Desconectar radio-cd-gps, camara, etc de la bateria en reposo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • KMACU
    Usuario
    • 19 nov, 2008
    • 556
    • BARCELONA (Barcelona)

    Desconectar radio-cd-gps, camara, etc de la bateria en reposo

    Hola necesito el consejo de los maestros del bricolage, En mi auto tengo un aparato de 1 din con cd, gps, cd, tv, etc, como os podeis imaginar proviene del continente asiatico, no se la marca, pero funciona realmente bien, pero tiene una pega que tiene un led que ilumina la entrada del cd, entre otras cosas y no se apaga nunca, entonces el problema es que entre ello y la alarma sino dejas la auto enchufada a 220 v cuando la vas a buscar esta sin bateria.

    Si la conectas al contacto, siempre que en parado quieres escuchar musica, tv, gpr, no te queda mas remedio que dejar puesto el contacto todo el rato y no me gusta.

    Si la conecto siempre directa se queda siempre el led y gasta la bateria.

    Mi pregunta es : Puedo tenerla siempre conectada pero intercalando un interruptor en el cable positivo para dar o cortar corriente sin causar daños al vehiculo, bateria o radio-cd, creo que el unico problema es que el relog perdera la memoria y no creo que sea grave, pero no estoy seguro.

    Gracias.
  • tentesheyla
    Usuario
    • 14 nov, 2012
    • 305
    • bcn

    #2
    Re: Desconectar radio-cd-gps, camara, etc de la bateria en reposo

    Originalmente publicado por KMACU
    Hola necesito el consejo de los maestros del bricolage, En mi auto tengo un aparato de 1 din con cd, gps, cd, tv, etc, como os podeis imaginar proviene del continente asiatico, no se la marca, pero funciona realmente bien, pero tiene una pega que tiene un led que ilumina la entrada del cd, entre otras cosas y no se apaga nunca, entonces el problema es que entre ello y la alarma sino dejas la auto enchufada a 220 v cuando la vas a buscar esta sin bateria.

    Si la conectas al contacto, siempre que en parado quieres escuchar musica, tv, gpr, no te queda mas remedio que dejar puesto el contacto todo el rato y no me gusta.

    Si la conecto siempre directa se queda siempre el led y gasta la bateria.

    Mi pregunta es : Puedo tenerla siempre conectada pero intercalando un interruptor en el cable positivo para dar o cortar corriente sin causar daños al vehiculo, bateria o radio-cd, creo que el unico problema es que el relog perdera la memoria y no creo que sea grave, pero no estoy seguro.

    Gracias.
    Puedes ponerlo sin problema, perderas todas la configuraciones, es como si cada vez que lo arrancas lo sacases de la caja.
    Si te gusta escuchar la radio cuando estas parado, por que no lo pones la alimentación de la bateria del habitáculo y con el interruptor, de esta forma si algún día te olvidas desconectarlo, te quedaría sin bateria auxiliar, la AC te arrancaria sin problemas.

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

    Comentario

    • xxavi
      Usuario
      • 2 abr, 2008
      • 1272
      • Constantí (Tarragona)

      #3
      He colgado unas fotos, por si te sirve la idea. He instalado un par de interruptores, uno para emisora y radio-cd, y el otro para dos tomas de mechero, así puedo consumir de bateria del motor sin contacto puesto.

      Yo lo he hecho porque mi radio-cd consume aunque esté apagado y descarga la bateria, de esta manera me aseguro que no hay consumo.

      fotos https://picasaweb.google.com/1061475...eat=directlink

      Saludos

      Chapucillas en mi McLouis Lagan 214
      https://picasaweb.google.com/1061475...6?noredirect=1

      Comentario

      • fernando el milano
        Usuario
        • 30 oct, 2007
        • 7631
        • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

        #4
        Yo tengo mi racio Cd en la Ac que le pasa lo mismo y me quedé un par de veces sin bateria al dejar la Ac en el parking e ir a cojerla a la semana mas o menos..
        Desde que puse un interruptor en la alimentación de corriente, pero no en la memoria de las emisoras, terminé con el problema.
        Totalmente aconsejable.
        la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

        Comentario

        • KMACU
          Usuario
          • 19 nov, 2008
          • 556
          • BARCELONA (Barcelona)

          #5
          Aclarado muchas gracias a los dos.

          Tentesheyla, de hecho me planteaba en que bateria lo conectaba pero esta conectado a la preinstalacion original por lo que me era mas facil. Si me atrevo lo montare en la bateria interior pero tendre que buscar hilos etc.

          xxavi, si me sirve, pero no se de donde sacar los cables. Cuando veo la facilidad y el atrevimiento con que haces los agujeros de los bricos en tu auto me entran sudores. (y no es la mia, imaginate).

          Saludos.

          Comentario

          • Camino ancho
            Usuario
            • 11 sep, 2008
            • 488
            • Vitoria-Gasteiz

            #6
            Desconectar radio-cd-gps, camara, etc de la bateria en reposo

            Yo cuando dejo la auto, desconecto el negativo de la batería motor y el interruptor del electroblock. De este modo nunca he tenido problemas con las baterías.

            Lo que sí hice fue instalar un interruptor que me permite encender la radio cuando estoy parado. Le conecté un led intermitente, para que no se me olvide apagarlo y le tuve que poner un diodo para evitar el retorno, ya que si no devolvía corriente por el positivo bajo llave y se creía que estaba la llave puesta y se empezaban a encender el resto de accesorios que se encienden cuando esta la llave puesta.

            Incluso, daba un error, que yo creo que era debido a que la intensidad de la corriente que volvía por el positivo bajo llave, no permitía encender todos los accesorios.

            Comentario

            • xxavi
              Usuario
              • 2 abr, 2008
              • 1272
              • Constantí (Tarragona)

              #7
              Desconectar radio-cd-gps, camara, etc de la bateria en reposo

              Originalmente publicado por KMACU
              Aclarado muchas gracias a los dos.

              Tentesheyla, de hecho me planteaba en que bateria lo conectaba pero esta conectado a la preinstalacion original por lo que me era mas facil. Si me atrevo lo montare en la bateria interior pero tendre que buscar hilos etc.

              xxavi, si me sirve, pero no se de donde sacar los cables. Cuando veo la facilidad y el atrevimiento con que haces los agujeros de los bricos en tu auto me entran sudores. (y no es la mia, imaginate).

              Saludos.
              Sudores? Solo los pasa mi mujer cuando me ve con el taladro jejeje
              Cables. Sino recuerdo mal cuando sacas el radio-cd entre el manojo de cables hay uno rojo que es el positivo que funciona con el contacto, y otro cable amarillo que es positivo directo, funciona siempre independiente del contacto, de ahí pille el positivo que va a los interruptores.

              Chapucillas en mi McLouis Lagan 214
              https://picasaweb.google.com/1061475...6?noredirect=1

              Comentario

              • tentesheyla
                Usuario
                • 14 nov, 2012
                • 305
                • bcn

                #8
                Re: Desconectar radio-cd-gps, camara, etc de la bateria en reposo

                Los interruptores que van muy bien y encima tienen un led a 12v y asi es mas facil visualmente ver si estan actuando o no son estos
                http://item.mobileweb.ebay.es/viewit...id=12755463384 los vende un chico de madrid en ebay pero si quieres te paso su correo por privado y se lo pides directamente algo te arregla en precio, es de fiar y da muy buen servicio.

                Saludos
                Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

                Comentario

                • KMACU
                  Usuario
                  • 19 nov, 2008
                  • 556
                  • BARCELONA (Barcelona)

                  #9
                  Hola Camino ancho, seguro que asi no tendria ningun consumo pero me supone mucha movida cada vez, levantar tapas de baterias, poner tapas y bornes, etc, buscaba algo mas sencillo con un interruptor para el radio-cd, el mismo interruptor ya lo tenia localizado en luluka donde se pueden comprar sueltos. Igual uso uno original del tabier sin uso actual.
                  Supongo que en estos interruptores con led se tiene que conectar a las dos fases(positivo y negativo) para que encienda el led pero en que posicion van.
                  Saludos.

                  Comentario

                  • tentesheyla
                    Usuario
                    • 14 nov, 2012
                    • 305
                    • bcn

                    #10
                    Llevan tres patas, una es el negativo fijo y las otras dos patas son entrada de positivo y la otra salida, cuando pongas en interruptor en ON se encenderá el led y pasará el voltaje al Radio.

                    Otra opción si no quieres tener ningún tipo de consumo es poner un desconectador de baterias, no son caros y también van muy bien y así te ahorras eso que dices de levantar tapas y aflojar bornes este te podría ir bien http://www.micasaconruedas.com/enchu...or_baterias_es

                    Saludos

                    Comentario

                    • kilimonperez
                      Usuario
                      • 27 nov, 2006
                      • 129

                      #11
                      Originalmente publicado por fernando el milano
                      Yo tengo mi racio Cd en la Ac que le pasa lo mismo y me quedé un par de veces sin bateria al dejar la Ac en el parking e ir a cojerla a la semana mas o menos..
                      Desde que puse un interruptor en la alimentación de corriente, pero no en la memoria de las emisoras, terminé con el problema.
                      Totalmente aconsejable.
                      Ya se que el hilo es viejo pero me sirve porque justamente estoy intentando hacer lo que dice, hacer que la radio funcione cuando el contacto no esta puesto. Y la electricidad no es mi fuerte.
                      Entiendo que tengo que conectar el cable rojo al amarillo y aislar el rojo que viene de la instalacion, no?. De esa forma la radio funcionaria aunque no estuviera el contacto puesto.
                      Luego para colocar un interruptor que me permita desconectar la radio, tendria que ponerlo en el cable rojo que va a la radio, no? Y de esta forma mantiene siempre la memoria.

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10945
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #12
                        Supongo que tu radio lleva un cable de alimentación permanente (para mantener las memorias) y otro activado por el contacto. Pues bien, identifica cual de los cables es el permanente y une los dos cables de la radio a ese cable, dejando el otro al aire.
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • kilimonperez
                          Usuario
                          • 27 nov, 2006
                          • 129

                          #13
                          Gracias Dedalo.
                          Los he identificado por las etiquetas y el color (lo comprobare con el polimetro). En el amarillo pone B+ y en el rojo ACC.
                          Lo del interruptor no tiene mas misterio que ponerlo en el cable rojo, no?

                          Comentario

                          • Dedalo
                            Usuario
                            • 26 may, 2006
                            • 10945
                            • ALBACETE (Albacete)

                            #14
                            Ok, el B+ es directo de bateria, y el ACC viene de la llave de contacto (accesorios). Coloca un interruptor entre el cable rojo y el cable B+, y dejas el ACC al aire, asi ese interruptor hará las veces de llave de contacto.
                            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                            sigpic

                            Comentario

                            • kilimonperez
                              Usuario
                              • 27 nov, 2006
                              • 129

                              #15
                              muchas gracias

                              Comentario

                              Trabajando...