Arrancar a la primera.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • @lbert
    Usuario
    • 17 oct, 2003
    • 4331
    • MATARO (Barcelona)

    #16
    Hola a todos,

    veo que no soy el único que le pasa esto, ya me empezaba a mosquear, y más cuando en el 2008 lo llevé al concesionario FIAT de Mataró.

    Les expliqué lo que me sucedía, se lo estuvieron mirando, y según factura:

    1 Contactor (62,46 €)
    1 Contactor (75,11 €)
    Revisar sensor de revoluciones y sensor de captadores (136,41 €)

    Total factura: 276,89 €

    me duró que arrancara a la primera lo que tiene de garantía este tipo de reparaciones .

    Saludos.
    @lbert.

    Comentario

    • JAMB
      Usuario
      • 12 oct, 2006
      • 289
      • Rincón de la Victoria (Málaga)

      #17
      Hola @lbert

      Me parece esto una broma de muy mal gusto. ¡No me lo puedo cree!. Y después del "atraco" para seguir igual.
      Pues creo que de aquí en adelante voy a pensar que esa forma de ponerse en marcha es absolutamente normal.

      Saludos para todos y buena suerte con la lotería.

      Comentario

      • xosero
        Usuario
        • 9 may, 2011
        • 136
        • santiago

        #18
        Pues yo apostaría por los calentadores, alguno esta fallando, y al darle el segundo intento, la cámara de combustión ya tiene mayor temperatura por eso enciende sin problemas.

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #19
          Re: Arrancar a la primera.

          Los motores Jtd, no tienen calentadores. Solo.tienen una antorcha en la admision.

          Saludos

          Agustin

          Tapatalk-Movil sin acentos
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • tamta
            Usuario
            • 21 jul, 2011
            • 1268
            • bilbao

            #20
            Hola, como quedó la cosa ? Me ha llamado un amigo que están tirados con una auto Fiat con este problema ?
            Sabéis algo para arrancarla ?

            Comentario

            • fermin
              Usuario
              • 22 sep, 2005
              • 3299
              • SAN JUAN (Alicante)

              #21
              Originalmente publicado por tamta
              Hola, como quedó la cosa ? Me ha llamado un amigo que están tirados con una auto Fiat con este problema ?
              Sabéis algo para arrancarla ?
              Si lees bien el hilo veras que a nosotros siempre nos arranca, al segundo intento pero arranca.

              Un Saludo
              sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

              Comentario

              • tamta
                Usuario
                • 21 jul, 2011
                • 1268
                • bilbao

                #22
                Gracias , creo que ha probado con las dos llaves , a ver si mañana me cuenta màs .

                Comentario

                • Hevia
                  Usuario
                  • 15 nov, 2005
                  • 244
                  • AVILES

                  #23
                  Originalmente publicado por Agustmaiz
                  Los motores Jtd, no tienen calentadores. Solo.tienen una antorcha en la admision.

                  Saludos

                  Agustin

                  Tapatalk-Movil sin acentos
                  Hola

                  ¿Estas seguro? Podran tener otra denominación, como bujias de precalentamiento, pero son los tipicos calentadores, lo que sucede en los JTD, HYDI, etc. es que solo funcionan con temperaturas muy bajas.
                  Un saludo

                  Archivos Adjuntos
                  HYMER B 614 (Nauta) - YAMAHA SR250 SPECIAL

                  Comentario

                  • tamta
                    Usuario
                    • 21 jul, 2011
                    • 1268
                    • bilbao

                    #24
                    Hola , al final me ha dicho su amigo que le han hecho algo en una valvula , desconectar o no se que , que ahora le arranca pero se le queda el chivato amarillo encendido , pero que no pasa nada . No me ha dicho cual era el problema ¿ Os suena que es ?

                    Comentario

                    • puela
                      Usuario
                      • 22 may, 2009
                      • 376
                      • Valldolid

                      #25
                      En estas estoy yo con una 130cv multiyet fiattttttiiiiiiiiii
                      Con menos 7 bajo cero arranco al primer pistonazo estando parada 1 dia
                      con 8 grados arranco a la primera parada un mes
                      Con 6 grados arranco fatal parada dos dias
                      Con diez grados arranco fatal parada un mes
                      yo estoy que no es de calentadores, estoy haciendo pruebas ,para cuendo la lleve al taller comentarle todo
                      no siendo que se lien con calentadores y demas telares y no sea la cosa por hay
                      Para mi que es el code que una veces le lee bien y arranca ala primera y otra no y arranca cuando quiere
                      Voy a cambiar de llave y probare y sige igual a meterle la maquina haver que dice,
                      aunque no se si decirla lo que le decian a Carlos Saez, arrancalo por dios arancalo
                      Otra obsevacion cuando tarda en arrancar echa humo blanco
                      vamos que la tengo mas controlada que la leche pero no arranca bien
                      un saludo y feliz año
                      Editado por última vez por puela; 03/01/2013, 02:42:55.

                      Comentario

                      • puela
                        Usuario
                        • 22 may, 2009
                        • 376
                        • Valldolid

                        #26
                        Originalmente publicado por tamta
                        Hola , al final me ha dicho su amigo que le han hecho algo en una valvula , desconectar o no se que , que ahora le arranca pero se le queda el chivato amarillo encendido , pero que no pasa nada . No me ha dicho cual era el problema ¿ Os suena que es ?
                        Pues como no sea la egr que la haya desconectado ,si es que la tiene claro, pues que no se sabe que modelo es

                        Comentario

                        • fermin
                          Usuario
                          • 22 sep, 2005
                          • 3299
                          • SAN JUAN (Alicante)

                          #27
                          A mi la maquina no me ha dicho nada, tengo el ELM y el Fiat Ecuscan, y cuando active el control de velocidad no habia registrado ningun error.

                          Un Saludo
                          sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                          Comentario

                          • JAMB
                            Usuario
                            • 12 oct, 2006
                            • 289
                            • Rincón de la Victoria (Málaga)

                            #28
                            Sensor del arbol de levas

                            Hola amig@s

                            Rescato este antiguo hilo para añadir algo de información que creo que puede solucionar el problema que planteo en el primer post.
                            Resulta que en dos ocasiones he encontrado el "DTC" P1320. Y he podido comprobar que este error lo genera al intentar arrancar a la primera, es decir, manteniendo la llave en la posición de arranque durante más tiempo del que serían necesario para que arrancara normalmente.

                            Buscando información encontré esto:

                            "Boletín
                            Volver a la información técnica
                            Fiat
                            Ducato
                            Imprimir
                            Todas las correcciones y boletines conocidos

                            Motor difícil de arrancar en el primer intento.
                            Vehículos afectadosVehículos afectados
                            Todos los modelos, VIN 7443608-7545710.
                            Causa
                            Señal no plausible del sensor de posición del árbol de levas (CMP).
                            RemedyParts
                            Washer 10523401 2
                            Coloque las arandelas entre el soporte de montaje del sensor de posición del árbol de levas (CMP) y la cubierta de la culata.
                            Verifique el espacio libre entre el sensor de posición del árbol de levas (CMP) y el reluctor del sensor. Espacio libre: 0,8 - 1,5 mm.
                            © Copyright y derechos de base de datos: Autodata Limited 1974-2016.
                            Términos y condiciones Aviso de copyright Estado de la aplicación / álbum]"

                            El "VIN" de mi AC está dentro de los reseñados más arriba.

                            Os dejo el enlace: https://www.motorhomecraic.com/forum/topic.php?t=10704

                            Otro enlace relacionado con fotos: https://www.picoauto.com/library/cas...-poor-starting
                            Editado por última vez por JAMB; 13/09/2018, 02:43:14. Razón: Edito para añadir un nuevo enlace con fotos

                            Comentario

                            • pepe-50
                              Usuario
                              • 23 ene, 2005
                              • 684
                              • ALCORCON (Comunidad de Madrid)

                              #29
                              Hace unos años tuve una avería en el vehículo en Francia, comento que eso de arrancar al segundo intento y a me sucedía, después de solucionarle dicha avería, como arrancaba al segundo intento le pregunté por el motivo, y me dijo que era una especie de seguro, como si fuera un antirrobo, se ofreció a repararlo pero le dije que no, no me molestaba y ya lo tenía asumido.

                              Saludos
                              De la independencia de los individuos, depende la grandeza de los pueblos (Jose Martí)

                              Comentario

                              • fermin
                                Usuario
                                • 22 sep, 2005
                                • 3299
                                • SAN JUAN (Alicante)

                                #30
                                Originalmente publicado por JAMB
                                Hola amig@s

                                Rescato este antiguo hilo para añadir algo de información que creo que puede solucionar el problema que planteo en el primer post.
                                Resulta que en dos ocasiones he encontrado el "DTC" P1320. Y he podido comprobar que este error lo genera al intentar arrancar a la primera, es decir, manteniendo la llave en la posición de arranque durante más tiempo del que serían necesario para que arrancara normalmente.

                                Buscando información encontré esto:

                                "Boletín
                                Volver a la información técnica
                                Fiat
                                Ducato
                                Imprimir
                                Todas las correcciones y boletines conocidos

                                Motor difícil de arrancar en el primer intento.
                                Vehículos afectadosVehículos afectados
                                Todos los modelos, VIN 7443608-7545710.
                                Causa
                                Señal no plausible del sensor de posición del árbol de levas (CMP).
                                RemedyParts
                                Washer 10523401 2
                                Coloque las arandelas entre el soporte de montaje del sensor de posición del árbol de levas (CMP) y la cubierta de la culata.
                                Verifique el espacio libre entre el sensor de posición del árbol de levas (CMP) y el reluctor del sensor. Espacio libre: 0,8 - 1,5 mm.
                                © Copyright y derechos de base de datos: Autodata Limited 1974-2016.
                                Términos y condiciones Aviso de copyright Estado de la aplicación / álbum]"

                                El "VIN" de mi AC está dentro de los reseñados más arriba.

                                Os dejo el enlace: https://www.motorhomecraic.com/forum/topic.php?t=10704

                                Otro enlace relacionado con fotos: https://www.picoauto.com/library/cas...-poor-starting
                                Llevaba desde el verano sin entrar al foro, la semana pasada entre y vi tu mensaje, ¿ Tu lo has intentado ?.

                                Pues yo no se si cantar victoria o no, el caso es que el martes lo hice, una vez terminado arranque una sola vez, después de la auto sin arrancar como un mes ! Y ARRANCO A LA PRIMERA ¡, miércoles 2 arranques, Jueves otros 2, viernes otros 2 y hoy otros 2, ( siempre separados por al menos un par de horas ) ! TODOS A LA PRIMERA ¡ casi instantáneo, esto antes nunca me había sucedido, arrancaba a la primera una de cada 50, así y todo seguiré unos cuantos días mas arrancando un par de veces por día a ver que pasa.

                                Como curiosidad mencionar que antes el cruise control muchas veces no se conectaba ( http://www.acpasion.net/foro/showthr...02-2006/page63 ) , y en todos estos arranques ha funcionado.

                                Mi VIN también esta dentro de ese grupo.

                                Continuare informando y si sigue igual pondré unas fotos de lo que hay que hacer, es fácil.

                                Un Saludo
                                sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                                Comentario

                                Trabajando...