Freno rueda trasera izquierdo no frena igual que la trasera derecha, ayuda plis!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pedro M
    Usuario
    • 4 ene, 2009
    • 512
    • Córdoba

    Freno rueda trasera izquierdo no frena igual que la trasera derecha, ayuda plis!

    Hola,

    Al pasar la ITV me he dado cuenta que la rueda trasera izquierda da un valor de frenada inferior a la derecha, tanto accionando el freno (pedal) como accionando el freno de mano. El ingeniero de la ITV no me dijo nada y cuando me dio la ficha técnica con el "favorable, vuelva ud. el año que viene y le volvemos a cascar 43€" le pregunté yo sobre éste extremo, me dijo que se había dado cuenta pero que estaba dentro de parámetros normales de seguridad.

    El caso es que yo no me he quedado contento, como no tengo ni pajolera idea de qué es lo que le ha podido ocurrir y cómo solucionarlo, recurro a vuestra inmensa sapiencia .

    Resumiendo: la rueda trasera izquierda frena menos tanto accionando el freno de mano como el pedal de freno, es una PAVA, peugeot J5 del 89, frenos traseros obviamente de tambor...

    Saludos y gracias por adelantado!.

    Pedro
  • challenger 172
    Usuario
    • 19 feb, 2011
    • 103
    • ansoain

    #2
    seguramente sean las zapatas ,que haya que cambiar,podria ser por desgaste o de zapata o del tambor,pero al desmontarlo seguramente sea el piston que te pierde liquido de frenos y por eso no te frena. Son las tres opciones que se me ocurren. Hasta no desmontar.......
    por que todo junto se escribe separado y separado se escribe todo junto?

    Comentario

    • korbini
      Usuario
      • 23 sep, 2011
      • 132
      • benalup cadiz`

      #3
      buenas a mi parecer deberias de empezar por desmontar y acer autopsia puedes empezar por ver estado de zapatas desgastadas o cristalizadas y bombines que no pierdan liquido tambien puede que no aproxime bien ver estado liquido frenos porsi esta corrompido por casualidad la tu ac es de importacion si es asi tambien deberias echar un vistazo alas ruedas delanteras porsi los burlones que desplazan las pinzas que no esten engarrotadas bueno que tengas suerte un saludo

      Comentario

      • scoby
        Usuario
        • 20 sep, 2010
        • 262
        • girona

        #4
        Puede ser un bombín y mira también el latiguillo puede estar obstruido por suciedad ,es recomendable cambiar el líquido cada dos años , no hagas solo un lado irá siempre cojo ...

        Comentario

        • Rhiguera
          Usuario
          • 26 ago, 2007
          • 3622
          • MOLLEDO

          #5
          Antes de nada, lo mas sencillo, sangrar el bombin de esa rueda, a continuación puedes desmontar, limpiar y revisar. Los latiguillos de freno pueden agrietarse por el interior desprendiéndose trozos de goma que hacen atascos por las cercanías. De todos modos si ha pasado la ITV no está tan mal, la diferencia de frenada en el eje delantero es muchíasimo mas importante que en el trasero.-
          Saludos.
          sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
          ( Czeslaw Milosz )

          Comentario

          • josete85
            Usuario
            • 7 sep, 2009
            • 133
            • jerez de la frontera

            #6
            Hola de ese tema creo k te puedo hablar ya k me e yebado 4 dias liado con el sistema de frenos de mi pava k solo me frenaban las delanteras lo primero levanta la auto de atras kita las ruedas y gira el tambor veras como giran libre y eso no es asin ya k las zapatas necesitan rozar un minimo eso se le yama agustar bueno kitas tambor en el centro tienes una tuerca de 32mm afloja kitas kitas una aradela y un rodamiento en forma de canastilla y tiras del tambor.le dices a alguien k pise el pedal poco a poco haber si el bombin habre x los 2 lados ( los mios estaban gripados lijita kit de gomas nuevas 9 euros y nuevos )luego lija gorda a zapatas y tambor entre zapata y zapata hay un aprosimador automatico k con los años se engarrota lo desmontas y suavisas y hay es donde se aproxima vas dandole vueltas a la tuerca dentada asta k escuches o notes un leve roce de zapatas y tambor e igual con la rueda contraria ( yo e tenido k reparar bomba bombines traseoros y 2latiguillos delantero ya k nuestras pavas yeban 2 sistemas de freno dividamos el largo de la pisada del freno en dos la primera parte actuan las 4 rudas y la segunda es el de seguridad para las delanteras pues la mia el sistema estaba anulado ya k la bomba tenia las gomas pasdas y solo me frenaban las delanteras

            Comentario

            • Pedro M
              Usuario
              • 4 ene, 2009
              • 512
              • Córdoba

              #7
              Muchas gracias a todos!,

              En cuanto tenga un día libre "abro" a la paciente y ya os contaré a ver de dónde puede ser. Ya se que ha pasado la ITV pero... prefiero llevarlo todo "a la perfección" dentro de mis posibilidades, que tal y como está la cosa me tiene que durar otros 25 años...

              Saludosmy gracias de nuevo.

              Pedro

              Comentario

              • jotamar
                Usuario
                • 5 oct, 2010
                • 224
                • Mairena del Aljarafe

                #8
                Buenas tardes, yo tengo una C25TD del 90 y el año pasado me paso igual que a tí y al final era el bombín se cambio y se purgo todo el sistema pero eso sí yo cambie los dos bombines porque sino se descompensa y sólo cambias uno el otro te puede reventar.

                Un saludo.

                Comentario

                • GRANDUCA PEGASO
                  Usuario
                  • 23 may, 2010
                  • 161
                  • ETXEBARRI

                  #9
                  Si esta descompensada la frenada menos de un 30% pasa la I.T.V si no automaticamente la revision es desfavorable.
                  Seguramente sea un bombin que pierde, los latiguillos traseros son metalicos y ni ceden ni se descomponen, cuando se sangran los frenos traseros es importante que no este levantada ya que si no el compensador de frenada que lleva en el eje trasero no dara toda la presion a los bombines.
                  un saludo

                  Comentario

                  • Rhiguera
                    Usuario
                    • 26 ago, 2007
                    • 3622
                    • MOLLEDO

                    #10
                    Originalmente publicado por GRANDUCA PEGASO
                    Si esta descompensada la frenada menos de un 30% pasa la I.T.V si no automaticamente la revision es desfavorable.
                    Seguramente sea un bombin que pierde, los latiguillos traseros son metalicos y ni ceden ni se descomponen, cuando se sangran los frenos traseros es importante que no este levantada ya que si no el compensador de frenada que lleva en el eje trasero no dara toda la presion a los bombines.
                    un saludo
                    En alguna parte hay "latiguillos" donde los conductos del líquido de frenos pasan del chasis a la suspensión, otra cosa es que a los bombines lleguen tuberías metálicas que están sujetas al eje trasero, pero donde pasan al chasis son latiguilos (flexibles) que si pudiesen evitarse de mejor manera ya se hubiese hecho.

                    Saludos.
                    sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
                    ( Czeslaw Milosz )

                    Comentario

                    Trabajando...