Rele nagares en instalación solar ¿funciona?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Marbre
    Usuario
    • 20 abr, 2007
    • 244
    • Girona

    Rele nagares en instalación solar ¿funciona?

    Buenos dias,

    Mi intención es, colocar un rele nagares RL/180-12 (que normalmente se alimenta desde el alternador salida D+ y separa la carga de las dos baterias, es decir, cierra el rele cuando el voltaje de la bateria principal es superior a 13,5 V cargando la secundaria y cuando la tensión es inferior a 12,6V lo abre) igual pero alimentado directamente desde la salida del regulador de la placa solar en lugar del alternador para que realice su función con la AC parada, me he equivocado y he comprado este por barato sin ver que hay que alimentarlo del alternador y, por lo tanto , solo funciona con la ac en marcha, cosa que mi centralita ya hace.
    Si algún conocedor del tema lo tiene claro, le agradecería que me eche una mano.

    Salut, kilómetros y cerveza de calidad... a poder ser artesana
    La libertad se conquista con esfuerzo
  • primohop
    Usuario
    • 21 may, 2007
    • 48

    #2
    Rele nagares para instalacion solar

    Originalmente publicado por Marbre
    Buenos dias,

    Mi intención es, colocar un rele nagares RL/180-12 (que normalmente se alimenta desde el alternador salida D+ y separa la carga de las dos baterias, es decir, cierra el rele cuando el voltaje de la bateria principal es superior a 13,5 V cargando la secundaria y cuando la tensión es inferior a 12,6V lo abre) igual pero alimentado directamente desde la salida del regulador de la placa solar en lugar del alternador para que realice su función con la AC parada, me he equivocado y he comprado este por barato sin ver que hay que alimentarlo del alternador y, por lo tanto , solo funciona con la ac en marcha, cosa que mi centralita ya hace.
    Si algún conocedor del tema lo tiene claro, le agradecería que me eche una mano.

    Salut, kilómetros y cerveza de calidad... a poder ser artesana
    Hola, buenas. Ahora estoy yo con el mismo tinglao..quiero montar placa solar de 150w con su regulador mppt y tengo el mismo rele nagares que no es el automatico es el de 2 bornes y 2 patillas...quiero que carge la bateria del habitáculo y la del motor.
    Como hago? Gracias

    Comentario

    • Nikabon
      Usuario
      • 23 ene, 2015
      • 2297
      • Cunit

      #3


      Este es que llevo yo, te une las baterías cuando la tensión está por encima de unos 13 v .

      Saludos
      Nos vemos en la Selva !!!

      Comentario

      • rq08437
        Usuario
        • 24 ago, 2013
        • 1130
        • Cambrils

        #4
        Originalmente publicado por Marbre
        Buenos dias,

        Mi intención es, colocar un rele nagares RL/180-12 (que normalmente se alimenta desde el alternador salida D+ y separa la carga de las dos baterias, es decir, cierra el rele cuando el voltaje de la bateria principal es superior a 13,5 V cargando la secundaria y cuando la tensión es inferior a 12,6V lo abre) igual pero alimentado directamente desde la salida del regulador de la placa solar en lugar del alternador para que realice su función con la AC parada, me he equivocado y he comprado este por barato sin ver que hay que alimentarlo del alternador y, por lo tanto , solo funciona con la ac en marcha, cosa que mi centralita ya hace.
        Si algún conocedor del tema lo tiene claro, le agradecería que me eche una mano.

        Salut, kilómetros y cerveza de calidad... a poder ser artesana
        Entiendo que la centralita de tu autocaravana no trae relé para separar los circuitos?
        ¿O quizà si lo trae pero lo que pretendes es cargar las dos baterías con la placa solar?
        Si es el segundo caso, lo suyo es un regulador con salidas independientes para dos baterías, y asi no tienes que hacer inventos con la instalación.
        Piensa que si instalas un relé nagares automático, por encima de 13'6 v tendrás las dos baterías unidas....es decir, un día bueno de sol, con la carga de la placa solar, tendràs las dos baterías unidas, si en ese momento te da por arrancar, la puesta en marcha tirará de las dos baterías, fundiendote el fusible de la del habitáculo.
        Yo cambié en su día mi regulador simple por el famoso "regulador de ojitos" en su versión de 20A, y estoy encantado.

        Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

        Comentario

        Trabajando...