La calidad de los piensos de nuestros amiguetes perrunos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Javier Ecar
    Usuario
    • 25 oct, 2006
    • 4022
    • Pamplona

    #31
    Gracias, Chibuli. De todos estos artículos ya se puede ir sacando algo.
    sigpic
    Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
    "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

    Comentario

    • josemanuelagra
      Usuario
      • 17 mar, 2009
      • 2252
      • (Lugo)

      #32
      Voy dar mi opinión personal:
      Hasta hace un año he tenido un punto de venta de pienso Royal Canin.
      Desde hace más de 20 años, he alimentado mis perros con pienso Royal Canin.
      Y en los últimos años, me han muerto CUATRO perros de CANCER (en una pierna, de intestino,... etc.).
      Durante todo el tiempo que he usado el pienso Royal Canin, he visto como se degradaba la calidad del pienso, en aras de mantener el precio en el mercado.
      La fórmula seguía siendo la misma, pero los productos pasaban a ser SUB-PRODUCTOS y ya no quieron indagar más.
      Hace unos 10 años, por la gran cantidad de reclamaciones que se le hicieron por parte de los profesionales (yo tengo ficha de criador, en esa marca), sacaron un pienso, exclusivo para criadores, que iba muy bien, estaba bien de precio y los perros lo digerían fantásticamente. A los dos años, lo retiraron y fue sustituído por otro, de peor calidad.
      Ultimamente han aplicado a sus piensos aceites Omega, que hace que el pienso sea muy agradable para el paladar del perro. Pero yo creo que más que esto, crea adicción, pues les podía dar una comida casera que, a continuación, pedían el pienso.
      Con todo lo anterior, no quiero dirigir mis dardos hacia la marca Royal Canin exclusivamente, pues de igual forma harán la mayoría de las marcas importantes del mercado (y ya no quiero pensar lo que habrá en marcas muy baratas).
      De las marcas importantes que hay en el mercado, creo que Eukanuba y Agility son las más apreciadas por los profesionales, ... pero no se puede poner la mano en el fuego por NADIE.
      Yo voy empezar a alimentar mis perros con la marca Belcando, que es alemana y, según la información, usa productos muy naturales para la fabricación; incluso algún producto lo producen ellos mismos. Tampoco producen grandes cantidades, pues es una empresa familiar, con las limitaciones que ello comporta.
      Tampoco tengo más argumentos a favor o en contra, hasta la fecha. Según la experiencia, más adelante ya lo comentaré.

      Comentario

      • chibuli
        Usuario
        • 1 sep, 2007
        • 626
        • Madrid

        #33
        Os pongo una ficha de el que les doi yo alos mios ( De casa ),los del curro es otra historia por el jefe ****** que tengo.
        Es un pienso hecho en españa y sin publicidad,por lo que una parte no hay que pagarla,desde que se lo doi que hace ya dos años,hemos notado que estan bastante mejor de pelaje,mas brillo,las cacas son bastante más pequeñas ( Esto es importante para ver la calidad de la comida ).
        Me lo mandan de malaga y me sale a 36 euros el saco de 15 kilos,pidiendo dos sacos,la segunda unidad sale con el 20% de descuento,y te van dando vales por fidelidad que luego puedes canjear por lo que quieras de la tienda,a mi en concreto los dos sacos de 15 kilos puestos en casa por agencia me salen en 72 euros,tambien aprovecho para pedirles para el resto de animales que tengo que son unos pocos y a veces con los vales de descuento me ha salido la comida gratis,y en dos dias en casa.
        Alimento de alta gama CRIADORES Mantenimiento
        Es el único pienso para perros con un 100% de ingredientes aptos para el consumo humano.
        La mayoría de alimentos para mascotas se fabrican con productos de desecho, lo que queda una vez se han apartado las partes aptas para el consumo humano. Estos ingredientes tienen una calidad inferior.
        Algunos piensos sí incorporan ingredientes aptos para las personas, pero Criadores es el único fabricado en España que lo hace en el 100% de su composición. 100% de ingredientes de primera. No incorpora subproductos ni utiliza transgénicos.
        Finalmente podemos ofrecer un pienso para perros de calidad súper premium a un precio muy inferior al de otros alimentos similares. Este enorme beneficio en el precio se debe a que por ser un alimento de venta directa, no se invierte en marketing, publicidad ni distribución, que se llevan buena parte del precio final de otros productos de la misma categoría de marcas reconocidas.

        Después de una larga investigación hemos dado con un pienso de altísima calidad, que no tiene nada que envidiar a las marcas más reconocidas del mercado, pero cuesta casi la mitad de precio. Criadores es un alimento que se aproxima como ningún otro a lo que comería el animal en su estado natural.
        "Criadores" es una marca de venta exclusiva en TiendAnimal, que te ofrece un pienso de gama alta a un precio muy económico (hasta la mitad que en marcas convencionales). Comprueba tú mismo nuestra calidad y te convencerás.
        CRIADORES Mantenimiento es un pienso seco completo, preparado a partir de materias primas seleccionadas de primera calidad, formulado pensando en la salud del perro. Cubre las necesidades nutricionales de un perro adulto y sano, de cualquier raza y tamaño. Es además un alimento sabroso, muy bien aceptado por los perros.

        Beneficios Clave:
        • Ingredientes naturales seleccionados, de origen certificado
        • Salud de piel y pelo, gracias al perfecto equilibrio de ácidos grasos Omega 6 y Omega 3.
        • Alta digestibilidad, salud intestinal (gracias a la yuca) y gran rendimiento energético
        • Potente efecto antioxidante y alto contenido en DHA, CS, y fibra vegetal
        • Salud Articular, gracias a que incorpora Condroprotectores Naturales



        La carne de pollo proporciona proteínas fáciles de metabolizar, necesarias para fortalecer el músculo. El arroz y el maíz aportan la energía que el perro necesita. Otros ingredientes naturales aportan vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a mantener la salud del perro. Como materia grasa se utiliza aceite de salmón, nutritivo, digestivo y apetecible.
        También es rico en componentes como el DHA (ácido docosahexaenoico), importante en la formación y funcionamiento del sistema nervioso. En glucosamina y CS (condroitín sulfato), eficaces en el tratamiento de la artrosis. Mantiene un buen equilibrio entre ácidos grasos omega 3 y 6, lo que ayuda a mantener un pelaje sano y reduce las irritaciones de la piel. Y los extractos de yuca y bifidus activo favorecen el tránsito intestinal. En el proceso de su fabricación, el alimento Criadores no se almacena en silos, sino que se va envasando directamente a medida que se fabrica. De esta manera se evitan contaminaciones por ácaros (causantes de muchas alergias alimentarias) y pérdida de calidad.
        CRIADORES es una marca exclusiva de Tiendanimal.

        Características

        DHA: ácido docosahexaenoico
        Ingredientes: Carne de pollo deshidratada (26%), arroz, maíz, grasa de pollo, harina de maíz, gluten de maíz, carne de cordero deshidratado, aceite de salmón, aceite de linaza, extracto de Yuca, cloruro potásico,
        cloruro de sodio.

        Aditivos
        Vitamina A 16.000 UI/kg
        Vitamina D3 1.600 UI/kg
        Vitamina E (alfa tocoferol) 200 mg/kg
        Cu (sulfato cúprico pentahidratado) 23mg/kg
        Oligoelementos:
        Fe (sulfato ferroso heptahidratado): 200 mg/Kg, I (Ioduro potásico): 1.5 mg/Kg, Co (sulfato cobalto pentahidratado): 1 mg/kg, Mn (sulfato manganoso monohidratado): 70 mg/kg, Zn (óxido de zinc): 225 mg/kg, Se (Selenito sódico): 0.4 mg/kg
        Conservado con aditivos de la CE (sorbato potásico). Con antioxidantes naturales (ácido cítrico, extracto de romero y tocoferoles naturales (fuente de vitamina E).
        Análisis garantizado
        Energía metabolizable 4150 Kcal/kg
        Proteína bruta 26%
        Materia grasa bruta 16%
        Celulosa bruta 2,5%
        Ceniza bruta 7%
        Calcio 1,5%
        Fósforo 1%
        Humedad 10%
        Sodio 0.4%
        Potasio 0.65%
        Glucosamina 600 mg/kg
        Uso
        Servir el alimento seco guiándose por de la tabla de la ración diaria recomendada. Es mejor dividir la ración correspondiente en dos porciones al día. Estas cantidades son solamente orientativas, por lo que deben ajustarse posteriormente a las necesidades energéticas del animal, guiándose por el mantenimiento de un peso corporal óptimo. Dejar siempre agua limpia y fresca a disposición del animal.
        Dosis diarias recomendadas
        Peso del perro Ración diaria
        3-5 kg 55-85 g
        5-7,5 kg 85-115 g
        7,5-10 kg 115-150 g
        10-12,5 kg 150-165 g
        12,5-15 kg 165-190 g
        15-20 kg 190-275 g
        20-25 kg 275-300 g
        25-30 kg 300-325 g
        30-40 kg 325-450 g
        40-60 kg 450-675 g
        60-70 kg 675-840 g
        Presentación
        Sacos de 15 Kg de croquetas secas extruídas.
        Editado por última vez por chibuli; 04/02/2013, 14:32:57. Razón: Quito la comparativa con otros piensos por el tema de marcas
        No por mucho tempranar,amanece mas madruga

        Comentario

        • chibuli
          Usuario
          • 1 sep, 2007
          • 626
          • Madrid

          #34
          Mirar este es Nevor,un Dogo de Burdeos de 70 Kilos,bueno y Pope,Un Bulldog Frances,Y Rufo un chihuahua,Y Serafin,un Persa,y mis dos loros,yacos de cola roja y alguno de mis peces,y alguno mas que anda por ahy y no tengo foto,como vereis algunos tengo.
          Archivos Adjuntos
          No por mucho tempranar,amanece mas madruga

          Comentario

          • EvaV
            Usuario
            • 25 ene, 2005
            • 6960
            • Osona (Barcelona)

            #35
            chibuli, tomo nota del tema.

            Aprovecho para pedirte que por favor eches un vistazo a este otro pienso, ¿qué te parece como concepto, ya sea mezclando con otros o no? http://www.tiendanimal.es/summum-ali...os-p-8496.html

            Esto es el comentario que me ha hecho una amiga criadora:
            ha salido al mercado un nuevo pienso, que realmente es comida deshidratada, que le echas agua caliente y se ven claramente los cachos de jamon cocido, las verduras: zanahora, arándanos, etc... Se llama SUMMUM y la única grasa que lleva es vegetal (aceite de girasol) . Hay otro pienso que se llama NAKU que también es deshidratado como el SUMMUM pero a en vez de hecho con proteina de cerdo le echan pollo... pero tienen un video muy bueno y muy claro y conciso....
            www.zaunk.com
            http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

            Comentario

            • chibuli
              Usuario
              • 1 sep, 2007
              • 626
              • Madrid

              #36
              Hola,ya lo habia visto,de hecho hoy me tiene que llegar un saco.
              Con la gente que lo ha probado y he hablado,hablan maravillas de él,tan solo si te fijas en la composición carece de CENIZAS que en las cenizas es donde esta la madre del cordero ( picos,patas,plumas,uñas .huesos,etc,etc ),tambien me han dicho qué NO CUNDE TANTO COMO DICEN,pero bien es cierto que con la gente de perros que yo me muevo son todo razas muy grandes y las llamadas gigantes,para que te hagas una idea,el mio grande se zampa un kilo diario,pero si este pienso realmente es lo más natural posible,aunque salga algo más caro merecera mucho la pena,y por otro lado,creo que para nosotros,es una ventaja a la hora de viajar,ocupa bastante menos que un saco tradicional,y en mi caso en viajes largos me tengo que llevar dos sacos de 20 kilos,asique fijate con este.
              A priori me parece qué puede ser si no el mejor uno de los mejores,otra cosas sera qué cuando coja cuota de mercado pegue un subidon que es muy posible.
              Saludos.
              No por mucho tempranar,amanece mas madruga

              Comentario

              • chibuli
                Usuario
                • 1 sep, 2007
                • 626
                • Madrid

                #37
                Por cierto y a colación de la mala calidad de los piensos,ayer murio LUNA , una chihuahua hija de mi Rufo que tenian mis suegros,los sintomas según el veterinario son por envenenamiento,bien es cierto que no se puede decir si por los piensos,por las latitas,ya que esta perrita casi todo lo que comia eran latitas,o por que chupo/comio algún veneno,esto último altamente improblable ya que mis suegros eso lo controlaban mucho,pero envenenada según el veterinario seguro.
                Una pena y para nosotros más todavia,esta era la última de la saga,ya que mi Rufo ya son 15 años y aquello de procrear dificil ya,y sobre todo por que era una perrita encantadora.
                No por mucho tempranar,amanece mas madruga

                Comentario

                • elemar
                  Usuario
                  • 11 ago, 2009
                  • 1477
                  • Torres de la Alameda (Madrid)

                  #38
                  Siento la perdida de LUNA, Chibuli.

                  Yo tengo una perrita beagle de cinco años de edad, DAGA. Esta se come todo lo que le pongas y lo que no le pongas tambien (un dia mi mujer estaba haciendo ensalada y se le cayo una hoja de lechuga, que Daga amablemente se comio antes de que ella reaccionase). Como esta esterilizada es muy tendente a engordar cosa, por otra parte, muy comun en los beagle.
                  Cuando la adopte, en la casa de acogida en la que estaba, le estaban dando Brekkies Excel y la verdad es que veia que le faltaba 'algo' al animal.
                  Como siempre que se adopta un can hay que comprarle cosas, me puse a buscar por internet el sitio mas barato y di con una tienda llamada Nuestroperro.com, en el poligono de Rivas aqui en Madrid. Les expuse el tema y me recomendaron Arion Adult Maintenance. Se lo empece a dar y la perra fue otra desde el primer dia, unido a que nunca habia salido por el campo y yo la saco todos los dias dos horas a que corra por ahi suelta. Cogio musculatura y se le veia mucho mas contenta y corria como un gamo.
                  Un dia, por circunstancias, me dio por cambiarle el pienso a uno de Mercadona de la marca Compy (el de 10 kgs, no el amarillo) y a partir de entonces todo fue engordar y sentirse mas pesado el animal, hasta el punto de que no la apetecia ni salir, cosa muy rara en ella. Cuando le puse la vacuna lo hice en un veterinario al que no la llevo nunca, pero como es por el ayuntamiento la lleve alli y al pesarla me preguntaron por el pienso. Me dijeron que era grasa con veneno y que le volviese al que le daba, todo sin que yo dijera marcas. El mismo mensaje me dio la veterinaria habitual, sabiendo que yo no le compro el pienso a ella ni de lejos, por el precio y porque no me fio de que me ofrezcan lo que ellos venden como si fuera lo mejor.
                  Paso el verano y volvi a Nuestroperro.com, sitio en el que venden de todas las marcas, y me dieron uno para volverla a su peso (no me acuerdo de la marca) y se lo di y perdio 6 kgs. Ahora, como es tendente a ponerse jamona a la mas minima, me han recomendado darle Arion Light Adult Maintenance y la perra se conserva en su peso y esta igual de contenta y corredora que al principio.
                  Con todo este rollo quiero que no se si el estudio que hay mas arriba es del todo fiable. En el mismo, al citado pienso de Mercadona le ponen como B (Bueno) y a Arion como C (Aceptable) cuando el primero casi me mata a la perra, todo esto dicho con toda la cautela del mundo, sabiendo que cada uno cuenta la feria segun le va y hablando solo del de Mercadona y de ningun otro que no conozco.
                  Aqui os dejo una foto de Daga tal y como esta ahora.
                  Solo pedir disculpas por el tocho y enviaros un saludo a todos.
                  Archivos Adjuntos
                  Editado por última vez por elemar; 05/02/2013, 09:43:45.

                  Comentario

                  • chibuli
                    Usuario
                    • 1 sep, 2007
                    • 626
                    • Madrid

                    #39
                    Originalmente publicado por elemar
                    Siento la perdida de LUNA, Chibuli.

                    Yo tengo una perrita beagle de cinco años de edad, DAGA. Esta se come todo lo que le pongas y lo que no le pongas tambien (un dia mi mujer estaba haciendo ensalada y se le cayo una hoja de lechuga, que Daga amablemente se comio antes de que ella reaccionase). Como esta esterilizada es muy tendente a engordar cosa, por otra parte, muy comun en los beagle.
                    Cuando la adopte, en la casa de acogida en la que estaba, le estaban dando Brekkies Excel y la verdad es que veia que le faltaba 'algo' al animal.
                    Como siempre que se adopta un can hay que comprarle cosas, me puse a buscar por internet el sitio mas barato y di con una tienda llamada Nuestroperro.com, en el poligono de Rivas aqui en Madrid. Les expuse el tema y me recomendaron Arion Adult Maintenance. Se lo empece a dar y la perra fue otra desde el primer dia, unido a que nunca habia salido por el campo y yo la saco todos los dias dos horas a que corra por ahi suelta. Cogio musculatura y se le veia mucho mas contenta y corria como un gamo.
                    Un dia, por circunstancias, me dio por cambiarle el pienso a uno de Mercadona de la marca Compy (el de 10 kgs, no el amarillo) y a partir de entonces todo fue engordar y sentirse mas pesado el animal, hasta el punto de que no la apetecia ni salir, cosa muy rara en ella. Cuando le puse la vacuna lo hice en un veterinario al que no la llevo nunca, pero como es por el ayuntamiento la lleve alli y al pesarla me preguntaron por el pienso. Me dijeron que era grasa con veneno y que le volviese al que le daba, todo sin que yo dijera marcas. El mismo mensaje me dio la veterinaria habitual, sabiendo que yo no le compro el pienso a ella ni de lejos, por el precio y porque no me fio de que me ofrezcan lo que ellos venden como si fuera lo mejor.
                    Paso el verano y volvi a Nuestroperro.com, sitio en el que venden de todas las marcas, y me dieron uno para volverla a su peso (no me acuerdo de la marca) y se lo di y perdio 6 kgs. Ahora, como es tendente a ponerse jamona a la mas minima, me han recomendado darle Arion Light Adult Maintenance y la perra se conserva en su peso y esta igual de contenta y corredora que al principio.
                    Con todo este rollo quiero que no se si el estudio que hay mas arriba es del todo fiable. En el mismo, al citado pienso de Mercadona le ponen como B (Bueno) y a Arion como C (Aceptable) cuando el primero casi me mata a la perra, todo esto dicho con toda la cautela del mundo, sabiendo que cada uno cuenta la feria segun le va y hablando solo del de Mercadona y de ningun otro que no conozco.
                    Aqui os dejo una foto de Daga tal y como esta ahora.
                    Solo pedir disculpas por el tocho y enviaros un saludo a todos.
                    Buenas, Arion es el que les damos nosotros a los de trabajo ( Aqui no podemos elegir,el jefe es el que manda ),la verdad es que les va bien no voi a mentir,pero tambien es cierto que son perros de trabajo y con un protocolo para todo muy rutinario en el que el dia lo tienen sitematico y siempre igual,quiero decir con esto que cuando llega la hora de la comida,comen y punto no es como los de casa.
                    Alguna vez,hemos tenido problemas de pelaje,que suele ser sintoma de intolerancia a la comida,pero ya te digo que son perros de trabajo sometidos a un nivel de estres importante y eso les lleva a padecer sintomas que podrian confundir con los demala alimentacion.
                    En resumidas cuentas,ese pienso,sinceramente no es muy bueno,pero eso no quita para qué a algunos animales les valla bien,no es de los malos tampoco yo diria qué esta en un termino medio,y tanmbien decirte que muchos criadores lo emplean.
                    saludos
                    No por mucho tempranar,amanece mas madruga

                    Comentario

                    • rodamon
                      Usuario
                      • 20 oct, 2008
                      • 96
                      • ALPICAT (Lleida)

                      #40
                      Tanta información me supera. Ahora ya no sé que alimentación será la mejor para mi perro de agua español de 13 meses, puesto que ya no es un cachorro pero tampoco es un adulto, por otro lado es muy activo y parece Carpanta, se lo come todo.
                      En fin acepto todo tipo de sugerencias.
                      Poco tiempo para tantos sueños

                      Comentario

                      • chibuli
                        Usuario
                        • 1 sep, 2007
                        • 626
                        • Madrid

                        #41
                        Pues mira,basicamente lo que tienes que hacer es no dejarte llevar por nadie,ni por lo que digo yo,ni el otro ni el de mas alla,es que te diria que ni al 100 x 100 de lo que te diga un veterinario,que muchas veces o casi todas,estos tienen una marca concreta que te quieren endiñar por su margen de beneficios.
                        Lo que debes hacer es buscar el más natural posible,que le guste a tu perro y veas que él esta bien,sano y contento.
                        No por mucho tempranar,amanece mas madruga

                        Comentario

                        • EvaV
                          Usuario
                          • 25 ene, 2005
                          • 6960
                          • Osona (Barcelona)

                          #42
                          josemanuelagra, el panorma que has pintado, con los cánceres de los perros, me ha abierto los ojos del todo, si no lo hubieran hecho ya todos los artículos expuestos.
                          chibuli, lamento la pérdida de LUNA.

                          Acabo de pedir un saco de SUMMUM, ya os contaré, aunque no sé si es algo que pueda notar a corto ni siquiera a medio plazo.
                          http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                          Comentario

                          • chibuli
                            Usuario
                            • 1 sep, 2007
                            • 626
                            • Madrid

                            #43
                            Originalmente publicado por EvaV
                            josemanuelagra, el panorma que has pintado, con los cánceres de los perros, me ha abierto los ojos del todo, si no lo hubieran hecho ya todos los artículos expuestos.
                            chibuli, lamento la pérdida de LUNA.

                            Acabo de pedir un saco de SUMMUM, ya os contaré, aunque no sé si es algo que pueda notar a corto ni siquiera a medio plazo.
                            A mi el tema de los canceres ya me lo habia comentado mi veterinaria,si bien es cierto que no me dijo que esa fuera la causa en todos los casos,si que me dijo que en el mundo veterinario piensan que un muy alto porcentaje de casos son debidos a los piensos y que se estan llevando a cabo muchos estudios.
                            No por mucho tempranar,amanece mas madruga

                            Comentario

                            • josemanuelagra
                              Usuario
                              • 17 mar, 2009
                              • 2252
                              • (Lugo)

                              #44
                              Originalmente publicado por chibuli
                              A mi el tema de los canceres ya me lo habia comentado mi veterinaria,si bien es cierto que no me dijo que esa fuera la causa en todos los casos,si que me dijo que en el mundo veterinario piensan que un muy alto porcentaje de casos son debidos a los piensos y que se estan llevando a cabo muchos estudios.
                              Eso mismo me han comentado varios veterinarios, con bastante experiencia.

                              Comentario

                              • EvaV
                                Usuario
                                • 25 ene, 2005
                                • 6960
                                • Osona (Barcelona)

                                #45
                                De momento acabo de recibir el saco de NUTRO. A falta de que llegue el de SUMMUM, dejo el de Royal Canin que tengo para Knut, para probar el NUTRO.

                                Me parece una auténtica atrocidad que puedan fabricar pienso con perros enfermos, eutanasiados, afectados de cáncer, y otras tantas cosas que he leído. Ahora me miro los sacos de pienso de otra manera.
                                http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                                Comentario

                                Trabajando...