Flipando al desmontar Trumatic c 6002, Ayuda!!!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Albin
    Usuario
    • 24 ago, 2012
    • 460
    • cerler

    Flipando al desmontar Trumatic c 6002, Ayuda!!!!

    Estoy desesperado!!!

    He desmontado la calefaccion entrera!!

    He flipado al llegar al interior del calderin, como si hubieran echado 1 kilo ( y no exagero!) de arena!! que no se si seria arena, cal, oxido del alumino, mas restos de pintura del interior toda arrancada, vamos que no se ni como funcionaba!!

    Despues de limpiar todo en casa, hemos montado y el fallo que daba de chimenea, tras sanear los tubos y con semejante limpieza, desaparecio! y al conectar todo funcionaba a la perfeccion!

    Solo al fijar los tornillos en las patas al suelo, volver a probar y no me digais por que, vuelve a dar fallo!!

    He vuelto a desmontar y montar, he repasado los cables, limpiado con limpia contacto, comprobado el gas, bombonas nuevas, reguladores bien, la cocina funciona perfectamente, he desmontado la toma de gas a la calefaccion y llega gas!!

    No doy con el fallo!

    Salta la chispa y directamente se viene abajo y luz roja al instante, no se que marca este fallo si es que no llega el gas por suciedad del chicle o algun apartejo mas que haya por ahi o sera fallo electrico del mando.

    Alguien me puede ayudar?

    Estoy haciendo temporada de invierno en Cerler, vivo en la AC y podeis imaginar que plan tengo sin calefacccion.

    Gracias de antemano!!

    Pd: Me repito de otro post para ver si llego a mas gente y puedo solucionar el problema, lo siento!
  • Albin
    Usuario
    • 24 ago, 2012
    • 460
    • cerler

    #2
    SOLUCIONADO!!

    Despues de casi dos semanitas bien moviditas, parece que todo vuelve a la normalidad!

    Solo por que os pueda servir de ayuda, si os encontráis en casos similares.

    Lo que hice es descargarme el despiece del aparato para ver exactamente donde van las piezas, el fallo que me daba era que no arrancaba el motor de combustión, pienso que debido a humedad, ya que metí el Calderón en la bañera y con la ducha limpie a fondo, tanto que seguro moje partes que no debía, pero al ver tanta suciedad no me supe controlar, error!

    Al ver q dicho motor no arrancaba y tras mil y una prueba, procedí a golpear en la zona donde esta el motor y sorpresa! Arranco! Tras 2 horas en marcha pruebo a desconectar y volver a conectar y fallo!! Pero ya sonaba el motor de combustión y ventiladores, ahora era otra cosa.

    A las 3 horas vuelvo a probar y se enciende, así he estado todo el día de ayer, unas veces arranca otras no, hoy ha arrancado todas las veces que he probado por lo que supongo que el chapuzón que se llevo en la bañera hizo que partes que no se deberían haber mojado no funcionasen por la humedad.

    Espero os sirva para que no hagáis como yo y seáis mas cuidadosos y que mi calefacción diga funcionando bien tofo el invierno.

    Saludos!

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Vuelve a desmontar e intenta lubricar el motor, a ver si se arregla y si no, a buscar un motor nuevo.

      Saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • Albin
        Usuario
        • 24 ago, 2012
        • 460
        • cerler

        #4
        Agustmaiz,

        Te pregunto a ti directamente, por que he visto que respondes bastante sobre el tema calefacciones, despues de mirar y mirar por el foro, e visto que has desmontado alguna en tus bricos!
        Despues de todo lo que hice sigo teniendo fallos aleatoriamente!
        No consigo dar con que puede ser, he llamado a Truma y me dicen que les envie el aparato, que no atienden consultas por telefono, veo que se adaptan a los tiempos de crisis y quieren cobrar si o si!!
        Bueno pues, el caso es que la calefaccion/ agua caliente, enciende solo a veces! ya te digo que he revisado y comprobado las mil y una cosa, cada vez que da fallo ( enciende y a los 10 segundos como si no llegara gas se apaga y salta el led rojo fijo!) he probado a encender el motor para ver q no sea la tension, he probado a cambiar de bombona, a cambiar de regulador, y nada! en todas las ocasiones compruebo la cocina y enciende perfectamente y llega gas, he comprobado que tambien llega gas a la tuberia que conecta con el boiler, osea que por mis minimos conocimientos tiene que estar el fallo en el termopar, en el chicle o en el sensor de temperatura que hace abrir el termopar.
        Que opinas?
        O crees que pueda ser un fallo de electronica( Placa)?
        Lo que me despista es que encienda unas veces si y otras no.
        Aun no me he decidido a desmontar el quemador y dicha zona por que esta todo muy corroido, me da miedo romper tornillos y liarla mas todavia.
        Que piensas que podria ser y que harias tu?
        Gracias de antemano.

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Yo tampoco respondo por el foro....... (si quieres te doy el número de cuenta, ja ja ja).

          Lo que te falta por hacer sin desmontar es soplar por la chimenea. Prueba a desmontar el protector de la chimenea y métele una manguera con aire comprimido, casi seguro que es suciedad.

          Si no, te tocará desmontar la calefacción y revisar la sonda, puede ser un problema con el quemador, que esté sucio, el chiclé, que esté sucio, la sondas, que estén separadas o sucias.....

          El que funcione unas veces y otras no, puede ser, suciedad. Prueba lo primero, a soplar por el escape y por la admisión a ver si sale suciedad, y mejor si puedes meter un tubo hasta el mismo quemador.

          Saludos

          Agustín.
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • Albin
            Usuario
            • 24 ago, 2012
            • 460
            • cerler

            #6
            Agustmaiz,

            Gracias por la pronta respuesta!

            Esto que me dices ya lo hice en mi primer arreglo, desmonte todo! cambie la chimenea y saque mucha suciedad, ahora estoy totalmente seguro que eso esta limpio y nuevo!

            Por lo que me queda las opciones que te comento en el anterior post.

            Me tendre que arriesgar a desmontar el quemador, espero no romper los tornillos por su mal estado.

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Así aprovechas para cambiarlos.

              Desmonta de nuevo el Truma y revisa las sondas, creo que lleva dos, mira que no tengan carbonilla y mira si su distancia es la correcta.

              Revisa el chiclé y límpialo.

              Saludos

              Agustín.
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • jcs
                Usuario
                • 28 jul, 2011
                • 1091
                • pontevedra

                #8
                A mi el invierno,me paso algo parecido.Encendia la calefaccion y testigo verde,al poco rato,testigo rojo y no funcionaba.El problema venia de la bateria del habitaculo que teneia poca carga y la calefaccion se apagaba.Cambie la bateria y asunto resuelto.Prueba con otra bateria que este cargada a tope.



                saludos

                Comentario

                • Albin
                  Usuario
                  • 24 ago, 2012
                  • 460
                  • cerler

                  #9
                  Agustmaiz,
                  Es lo que me tocara, a ver si tengo suerte y no rompen los tornillos!

                  Jcs,
                  El problema de batería, esta descartado, ya que llevo 2 AGM 100A nuevas! Gracias de todas formas!

                  Comentario

                  • mikianas
                    Usuario
                    • 22 abr, 2013
                    • 126
                    • vic

                    #10
                    Originalmente publicado por Albin
                    Agustmaiz,
                    Es lo que me tocara, a ver si tengo suerte y no rompen los tornillos!

                    Jcs,
                    El problema de batería, esta descartado, ya que llevo 2 AGM 100A nuevas! Gracias de todas formas!
                    Alguien tiene fotos del desmontaje del.boiler para limpiarlo???


                    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • mikianas
                      Usuario
                      • 22 abr, 2013
                      • 126
                      • vic

                      #11
                      Originalmente publicado por Albin
                      Estoy desesperado!!!

                      He desmontado la calefaccion entrera!!

                      He flipado al llegar al interior del calderin, como si hubieran echado 1 kilo ( y no exagero!) de arena!! que no se si seria arena, cal, oxido del alumino, mas restos de pintura del interior toda arrancada, vamos que no se ni como funcionaba!!

                      Despues de limpiar todo en casa, hemos montado y el fallo que daba de chimenea, tras sanear los tubos y con semejante limpieza, desaparecio! y al conectar todo funcionaba a la perfeccion!

                      Solo al fijar los tornillos en las patas al suelo, volver a probar y no me digais por que, vuelve a dar fallo!!

                      He vuelto a desmontar y montar, he repasado los cables, limpiado con limpia contacto, comprobado el gas, bombonas nuevas, reguladores bien, la cocina funciona perfectamente, he desmontado la toma de gas a la calefaccion y llega gas!!

                      No doy con el fallo!

                      Salta la chispa y directamente se viene abajo y luz roja al instante, no se que marca este fallo si es que no llega el gas por suciedad del chicle o algun apartejo mas que haya por ahi o sera fallo electrico del mando.

                      Alguien me puede ayudar?

                      Estoy haciendo temporada de invierno en Cerler, vivo en la AC y podeis imaginar que plan tengo sin calefacccion.

                      Gracias de antemano!!

                      Pd: Me repito de otro post para ver si llego a mas gente y puedo solucionar el problema, lo siento!
                      Hicistes fotos del desmontaje???

                      Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10944
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #12
                        Originalmente publicado por mikianas
                        Hicistes fotos del desmontaje???

                        Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
                        Si lo ha hecho Agustín, seguro que ha sacado fotos. Mira en su canal de bricos en Youtube...

                        Un fallo que suele ocurrir cuando se desmonta y vuelve a montar una de estas calefacciones, es darle un forma extraña al tubo de entrada y salida de gases quemados. Si tiene codos demasiado cerrados, se ahoga y da fallo.
                        Mi calefacción funcionaba perfectamente fuera de la AC y no había manera montada, hasta que me di cuenta de que era eso, cambié la forma de la coca que hace el tubo, aumentando el radio de la curva, y a funcionar perfectamente.
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • mikianas
                          Usuario
                          • 22 abr, 2013
                          • 126
                          • vic

                          #13
                          Tienes la web???

                          Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • mikianas
                            Usuario
                            • 22 abr, 2013
                            • 126
                            • vic

                            #14
                            Me puedes pasar enlace youtube????

                            Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Albin
                              Usuario
                              • 24 ago, 2012
                              • 460
                              • cerler

                              #15
                              Hola!
                              ya te conteste al privado que me enviaste, perdona pero hacia tiempo que no entraba en el foro.
                              No hice fotos, pero con paciencia y anotando todo se consigue, utiliza afloja tornillos para los que se resistan.
                              Suerte!

                              Comentario

                              Trabajando...