Placa solar para mantenimiento bateria motor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • josemanuelysilvia
    Usuario
    • 23 may, 2008
    • 1637
    • Guadalajara

    Placa solar para mantenimiento bateria motor

    Pues cansado te que cada 2 por 3 se descarse la bateria del motor debido a estos frios que estan haciendo y a las largas paradas que se pasan nuestros vehiculos he puesto una pequeña placa solar con regulador conectados a la bateria del motor de la AC.
    Sencillo y barato.
    Lo puse hace un mes y hasta ahora perfecto y eso que hace poco sol.
    Os dejo algunas fotos.
    Saludos
    Archivos Adjuntos
  • Gralla
    Usuario
    • 14 oct, 2009
    • 1428
    • En medio de la montaña

    #2
    La idea no esta mal, pero hay reguladores que son para dos baterías, habitáculo y vehículo, y solo hay que tirar un cable hasta la batería del vehículo, y la placa que tenemos para nuestro habitáculo se encarga de mandarle una pequeña carga para que se vaya manteniendo.


    sigpic

    Comentario

    • josemanuelysilvia
      Usuario
      • 23 may, 2008
      • 1637
      • Guadalajara

      #3
      ¿Pero has visto el precio?
      Yo estoy hablando de una solucion economica para este problema, todo mi equipo sale por la mitad de precio de lo que cuesta ese regulador.
      Ademas es tambien una solucion para quienes no tienen una placa solar en el techo, como es mi caso y en verano o cuando salgo de viaje, que no hace falta, la desmonto en menos de 1 minuto.

      Comentario

      • Gralla
        Usuario
        • 14 oct, 2009
        • 1428
        • En medio de la montaña

        #4
        Originalmente publicado por josemanuelysilvia
        ¿Pero has visto el precio?
        Yo estoy hablando de una solucion economica para este problema, todo mi equipo sale por la mitad de precio de lo que cuesta ese regulador.
        Ademas es tambien una solucion para quienes no tienen una placa solar en el techo, como es mi caso y en verano o cuando salgo de viaje, que no hace falta, la desmonto en menos de 1 minuto.

        Si si lo se, ja ja ja es solo que como hay otra alternativa solo lo comento, ja ja ja, por ejemplo en mi caso yo tenia la placa montada y se me estropeo el regulador y al cambiarlo lo que hice fue montar este y así cargar las dos baterías.


        Por eso mismo comento que la idea no esta mal.
        sigpic

        Comentario

        • josemanuelysilvia
          Usuario
          • 23 may, 2008
          • 1637
          • Guadalajara

          #5
          Entonces si, en tu caso, esta claro que interesa mas cambiar el regulador. O si montas todo nuevo, puede que tambien. Pero si no tienes placa en el techo o tienes un regulador que funciona bien, interesa mas la placa pequeña directamente a la bateria del motor.

          Comentario

          • Adolf Candela
            Usuario
            • 6 oct, 2008
            • 46
            • STA. Mª DE MARTORELLES (Barcelona)

            #6
            Placa solar sin regulador

            Originalmente publicado por josemanuelysilvia
            Entonces si, en tu caso, esta claro que interesa mas cambiar el regulador. O si montas todo nuevo, puede que tambien. Pero si no tienes placa en el techo o tienes un regulador que funciona bien, interesa mas la placa pequeña directamente a la bateria del motor.
            Hace 5 años que compre mi autocaravana. Desprecié la ide de montar una placa solar en el techo. No habia tenido problemas de descarga hasta hace año y medio cuando la bateria auxiliar se me descargó y se cruzó, la cambié por una de nueva en Francia. Al cabo de dos meses se me cruzó la principal y tube que cambiarla también.
            Entonces en verano compré una miniplaca solar en Narbona Accesorios de 1.5w. solo para compensar la pérdida cuando está en reposo. Al cabo de dos meses de no usarla intenté arrancar y no tenia fuerza. Asi llevo casi un año. Tube de cambiar la segunda -que habia comprado en Francia-, por haberse cruzado de nuevo. A pesar de insistirle al mecánico sobre que revisara el funcionamineto del sistema solar y certificarme que iba bién, cada vez que la tengo un mes en reposo no consigo arrancar el motor.
            Ignoro el problema, tengo mis dudas antes de cambiar a una placa grande en el techo de si hay un problema que desconozco en la instalación. La miniplaca no tiene regulador -el fabricante no lo exige-, y esta es una de mis dudas. No quero hacer el gasto d nuevo sin antes saber qué ocurre.

            Comentario

            • josemanuelysilvia
              Usuario
              • 23 may, 2008
              • 1637
              • Guadalajara

              #7
              Es que una placa de 1.5w es poquisimo, no se cuantos amperios generara, pero debe ser casi nada.Ese tipo de placas se usan para cargar moviles. Lo que yo he instalado es una placa de 20w, que genera 1 amperio cada hora de sol y evidentemente si que hace falta regulador. Con esta energia, te aseguro que si que es suficiente para compensar la perdida cuando esta en reposo, porque yo lo he comprobado.

              Comentario

              • Damarsito
                Usuario
                • 17 may, 2004
                • 352
                • Alovera (Guadalajara)

                #8
                Jose, pásame el enlace de la placa que has montado, por favor, que cada dos por tres tengo que arrancar con pinzas, jejeje...

                Gracias vecino!!
                Daniel M.
                En moto o AC....... HASTA EL FIN DEL MUNDO!!!

                Mi blog: http://damarsito.blogspot.com

                Comentario

                • malgaba
                  Usuario
                  • 29 ago, 2011
                  • 306
                  • Vilanova del Cami

                  #9
                  Poner una pequeña placa para mantener la carga del motor es de lo mejor que he hecho en la auto. Se agradece mucho llegar y saber que estará cargada, sin problemas.
                  Aunque yo recomiendo, por un poco mas de dinero, poner una placa en techo con controlador para dos baterías, que también se agradece tener la bateria del habitáculo siempre apunto.
                  Solo apuntándolo como opción, que para gustos los colores...

                  Comentario

                  • mawind
                    Usuario
                    • 5 mar, 2012
                    • 654
                    • Barcelona

                    #10
                    Esa solucion solo vale si guardais la auto al aire libre. Si es a cubierto, na nay de na nay ¿no?
                    Nuestra AC la distinguireis fácilmente por nuestro "santo y seña", que es éste:

                    Comentario

                    • Damarsito
                      Usuario
                      • 17 may, 2004
                      • 352
                      • Alovera (Guadalajara)

                      #11
                      Yo ya tengo placa grande en mi AC, de modo que estudiaré la solución del controlador... EN CUANTO VUELVA DE MOROCCO!!!

                      Un abrazo,
                      Daniel M.
                      En moto o AC....... HASTA EL FIN DEL MUNDO!!!

                      Mi blog: http://damarsito.blogspot.com

                      Comentario

                      Trabajando...