Tres en uno. PANELAR POR HUMEDADES, CAMA ABATIBLE, LUZ ZONA CONDUCCIÓN...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Canbasc
    Usuario
    • 23 nov, 2010
    • 897
    • Collbato

    Tres en uno. PANELAR POR HUMEDADES, CAMA ABATIBLE, LUZ ZONA CONDUCCIÓN...

    Pues como bien dice el titulo, queriendo hacer un brico me he liado y han salido TRES....
    En una de las ultimas Kddas nos encontramos con una posible condensación en la zona de la capuchina, al final de condensación nada de nada una humedad como dios manda y no reciente, esta ya venia con la AC...
    Pues como encima tenia en mente desde hace mucho tiempo el brico de Javiracing y Juan ( Ramru ) lo habia hecho recientemente y había aprendido sobre el tema pues ya esta nos liamos y hacemos los dos a la vez.
    Pues como iréis viendo poco a poco primero sacar lo afectado por las humedades, sellar todo lo que se pueda por fuera, sanear, y panelar paredes de un gris metalizado, no encontré madera de tablex de Peral y entonces algo que se diferencie de verdad.
    Por otro lado, recortar techo cabina, primero madera de la capuchina, luego imperial interior y por ultimo chapa Ni que decir tiene que con un poco de acoj...one.
    Por ultimo y aprovechando todo lo demás paso unos ojos de buey que antes tenia en la zona de la capuchina y los he colocado por encima de los parasoles con un interruptor independiente para encender cuando se necesite en marcha. Mas que nada que viajando de noche si hay que consultar algo no había suficiente luz con la que trae la AC.

    Bueno ire poniendo poco a poco las fotos, casi por pasos porque la verdad es que son unas cuantas y tampoco es cuestión de cansar.
    Solo queda por poner el colchón y unos pocos de remates que ya documentare.

    Un saludo y espero que os parezca interesante y si ha alguien le sirve para sacar ideas pues perfecto.

    AGUR.

    Agradecer a Juan ( Ramru ) toda su ayuda y como no a Emilio ( Karol ) por mantenerse lo mas alejado posible del brico...


    001.jpg002.jpg003.jpg004.jpg005.jpg006.jpg007.jpg008.jpg009.jpg010.jpg
    Editado por última vez por Canbasc; 02/12/2012, 23:06:22.
    sigpic
  • Canbasc
    Usuario
    • 23 nov, 2010
    • 897
    • Collbato

    #2
    Alguna foto mas hasta que acabo de cortar todo el techo.

    AGUR.010_b.jpg011.jpg012.jpg013.jpg014.jpg015.jpg
    sigpic

    Comentario

    • karol
      Usuario
      • 30 ago, 2010
      • 3271
      • collbato

      #3
      Ha sido difícil no meter las manos en el brico.....tantas cosas k romper y tener k estarme kieto!!!
      sigpicNuevas ilusiones!!!!!

      Comentario

      • ramru
        Usuario
        • 7 mar, 2009
        • 734
        • collbato

        #4
        karolo , por lo menos las fotos te salieron bien , je je

        Canbasc , ves como todo llega a su fin , yo por lo menos los ratitos que estube ayudandote me lo pase hasta bien y tu empezaste acojo...y acabaste hasta los coj...

        la verdad es que ha sido un brico muy lento y laborioso llevando los remates hasta casi la perfeccion y eso le da mucho mas merito , ahora a disfrutarlo , un par de salidas y a por el proximo ......
        MIS BRICO-CHAPUZAS juan

        Comentario

        • Canbasc
          Usuario
          • 23 nov, 2010
          • 897
          • Collbato

          #5
          El siguiente grupo de fotos, saneando, poniendo madera nueva, rellenando de espuma de poliuretano y reforzando la estructura del techo.
          Por ahora en la única salida que hemos hecho no se ha notado nada raro. Por si acaso como me dijo Javiracing, guardare el trozo de techo. Espero que solo de recuerdo.

          AGUR.

          016.jpg017.JPG018.JPG019.JPG020.jpg
          Editado por última vez por Canbasc; 03/12/2012, 00:51:25.
          sigpic

          Comentario

          • elnen
            Usuario
            • 28 may, 2010
            • 7157
            • Ripollet

            #6
            ​El brico de cojo-nes pero, a ti se te ve muy bien Canbasc......
            APUNTATE AL CLUB DE LA SONRISA
            SI QUIERES PASARTELO DIVERTIDO: PINCHA AQUÍ
            https://www.facebook.com/elnen.elnen.39

            Comentario

            • Xavi_ZixxeR
              Usuario
              • 2 jun, 2011
              • 3135
              • Vallès Occidental

              #7
              Ahora que veo más fotos y en tamaño grande, aún me quedo más ac*jonado del curro...

              Mira que dejarle la cámara al karolo... será a prueba de niños, espero
              Xavi
              L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
              La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
              Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

              Comentario

              • Canbasc
                Usuario
                • 23 nov, 2010
                • 897
                • Collbato

                #8
                Tres en uno. PANELAR POR HUMEDADES, CAMA ABATIBLE, LUZ ZONA CONDUCCIÓN...

                Juan el siguiente será ya por necesidad como son las Baterías, pero una vez las cambie mi mujer va a precintar la Auto y creo que yo no pondré resistencia...

                El nen, a mi se me ve bien? Sera porque era el comienzo, el tiempo era bueno y no sabia donde me metía.

                Xavi, las fotos Karolo las saco con su cámara, la mía la guarde por lo que pudiera pasar...( vaya fama estas cogiendo Emilio )

                Un saludo.
                AGUR.
                sigpic

                Comentario

                • París 2006
                  Usuario
                  • 30 mar, 2008
                  • 150
                  • Tarragona

                  #9
                  Enhorabuena ¡¡¡¡¡¡¡ Eso son bricos y lo demás tonterías.

                  Comentario

                  • MILLOKAKI
                    Usuario
                    • 20 jul, 2009
                    • 959
                    • ubrique

                    #10
                    Enhorabuena por el brico ,...todo es ponerse y casi siempre el resultado sera fantastico...por cierto has detectado de donde te viene esa humedad?

                    Comentario

                    • Canbasc
                      Usuario
                      • 23 nov, 2010
                      • 897
                      • Collbato

                      #11
                      Hola Millokaki.
                      Exactamente no, pero lo que hice fue repasar todas las juntas de los dos lados de toda la zona de la Capuchina. Tambien hay unas piezas que son embellecedores para las juntas en la parte mas delantera de la capuchina que lo que hare sera recubrirlas o con fibra o algun otro material pero para taparlas enteras.
                      Yo creo que el problema de la humedad de esa forma esta resuelto.
                      De todas formas tambien te digo que lo siguiente cuando vuelva a tener ganas de hacer algo, y a mi su suegro en plenas facultades es en techado para la AC.
                      Esta tarde sigo con el repertorio de fotos.

                      Un saludo.

                      AGUR.
                      sigpic

                      Comentario

                      • VIKINGO
                        Usuario
                        • 3 feb, 2008
                        • 13488
                        • Cantillana

                        #12
                        Si señor, un buen trabajo. Deseando ver los resultados finales.


                        Saludos.
                        sigpic
                        Mis Bricos

                        Comentario

                        • uku
                          Usuario
                          • 23 nov, 2012
                          • 95
                          • etxebarri

                          #13
                          ***** Canbasc, y yo preocupado con soltar un perfil exterior por problemas de humedades. La foto con la radial es TOTAL¡¡¡¡¡¡
                          Enorabuena por el brico y que las fuerzas te acompañen. Animo

                          Comentario

                          • HELOEX
                            Usuario
                            • 4 nov, 2008
                            • 47
                            • PARETS (Barcelona)

                            #14
                            Genial todo un profesional . Un muy buen trabajo . bueno chavalin a ver si la mojamos pronto un abrazo hata pronto

                            Comentario

                            • Canbasc
                              Usuario
                              • 23 nov, 2010
                              • 897
                              • Collbato

                              #15
                              UKU, eso me pasa a mi pero cuando uno se pone y coge la desbarbadora se le va el miedo o da la apariencia que no lo tiene, pero en alguna imagen se me ve la cara de tensión no se si de concentrado o de acoj...onado.

                              Bueno pues seguimos un poco con el proceso de cambio de la AC.
                              Siguientes pasos:
                              Empezamos a forrar la pared frontal ( tablex tipo aluminio, ya pondré el nombre exacto por si ha alguien le puede interesar. ) que me dará la medida total de la cama de Ancho. Pierdo 5 cm pero así la mujer se arrimara mas... , asi que dos somieres uno de 60 y otro de 70 comprados en IKEA. para conseguir el de 60 a cartar todas las lamas y luego montar. El de 70 como sera el que quede delante y tapando el hueco a reforzar para que pueda poner luego la madera por debajo y aguante los 100kg. del menda...

                              Una vez hecho primera prueba de como quedara colocado.

                              Un saludo.

                              AGUR.

                              021.jpg022.jpg023.jpg024.jpg025.jpg
                              Editado por última vez por Canbasc; 03/12/2012, 18:39:04.
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...