Arrancar a la primera.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JAMB
    Usuario
    • 12 oct, 2006
    • 289
    • Rincón de la Victoria (Málaga)

    Arrancar a la primera.

    Hola a todos.

    Os quiero consultar una duda que tengo con mi AC. desde que la tengo.

    Para empezar os diré que es una FIAT DUCATO 2.8 JTD de 127 CV. del año 2004. Pues bien, para poner el motor en marcha es necesario normalmente dos intento. En el primer intento es como si no reconociera la llave, y al girarla de nuevo es cuando el motor ya si se pone en marcha.

    ¿Esto es normal en este modelo?. Porque yo tengo otros coches que tienen llaves codificadas y arrancan a la primera.

    Saludos.
    Editado por última vez por JAMB; 28/12/2018, 13:36:18. Razón: Añadir "Solucionado"
  • Barquero
    Usuario
    • 21 jun, 2005
    • 5714
    • Barcelona

    #2
    Se ha comentado este tema hace poco; no es que arrancase a la primera, es que no arrancaba, pero creo que la situación es muy parecida, llevo ese mismo motor. Casi seguro que es el cable de masa que no está fino. Si tu lo puedes hacer estupendo, si no que te lo revisen en un taller. Ya nos dirás algo. Saludos.

    Comentario

    • Hevia
      Usuario
      • 15 nov, 2005
      • 244
      • AVILES

      #3
      Ese mismo problema lo tuve yo, y lo hacía con ambas llaves, después de algunas vueltas, me lo miraron en un taller Fiat, me preguntaron si había cambiado la correa de distribución recientemente, y al contestarle afirmativamente, el mecánico fue directamente a comprobar lo que me dijo era el sensor del punto muerto superior, parece ser que al cambiar la correa no habían verificado ese ajuste, fue ajustarlo y hasta hoy. No sé si será este tu caso. No creo que sea un problema de codificación de llave, ya que si así fuese no arrancaría en ningún momento.
      Un saludo
      HYMER B 614 (Nauta) - YAMAHA SR250 SPECIAL

      Comentario

      • TITILINDOP8
        Usuario
        • 15 sep, 2007
        • 5212
        • SEVILLA (Sevilla)

        #4
        Originalmente publicado por JAMB
        Hola a todos.

        Os quiero consultar una duda que tengo con mi AC. desde que la tengo.

        Para empezar os diré que es una FIAT DUCATO 2.8 JTD de 127 CV. del año 2004. Pues bien, para poner el motor en marcha es necesario normalmente dos intento. En el primer intento es como si no reconociera la llave, y al girarla de nuevo es cuando el motor ya si se pone en marcha.

        ¿Esto es normal en este modelo?. Porque yo tengo otros coches que tienen llaves codificadas y arrancan a la primera.

        Saludos.
        Yo tengo el mismo modelo y ningun problema.

        Comentario

        • ACSENA
          Usuario
          • 1 oct, 2012
          • 1044
          • Valencia

          #5
          También tengo este modelo y siempre a la primera, sin problema alguno.

          Comentario

          • JAMB
            Usuario
            • 12 oct, 2006
            • 289
            • Rincón de la Victoria (Málaga)

            #6
            Muchas gracias por vuestras respuestas, al menos ya tengo claro que algo falla aunque no sea demasiado importante, o quizás si. En noviembre de 2010 tuve que cambiar la centralita del CODE (210 €) porque no reconocía ninguna llave y consecuentemente no podía arrancar normalmente. Tenia que hacerlo metiendo el código de seguridad. De todas formas, antes de romperse la anterior centralita tenía el mismo problema que ahora.

            Este fallo era y es con las dos llaves, posiblemente sea el mismo fallo que me comentas, Hevia. Con la diferencia de que yo no he cambiado aún la correa de la distribución.

            Saludos.

            Comentario

            • JAMB
              Usuario
              • 12 oct, 2006
              • 289
              • Rincón de la Victoria (Málaga)

              #7
              Agradeceré alguna idea mas.

              Saludos.

              Comentario

              • fermin
                Usuario
                • 22 sep, 2005
                • 3299
                • SAN JUAN (Alicante)

                #8
                A mi rara es la vez que me arranca a la primera, pero no se si es como a ti.
                Yo pongo la llave, doy contacto y se encienden las luces de cuadro que corresponden, giro la llave para arrancar y gira el motor de arranque y hace todo como si fuera a arrancar, solo que no arranca, quito contacto, lo vuelvo a dar, luces del panel encendidas, giro y arranca al instante.
                No tengo ni idea de porque, pero como ya lo se y tampoco es una gran molestia .... .
                Lo que no he probado es con la otra llave. por cierto, tambien es 127 Cv y el motor debe de ser del 2004, pues la compre en Marzo del 2005.
                Un Saludo
                sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                Comentario

                • JAMB
                  Usuario
                  • 12 oct, 2006
                  • 289
                  • Rincón de la Victoria (Málaga)

                  #9
                  Exactamente así es Fermin, incluso esperando el tiempo de los calentadores. Pero no arranca. Yo he comprobado que una vez ya ha arrancado, normalmente al segundo intento, si decido de apagar el motor y volver a arrancar si lo hace todas las veces al instante, (incluso sacando y volviendo a meter la llave).

                  Es cierto, no "es una gran molestia". Mas que nada ya es por contrastar con otros compañeros, y si de paso se verifica que puede ser algún problemilla subsanable con poco dinero pues bien. Cuando vaya al servicio técnico de Fiat comentaré lo que apuntaba el amigo Hevia en la respuesta #3.

                  Gracias por tu comentario. Saludos.
                  Editado por última vez por JAMB; 25/12/2012, 16:26:52.

                  Comentario

                  • elemar
                    Usuario
                    • 11 ago, 2009
                    • 1477
                    • Torres de la Alameda (Madrid)

                    #10
                    Lo que te han dicho del ajuste del Punto Muerto Superior (PMS) y su ajuste al cambiar la distribution no es ninguna tonteria. Yo en tu lugar lo haria revisar.
                    Cualquier cosa relacionada con la correa de la distribucion no lo considero ninguna nimiedad. Mejor prevenir.
                    Saludos

                    Comentario

                    • fernando el milano
                      Usuario
                      • 30 oct, 2007
                      • 7631
                      • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

                      #11
                      Pues yo más bien diría que es un problema de descebamiento de la bomba.
                      Si es esto es subsanable con muy poco dinero, sobre unos 15-20 Euros depende de lo que el mecánico te quiera llevar por poner una válvula antirretorno en el macarrón de gasoil de entrada de la bomba, si es que tu no sabes hacerlo.
                      esto le pasaba a un citroen ZX 16V que tuve allá por el año 1993, y también a un peugeot 406 que tengo para moverme a diario como caballo de batalla, en ambos casos la válvula se las puse yo y el costo creo que fue sobre unos 5 euros.
                      Ya nos dirás.
                      la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

                      Comentario

                      • fermin
                        Usuario
                        • 22 sep, 2005
                        • 3299
                        • SAN JUAN (Alicante)

                        #12
                        Originalmente publicado por fernando el milano
                        Pues yo más bien diría que es un problema de descebamiento de la bomba.
                        Si es esto es subsanable con muy poco dinero, sobre unos 15-20 Euros depende de lo que el mecánico te quiera llevar por poner una válvula antirretorno en el macarrón de gasoil de entrada de la bomba, si es que tu no sabes hacerlo.
                        esto le pasaba a un citroen ZX 16V que tuve allá por el año 1993, y también a un peugeot 406 que tengo para moverme a diario como caballo de batalla, en ambos casos la válvula se las puse yo y el costo creo que fue sobre unos 5 euros.
                        Ya nos dirás.
                        No creo, porque da igual que estes dos segundos que cinco que diez dandole al contacto, con ese tiempo deberia de haberse cebado, sin embargo a la segunda arranca instantaneo, ya hayas estado en el primer intento 1 seg o 10. Gracias por la sugerencia.

                        Un Saludo
                        sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                        Comentario

                        • fernando el milano
                          Usuario
                          • 30 oct, 2007
                          • 7631
                          • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

                          #13
                          Si, pero como resulta que en la primera vez no hay gasoil, los calentadores no tienen nada que calentar nada más que "aire" (te pongo "aire" por decir algo), y como por si solo el gasoil no inflama, aunque llegue gasoil, ahoga a los calentadores aunque estén buenos y los enfria. Por lo que al segundo intento, cuando la bomba y el circuito están cebados y llega el gasoil los calentadores a poco que calienten originan la inflamacion del combustible.
                          Tambien podria ser que algun calentador no esté bien.
                          la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

                          Comentario

                          • JAMB
                            Usuario
                            • 12 oct, 2006
                            • 289
                            • Rincón de la Victoria (Málaga)

                            #14
                            Hola "fernando el milano" .

                            Tendré en cuenta tu sugerencia, poro no me parece que pueda ser algo así. De todas formas lo comentaré en el S.O. FIAT.

                            Gracias por responder. Saludos.

                            Comentario

                            • Hevia
                              Usuario
                              • 15 nov, 2005
                              • 244
                              • AVILES

                              #15
                              Originalmente publicado por fernando el milano
                              Si, pero como resulta que en la primera vez no hay gasoil, los calentadores no tienen nada que calentar nada más que "aire" (te pongo "aire" por decir algo), y como por si solo el gasoil no inflama, aunque llegue gasoil, ahoga a los calentadores aunque estén buenos y los enfria. Por lo que al segundo intento, cuando la bomba y el circuito están cebados y llega el gasoil los calentadores a poco que calienten originan la inflamacion del combustible.
                              Tambien podria ser que algun calentador no esté bien.
                              Hola
                              En primer lugar decir que estoy totalmente de acuerdo con el análisis que hace Fermin, yo mismo he comprobado esa teoría, por lo que descarto que el fallo se deba al descebado de la bomba.
                              Por otro lado creo que conviene clarificar algo, en ningún momento los calentadores calientan el gasoil, la función de los calentadores es calentar el aire y actúan antes del arranque, el gasoil solo se inyecta en el cilindro en el momento final de la compresión, y esto es así en el caso de motores de inyección directa, que es el caso que nos ocupa, es mas salvo en caso de temperaturas muy bajas estos no llegan a actuar.
                              Un saludo
                              HYMER B 614 (Nauta) - YAMAHA SR250 SPECIAL

                              Comentario

                              Trabajando...