Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Nevera trivalente electrolux no enfria a gas.

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 jul, 12
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    4

    Predeterminado Nevera trivalente electrolux no enfria a gas.

    Hola a todos.
    Haber si alguien me pudiera echar una mano.
    Tengo una nevera trivalente electrolux modelo RM4230 y no se que la pasa. Estoy un poco pez en este tema. He probado dejándola bien nivelada, apagando los interruptores de 12 y 220v, asegurandome que tiene gas las bombona y... nada de nada.
    La llama no se apaga que es lo jodio, pero no enfria nada. He probado a 220v y enfría muy bien, llegando a hacer hielo el congelador. Pero a GAS... nada.
    Ufff... Puede ser algo de mantenimiento que pueda hacer yo?

    Muchas gracias de antemano al que me pueda decir algo.

  2. #2
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado Re: Nevera trivalente electrolux no enfria a gas.

    Busca un poco, porque sobre neveras esta todo escrito.

    Saludos

    Agustin

    Tapatalk sin acentos
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 nov, 12
    Ubicación
    ALMUÑECAR
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    posiblemente tengas suciedad en el chiclé, y la llama sea debil.

  4. #4
    Usuario Avatar de FENDRICH
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    688

    Predeterminado

    Hola bienvenido al foro. espero que resuelvas lo de la nevera. pueden ser muchas las razones, por ej si la llama es perfectamente azul y te ha soltado olor a amoniaco y por eso no enfria puede ser el circuito de enfriamiento..... como otras tantas cosas. Como te dice Agustmaiz busca que esta todo y deberas armarte de paciencia y leer y leer hasta dar con el diagnostico.
    Saludos
    Fendrich


    " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 jul, 12
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Gracias, voy a ver si me ayuda un amigo pq .... Madre q lío!!

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 may, 12
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    Si la llama es optima y enfria con las resistencias tienes que centrar el problema en el mecanismo de gas, descarta lo del amoniaco y lo del equipo de frio, la averia posiblemente sea causada por suciedad en la chimenea o que la llama no es muy buena.
    Saludos

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 jul, 12
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    4

    Predeterminado Eso me han dicho..

    Es lo que me ha comentado esté amigo. Q sera la chimenea y ya de paso me va a poner las rejillas en la parte de atrás para q se ventile más y enfríe mejor. Gracias.

  8. #8
    Usuario Avatar de nexusroy
    Fecha de ingreso
    26 feb, 13
    Ubicación
    Galapagar
    Mensajes
    173

    Predeterminado

    Este finde nos paso lo mismo a nosotros, hemos limpiado la chimenea y el chicle y ahora ya funciona bien

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 jul, 12
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Genial!! La he sacado de su sitio.. Q menuda odisea para sacarla! Espero poder volver a montarlo todo correctamente. La chimenea estaba bastante limpia pero el chicle estaba algo obstruido, si se veía luz por el agujerito por lo que pensaba q estaba bien, pero al limpiarlo con un poco de disolvente me di cuenta que si q estaba sucio pq después de limpiarlo entraba más luz. Lo he tenido probando un día entero para ver si enfriaba y.. Genial!! Ya estaba congelando y todo! Mejor q antes incluso. Ahora, antes de montarlo todo voy a ver si me hago con unas rejillas y las pongo para q ventile bien, pq solo tiene un poco un agujero de un 1,5cm aprox de diámetro para la evacuación del calor aprovechando la rejilla de la chimenea al exterior y he observado que sobre todo en días de calor en verano se acumula muchísimo calor en el habitáculo de la AC.

    ¿¿Creeís que sera una exageración poner dos rejillas detras del frigo??. Mi teoría es:

    Una rejillas en la parte de abajo para que coja aire frío del exterior y otra rejilla mas por la parte alta del frigo, para q salga bien todo el aire caliente q se acumula detras del frigo.

    Gracias a todos.

    P.D. He hecho unas cuantas fotos a la q lo desmontaba, merece la pena hacer un tutorial con ellas?? O ya hay muchos colgados? Si tengo un ratejo lo hare para proximos.¿Me recomendáis colgarlo en algún sitio en concreto? He visto que había una sección dentro de acpasion, creo recordar, lo pondré es esa sección si eso.

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 may, 12
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    Pero es que no te lleva ya dos regillas, una en la parte baja y otra en la alta? Cómo ventila entonces?
    un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •