Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Ayuda, bomba de agua demasiada presion

  1. #1
    Usuario Avatar de salvador
    Fecha de ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    llinars del valles
    Mensajes
    642

    Predeterminado Ayuda, bomba de agua demasiada presion

    HPIM0039.jpgHPIM0034.jpgHPIM0037.jpgHPIM0038.jpg

    Tengo insatalado una bomba de agua a presión como la de las fotografías. Los grifos de la ducha y la cocina, monomando, como los de casa, con opción de aireador y ducha.

    El problema es que el agua me sale a mucha presión y si con el grifo le doy menos salida de agua, la bomba se para y dispara constantemente (con aireador o ducha, indistintamente).

    He leido temas anteriores y he intentado las soluciones, en mi caso:

    a) Aireador. Me da el mismo caudal de agua que en forma de ducha.

    b) Apretar o aflojar un tornillo (que actua sobre el presostato) y aumenta o reduce la presión No lo he localizado. Incluso en un manual de bombas de agua en internet indica que un ajuste inadecuado del presostato puede causar graves sobrecargas o fallos a corto plazo.

    c) Añadir un grifo a la salida de la bomba. Todavía no lo he probado, pero antes de hacerlo me gustaría saber si le funcionado a alguien y la bomba no se le continue parando y arrancando continuamente. Que es lo que me da mas "yuyu", ya que imagino que tanto quitar presión y añadir presión debe afectar a las juntas y a la misma bomba.


    Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
    Última edición por salvador; 27/01/2013 a las 13:15

  2. #2
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado Re: Ayuda, bomba de agua demasiada presion

    Te falta la opcion de poner un vaso de expansion. Eso te mejorara la presion.

    Saludos

    Agustin

    Tapatalk sin acentos
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  3. #3
    Usuario Avatar de salvador
    Fecha de ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    llinars del valles
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    Gracias Agustmaiz por la sugerencia, ahora miro en internet lo que es un vaso de expansión, ya que no soy "manitas" y no tengo ni idea.

    Y aprovechando la ocasión, muy agradecido por tu página de bricos, me ha servido en más de una ocasión.
    Última edición por salvador; 27/01/2013 a las 14:30

  4. #4
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    Si quieres el manua,l dimelo y te lo pongo porque en el te dice donde esta el tornillo del presostato, no obstante yo le puse el vaso de expansión y ha mejorado, sobre todo cuando se abre el grifo a medias para gastar menos agua.
    Un Saludo





  5. #5
    Usuario Avatar de salvador
    Fecha de ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    llinars del valles
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    Por favor, por favor, por favor, si me lo puedes facilitar, ya que no he podido localizarlo en internet. Mi mail es: smasas@gmail.com.

    Lo del vaso de expansión, me podrias facilitar mas información, estoy intentando obtener datos por internet, pero preferiría la información de alguien que ya lo tiene y sobre todo instalado en una AC.

    Muchas gracias.

  6. #6
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    Ahora te lo envio.
    Un Saludo





  7. #7
    Usuario Avatar de salvador
    Fecha de ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    llinars del valles
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Er Bicho Ver mensaje
    Ahora te lo envio.
    Gracias por la infiomación;

    Entiendo que la ubiación del tornillo es la que indica la Fig.2. (2/l) screw. Me lo podrías confirmar, ya que de ser así, tendre que desmontar la bomba, al quedar el tornillo encarado a una pared del garage.

    Estoy intentando recabar información por internet, pero hace referencia a instalaciones en viviendas y diferentes tipos de Vasos. Me podrias indicar el algún modelo o referencia por la que poder obtener información de Shurflo o Fiamma.

    Repito, gracias y perdona por la molestia.
    Última edición por salvador; 27/01/2013 a las 16:16

  8. #8
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    En fiamma tienes un vaso de expansión de 1 litro.
    En calefacciones de casa, se utilizan de 4 6 y 8 litros. Yo tengo un brico, le puse uno de 8 litros que compré en BricoDepot y creo que me costó 24€.
    En mi bomba Surflo, me pasaba igual, daba más caudal que agua salía por el grifo, y al encenderse, se encencía y paraba constantemente la bomba, no me gustaba como iba, porque tanto arranque y parada, se acabaría estropeando.

    Le puse un vaso de 8 litros, (a lo grande), y ahora tengo unos 40 segundos de agua, sin que se ponga la bomba en marcha y cuando lo hace, está un minuto, para recargar el vaso.

    El vaso de expansión, también se llama acumulador.

    http://www.tallerdeautocaravanas.com...products_id=62

    http://www.salvadorescoda.com/tecnic...ansionFija.pdf

    Mira mi brico 130.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  9. #9
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    Entiendo que si , yo no lo he regulado ,pues no me ha hecho falta, en relacion al vaso de expansión tanto en el catalogo de fiamma como hablando con "micasaconruedas" y pidiendole un vaso de expansión no hay mas que un modelo, y lo que evitas es que los ciclos de arranque sean muy cortos.en el diagrama del circuito aparece como acumulador Te lo busco en catalogo de Fiamma.
    Un Saludo





  10. #10
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    Ya te lo ha puesto Agustin, yo me inclino por el de Fianm, los grandes son para viviendas y es mas complejo y pesado.
    Un Saludo





Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •