Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Tema: Arrancar a la primera.

Usuario Avatar de JAMB

Predeterminado Arrancar a la primera. Solucionado

Hola a todos.

Os quiero consultar una duda que tengo con mi AC. desde que la tengo.

Para empezar os diré que es una FIAT DUCATO 2.8 JTD de 127 CV. del año 2004. Pues bien, para poner el motor en marcha es necesario normalmente dos intento. En el primer intento es como si no reconociera la llave, y al girarla de nuevo es cuando el motor ya si se pone en marcha.

¿Esto es normal en este modelo?. Porque yo tengo otros coches que tienen llaves codificadas y arrancan a la primera.

Saludos.
    Última edición por JAMB; 28/12/2018 a las 13:36 Razón: Añadir "Solucionado"

Usuario Avatar de Barquero

Predeterminado

Se ha comentado este tema hace poco; no es que arrancase a la primera, es que no arrancaba, pero creo que la situación es muy parecida, llevo ese mismo motor. Casi seguro que es el cable de masa que no está fino. Si tu lo puedes hacer estupendo, si no que te lo revisen en un taller. Ya nos dirás algo. Saludos.

Usuario Avatar de Hevia

Predeterminado

Ese mismo problema lo tuve yo, y lo hacía con ambas llaves, después de algunas vueltas, me lo miraron en un taller Fiat, me preguntaron si había cambiado la correa de distribución recientemente, y al contestarle afirmativamente, el mecánico fue directamente a comprobar lo que me dijo era el sensor del punto muerto superior, parece ser que al cambiar la correa no habían verificado ese ajuste, fue ajustarlo y hasta hoy. No sé si será este tu caso. No creo que sea un problema de codificación de llave, ya que si así fuese no arrancaría en ningún momento.
    Un saludo
    HYMER B 614 (Nauta) - YAMAHA SR250 SPECIAL

Usuario Avatar de TITILINDOP8

Predeterminado

Cita Iniciado por JAMB Ver mensaje
    Hola a todos.

Os quiero consultar una duda que tengo con mi AC. desde que la tengo.

Para empezar os diré que es una FIAT DUCATO 2.8 JTD de 127 CV. del año 2004. Pues bien, para poner el motor en marcha es necesario normalmente dos intento. En el primer intento es como si no reconociera la llave, y al girarla de nuevo es cuando el motor ya si se pone en marcha.

¿Esto es normal en este modelo?. Porque yo tengo otros coches que tienen llaves codificadas y arrancan a la primera.

Saludos.
    Yo tengo el mismo modelo y ningun problema.

Usuario Avatar de ACSENA

Predeterminado

También tengo este modelo y siempre a la primera, sin problema alguno.

Usuario Avatar de JAMB

Predeterminado

Muchas gracias por vuestras respuestas, al menos ya tengo claro que algo falla aunque no sea demasiado importante, o quizás si. En noviembre de 2010 tuve que cambiar la centralita del CODE (210 €) porque no reconocía ninguna llave y consecuentemente no podía arrancar normalmente. Tenia que hacerlo metiendo el código de seguridad. De todas formas, antes de romperse la anterior centralita tenía el mismo problema que ahora.

Este fallo era y es con las dos llaves, posiblemente sea el mismo fallo que me comentas, Hevia. Con la diferencia de que yo no he cambiado aún la correa de la distribución.

Saludos.

Usuario Avatar de JAMB

Predeterminado

Agradeceré alguna idea mas.

Saludos.

Usuario Avatar de fermin

Predeterminado

A mi rara es la vez que me arranca a la primera, pero no se si es como a ti.
    Yo pongo la llave, doy contacto y se encienden las luces de cuadro que corresponden, giro la llave para arrancar y gira el motor de arranque y hace todo como si fuera a arrancar, solo que no arranca, quito contacto, lo vuelvo a dar, luces del panel encendidas, giro y arranca al instante.
    No tengo ni idea de porque, pero como ya lo se y tampoco es una gran molestia .... .
    Lo que no he probado es con la otra llave. por cierto, tambien es 127 Cv y el motor debe de ser del 2004, pues la compre en Marzo del 2005.
    Un Saludo
    Pilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

Usuario Avatar de JAMB

Predeterminado

Exactamente así es Fermin, incluso esperando el tiempo de los calentadores. Pero no arranca. Yo he comprobado que una vez ya ha arrancado, normalmente al segundo intento, si decido de apagar el motor y volver a arrancar si lo hace todas las veces al instante, (incluso sacando y volviendo a meter la llave).

Es cierto, no "es una gran molestia". Mas que nada ya es por contrastar con otros compañeros, y si de paso se verifica que puede ser algún problemilla subsanable con poco dinero pues bien. Cuando vaya al servicio técnico de Fiat comentaré lo que apuntaba el amigo Hevia en la respuesta #3.

Gracias por tu comentario. Saludos.
    Última edición por JAMB; 25/12/2012 a las 16:26

Usuario Avatar de elemar

Predeterminado

Lo que te han dicho del ajuste del Punto Muerto Superior (PMS) y su ajuste al cambiar la distribution no es ninguna tonteria. Yo en tu lugar lo haria revisar.
    Cualquier cosa relacionada con la correa de la distribucion no lo considero ninguna nimiedad. Mejor prevenir.
    Saludos

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema