Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Placa solar para mantenimiento bateria motor

  1. #1
    Usuario Avatar de josemanuelysilvia
    Fecha de ingreso
    23 may, 08
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    1,637

    Herramienta Placa solar para mantenimiento bateria motor

    Pues cansado te que cada 2 por 3 se descarse la bateria del motor debido a estos frios que estan haciendo y a las largas paradas que se pasan nuestros vehiculos he puesto una pequeña placa solar con regulador conectados a la bateria del motor de la AC.
    Sencillo y barato.
    Lo puse hace un mes y hasta ahora perfecto y eso que hace poco sol.
    Os dejo algunas fotos.
    Saludos
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas

  2. #2
    Usuario Avatar de Gralla
    Fecha de ingreso
    14 oct, 09
    Ubicación
    En medio de la montaña
    Mensajes
    1,428

    Predeterminado

    La idea no esta mal, pero hay reguladores que son para dos baterías, habitáculo y vehículo, y solo hay que tirar un cable hasta la batería del vehículo, y la placa que tenemos para nuestro habitáculo se encarga de mandarle una pequeña carga para que se vaya manteniendo.


    http://www.lulukabaraka.com/fitxaArt...icle=R20ALCD2B

  3. #3
    Usuario Avatar de josemanuelysilvia
    Fecha de ingreso
    23 may, 08
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    1,637

    Predeterminado

    ¿Pero has visto el precio?
    Yo estoy hablando de una solucion economica para este problema, todo mi equipo sale por la mitad de precio de lo que cuesta ese regulador.
    Ademas es tambien una solucion para quienes no tienen una placa solar en el techo, como es mi caso y en verano o cuando salgo de viaje, que no hace falta, la desmonto en menos de 1 minuto.

  4. #4
    Usuario Avatar de Gralla
    Fecha de ingreso
    14 oct, 09
    Ubicación
    En medio de la montaña
    Mensajes
    1,428

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josemanuelysilvia Ver mensaje
    ¿Pero has visto el precio?
    Yo estoy hablando de una solucion economica para este problema, todo mi equipo sale por la mitad de precio de lo que cuesta ese regulador.
    Ademas es tambien una solucion para quienes no tienen una placa solar en el techo, como es mi caso y en verano o cuando salgo de viaje, que no hace falta, la desmonto en menos de 1 minuto.

    Si si lo se, ja ja ja es solo que como hay otra alternativa solo lo comento, ja ja ja, por ejemplo en mi caso yo tenia la placa montada y se me estropeo el regulador y al cambiarlo lo que hice fue montar este y así cargar las dos baterías.


    Por eso mismo comento que la idea no esta mal.

  5. #5
    Usuario Avatar de josemanuelysilvia
    Fecha de ingreso
    23 may, 08
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    1,637

    Predeterminado

    Entonces si, en tu caso, esta claro que interesa mas cambiar el regulador. O si montas todo nuevo, puede que tambien. Pero si no tienes placa en el techo o tienes un regulador que funciona bien, interesa mas la placa pequeña directamente a la bateria del motor.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 oct, 08
    Ubicación
    STA. Mª DE MARTORELLES (Barcelona)
    Mensajes
    46

    Predeterminado Placa solar sin regulador

    Cita Iniciado por josemanuelysilvia Ver mensaje
    Entonces si, en tu caso, esta claro que interesa mas cambiar el regulador. O si montas todo nuevo, puede que tambien. Pero si no tienes placa en el techo o tienes un regulador que funciona bien, interesa mas la placa pequeña directamente a la bateria del motor.
    Hace 5 años que compre mi autocaravana. Desprecié la ide de montar una placa solar en el techo. No habia tenido problemas de descarga hasta hace año y medio cuando la bateria auxiliar se me descargó y se cruzó, la cambié por una de nueva en Francia. Al cabo de dos meses se me cruzó la principal y tube que cambiarla también.
    Entonces en verano compré una miniplaca solar en Narbona Accesorios de 1.5w. solo para compensar la pérdida cuando está en reposo. Al cabo de dos meses de no usarla intenté arrancar y no tenia fuerza. Asi llevo casi un año. Tube de cambiar la segunda -que habia comprado en Francia-, por haberse cruzado de nuevo. A pesar de insistirle al mecánico sobre que revisara el funcionamineto del sistema solar y certificarme que iba bién, cada vez que la tengo un mes en reposo no consigo arrancar el motor.
    Ignoro el problema, tengo mis dudas antes de cambiar a una placa grande en el techo de si hay un problema que desconozco en la instalación. La miniplaca no tiene regulador -el fabricante no lo exige-, y esta es una de mis dudas. No quero hacer el gasto d nuevo sin antes saber qué ocurre.

  7. #7
    Usuario Avatar de josemanuelysilvia
    Fecha de ingreso
    23 may, 08
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    1,637

    Predeterminado

    Es que una placa de 1.5w es poquisimo, no se cuantos amperios generara, pero debe ser casi nada.Ese tipo de placas se usan para cargar moviles. Lo que yo he instalado es una placa de 20w, que genera 1 amperio cada hora de sol y evidentemente si que hace falta regulador. Con esta energia, te aseguro que si que es suficiente para compensar la perdida cuando esta en reposo, porque yo lo he comprobado.

  8. #8
    Usuario Avatar de Damarsito
    Fecha de ingreso
    17 may, 04
    Ubicación
    Alovera (Guadalajara)
    Mensajes
    352

    Predeterminado

    Jose, pásame el enlace de la placa que has montado, por favor, que cada dos por tres tengo que arrancar con pinzas, jejeje...

    Gracias vecino!!
    Daniel M.
    En moto o AC....... HASTA EL FIN DEL MUNDO!!!

    Mi blog: http://damarsito.blogspot.com

  9. #9
    Usuario Avatar de malgaba
    Fecha de ingreso
    29 ago, 11
    Ubicación
    Vilanova del Cami
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Poner una pequeña placa para mantener la carga del motor es de lo mejor que he hecho en la auto. Se agradece mucho llegar y saber que estará cargada, sin problemas.
    Aunque yo recomiendo, por un poco mas de dinero, poner una placa en techo con controlador para dos baterías, que también se agradece tener la bateria del habitáculo siempre apunto.
    Solo apuntándolo como opción, que para gustos los colores...
    http://www.ebay.es/itm/Dual-battery-...#ht_2359wt_952
    http://www.ebay.es/itm/placa-solar-p...ht_1745wt_1186

  10. #10
    Usuario Avatar de mawind
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    654

    Predeterminado

    Esa solucion solo vale si guardais la auto al aire libre. Si es a cubierto, na nay de na nay ¿no?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •