Zona de Teruel en el puente de Dicembre

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • luissara
    Usuario
    • 30 jun, 2010
    • 34
    • Gandia

    Zona de Teruel en el puente de Dicembre

    Buenos días


    Tenemos intención de pasar este próximo puente visitando la zona de Teruel y alrededores, me he estado informando en hilos de este mismo foro pero son antiguos.

    La primera noche hemos pensado hacerla en la zona de esquí aunque en principio no vamos a esquiar, he visto que en un hilo de Josema14 se aconseja dormir en Alcalá de la Selva o en Valdelinares donde se come bien y no se suelen tener problemas, pero el hilo es de 2008.

    Lo mismo ocurre con Teruel, lo queremos visitar después, se aconseja pernoctar en el parking de dinopolis (lo conozco pues paramos a comer volviendo de otro viaje). O junto a la plaza de toros, mucho mejor y desde donde nos podríamos desplazar a pie hasta el centro, pero como en el caso anterior es un hilo de 2008, también tenemos pensado hacer noche en Albarracin, he visto que puede haber problemas para pernoctar en los parkings que rodean el pueblo, pero en esta fecha no creo que haya muchas ac's por ahí con lo cual espero no tenerlos...

    En fin, agradecería si alguien me puede confirmar que las condiciones para estacionar y pernoctar siguen siendo mas o menos las mismas que se daban en 2008 y puedo confiar en los consejos que se dan en estos hilos


    Un saludo.
  • bandurria
    Usuario
    • 20 abr, 2009
    • 410
    • Cantabria

    #2


    Visita Rubielos de Mora y Mora de Rubielos.

    Un saludo.

    Comentario

    • morvaz
      Usuario
      • 28 may, 2008
      • 301
      • Ubeda(Jaen)

      #3
      En Albarracin frente al museo del juguete se puede aparcar y pasar la noche sin problemas.
      sigpic!!!!!! CAZORLA paraiso natural !!!!!!

      Comentario

      • sinrumbo
        Usuario
        • 15 feb, 2012
        • 2118
        • El Alamo (Madrid)

        #4
        En Teruel este verano nosotros dormimos en el parking del dinopolis y sin ninguna pega, aunque tambien vimos ac aparcadas junto a la plaza de toros. No dejeis de visitar el museo minero de Escucha, situado, aproximadamente, en el km 70 de la carretera de Teruel a Alcañiz, merece la pena.
        Cuando el camino se pone duro, solo los duros siguen el camino.

        Comentario

        • El maño
          Usuario
          • 10 feb, 2008
          • 151
          • zaragoza

          #5
          En Albarracin en el parquing del centro tienes una placa que te indica que esta prohibido pasar la noche, pero dudo de su legalidad, donde no hay problemas es en parquing del polideportivo o el de la sede de dinopolis (de Albarracin) que esta al lado.

          Comentario

          • ONUBA
            Usuario
            • 4 jul, 2007
            • 317
            • Huelva

            #6
            Hola MORVAZ, tengo previsto pasar este próximo puente de la Inmaculada en Baeza, donde haremos el centro de estancia ,(haremos excursiones a Ubeda, Linares, etc.) te rogaría me dieras información de donde pernoctar y estar aparcado varios días sin problemas de "visitas" no deseadas sobre todo cuando la AC está sola. Tambien es importante saber donde llenar y vaciar.
            Muchas gracias desde Huelva.

            Comentario

            • luissara
              Usuario
              • 30 jun, 2010
              • 34
              • Gandia

              #7
              Muchas gracias por vuestros comentarios, me voy mas tranquilo, es nuestra segunda salida, y ahora que a las 6 ya es de noche no es plan de andar dando vueltas con la auto, tendré en cuenta vuestros consejos, el museo minero de Escucha también lo recomiendan en el enlace que pega Bandurria, tenemos dos nanos y la dinámica es no parar en todo el día, a la vuelta comentaré y colgaré algunas fotos...

              *****!!, acabo de descubrir el libro de áreas que creó y compartió lelito, menuda ayuda disponer de semejante documento, me tengo que ir empapando el foro...


              Un saludo.

              Comentario

              • luissara
                Usuario
                • 30 jun, 2010
                • 34
                • Gandia

                #8
                Me acabo de dar cuenta que han "movido" mi hilo, ahora ya se en que parte del foro he de consultar la próxima vez mis dudas sobre rutas etc.

                Comentario

                • luissara
                  Usuario
                  • 30 jun, 2010
                  • 34
                  • Gandia

                  #9
                  No hemos tenido problemas para pernoctar, en la estación de esquí había caravanas y autocaravanas que pernoctaban en el mismo parking



                  En Alcala de la Selva pasamos la noche junto al pueblo, el entorno del parking es acojonante con una senda junto a un riachuelo, el pueblo es bonito y sus bares muy acogedores...



                  En el parking del centro de Albarracin al anochecer había como una treintena de ac's, llegó un municipal y nos mandó a todos al parking del Dinopolis/Polideportivo donde pernoctamos perfectamente, también permiten pernoctar junto al centro de salud, es el parking que comenta Morvaz, esta muy cerca del centro y una pasarela lo une al parking principal, pero las plazas son para coche y la autocaravana se sale.






                  En Teruel pudimos parar junto a la plaza de toros, estaba vacío y caminando se tardan apenas 10 min. en llegar a la Plaza del Torico.




                  En los desplazamientos por esa zona hay tener en cuenta el área de servicio de Puebla de Valverde donde hay un eurorelais para llenar/vaciar.
                  Editado por última vez por luissara; 10/12/2012, 12:18:28.

                  Comentario

                  • pumo
                    Usuario
                    • 11 mar, 2006
                    • 668
                    • bilbao

                    #10
                    Bonitas fotos y que bien es el llegar a un sitio y encontrar tantas autocaravanas, te sientes mas arropado.
                    Esto hace pocos años no pasaba.

                    Comentario

                    Trabajando...