Noruega 2013

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ilis
    Usuario
    • 26 jul, 2005
    • 2420
    • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

    #31
    Originalmente publicado por WRAITH
    Jejeje dile al colega de Salamanca que de señales el tambien de vida , una pregunta me comentaste que usabaís una pareja de walquis para comunicaros en las rutas, aclarame si es en CB banda ciudadana 27 Mhz, o son PRM... si es en 27Mhz no hay problema yo monto la emisora en mi AC y así podemos estar comunicados, pero si son en PRM no hay nada que hacer, deberiamos llevar todos CB.
    Intentaré para este finde mandarte un correo con un monton de cosas que he estado haciendo a ver que te parece y le das el visto bueno.
    Otra pregunta en general para todos, hay que llevar algún documento en expecial aparte de la carta verde del seguro y de la tarjeta sanitaría Europea ???

    Ya queda menos, saludos.
    BASTA YA

    WRAIIIITH, te mando mañana un "mail".

    Por la vida, ilis
    La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

    Comentario

    • bejarano en cataluña
      Usuario
      • 13 dic, 2007
      • 90
      • TERRASSA (Barcelona)

      #32
      Bueno, parece que el hilo ha revivido.
      Carhec, la preocupación era por si pasaba "algo" inesperado. Si es por trabajo, tranquilo, que esperamos; además el pais hay que levantarle.
      Nosotros llevamos emisora y llevamos puesto el canal 2. Tambien llevaremos Walkis, por lo que esperamos en Junio-Julio poder contactar con algún compatriota.
      Referente a documentación; solamente se necesita el DNI y en cuanto la tarjeta sanitaria europea, ya pone que es válida para EU, Suiza y Noruega, así que tranquilos. Lo que pasa que al estar de vacaciones, tenemos prohibido ponernos enfermos; así que ya sabeis.
      Un saludo.

      Comentario

      • Carhec
        Usuario
        • 14 mar, 2008
        • 4181
        • Las Palmas de Gran Canaria

        #33
        Originalmente publicado por ilis
        Sobre documentos deberiais confirmar que la "Tarjeta Sanitaria Europea" es valida para Noruega y Suecia. Al no ser miembros de la Unión Europea, es posible que tengais que llevar un documento expresamente para ellos. Confirmarlo en las servicios de vuestra comunidad.
        Para Noruega es válida, ya la hemos tenido que utilizar

        Para urgencias no hay que pagar nada, para visitas no urgentes si, igual que ellos.

        Yo ya he negociado con mi entidad bancaria limites temporales más altos y menos comisiones para ellos (nunca se sabe que puede hacer falta).
        ¿A que te refieres?

        Nosotros preferimos llevar pasaporte cuando pasamos los Pirineos. Por propia experiencia hemos confirmado que en caso de emergencia funciona mucho mejor que el DNI.
        Para cambio de moneda es necesario, siempre mejor el pasaporte para todo.
        ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

        Comentario

        • ilis
          Usuario
          • 26 jul, 2005
          • 2420
          • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

          #34
          Originalmente publicado por Carhec
          Para Noruega es válida, ya la hemos tenido que utilizar

          Para urgencias no hay que pagar nada, para visitas no urgentes si, igual que ellos.


          ¿A que te refieres?


          Para cambio de moneda es necesario, siempre mejor el pasaporte para todo.
          BASTA YA

          CARHEEEEC, todas las tarjetas, tanto de crédito como de débito, tienen dos limites; uno diario para sacar dinero (por defecto las dan con 600 euros) y el otro como limite total de gasto.

          Nosotros, cuando viajamos fuera, negociamos que aumenten estos limites aunque sea de forma temporal. En el diario no suelen poner problemas hasta que no pasas de los 1000 (fuera de España es el limite general). En el limite total de gasto, pues depende del crédito que les merezcas a tu entidad bancaria pero más vale que sobre que no que falte, nunca se sabe cuando tendrás una emergencia o avería y a cuanto ascenderán los gastos. Igualmente negociamos las comisiones que nos cargaran por sacar dinero en los cajeros.

          Eperámos habernos explicado mejor.

          Por la vida, ilis
          La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

          Comentario

          • Neus
            Usuario
            • 4 oct, 2006
            • 3245
            • La Batlloria (Barcelona)

            #35
            Por si alguno quiere adelantar unos meses el viaje, ved lo que os encontraréis ...



            Saludos

            Comentario

            • Carhec
              Usuario
              • 14 mar, 2008
              • 4181
              • Las Palmas de Gran Canaria

              #36
              Originalmente publicado por ilis
              BASTA YA

              CARHEEEEC, todas las tarjetas, tanto de crédito como de débito, tienen dos limites; uno diario para sacar dinero (por defecto las dan con 600 euros) y el otro como limite total de gasto.

              Nosotros, cuando viajamos fuera, negociamos que aumenten estos limites aunque sea de forma temporal. En el diario no suelen poner problemas hasta que no pasas de los 1000 (fuera de España es el limite general). En el limite total de gasto, pues depende del crédito que les merezcas a tu entidad bancaria pero más vale que sobre que no que falte, nunca se sabe cuando tendrás una emergencia o avería y a cuanto ascenderán los gastos. Igualmente negociamos las comisiones que nos cargaran por sacar dinero en los cajeros.

              Eperámos habernos explicado mejor.

              Por la vida, ilis
              Esto es lo que sucede cuando se lee a la prisa y se contesta de la misma manera asocié limites temporales y comisiones a pagos con tarjeta sin tener en cuenta las disposiciones en efectivo.

              Saludos
              ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

              Comentario

              • Carhec
                Usuario
                • 14 mar, 2008
                • 4181
                • Las Palmas de Gran Canaria

                #37
                Todos los privados contestados, mis disculpas por la tardanza.

                Saludos
                ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

                Comentario

                • Nemrod
                  Usuario
                  • 13 may, 2007
                  • 107
                  • La Seu d'Urgell

                  #38
                  Re: Noruega 2013

                  Segunda semana de julio desde cataluña 3 semanas

                  Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
                  Lo importante no es con que viajas, es la actitud con la que lo haces.

                  Comentario

                  • josanangel
                    Usuario
                    • 24 jun, 2009
                    • 1103
                    • getxo

                    #39
                    Whrait, hace unos días que he puesto CB-27 la llevé instalada el otro fin de semana a Zumaia, creo que lo mejor es poner emisora, hay una casa comercial Xantina de Bilbao que nos iba a pasar ofertas para los socios de Sorbeltz , le he invitado a unirse al club y no se si lo habrá hecho.
                    Si necesitas mas datos mándame un privado.
                    Salud.

                    Comentario

                    • angel55
                      Usuario
                      • 31 mar, 2010
                      • 406
                      • Valencia

                      #40
                      Originalmente publicado por ilis
                      BASTA YA

                      CARHEEEEC, todas las tarjetas, tanto de crédito como de débito, tienen dos limites; uno diario para sacar dinero (por defecto las dan con 600 euros) y el otro como limite total de gasto.

                      Nosotros, cuando viajamos fuera, negociamos que aumenten estos limites aunque sea de forma temporal. En el diario no suelen poner problemas hasta que no pasas de los 1000 (fuera de España es el limite general). En el limite total de gasto, pues depende del crédito que les merezcas a tu entidad bancaria pero más vale que sobre que no que falte, nunca se sabe cuando tendrás una emergencia o avería y a cuanto ascenderán los gastos. Igualmente negociamos las comisiones que nos cargaran por sacar dinero en los cajeros.

                      Eperámos habernos explicado mejor.

                      Por la vida, ilis
                      hola hablando de tarjetas, y de dinero cuando se sale fuera,no es mejor aunque ariesgado es llevarse dinero,(la auto es grande para esconderlo)en metalico,por ejemplo 4000.
                      te evitas gastos de comisiones ,que cada vez que gastas la tarjeta y si sacas dinero en un cajero mas comisiones ,para que se lo gane el banco ,mejor que sea yo.
                      decirme si estoy en lo cierto ,si voy a noruega este año es para ir preparandome,
                      un saludo

                      Comentario

                      • WRAITH
                        Usuario
                        • 5 sep, 2012
                        • 4530
                        • VINARÒS

                        #41
                        Originalmente publicado por josanangel
                        Whrait, hace unos días que he puesto CB-27 la llevé instalada el otro fin de semana a Zumaia, creo que lo mejor es poner emisora, hay una casa comercial Xantina de Bilbao que nos iba a pasar ofertas para los socios de Sorbeltz , le he invitado a unirse al club y no se si lo habrá hecho.
                        Si necesitas mas datos mándame un privado.
                        Salud.
                        En el tema emisoras no tengo problemas del tipo que sean, soy radioaficionado aunque lo tengo medio dejado y llevo CB-27 en el coche no me cuesta nada hacerle el montage a la AC.
                        Muchas gracias por el interes, como información que sepas que en radiocenter de Madrid tienes una CB completa por 75 lereles, con cable y antena
                        KOLDO.
                        sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                        Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                        https://subaruaventuras.mforos.com/

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36811
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #42
                          Originalmente publicado por angel55
                          hola hablando de tarjetas, y de dinero cuando se sale fuera,no es mejor aunque ariesgado es llevarse dinero,(la auto es grande para esconderlo)en metalico,por ejemplo 4000.
                          te evitas gastos de comisiones ,que cada vez que gastas la tarjeta y si sacas dinero en un cajero mas comisiones ,para que se lo gane el banco ,mejor que sea yo.
                          decirme si estoy en lo cierto ,si voy a noruega este año es para ir preparandome,
                          un saludo
                          Angel yo te preparo para ese largo y caro viaje,ahora cuando vengas a la alcachofa ,recuerdamelo que te dare un saco de informacion y folletos.
                          Nos vemos
                          Salud

                          Comentario

                          • angel55
                            Usuario
                            • 31 mar, 2010
                            • 406
                            • Valencia

                            #43
                            Originalmente publicado por Alpebret
                            Angel yo te preparo para ese largo y caro viaje,ahora cuando vengas a la alcachofa ,recuerdamelo que te dare un saco de informacion y folletos.
                            Nos vemos
                            Salud
                            asi lo hare ,tengo tanto que aprender ,que me llevare una gravadora ,para que no se me olvide nada,,aaah
                            hasta el vienes
                            un saludo

                            Comentario

                            • Carhec
                              Usuario
                              • 14 mar, 2008
                              • 4181
                              • Las Palmas de Gran Canaria

                              #44
                              Originalmente publicado por -Fran
                              Hola compañero,
                              Uno de mis sueños actuales es ir a Finlandia y Noruega, así que después de ver este hilo me apunto, jejeje
                              Fecha: De salida: Abril o Mayo y regreso sobre primeros de Septiembre.
                              Un saludo.
                              Originalmente publicado por Nemrod
                              Segunda semana de julio desde cataluña 3 semanas

                              Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
                              Lista actualizada en el primer post
                              ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

                              Comentario

                              • Carhec
                                Usuario
                                • 14 mar, 2008
                                • 4181
                                • Las Palmas de Gran Canaria

                                #45
                                Originalmente publicado por angel55
                                hola hablando de tarjetas, y de dinero cuando se sale fuera,no es mejor aunque ariesgado es llevarse dinero,(la auto es grande para esconderlo)en metalico,por ejemplo 4000.
                                te evitas gastos de comisiones ,que cada vez que gastas la tarjeta y si sacas dinero en un cajero mas comisiones ,para que se lo gane el banco ,mejor que sea yo.
                                decirme si estoy en lo cierto ,si voy a noruega este año es para ir preparandome,
                                un saludo
                                Si pagas con tarjeta no te cobran intereses, si llevas efectivo en la AC. al menos en Noruega no deberias tener problema, aunque mejor sería guardarlo en caja fuerte.

                                Saludos
                                ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

                                Comentario

                                Trabajando...