Area de Morella en Castellon

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ARENA
    Usuario
    • 26 nov, 2003
    • 2150
    • SEVILLA (Sevilla)

    #16
    Vamos a ver si nos sosegamos todos un poco, ya he comentado que posiblemente hoy haya un comunicado en la web aclarando el asunto. Una vez hecho podremos hacer cualquier tipo de comentario a favor o en contra de la actuación de La PACA.
    Saludos cordiales.
    ARENA

    Comentario

    • Ballesteros
      Usuario
      • 4 oct, 2004
      • 213
      • MADRID

      #17
      Hola pacocast
      Creo que tu ordenador y el mío no tienen porque se iguales pero te reiteró, que no hace 3 minutos he entrado en la web y sigue estando, como dije antes esta mas difícil de encontrar pero esta. Mira en la columna de la izquierda donde pone NOTICIAS pinchas y sobre la mitad de los post mas o menos lo encontraras
      Ya me dirás algo
      Saludos
      La Autocaravana y su Mundo

      Comentario

      • Ballesteros
        Usuario
        • 4 oct, 2004
        • 213
        • MADRID

        #18
        Hola pacocast
        En el trascurso del tiempo que he tardado en cenar se ha retirado lo que había web anterior, y a sido actualizada con unas explicaciones sobre lo ocurrido, cuando te mande el mensaje anterior estaba tal como te decía.
        saludos
        La Autocaravana y su Mundo

        Comentario

        • TUKA
          Usuario
          • 20 nov, 2003
          • 365
          • PORTUGALETE (Bizcaia)

          #19
          Esto ha salido en la pagina de la PACA.
          Lo he puesto por equivocacion en otro hilo, pido disculpas.



          COMUNICADO SOBRE LA INAUGURACIÓN DEL ÁREA DE SERVICIOS DE MORELLA (CASTELLÓN Y POSICIÓN DE LA P.A.C.A.

          Desde que la P.A.C.A. se puso en marcha, se han atendido numerosas llamadas y correos solicitando información y/o ayuda de distinta índole, bien por parte de autocaravanistas con inquietudes, bien por parte de empresarios de camping que deseaban crear un área de servicios dentro de sus establecimientos, de empresarios privados e incluso directamente desde ayuntamientos.

          Hace algunos meses, un socio de la P.A.C.A. se puso en contacto con la Junta Directiva solicitando la ayuda de la Plataforma para gestionar con el Ayuntamiento de Morella la creación de un área de servicios para autocaravanas. A tal efecto se le facilitó la ayuda que pidió e inició las gestiones personalmente y en solitario, ya que en la zona no había en ese momento delegado de la Plataforma.

          Hace pocas fechas este socio contactó de nuevo con la P.A.C.A. para informarle que las gestiones habían fructificado y que el área estaba a punto y casi terminada. Adjuntó como constatación unas fotos en las que se podía confirmar que así era.



          Así mismo, consideraba que podría ser interesante organizar una concentración para celebrar el evento y solicitaba de la Plataforma que encabezara la convocatoria, ya que eso le daría mas envergadura, de cara incluso al Ayuntamiento, además de un mayor número de asistentes.

          En un email se le hizo saber que podía contar con todo el apoyo de la P.A.C.A. y que los honores se le hicieran al Ayuntamiento, por su aprobación al área, sin restar merecimientos a la labor que ha desarrollado este autocaravanista.

          Así se hizo y así se publicó la convocatoria. Posteriormente, en distintos foros se publicaron noticias al respecto de que para la ocasión se estaban apuntando otros vehículos de camping, que no eran autocaravanas. Al habla con el organizador se confirmó este extremo y se nos señaló que había un acuerdo con el ayuntamiento en este sentido, ya que parece ser que en el municipio no hay ningún camping. Ante esta situación se le indicó que por una cuestión de consecuencia con los principios de la Plataforma, la P.A.C.A. se desvinculaba de dicha convocatoria de inauguración.

          Reiteramos que no se trata, ni mucho menos, de minusvalorar la gestión que ha desarrollado este autocaravanista, pero en ningún caso coincide con la filosofía y principios de la Plataforma.

          Por todas estas razones, la P.A.C.A. se desvincula definitivamente de la convocatoria de inauguración del área de servicios de Morella.

          ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

          Así mismo, a propósito de recientes inauguraciones, queremos señalar que la P.A.C.A. no está, en ningún modo, de acuerdo con la apertura de áreas de servicio para vehículos de camping y elementos de acampada, ya que entendemos que ese no es el camino y a la larga solo traerá problemas, no solo con los empresarios de camping, sino con la Administración. No es cuestión de valorar aquí las diferencias entre autocaravana y caravana, pero sí de dejar clara la postura de la Plataforma.

          La P.A.C.A. solamente fomentará y gestionará áreas para autocaravanas, ya que es a este colectivo al que se debe. Otra cosa es lo que a posteriori un Ayuntamiento permita o no, un uso diferente al inicialmente acordado, en cuyo caso será exclusivamente su responsabilidad.

          Entendemos que esta postura, además de consecuente con los fines de la Plataforma, concuerda perfectamente con la situación de los países de nuestro entorno, en los que tampoco está permitido el uso de este tipo de áreas por parte de las caravanas.



          Para mi vale de sobra.
          Un saludo
          Un saludo
          TUKA

          Comentario

          • pacocast
            Usuario
            • 13 nov, 2003
            • 898
            • BURGOS (Burgos)

            #20
            Bueno como dice Tuka, por mi vale, zanjado el tema.

            Saludos, y buen fin de semana.

            Paco.

            Comentario

            • GATO
              Usuario
              • 17 mar, 2005
              • 74
              • BENICASIM (Castellon)

              #21
              marisa, aunque es cierto que tengo siete vidas, no te preocupes que estoy seguro de que en esta "no me dejo ninguna". Estoy actuando desde el primer momento de buena fe y creo que eso es suficiente para que nadie vaya contra mi. Simplemente siento los malentendidos que puedan producirse.
              Soy socio de la PACA, pero es cierto que algunas cuestiones no las entiendo. ¿Si en un municipio hay una gran zona verde, con pinos, una buena superficie, pueden acampar tiendas, caravanas y autocaravanas, junto a un lago, acaso tenemos que impedir que el alcalde dote de servicios de vaciado y toma de agua por que no es exclusivo para AC? No lo acabo de entender. Comprendo perfectamente que donde no se pueda, no se pueda, pero donde sí, por qué no? ¿A alguien de la PACA le ha molestado que pongan áreas de servicio en la autopista en Catalunya? En esas áreas, he visto muchas veces, que los caravanistas duermes para hacer etapa. En fin, me imagino que como soy nuevo en esto la historia viene de viejo pero creo que sería bueno suavizar posturas entre colectivos y no excluir a nadie.
              Marisa te agradezco que te preocupes por mi, pero tengo mucha madera y sé que el camino que he empezado va a ser duro. :wink:

              Comentario

              • LUYMER
                Usuario
                • 3 oct, 2005
                • 17
                • ALGETE (Comunidad de Madrid)

                #22
                yo he recibido un mensaje en el cual la paca dice que se desvincula de dicha concentración en Morella ¿solo lo he recibido yo? es que nadie hace mención a ello.

                Besotes.

                Comentario

                • EvaV
                  Usuario
                  • 25 ene, 2005
                  • 6960
                  • Osona (Barcelona)

                  #23
                  Mira, Gato:

                  Como ya te he dicho en campingsalon, aplaudo tu inciativa.

                  Nos hacen falta áreas, las inaugure la PACA o la PEPITA. Y para ello se requiere gente con ganas de trabajar.
                  http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                  Comentario

                  Trabajando...