Estación de esquí Les 3 domaines (Pirineo francés)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • hurdan
    Usuario
    • 16 may, 2005
    • 717
    • SALAMANCA (Salamanca)

    Estación de esquí Les 3 domaines (Pirineo francés)

    Hola.
    Estas navidades hemos estado en la estación de esquí Les 3 domaines en Ax Les Thermes y quería comentaros que es una estación que nos ha gustado y es cómoda para las autos. Arriba, en la estación tienes área para las autos con vaciado, llenado y electricidad. El llenado de agua por 2 euros y la electricidad 8 euros 12 horas, creo recordar. Si no se necesita el uso del área hay, además, una zona de aparcamiento para las autos mucho más cerca de las pistas.
    Desde la estación hay un telesférico que va y viene del pueblo hasta las 8 de la tarde y es gratuito con el forfait del día. Es muy cómodo porque no tienes que coger la auto.
    Además de que los precios del forfait son más baratos que en España, los estudiantes también pagan menos.
    Lo comento porque creo que de esta estación no hay nada, o poco, comentado en el foro. ¡Lástima que nos pille tan lejos para algunos!
    Un saludo
  • BONO
    Usuario
    • 5 abr, 2011
    • 695
    • Coruña

    #2
    Qué tal las pistas?.....con qué estación conocida la puedes comparar.......en dónde está?, qué tal los accesos?.....por dónde has ido desde Salamanca?......qué dominio tiene?.....no se me ocurre ninguna pregunta más.

    Comentario

    • hurdan
      Usuario
      • 16 may, 2005
      • 717
      • SALAMANCA (Salamanca)

      #3
      Siento contestar tan tarde.
      Las pistas son muy variadas. Unas anchas y despejadas y otras más estrechas que descienden entre pinos y abetos. Tardaban en deshelarse porque la mayoría estaban en sombra. Las de más afluencia estaban bien pisadas y por lo general no son pistas difíciles pero tampoco muchas para principiantes. Para un nivel normal de esquí.
      No sé con qué estación te la podría comparar. Tiene una pista muy larga comparable a la del Río de Sierra Nevada. Si bien, llama la atención que no hay pistas cortas, lo que es de agradecer.
      El nº de kilómetros esquiables lo puedes ver en su página porque no lo sé exactamente. Puedes acceder arriba en telesférico y en telesillas ( hay un telésférico desde el pueblo a la estación y otro desde la estación a las pistas)
      Nosotros no fuimos desde Salamanca. Estábamos en Manresa y accedimos por el túnel del Cadí y por el de Puymorens pero para volver lo hicimos por Toulousse y entramos por Irún, que es el camino más corto.
      Los accesos no tienen ninguna complicación. Son buenas carreteras.

      Comentario

      • esgalo32
        Usuario
        • 26 feb, 2010
        • 98
        • cambrils

        #4
        Nosotros fuimos hace 3 años
        La estacion esta muy bien se puede pernoctar a pie de pistas y lo mejor es los 2 balnearios que tienes en el pueblo
        nosotros probamos uno y era como un caldea pero mas curioso pequeño y barato
        sobre las pistas estan muy bien, algunos remontes lentos, sobre todo uno que conecta 2 valles
        yo repetiria sin duda

        Comentario

        • hurdan
          Usuario
          • 16 may, 2005
          • 717
          • SALAMANCA (Salamanca)

          #5
          Hola. Ya he subido la experiencia en los 3 dominios al blog por si le interesa a alguien.
          Saludos.

          Comentario

          • RUBEN LENT12
            Usuario
            • 30 may, 2012
            • 73
            • BILBAO

            #6
            Gracias por la info

            Comentario

            • el pedrito
              Usuario
              • 26 feb, 2009
              • 1382
              • el alamo

              #7
              Buenos dias, por no iniciar otro hilo, ¿alguno conoceis las estaciones que estan por la zano del Ariege (guzet, donezan, pailheres...) ?es que a mi no me gusta mucho estar en una sola estacion, y viendo la zona hay algunas cerca de ax les thermes, pero no las conozco, si alguien tiene informacion se agradeceria. Busco una zona para ir en navidades.
              https://www.facebook.com/burubundishop?fref=ts

              Comentario

              • AfriTwin
                Usuario
                • 8 may, 2019
                • 392
                • Sant Cugat del Vallès

                #8
                Buenos días,

                Alguien sabe si hay una zona específica para trineos que sea gratuita?

                Comentario

                • baloo75
                  Usuario
                  • 13 ene, 2015
                  • 426
                  • palma de mallorca

                  #9
                  Originalmente publicado por AfriTwin
                  Buenos días,

                  Alguien sabe si hay una zona específica para trineos que sea gratuita?
                  Me interesa....a ver si alguien tiene info....

                  Enviat des del meu SM-A105FN usant Tapatalk

                  Comentario

                  Trabajando...