Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 53

Tema: Os pasa alguno? Fiat Ducato

  1. #21
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por olm609 Ver mensaje
    si pierde por alguna fuga, auque no se vea, siempre deja un rastro manchado, si dices que le tienes que echar tan amenudo se deberia ver, tambien podria ser que la perdiera por una camisa y la tirara por el escape o se mezclara con el aceite,comprueba el nivel que no aumente, esto hay que verlo quitando el carter y metiendo presion para ver si gotea por dentro del cilindro
    Ahí no he querido llegaqr por no darle un disgusto ,pero tu sabes que antes se suffria mucho de poros en las camisas o bien culatas rajadas, tambien es muy peligroso y que se llene en una noche el pistón y al ir a arracar ,haga cloc y si hace cloc es mejor si despues del cloc viene que ha doblado una biela.
    Suerte y si al sacar la varilla dArchivo adjunto 108488el aceite tiene mal color ojo.

  2. #22
    Usuario Avatar de eus
    Fecha de ingreso
    21 feb, 08
    Ubicación
    Binéfar (Huesca)
    Mensajes
    1,505

    Predeterminado Consuno liquido refrigerante

    Hola yo tengo una fiat del 2006 130CV.La calefacción de viaje del habitáculo como te han dicho ya utiliza el mismo liquido que el motor, de echo veras que los tubos salen de los tubos de goma del motor con dos t, A mi me perdía el radiador de la clefacción del habitáculo, que por cierto no se que burrada me pedian por todo el sistema ya que como cada vez somos más ricos se cambía todo no solo el radiador. Yo le puse un liquido de tapar fugas creo que era BOSCh, el de la tienda de recambios me dijo "tapa agujeros como los del porrón" claro que es maño pero lo cierto es que puse el líquido y se acabó el problema. Hay otro hilo por el foro donde se hablaba de esto.

  3. #23
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 nov, 10
    Ubicación
    zurich
    Mensajes
    1,047

    Predeterminado

    El circuito de refrigeración es el mismo para calefacción y motor utilizan para su funcionamiento el mismo liquido refrigerante y el mismo vaso de expansión
    . Por tanto, si en cualquiera de ellos hay una fuga, acabará reflejándose en el vaso de expansión.Y te han dicho mucho de por donde puedes tener fuga ,y puedo añadir que si utilices el refrigerane de fiat es bueno y deja todo el circuito limpio de impurezas no deja suciedas y no ataca al aluminio , yo te diria que no utilices mada para tapar los poros o las paqueñas fugas puesese producto si tapa y deja residuos ataca al aluminio a corto plazo bien pero luego eso lo pagas mal .

  4. #24
    Usuario Avatar de RENEDIN
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    TORRELAVEGA
    Mensajes
    630

    Predeterminado

    Cita Iniciado por inamai Ver mensaje
    Aúpa gente, el tema es que en mi ac Fiat Ducato 2.300 de 130cv del 2007, me tiene mosca el consumo del líquido refrigerante.
    Estoy usando el líquido recomendado por Fiat, paraflu y cada poco tiempo tengo que rellenar por su rápido consumo.
    De dónde puede venir el problema?
    La temperatura del motor siempre normal, por lo que no entiendo nada.
    Haber si alguien me puede sacar algo en claro.
    Otra cosa, hay que usar el paraflu de fiat? O podemos utilizar otro tipo de refrigerante?
    Muchas gracias a todos.


    Hola inamai, yo en un coche que tuve me pasaba que lo tiraba la bomba, pero esta dejaba charco, quizás a ti la bomba te lo tira cuando bombea, no se es una pista más a descartar. Saludos y suerte con la fuga, pues seguro que es fuga.
    Mc louis lagan 220,

  5. #25
    Usuario Avatar de foxperuvian
    Fecha de ingreso
    08 ago, 07
    Ubicación
    Dos continentes. Hoy en Valencia
    Mensajes
    2,364

    Predeterminado

    Volviendo de Madrid estas fiestas, paro a repostar y al arrancar el motor, sale un texto del ordenador de abordo, diciéndome que hace falta refrigerante al motor, pues me acerco a la tienda y compro un litro de refrigerante al 50 % de color verde y le casco el litro al circuito y se queda en su nivel ideal, luego de 200 kms he comprobado que todo sigue en su nivel, he de comentar que en agosto estuve de vacaciones por Marruecos y las temperaturas del interior del pais, llegaban a los 53º a lo mejor esto puede ser la causa de la perdida o evaporación de refrigerante( anticongelante)ya comentare como evoluciona el problema.

  6. #26
    Usuario Avatar de ivancillo
    Fecha de ingreso
    02 sep, 08
    Mensajes
    415

    Predeterminado

    A mi me perdía por las abrazaderas.
    Me las pusieron metálicas en la fiat y seguía perdiendo. Las aprete a machete y parece que ahora por ahí no pierde, aunque si que me da la sensación de que algo pierde, pero ahora muy poquito, aunque no sé si ya es que estoy obsesionado. Por si las moscas llevo un bote de líquido en la puerta.

  7. #27
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 nov, 10
    Ubicación
    zurich
    Mensajes
    1,047

    Predeterminado

    Volviendo de Madrid estas fiestas, paro a repostar y al arrancar el motor, sale un texto del ordenador de abordo, diciéndome que hace falta refrigerante al motor, pues me acerco a la tienda y compro un litro de refrigerante al 50 % de color verde y le casco el litro al circuito y se queda en su nivel ideal, luego de 200 kms he comprobado que todo sigue en su nivel, he de comentar que en agosto estuve de vacaciones por Marruecos y las temperaturas del interior del pais, llegaban a los 53º a lo mejor esto puede ser la causa de la perdida o evaporación de refrigerante( anticongelante)ya comentare como evoluciona el problema.
    el liquido refrigerante esta preparado para invierno y verano en invierno no se congela pero en vereno no hierve por los aditivos y la presion que se trabaja en el circuito ,tienes que tener en cuenta que esta ente 90 a 110 grados en el motor por eso de usar un buen refrigerante

  8. #28
    Usuario Avatar de foxperuvian
    Fecha de ingreso
    08 ago, 07
    Ubicación
    Dos continentes. Hoy en Valencia
    Mensajes
    2,364

    Predeterminado

    Acabo de encontrar la fuga del refrigerante Pues esta debajo del asiento del conductor, en el radiador de calefaccion justo donde esta ventilador. Tengo montado la valvula de grises y utilizo la corriente del electro ventilador de la calefaccion y al ponerla en marcha, es cuando se produce la fuga.

  9. #29
    Usuario Avatar de inamai
    Fecha de ingreso
    26 oct, 07
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    Pues yo tb creo ke he encontrado la fuga, en unos de los tubos ke van hacia la calefacción, he encontrado como restos de cal de color rojo, he apretado y haber si es de eso, haber si os puedo poner una foto.
    Gracias a todos

  10. #30
    Usuario Avatar de foxperuvian
    Fecha de ingreso
    08 ago, 07
    Ubicación
    Dos continentes. Hoy en Valencia
    Mensajes
    2,364

    Predeterminado

    Este fin de semana, he anulado la calefaccion de debajo del asiento, he cortado las mangueras y he metido un tubo galvanizado haciendo un circuito cerrado, ahora no hay fugas y cuando me venga bien sacare el radiador y lo repararé.

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •