Reproductor multimeda y PC con Raspberry Pi por 40€

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 90125
    Usuario
    • 9 sep, 2007
    • 1042
    • ALCORCON

    Reproductor multimeda y PC con Raspberry Pi por 40€

    Hola a todos, abro este hilo por si a alguien le interesa el aparato y por si alguien quiere aportar alguna idea problema sugerencia o experiencia.

    Aunque ya tengo bastante claro cómo hacerlo, posteo aquí la idea, que es utilizar una Raspberry Pi para todo lo que se pueda, yo le veo dos funciones, una utilizarlo como reproductor multimedia con Xbian y otra como ordenador con Raspbian.

    Para quien no conozca el aparatito:





    Sale por unos 40€ puesto en casa aunque es conveniente comprar una caja:



    Uno de los muchos videos de funcionando como multmedia:


    Al grano, mi idea es alimentarlo con un cargador de mechero con salida USB,( el conector de la Raspberry es un Micro USB estándar por lo que os valdrán las de muchos teléfonos móviles) pero como le quiero enchufar un disco duro de 2,5” y mi Rasp es de las primeras (con limitación de tensión en sus propias saldas USB) he pensado en poner un conector de mechero con dos salidas usb para utilizar una con el aparatito en cuestión y la otra con un cable de esos que tiene un mini usb que iria al disco duro y dos usb normales, uno que ria a la Rasp y otro a la alimentación. Lo he probado y funciona bien.




    Para quien tenga una tele moderna, que sepa que con el mismo mando de la tele se maneja la Rasp y que se puede alimentar con su propio USB si lo tiene (el consumo del aparato es mínimo), y si tiene dos se puede hacer lo del cable, la ventaja de utilizar la Rasp en este caso es que lo reproduce todo incluido videos en HD.

    Si por el contrario la tele es más antigua se puede conectar la Rasp por la salda de video y audio de toda la vida que también tiene. Para manejarlo en cualquier caso con un ratón inalámbrico (o no) normalito es suficiente.

    Ahora la segunda función, utilizarlo como ordenador, la idea es utilizar Raspbian, un Linux hecho específicamente para este aparato, tendríamos un pequeño ordenador con el que navegar editar fotos ver documentos etc. Más o menos lo mismo que se puede hacer con cualquier pc, pero si te desvalijan la AC se llevan 40€, y además cabe en un bolosillo, es mas o menos como un Smartphone, además siempre te lo puedes llevar a casa para configurarlo.

    Para esto y puesto que he pensado en enchufar un adaptador Wfi USB lo he solucionado con un Hub que he enchufado a la Rasp y al que a su vez he enchufado el cable usb triple que he utilizado antes, con lo que puedo enchufar en el el dsco duro el adaptador Wifi y un teclado y rato inalambrico. Tambien lo he probado y funciona.
    Para entendernos esto lo enchufo a la Rasp y aquí todo lo demás, inclido claro la alimentacon:



    La pantalla de Raspbian queda asi, aunque la primera vez que arranca hay configurar idioma y etc:
    http://www.youtube.com/watch?v=mA0pTd7MG4k.

    Proceso de instalación a la SD de Raspbian, XBian tiene un instalador propio.
    http://www.youtube.com/watch?v=TxStswe8CX8 Mi Raspberri funcionando
    Editado por última vez por 90125; 14/01/2013, 20:43:38.
    sigpic
  • Luka
    Usuario
    • 6 abr, 2012
    • 772
    • Madrid

    #2
    Hola,

    yo también estoy haciendo cosillas con la Raspy y también con Arduino. Aunque ahora estoy orientado hacia otros objetivos, quizás haga algo que sea de aplicación para una AC. A ver por donde sale el sol en mi caso.

    Pena que no tengas la última versión. Con overclocking va realmente como un tiro!.

    Saludos

    Comentario

    • palambre
      Usuario
      • 3 abr, 2006
      • 556
      • sevilla

      #3
      Parece interesante, a ver si me entero un poco de que va esto, pero por 40 pelotes la cosa pinta bien.

      Comentario

      • 90125
        Usuario
        • 9 sep, 2007
        • 1042
        • ALCORCON

        #4
        Luka, para un uso normal la verdad es que funciona perfectamente sin overclockin, además esto creo que subiría bastante el consumo, para uso en AC creo que es interesante lo del bajo consumo y la temperatura, lo que obligaría a poner disipadores.

        Palambre, hay muchísima información en internet, además de los link que he puesto hay miles, a sido un verdadero éxito de ventas y ha estado agotado mucho tiempo, lo que pasa es que se puede utilizar para muchas cosas y cuando busques vas a “emborracharte” de información, básicamente para estas dos cosas que pongo es fácil de utilizar, link oficial:
        We are a charity with the mission to enable young people to realise their full potential through the power of computing and digital technologies.


        Se me olvido comentar que el aparato arranca con el sistema operático desde una tarjeta SD por lo que no hay mas que cambiarle la tarjeta para hacerlo arrancar como mediacenter, Pc o lo que cada cual necesite, también se puede configurar para juegos. La instalación de las diferentes variantes se hacen con programas de forma casi automática.

        Saludos
        sigpic

        Comentario

        • palambre
          Usuario
          • 3 abr, 2006
          • 556
          • sevilla

          #5
          Ya estoy mirando por internet y parece muy interesante, sólo que habrá que buscarle utilidades prácticas, de momento lo que veo mas inmediato es usarlo como smartTV en casa y luego ya veremos.
          Interesante su bajo coste, pero no se si una tablet para la auto da más juego.
          Iré viendo y estaré atento al hilo.
          Gracias

          Comentario

          • davidote
            Usuario
            • 9 nov, 2014
            • 33
            • Tarragona

            #6
            Originalmente publicado por palambre
            Ya estoy mirando por internet y parece muy interesante, sólo que habrá que buscarle utilidades prácticas, de momento lo que veo mas inmediato es usarlo como smartTV en casa y luego ya veremos.
            Interesante su bajo coste, pero no se si una tablet para la auto da más juego.
            Iré viendo y estaré atento al hilo.
            Gracias
            Saludos, soy nuevo por estos lares, para mi una aplicacción mas que practica para las AC podria ser esta. Me parece muy interesante montarlo en una pantalla tactil din2 y poder optimizar navegador gps, audio, camara trasera, etc.... tal y como se ve en este video

            Igual entre todos podemos conseguir configurar y montar algo así

            Comentario

            • BIGMYCH
              Usuario
              • 9 nov, 2008
              • 19025
              • ❤ Catalunya

              #7
              Para los negaos, comodones como un servidor, acabamos pagando directamente un doble DIN con esto:



              No es el del video pero para ser un TODO_EN_UNO no esta nada mal, hecho de menos los botones esos que se ven en el suzuki, todo se maneja mejor sobretodo conduciendo, el otro te distrae demasiado de la carretera, pero para eso tenemos buenos/as compilotos/as

              Saludos
              Josep
              sigpic

              Comentario

              Trabajando...