Dudas regulacion calefaccion

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • fitty
    Usuario
    • 29 dic, 2012
    • 321
    • El Torviscal (BADAJOZ)

    Dudas regulacion calefaccion

    Antes de nada deciros que la calefaccion que tengo es la Trumatic, la que esta separada e independiente del boiler, la que lleva en la parte superior una ruleta a la izquierda para las velocidades del ventilador y otra a la derecha del 1 al 10. Mi duda es que para dormir a que numero la tendria que dejar para que me manteniera unos 17 grados mas o menos. No se como funcionara el termostato y si saltara porque la puse dias atras a tope (al 10) durante una hora, me lo aconsejaron ya que llevaba mucho tiempo parada. Y despues de una hora luego la bajé al 5 pero al rato notaba que salia el mismo calor de la calefaccion, no se para y se arranca cuando baja la temperatura sola igual que en casa?
    Mas que nada es porque si nos acostamos en la capuchina no me haria gracia de bajar y subir cada dos por tres para regular la calefaccion, sobre todo la primera noche hasta que le pillamos el truco, Haber si soys capaces de despejarme todas estas dudas, muchas gracias!!
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Cuando tienes una temperatura seleccionada, y la bajas, la calefacción, que está muy caliente, sigue soplando hasta enfriarse y es por eso que sigue saliendo el mismo aire caliente.
    Hay que dejarla un rato para tener la nueva temperatura.
    La calefacción se va parando y arrancando, en función de la temperatura seleccionada.

    Saludos

    Agustín
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • fitty
      Usuario
      • 29 dic, 2012
      • 321
      • El Torviscal (BADAJOZ)

      #3
      Y a que numero piensas que la tendria que dejar para unos 17 grados aprox? Al 5 o al 6 quizas? Una vez caliente al ac no creo que haga falta ponerle ninguna marcha de velocidad, no? Lo digo por el tema de la bateria, toda la noche con una velocidad puesta no lo veo yo muy bien..

      Comentario

      • titu
        Usuario
        • 21 feb, 2007
        • 543
        • Tineo

        #4
        yo a pongo al 3 mas o menos y sin el vbentilador,porque no me hace flta poner el venilador.

        Comentario

        • fitty
          Usuario
          • 29 dic, 2012
          • 321
          • El Torviscal (BADAJOZ)

          #5
          Pues probaré asi haber que tal, la pondre calentita y luego la bajare al 3 para probar, es que como cuando la bajas luego se tira mucho tiempo echando el mismo calor, me descentra en que numero ponerla, muchas gracias Titu.

          Comentario

          • diegopineda
            Usuario
            • 20 ene, 2013
            • 27
            • caceres

            #6
            ponla en el tres y acuestate con dos mantas y con el termometro cerca
            como seguramente tendras calor
            ve echando las mantas de una en una para tras
            hasta que encuentres los 17 grados que buscas
            si no los encuentras vuelve a preguntar y buscaremos
            otra solucion.
            Josú!!!

            Comentario

            • el pedrito
              Usuario
              • 26 feb, 2009
              • 1382
              • el alamo

              #7
              Buenos dias, yo tengo la misma que tu, decirte que dependera mucho de la temperatura que haga fuera, no es lo mismo estar a 10 que a -10, yo normalmente la dejo por la noche al 2, ten en cuenta que el aire caliente sube y se te metera todo en la capuchina, eso me pasa a mi, y como la suba no hay quien aguante, tambien tienes que tener en cuenta que si apagas los ventiladores, la diferencia de temperatura entre la capuchina y el suelo sera mucha y si tienes la puerta del baño cerrada, no te digo nada como te levantes a mear a media noche, es una nevera.
              Yo nunca ponie los ventiladores para dormir, pero este año, al tener perro, he tenido noches que los he dejado puestos y como no sea que tengas una bateria pequeña o que gastes mucha energia en otras cosas, te tiene que aguantar perfectamente, yo llevo una de 100a, y he estado 12 dias por el pirineo en Navidad, solo enchufandome el primer dia y el ultimo, y no he tenido problemas de luz.
              https://www.facebook.com/burubundishop?fref=ts

              Comentario

              • fitty
                Usuario
                • 29 dic, 2012
                • 321
                • El Torviscal (BADAJOZ)

                #8
                Buenas tardes pedrito, lo tendré en cuenta todo lo que me dices, lo del calor de la capuchina ya me lo habia imaginado, pues si veo que hay diferencia de temperatura pondre el ventilador al minimo y ya está, no creo que tire mucho eso, y es que ademas la calefaccion esta justamente debajo de la capuchina

                Comentario

                Trabajando...