Averia en calefaccion alde

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • carlitoslitos
    Usuario
    • 5 jul, 2009
    • 586
    • castañares de rioja

    #16
    Sacaré una foto pero no te prometo que sepa ponerla, con el nuevo formato del foro no me entero de nada.
    un saludo
    ¡ SIN SALIRSE DE LO NEGRO !
    mis bricos https://skydrive.live.com/redir.aspx...197&parid=root

    Comentario

    • Vagamun2
      Usuario
      • 27 ago, 2007
      • 603
      • Andalucía

      #17
      No podía aguantar más y hoy me he ido de rallye con la auto.... zigzagueando, cuesta arriba, cuesta abajo, dando frenazos y todo ello con el motorcillo del vaso de expansión funcionando............... y bueno, la cara lo dice todo, nada de nada, sigue igual. ¿Algún taller por Sevilla? Donde se compró, no tienen ni idea ni quieren hacerse cargo de una Alde, donde no se compró me dicen que la lleve a donde se compró, ¿tan complicada es esta caldera?.

      Bueno, quedo en vuestras manos por si podéis aportar algo más. Gracias a todos.

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #18
        Originalmente publicado por PACO Y JULIA
        No podía aguantar más y hoy me he ido de rallye con la auto.... zigzagueando, cuesta arriba, cuesta abajo, dando frenazos y todo ello con el motorcillo del vaso de expansión funcionando............... y bueno, la cara lo dice todo, nada de nada, sigue igual. ¿Algún taller por Sevilla? Donde se compró, no tienen ni idea ni quieren hacerse cargo de una Alde, donde no se compró me dicen que la lleve a donde se compró, ¿tan complicada es esta caldera?.

        Bueno, quedo en vuestras manos por si podéis aportar algo más. Gracias a todos.
        mandale un correo a calidad@benimar.com y el te dira ,pero no esperes muchas mas cosas de las que te hemos dicho.
        Si calienta pero NO circula o BOMBA o AIRE . Supongo que tienes el vaso de expansion al max.
        Suerte

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #19
          Yo lo que haría.

          Quita el tubo de salida de la bomba, ponle una manguera que vaya a un cubo.

          Enciende la calefacción y mira qué caudal da y compáralo con las bombas del enlace que te ha puesto Oricos, así sabrás si hay circulación, pues puede ser, que el motorcito gire pero las aletas de la bomba no.

          Saludos

          agustín.
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • Vagamun2
            Usuario
            • 27 ago, 2007
            • 603
            • Andalucía

            #20
            ¿Debo de entender que dentro de la calefacción hay otro motor que impulsa el líquido? Si te refieres al del vaso de expansión, gira como siempre. Me pierdo........

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #21
              En la calefacción, hay un motor que cogerá el líquido refrigerante, lo impulsa el motor, mete el líquido en el quemador y se calienta.
              Al calentarse, sale impulsado por el resto de la instalación.

              Esa bomba, que era la que te indicaba Oricos, es muy probable que esté mal.

              Saludos

              Agustín.
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • PALANKA

                #22
                El sistema Alde funciona igual que las calefacciones por agua de nuestras casas, el hecho de que haya aire en el circuito lo normal es que te originase un bajón de rendimiento al bajar la velocidad de recirculación del agua o más lógico que una de las zonas no te caliente bien por estar llena de aire (normalmente la zona a mas altura del circuito) pero si solo se calienta como dices un trozo de tubería de medio metro a la salida de la caldera te está indicando que el agua no circula.

                Lo más lógico es pensar como te hemos dicho todos que la bomba no funciona en condiciones, o se ha ido o no da la mínima presión necesaria para que funcione el circuito.
                La segunda opción posible es que tengas el circuito atascado lo cual es muy raro al ser un circuito cerrado en el que debe ser difícil que entre suciedad o algo capaz de crear una obstrucción.

                En algunas instalaciones de Calefacción sobre todo cuando hay mucho desnivel y un circuito grande se suelen montar o bien válvulas de corte o válvulas unidireccionales para no tener que vaciar todo el circuito si por avería hay que sustituir la bomba, en una Autocaravana no parece que sea necesario pero por si acaso comprueba que tu instalación no tenga alguna válvula de ese tipo que tengas cerrada o que esté funcionando mal.

                Comentáis de una válvula de corte en el circuito debajo del asiento, si es una válvula de bola como me imagino comprueba que funciona correctamente, me he encontrado más de una vez una válvula de bola sobre todo las que se utilizan poco y se pegan que se les va el enclavamiento del eje con la bola al forzar para abrir o cerrar y aunque gires la maneta la bola no se mueve permaneciendo abierta o cerrada siempre volviéndote loco hasta que te das cuenta. Si tienes alguna forma fácil de comprobar esa válvula hazlo lo primero, en válvulas con unos años que normalmente empieza a costar abrir y cerrar, si giran con mucha suavidad o es una válvula muy buena calidad o….. suele ser sospechoso de que algo pasa.

                Suerte

                Comentario

                • Jesús García Díaz
                  Usuario
                  • 14 dic, 2007
                  • 461
                  • Rivas-Vaciamadrid

                  #23
                  ?? Es posible que sea de la válvula antirretorno ??
                  Si se bloquea tampoco deja pasar liquido en la direccion de circulación.
                  A mi me pasó esto que comentas y lo descubrí dando un golpe, con moderación, en esa pieza..., y se puso a funcionar.
                  Está situada a la vista, en la salida de agua caliente de la calefacción.
                  Terminé por cambiarla. Extremadamente facil de cambiar, lo hize yo solito y en cinco minutos
                  Se la pedí a Rulot.
                  Editado por última vez por Jesús García Díaz; 14/12/2012, 10:51:20.
                  !! No hay Pan, para tanto "Chorizo" !!

                  Comentario

                  • PALANKA

                    #24
                    Cualquier válvula que esté cerrada o bloqueada cuando debiera estar abierta o viceversa puede ser perfectamente el problema por eso comentaba que sería lo primero que miraría al ser lo mas fácil y en segundo lugar la bomba.

                    Saludos

                    Comentario

                    • Vagamun2
                      Usuario
                      • 27 ago, 2007
                      • 603
                      • Andalucía

                      #25
                      La válvula de cierre es para la calefacción en ruta y además tiene un pulgador. Yo he abierto la llave, he activado el motorcillo para la calefacción en ruta y le he quitado el purgador. El resultado es que me tira perfectamente agua proveniente del radiador de la furgo, y me baja el nivel del radiador. No lo sabía y me va a venir bien para renovar el agua del radiador que está un pelín sucia.
                      Con las explicaciones que me estáis dando, cada vez veo más claro que si lleva otro motor dentro de la caldera que impulsa el agua, es muy probable que sea ese el responsable, porque el del vaso de expansión que está a mitad de camino, funciona bien. La verdad es que tiene su lógica, otra cosa que yo sepa llegar a él. Este finde le echaré un vistazo. Desde luego si la reparo, os lo debo a todos vosotros porque lo que es en Sevilla, todavía no encuentro a nadie que se haga cargo. Ayer me llamaron de Autocaravanas Montaño que es el concesionario donde se compró y me remiten a un técnico en Figueras, ufff, un pelín lejos me pilla!!!!! Solo uno me ha dicho que se la lleve, pero que él nunca ha visto ninguna de esa marca y miedo me da de llevársela.
                      Os seguiré informando.......

                      Comentario

                      • Vagamun2
                        Usuario
                        • 27 ago, 2007
                        • 603
                        • Andalucía

                        #26
                        Se me había pasado de leer a Jesús Gacia y me parece muy interesante lo que dice de la válvula antirretorno. Lo probaré también este finde. Un abrazo a todos. Arreglarlo no se si lo arreglaré, pero con vosotros estoy aprendiendo un montón.

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36823
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #27
                          Mira si aqui puedes ver algo mas ,como veras la valvula antiretorno está muy cerquita de la caldera y tu dices que calienta algo mas,no si por las dos partes o solo la salida.
                          Suerte
                          Esta fotos son ALDE de la feria de Dusseldorf

                          Comentario

                          • Vagamun2
                            Usuario
                            • 27 ago, 2007
                            • 603
                            • Andalucía

                            #28
                            Gracias Antonio por tu aportación. Efectivamente, la válvula en cuestión se me calienta, así como los siguientes dos o tres palmos de tubería y quema que te c*gas. De esa válvula sale como un tubo de goma que parece ir a los bajos de la furgo y casualmente (es algo que no había comprobado antes en todos estos años) tira a la calle (supongo que por ahí) una cantidad considerable de agua limpia, no anticongelante ¿?
                            Me centraré en ello.
                            Editado por última vez por Vagamun2; 14/12/2012, 14:45:01.

                            Comentario

                            • Vagamun2
                              Usuario
                              • 27 ago, 2007
                              • 603
                              • Andalucía

                              #29
                              DSC01995.jpgDSC01996.jpgDSC01997.jpgDSC02000.jpgDSC02001.jpgDSC02003.jpg

                              Nuevos datos:

                              Os paso algunas fotografías que acabo de hacer. Tanto el tubo de entrada como el de salida, se ponen hirviendo y a veces, sale por arriba del vaso de expansión el anticongelante. Lo curioso es que se pone muy caliente solo un trozo de la entrada y un trozo de la salida.
                              En cuanto a algún motor interno que impulse el líquido, , siento mucho ser tan torpe pero yo no lo veo, de hecho, es todo compacto por dentro. Quizás estas fotos sean mi última esperanza, porque ya empiezo a soñar por la noche con esto y estoy un tanto cansado. Aquí las dejo:

                              Comentario

                              • Alpebret
                                Usuario
                                • 21 nov, 2006
                                • 36823
                                • PEÑISCOLA (Castellon)

                                #30
                                Por lo que veo en las fotos
                                Tu alguna ves perdiste mucho liquido por lo corrosivo que se ve , salvo que lleves una tercera bateria ahi ,como yo.
                                Dices unos centimetros, pues eso me parece poco ,ya que yo pensaba que eran mas de un metro ,por lo tanto igual la valvula esa de retorno esta mal,
                                Tu problema lo puede solucionar cualquier taller que sepa algo de liquidos y mecanica y a la vez te puede poner una llave para sacar el aire por si alguna vez tienes dudas , la mia 10 años funcionando y solo un poro al tubo de aluminio en zona garaje que lo solucione rapidamente.
                                No te desengañes que si no la ponen es porque es cara y buena calefaccion ,los de alta gama la llevan,ya que te calienta el motor si tu quieres y te calienta las aguas grises para quie no se congelen,aparte de calefaccion en RUTA sin ningun gasto de combustibles.
                                Suerte

                                Comentario

                                Trabajando...