Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Motor inexistente en la TÜV alemana!

  1. #1
    Usuario Avatar de Psy
    Fecha de ingreso
    15 nov, 09
    Ubicación
    El mundo
    Mensajes
    67

    Predeterminado Motor inexistente en la TÜV alemana!

    Hola chicos.

    Despues de 2 años en Berlin, hemos aprovechado un viaje a madrid para dar de baja la AC y matricularla en Alemania, lo cual ha salido a pedir de boca y no por mucho dinero, aprox unos 340 € de Steuer (impuesto) + 200 € DE TÜV + 60 de Administración.

    Bueno al lio, que necesito de vuestra ayuda.
    Resulta que hoy revisando todos los papeles alemanes, me doy cuenta que en los papeles alemanes sale que mi AC tiene un cilindrada de 2300 . No me importaria si no fuera como son los alemanes, que igual al sacarme el seguro un dia detectan que no concuerda el motor con el que pone en los papeles y acabo siendo denunciado por atentado contra el sentido de la circulación (es que son unos tremendistas).
    Así que me he cogido la moto, con el frio que esta haciendo, y me he ido a la TÜV donde nos pasaron la inspección especial la semana pasada. Cuando he llegado haciendo aspavientos y diciendo que todos los papeles estaban mal, se les ha quedado el culo torcido.
    Me han empezado a mirar todo y resulta que, no existe en su base de datos NINGUNA motorizacion de ducato caja 244 2002 con 2800ccm3 y 94 KW. A partir de ahi a sido el delirio, resulta que las opciones que me planteaban han sido las siguientes:
    -Que mis papeles españoles son falsos
    -Que la contraseña de Homologacion es incorrecta
    -Que llevo un motor 2300 en vez de uno 2800.

    Sinceramente, a lo que mas me acojo es que sea un autentico ********* que lleva 4 año pensando que tiene un 2800 en vez de un 2300. Pudiera ser. Pero he mirado el codigo de motor en la Ficha tecnica española y sale que el motor es un D-8140.43S.
    Mi pregunta es, a todos los que teneis la ducato 2002, la última caja no, la anterior (a partir de 2002) y con motor 2800, podrias indicarme si:

    -Vuestra contraseña de homologacion es esta --> c homologacion E1*2001/116*0197*00
    -Vuestro motor es un D-8140.43 S

    La verdad, que los de la TÜV son muy diligentes, pero a estos alemanes en cuanto les sacas de A-B-C se vuelven locos y se bloquean, es increible. Es más, cuando les he dicho que el codigo del motor según lo que yo sabia pertenecia a una 2800, que lo buscaran en su base de datos, me han mostrado y resulta que ya no tienen esos datos del fabricantes.

    Enfins, a quien pueda y tenga tiempo, si me confirma la tonteria de la contraseña de homologación y el codigo del motor, se lo agradecere eternamente.

    Saludos!
    www.caracoleando.es | El dia a dia de nuestro año de aventura por europa a bordo de nuestra autocaravana

  2. #2
    Usuario Avatar de josanangel
    Fecha de ingreso
    24 jun, 09
    Ubicación
    getxo
    Mensajes
    1,103

    Predeterminado

    Pregunta a ORICOS en un privado a ver que te dice.

    Salud.

  3. #3
    Usuario Avatar de EXCAMIONERO
    Fecha de ingreso
    18 ago, 11
    Ubicación
    simancas(valladolid)
    Mensajes
    1,213

    Predeterminado

    Buenas noches compañero: No seria mejor irte a un concesionario fiat vehiculos industriales para que te informaran de todo pues seguro sabran mas del motor que los de la ITV esta es mi opinion.Saludos y Feliz Navidad.

  4. #4
    Usuario Avatar de JAMB
    Fecha de ingreso
    12 oct, 06
    Ubicación
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Hola Psy.

    Mi AC es FIAT DUCATO 2.8 jtd de 93.5 KW. en caja 244, y es del año 2004.
    El motor si coincide, pero la contraseña de homologación no.

    Saludos y suerte.

  5. #5
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    E1*2001/116*0197*00

    E1 es el pais de homologación, el segundo es el año de homologación, la 244 salío más o menos en julio de 2002, así que en 2001, sólo estaba la cabina 230, así que el código de homologación está mal.


    1: Alemania
    2: Francia
    3: Italia
    4: Países Bajos
    5: Suecia
    6: Bélgica
    7: Hungría
    8: Checoeslovaquia
    9: España
    10: Yugoslavia
    12: Austria
    11: UK
    12: Austria
    13: Luxemburgo
    14: Suiza
    16: Noruega
    17: Finlandia
    18: Dinamarca
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 ago, 09
    Ubicación
    -
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustmaiz Ver mensaje
    E1*2001/116*0197*00

    E1 es el pais de homologación, el segundo es el año de homologación, la 244 salío más o menos en julio de 2002, así que en 2001, sólo estaba la cabina 230, así que el código de homologación está mal.


    1: Alemania
    2: Francia
    3: Italia
    4: Países Bajos
    5: Suecia
    6: Bélgica
    7: Hungría
    8: Checoeslovaquia
    9: España
    10: Yugoslavia
    12: Austria
    11: UK
    12: Austria
    13: Luxemburgo
    14: Suiza
    16: Noruega
    17: Finlandia
    18: Dinamarca

    Hola Agusmaitz.

    La mia es x250 de 2011 y la contraseña de homolgacion es:

    E13*2001/116*0210*10

    Asi que creo que el 2001 no es el año de homologacion y que su contraseña no esta mal, sino la mia tambien estaria mal, y por mucho tiempo.

    En estos codigo hay algo, o todo que no sabemos que significa.
    Algun otro compañero podra mirar su codigo a ver que pone e intentar salir de dudas.
    Un saludo

  7. #7
    Usuario Avatar de cano
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    fuengirola
    Mensajes
    534

    Predeterminado

    Yo tenia una con motor igual y la contraseña es esta E1*2001/116*0197*01
    Si quieres te puedo enviar por privado la ficha tecnica para que la veas.
    saludos.
    YES WE CAMP

  8. #8
    Usuario Avatar de Kolly
    Fecha de ingreso
    25 ago, 07
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    2,296

    Predeterminado

    Hola
    Mi auto es matriculada en Marzo del 2003, lleva motor Fiat 2.8 jtd.
    Mi auto cuando fue matriculada en el numero de identificacion le dieron como bien dice Agustmaiz el 230, al pasar la primer ITV han tenido que cambiarlo y ponerle el 244, error por parte de quien realizo la ficha tecnica.
    Este 244 viene en el numero de identificacion, osea numero de bastidor, antes comenzaba por 230 y ahora por 244.
    Bien ahora lo que nos preguntas es la contraseña de homologacion y mi ac tiene (e1*98/14P0084*01)
    Motor/Marca SOFIM

    Tipo D/8140.43s

    Nº Cilindros 4/2800

    C.V.F/KW 16,29/93,5

    Esto es lo que pone mi tarjeta tecnica, ya te digo que el numero de bastidor venia mal y lo corrigieron en la ITV.
    Espero te sirva de ayuda.
    Saludos y Felices Fiestas
    Última edición por Kolly; 23/12/2012 a las 11:42

  9. #9
    Usuario Avatar de Psy
    Fecha de ingreso
    15 nov, 09
    Ubicación
    El mundo
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: Motor inexistente en la TÜV alemana!

    Cita Iniciado por cano Ver mensaje
    Yo tenia una con motor igual y la contraseña es esta E1*2001/116*0197*01
    Si quieres te puedo enviar por privado la ficha tecnica para que la veas.
    saludos.
    Ahí va, la tuya es similar a la mia. Pero solo cambia el 1 último. Igual la tenemos los dos mal


    *****, muchisimas gracias a todos.
    Efectivamente tengo que preguntar a Fiat, ya que ellos son los que de verdad saben los código, pero era para ir ganando tiempo.
    Genial, es una alegría saber que por alguna trabajador incompetente de la itv de Toledo (es que la itv la paso en toledo) voy a tener que soltar pasta a retorcer eb Alemania. Bueno, todo sea por que Merkel pueda seguir conquistando Europa....
    El lunes me paso por Fiat y os cuento, a ver como acaba esto.
    Otra pregunta, seria realmente contraproducente ir con una motorizaciones incorrecta en el tema seguro? Lo digo por que en la tu TÜV alemana cuando pase la itv no me van a decir nada, si en los papeles pone eso, ni se lo plantean. Pero igual si me doy un castañazo con la ac y me tienen que reparar el motor, por ahí empiezan los problemas.
    Feliz NAVIDAD!!!
    Última edición por Psy; 23/12/2012 a las 12:01
    www.caracoleando.es | El dia a dia de nuestro año de aventura por europa a bordo de nuestra autocaravana

  10. #10
    Usuario Avatar de Capitanjao
    Fecha de ingreso
    18 dic, 07
    Ubicación
    Nava
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Por el 2002 había el 2800 Tdid. Y se nota bien. Es de bomba inyectora mecánica de y suena a gordo.
    Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •