Una carta interesante Velez Malaga

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • NelEA4FUN
    Usuario
    • 22 dic, 2015
    • 450
    • Depende, todo depende...

    Originalmente publicado por joconba
    En nuestras costas es frecuente encontrar un hotel con gran capacidad de acogida, en el que trabajan unas 200 personas.
    Pues el lobby de Campings Andaluces representa aproximadamente el equivalente a 2 hoteles como ese. En toda Andalucia. 67 campings y unos 500 trabajadores. Una minucia.
    Por la costa española pasan todos los años unas 200.000 autocaravanas, con un movimiento humano de más de 400.000 personas. Se estima que en un año mueven unos 3.000 millones de euros.
    Y la rancia clase política de Velez-Malaga se empeña en no sacar tajada de ese comercio.
    Por la presión del lobby del perro del hortelano. Aquellos que no comen de ese movimiento, ni dejan a los comercios locales comer. Los campings.

    Enviado desde mi UMI TOUCH
    Hombre, sin quitarte nada de razón en el fondo del asunto. El tema de la comparativa sobre el empleo generado, pienso que no es correcto, las necesidades no son las mismas. En un camping no es necesario hacer camas, ni limpiar habitaciones. Las cocinas tampoco requieren la misma cantidad de personal. Pero vamos, dicho todo esto. Si que es cierto que algunos intentan hacer toda la labor con una plantilla exigua, que aparte de someterla a unas condiciones laborales abusivas, no son eficientes para ofrecer un servicio realmente correcto. Pero esa es la realidad de la actual situación laboral de éste país. incluso en la que dicen que es nuestra mayor industria. El turismo. Solo se busca beneficio, rápido. El simple "pelotazo" sin plantearse el futuro del negocio. Cero inversiones, cero en futuro. Llenar de cemento todo espacio vacío, solo crea contenedores. Que luego se quedan sin contenido. Si la situación fuera otra, y no existieran los riesgos que existen en la actualidad en otros países del entorno. Nuestra ocupación no seria la que es. Nuestra calidad es más bien baja, aunque con precios de alta, la mayoría de las veces. Llevamos así desde los años 60 Y no he visto ninguna evolución al respecto. Salvo costas y no tan costas, inundadas de edificaciones de dudoso gusto y utilidad. Nos salva el clima. De momento. Si la situación sociopolítica cambia en algunos destinos en corto plazo, solo seremos, al menos para nuestra forma de viajar. Un destino de tránsito. Sí de alguna manera no lo somos ya. Para los otros, la "pulsera" del todo incluido y la muerte del pequeño negocio tradicional. Donde posiblemente sea el único sitio donde la relación calidad precio sea la màs real. Aparte de ser los únicos que aportan algo de atractivo a la hora de visitar éste país.
    Le estamos pidiendo peras al olmo. Estamos donde estamos. Como bien dices y no sólo en Velez-Málaga. En manos de "kaciques" (la auto censura del sistema, entiende un significado diferente para la palabra)

    Nel
    Editado por última vez por NelEA4FUN; 30/07/2016, 12:02:02.
    Tapatalk teando como se puede

    Comentario

    • lorenzor
      Usuario
      • 24 ene, 2004
      • 1746
      • BILBAO (Bizkaia)

      Originalmente publicado por joconba
      Ayer viernes hubo pleno en el Ayuntamiento, y como de pasada se informó que se han puesto unos cutre-parkimetros en el Puerto en un parking para autocaravanas.

      Enviado desde mi UMI TOUCH
      ¿Ya se han puesto? o es que hablan sin saber?
      Porque en la conversación con Puertos de esta semana, cuando se tocó el tema de los "cutre-parquímetros", comentaban que no estarían colocados hasta bien entrado el próximo mes.

      De todas formas resulta curioso que cataloguen de cutrez algo que ni siquiera está instalado (y dudo mucho sepan de qué va), y miren para otro lado cuando se trata de valorar la chapuza; despilfarro y dineral echado a la basura con un tranvía que funcionó escasas semanas.

      Comentario

      • joconba
        Usuario
        • 28 feb, 2009
        • 1449
        • Alpha Centaury

        Se referían a los parkimetros de la zona para turismos. Esos si están puestos.

        Enviado desde mi UMI TOUCH
        sigpic
        Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

        Comentario

        • lorenzor
          Usuario
          • 24 ene, 2004
          • 1746
          • BILBAO (Bizkaia)

          Ok. Gracias.
          De todas formas, me llama la atención que la mano negra que maneja ese cotarro sea quien decida el modelo de "cutre-parquímetros" que deben ponerse. ¿Es Dios?

          Comentario

          • joconba
            Usuario
            • 28 feb, 2009
            • 1449
            • Alpha Centaury

            Esos parkimetros los puso Puertos.

            Enviado desde mi UMI TOUCH
            sigpic
            Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

            Comentario

            • lorenzor
              Usuario
              • 24 ene, 2004
              • 1746
              • BILBAO (Bizkaia)

              No pongo en cuestión quién puso los parquímetros, sino el hecho de si hay que solicitarles el Vº Bº en función de si les gusta un modelo ú otro.

              Comentario

              • joconba
                Usuario
                • 28 feb, 2009
                • 1449
                • Alpha Centaury

                Esto es Trogloditolandia, y todo avance tecnológico es criticable. Todo lo que no hagan los políticos de aquí, claro está. Y si no está bendecido, aún peor.

                Enviado desde mi UMI TOUCH
                sigpic
                Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

                Comentario

                • JuanjoAli
                  Usuario
                  • 1 ago, 2015
                  • 282
                  • San Vicente del Raspeig

                  Merendero lumi???! Me parto.

                  Comentario

                  • franchi
                    Usuario
                    • 29 abr, 2009
                    • 183
                    • Benalmádena

                    Dueño de camping y no distingue entre acampada y aparcamiento?
                    Pues que me espere sentado que mañana voy a su camping y a gastar en Velez

                    Comentario

                    • joconba
                      Usuario
                      • 28 feb, 2009
                      • 1449
                      • Alpha Centaury

                      Originalmente publicado por franchi
                      Dueño de camping y no distingue entre acampada y aparcamiento?
                      Pues que me espere sentado que mañana voy a su camping y a gastar en Velez
                      Adivina adivinanza. Málaga es una de las provincias más atrasada en autocaravanismo de España? Málaga es una de las provincias con más hostilidad hacia el autocaravanismo? Será porque el presidente de la Federación Andaluza de Campings tiene un camping en Torre del Mar (MALAGA)? Por cierto, denunciado por estar en zona inundable del río Velez. Será por eso?
                      Tiene gracia. El mandamás de la Federación Andaluza de Campings está denunciado por tener su camping en zona inundable. Dando ejemplo. Y pretende que lo ilegal sea quien pernocta en autocaravana y cumple con las leyes de tráfico.
                      Vivir para ver. Si alguno de los presidentes de asociaciones de autocaravanas estuviera así, tendría al lobby campista colgado de la chepa, dandole la lata.
                      Menos mal que Portugal lo tenemos cerca.
                      sigpic
                      Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

                      Comentario

                      • Er Bicho
                        Usuario
                        • 23 may, 2010
                        • 4206
                        • Malaga

                        Muy buenas, jocomba el problema esta limitado a Velez y parece ser que en el Rincon de la Vitoria, en Málaga capital no hay ningun problema.
                        Un Saludo




                        Comentario

                        • joconba
                          Usuario
                          • 28 feb, 2009
                          • 1449
                          • Alpha Centaury

                          Creo que no está limitado a Velez. El área privada de Rincón de la Victoria está pasando un calvario. Debido a la presión y denuncias de los campings.
                          Cuantas áreas tenemos en la costa? Publica ninguna y privadas había 3, y de ellas 2 han cerrado. Alhaurin y Almayate. Queda la de Rincón, que las está pasando canutas.
                          Cierto es que Puertos abrió la de Caleta de Velez. Con mucho retraso debido a las presiones que los campings ejercieron en Sevilla. Con unas tarifas descabelladas. Por que estas tarifas? Para que "de facto" se excluya del mercado a las áreas de Puertos?
                          También es cierto que toleran nuestra presencia en muchos pueblos, permitiéndonos aparcar como cualquier vehículo. Que menos. Pero eso no es acoger al autocaravanismo, es solo tolerar. Creo que en Málaga queda todo por hacer. O casi todo.
                          sigpic
                          Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

                          Comentario

                          • joconba
                            Usuario
                            • 28 feb, 2009
                            • 1449
                            • Alpha Centaury

                            Aqui hay una muestra de esa presión:
                            sigpic
                            Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

                            Comentario

                            • olid
                              Usuario
                              • 16 oct, 2008
                              • 531
                              • POZOBLANCO (Cordoba)

                              Ayer me encontré con esta foto en Facebook, es la esplanada que hay al pasar el camping Torre del Mar. Sabéis si ha cambiado algo?

                              16265616_10210291952489317_4898732536040750787_n.jpg

                              Comentario

                              • joconba
                                Usuario
                                • 28 feb, 2009
                                • 1449
                                • Alpha Centaury

                                La ordenanza sigue vigente.
                                Parece que el alcalde y su policía local no se llevan bien. Les bajo el salario.
                                Saludos

                                Con mi oukitel u15s y Tapatalk
                                sigpic
                                Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

                                Comentario

                                Trabajando...