida que ni siquiera la carga que dan las placas lo puede igualar.

    Si las baterías son relativamente nuevas, también es posible (y probable) que tengas un consumo fantasma o desconocido.

    Lo que te han dicho en el taller, tiene su parte de razón: Tienes que cargar las baterías con el cargador, por lo menos durante 24 horas, mejor dos días y siempre de forma continua.

    Una vez cargadas, hay que desconectar las baterías de la instalación de tu AC y medir su tensión pasado una hora. Las dejas tres días así y vuelves a medir. Entonces sabrás si una o ambas baterías están mal o no.

    Si no han perdido más que 0,5 voltios como mucho, estarán funcionando y por tanto, es muy probable que tengas un consumo fantasma.

    Si no sabes mucho de electricidad, entonces es el momento de tirar de la sabiduría de algún compañero o de un buen taller de electricidad del automóvil / de AC.

    Ten cuidado: Antes de desconectar las baterías, tienes que desconectar el cable positivo de la(s) placa(s) solares que va al regulador. Si no haces eso, te cargas el regulador por sobrecalentamiento.

    El diodo de la placa no hace falta que lo compruebes, apaneas he visto uno de esos diodos quemados, son normalmente de 1000 Voltios y además solo y únicamente están para que a oscuridad no vuelva corriente a la placa y la quema. Los reguladores modernos impiden que pase eso.

    Si quieres medir la tensión que baja al regulador, a pleno sol debería estar por encima de 18 voltios en la mayoría de las placas que hay en el mercado. Si es más, bien, si es mucho menos, podríoa ser que tengas sombra en una parte de la placa o que esté (muy) sucia.

    Con el tiempo que sufrimos ahora, nubes y con sol muy angulado, las placas rinden mucho menos que en primavera.

    Pero repito, una batería en buen estado aguanta su carga durante varios días sin rechistar y sin necesidad de carga auxiliar.

  6. #6
    Usuario Avatar de SkaLiMaN
    Fecha de ingreso
    14 ene, 11
    Ubicación
    Sant Llorenç Savall
    Mensajes
    533

    Predeterminado Re: Baterias no me cargan

    Si realmente es lo que creo yo, si dejo la ac estacionada despues de circular independientemente del dia que aga las baterias las dejo cargadas y deverian de mantenerse... Le echare un ojo a ver que veo

    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

  7. #7
    Usuario Avatar de SkaLiMaN
    Fecha de ingreso
    14 ene, 11
    Ubicación
    Sant Llorenç Savall
    Mensajes
    533

    Predeterminado Re: Baterias no me cargan

    Cita Iniciado por Oricos Ver mensaje
    Lo que te pasa no tiene nada que ver con si las placas están trabajando o no.

    Si una batería en estado correcto pierde mucho sin que haya un consumo, indica que la batería está mal y probablemente haya llegado su fin de ciclos de vida.

    Dado ese caso, lo que hace la placa es igualar las pérdidas que hay hasta que haya tanta pérdida que ni siquiera la carga que dan las placas lo puede igualar.

    Si las baterías son relativamente nuevas, también es posible (y probable) que tengas un consumo fantasma o desconocido.

    Lo que te han dicho en el taller, tiene su parte de razón: Tienes que cargar las baterías con el cargador, por lo menos durante 24 horas, mejor dos días y siempre de forma continua.

    Una vez cargadas, hay que desconectar las baterías de la instalación de tu AC y medir su tensión pasado una hora. Las dejas tres días así y vuelves a medir. Entonces sabrás si una o ambas baterías están mal o no.

    Si no han perdido más que 0,5 voltios como mucho, estarán funcionando y por tanto, es muy probable que tengas un consumo fantasma.

    Si no sabes mucho de electricidad, entonces es el momento de tirar de la sabiduría de algún compañero o de un buen taller de electricidad del automóvil / de AC.

    Ten cuidado: Antes de desconectar las baterías, tienes que desconectar el cable positivo de la(s) placa(s) solares que va al regulador. Si no haces eso, te cargas el regulador por sobrecalentamiento.

    El diodo de la placa no hace falta que lo compruebes, apaneas he visto uno de esos diodos quemados, son normalmente de 1000 Voltios y además solo y únicamente están para que a oscuridad no vuelva corriente a la placa y la quema. Los reguladores modernos impiden que pase eso.

    Si quieres medir la tensión que baja al regulador, a pleno sol debería estar por encima de 18 voltios en la mayoría de las placas que hay en el mercado. Si es más, bien, si es mucho menos, podríoa ser que tengas sombra en una parte de la placa o que esté (muy) sucia.

    Con el tiempo que sufrimos ahora, nubes y con sol muy angulado, las placas rinden mucho menos que en primavera.

    Pero repito, una batería en buen estado aguanta su carga durante varios días sin rechistar y sin necesidad de carga auxiliar.
    Buenas oye cuando encuentre la supuesta bateria estropeada en teoria hasta que monte otra nueva puedo dejarla desconectada y hacer vida con una solo de habitaculo en vez de dos como ahora mismo verdad? Aun no e provado de dejarlas conectadas a 230 pero este puente estamos fuera y con el consumo normal de la ac lamparas de led's tv led la bomba del agua y cargar algun movil me dura horas de la carga de circular.... Ayer mire la tension de la placa y me bajan 20V mañana kuando llegue a casa la dejare a 230 dos dias y haber que hace...

    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

  8. #8
    Oricos
    Visitante

    Predeterminado

    Claro puedes utilizar solo una batería.

    También influyen las temperaturas bajas, ya que las baterías necesitan más tensión de carga cuando la temperatura es de menos de 26 grados, para ello es muy aconsejable llevar un sensor de temperatura adecuado conectado al regulador para que compense las altas o bajas temperaturas en la batería.

    Eso puede causar una insuficiente carga de tus baterías.

    Que te bajen 20 v de la placa quiere decir que está bien.

  9. #9
    Usuario Avatar de SkaLiMaN
    Fecha de ingreso
    14 ene, 11
    Ubicación
    Sant Llorenç Savall
    Mensajes
    533

    Predeterminado Re: Baterias no me cargan

    Ayer por la tarde conecte la ac a la red mañana a la tarde desconectare las baterias de la ac y empezare a hacer mediciones... Lo que no me kuadra es que la ac no llega a dos años y ya me esta fallando una bateria y las baterias son de gel que en teoria aguantan mas... A no ser de que me montaran una de segunda mano....

    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

  10. #10
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado Re: Baterias no me cargan

    Las baterias de gel, son muy delicadas.
    Depende del uso y del numero de descargas, pueden estar dañadas.
    Tambien si no se ha colocado.el cargador y regulador solar, en la.posicion de gel.

    Saludos

    Agustin

    Movil sin acentos-Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •