Os pasa alguno? Fiat Ducato

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • inamai
    Usuario
    • 26 oct, 2007
    • 168
    • Bizkaia

    Os pasa alguno? Fiat Ducato

    Aúpa gente, el tema es que en mi ac Fiat Ducato 2.300 de 130cv del 2007, me tiene mosca el consumo del líquido refrigerante.
    Estoy usando el líquido recomendado por Fiat, paraflu y cada poco tiempo tengo que rellenar por su rápido consumo.
    De dónde puede venir el problema?
    La temperatura del motor siempre normal, por lo que no entiendo nada.
    Haber si alguien me puede sacar algo en claro.
    Otra cosa, hay que usar el paraflu de fiat? O podemos utilizar otro tipo de refrigerante?
    Muchas gracias a todos.
  • JAMB
    Usuario
    • 12 oct, 2006
    • 289
    • Rincón de la Victoria (Málaga)

    #2
    Hola inamai.

    El liquido refrigerante no es normal que se consuma, lo que quiere decir que debe tener alguna pequeña fuga del mismo por alguna parte. Recuerdo que tuve un problema similar en un Ford, y es que el vaso de expansión tenia una pequeñísima fisura que solo dejaba salir algo de vapor. Fue muy difícil detectarla.
    Revisa todo el circuito con el motor en marcha y a su temperatura de funcionamiento, incluido el circuito de la calefacción.

    Saludos.

    Comentario

    • MILLOKAKI
      Usuario
      • 20 jul, 2009
      • 959
      • ubrique

      #3
      Si no se calienta ,es probable que lo tire por algun lado,revisa todas las tuberias del agua,radiador y calefaccion.Por cierto tuve un tempra que le hice 500000 kms de gasoil,y cuando desmonte la culata ,estaban todas las camisas como nuevas,era caro,pero te lo recomiendo.Sigue usandolo.

      Comentario

      • @lbert
        Usuario
        • 17 oct, 2003
        • 4331
        • MATARO (Barcelona)

        #4
        Hola a todos,

        a nosotros nos pasó lo mismo, pero fué por culpa de una pequeña piedra incrustada en el radiador, ya que el liquido de frenos es un circuito cerrado y no tendría que menguar.

        Pusimos un liquido que repara las fugas, pero no duró mucho, al final radiador nuevo y listo.

        Saludos.
        @lbert.

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36811
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Originalmente publicado por inamai
          Aúpa gente, el tema es que en mi ac Fiat Ducato 2.300 de 130cv del 2007, me tiene mosca el consumo del líquido refrigerante.
          Estoy usando el líquido recomendado por Fiat, paraflu y cada poco tiempo tengo que rellenar por su rápido consumo.
          De dónde puede venir el problema?
          La temperatura del motor siempre normal, por lo que no entiendo nada.
          Haber si alguien me puede sacar algo en claro.
          Otra cosa, hay que usar el paraflu de fiat? O podemos utilizar otro tipo de refrigerante?
          Muchas gracias a todos.
          Por regla general el circuito cerrado de agua del motor no tiene porqué gastar ,será una perdida ,tampoco debe de ir a la calefaccion ,deben de ser circuitos independientes ya que si tiene una fuga la calefaccion del habitaculo ,el daño se lo harias al motor.
          BUSCA donde este mojado y usa la marca que sea con tal que sea de circuito motor.
          Suerte

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36811
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Originalmente publicado por @lbert
            Hola a todos,

            a nosotros nos pasó lo mismo, pero fué por culpa de una pequeña piedra incrustada en el radiador, ya que el liquido de frenos es un circuito cerrado y no tendría que menguar.

            Pusimos un liquido que repara las fugas, pero no duró mucho, al final radiador nuevo y listo.

            Saludos.
            Es posible que al tener una fuga en el radiador y este enfrente del ventilador, este lo seca rapidamente y no se vea la perdida,los liquidos de circuito cerrado tanto de freno ,calefaccion,radiador NO bajan de nivel si no hay una perdida.
            Saludos

            Comentario

            • SHAQTALE
              Usuario
              • 12 oct, 2008
              • 653
              • LLINARS DEL VALLES (Barcelona)

              #7
              ¿Llevas calefacción en ruta?

              Si no estoy equivocado puede perder también por hay y dependiendo donde estén colocados los tubos por donde pasa el liquido, no te des cuenta.

              Comentario

              • inamai
                Usuario
                • 26 oct, 2007
                • 168
                • Bizkaia

                #8
                No tengo calefacción en ruta, como tampoco tengo ni idea de mecánica, por lo ke no entiendo ke relación tiene el circuito de refrigeración y el de la calefacción.
                Mirare visualmente si se ve alguna fuga. Gracias y ya os contare si veo algo.
                Saludos

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36811
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Originalmente publicado por inamai
                  No tengo calefacción en ruta, como tampoco tengo ni idea de mecánica, por lo ke no entiendo ke relación tiene el circuito de refrigeración y el de la calefacción.
                  Mirare visualmente si se ve alguna fuga. Gracias y ya os contare si veo algo.
                  Saludos
                  Efectivamente NADA tiene que ver un circuito con otro, por lo menos SEGURO en la calefaccion en ruta ALDE
                  Lo peor seria si en la varilla del aceite le notaras algo extraño.
                  Suerte

                  Comentario

                  • jofufa
                    Usuario
                    • 5 oct, 2008
                    • 226
                    • igualada

                    #10
                    Mira si tienes calefaccio en habitaculo la mia perdia por las T de salida calefaccion, las cambie por dos T metalicas de 20 y problema resuelto,el paraflu si tiene una fuga se ve perfectamente color rosado,yo la llevaria a fiat te pondran presion en el circuito y si baja es que tienes una fuga ,despues buscar. si necesitas mas informacion envia un privado.Atte jofufa.

                    Comentario

                    • jofufa
                      Usuario
                      • 5 oct, 2008
                      • 226
                      • igualada

                      #11
                      se me paso antes el paraflu segun fiat es para siempre si se estropea se pone amarillo

                      Comentario

                      • JAMB
                        Usuario
                        • 12 oct, 2006
                        • 289
                        • Rincón de la Victoria (Málaga)

                        #12
                        ¡Hola! inamai y Alpebret

                        Los circuitos de refrigeración, calefacción y calefacción en ruta, utilizan para su funcionamiento el mismo liquido refrigerante y el mismo vaso de expansión, es decir que están interconectados. Por tanto, si en cualquiera de ellos hay una fuga, acabará reflejándose en el vaso de expansión.

                        Existen otros tipos de calefacción y calefacción en ruta de los que no tengo mucho conocimiento (eléctrica, ....)

                        Saludos.

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36811
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Originalmente publicado por JAMB
                          ¡Hola! inamai y Alpebret

                          Los circuitos de refrigeración, calefacción y calefacción en ruta, utilizan para su funcionamiento el mismo liquido refrigerante y el mismo vaso de expansión, es decir que están interconectados. Por tanto, si en cualquiera de ellos hay una fuga, acabará reflejándose en el vaso de expansión.

                          Existen otros tipos de calefacción y calefacción en ruta de los que no tengo mucho conocimiento (eléctrica, ....)

                          Saludos.
                          Creo que una marca cualquiera de motor NO le debe de gustar mucho que sufra una averia por culpa de algo que el no ha fabricado ,ni homologado. Solo es una reflexion.
                          Saludos

                          Comentario

                          • korbini
                            Usuario
                            • 23 sep, 2011
                            • 132
                            • benalup cadiz`

                            #14
                            buenas si le hechas muy amenudo tendras una fuga casi seguro el problema es si cae el agua en algun sitio con mucha temperatura que se evapora ami me paso lo mismo y no di con la perdida la solucion fue zamparle un bote de tapafugas para radiadores y santa medicinaen cualquier repuesto lo puedes encontrar desde que se lo heche le e hecho 10000 klm y sin problema y respecto al agua queb te recomienda ni caso eso con hecharle uno no muy malo vale porque valla estacazo pegan los muy zorros yo compre dos latas de aceite silcoline y no veas que estacazo bueno que sea leve un saludo

                            Comentario

                            • aito
                              Usuario
                              • 12 abr, 2010
                              • 72
                              • vitoria

                              #15
                              Hola, para calentar la cabina se utiliza el agua caliente del motor,pasa por unos tubos a un radiador dentro de la cabina,y este mediante un ventilador saca aire caliente.
                              Si te perdería agua por el radiador de calefacción tendrías las alfombras del interior mojadas y se empañarían bastante los cristales.
                              Comprueba si tienes fugas por la zona del motor.

                              Comentario

                              Trabajando...