Baterias AGM . Ayuda

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • IOSUÁ
    Usuario
    • 19 may, 2006
    • 2087
    • TAFALLA

    #16
    Hola Obelix...(a ver si te pillo aún ahí) Cuando dices tomar la tensión en "circuito abierto" ¿qué significa realmente? No termino de aclararme con esa frase.
    Gracias anticipadas y soludos cordiales
    sigpic

    Asociación SORBELTZ






    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #17
      En circuito abierto, quiere decir, que son los cables que vienen de la placa, sin conectar, esos cables que tienen la tensión que proviene de la placa y sin conectar en ningún sitio y mucho menos, juntarse entre ellos, se llama circuito abierto.

      Saludos

      Agustín
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #18
        Originalmente publicado por IOSUÁ
        Hola Obelix...(a ver si te pillo aún ahí) Cuando dices tomar la tensión en "circuito abierto" ¿qué significa realmente? No termino de aclararme con esa frase.
        Gracias anticipadas y soludos cordiales
        Un abrazo Iosua: me alegro de leerte .
        Ya te lo ha contestado Agustmaiz: bateria sin cables y en reposo (sin carga ni hacer consumo) para comprobar su tension nominal
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • Camino ancho
          Usuario
          • 11 sep, 2008
          • 488
          • Vitoria-Gasteiz

          #19
          Originalmente publicado por VIKINGO
          Creo que existe un mito y parece que nadie quiere hablar de el... me explico:
          Como has mencionado, tus baterías con la placa solar están cargadas a tope, pero cuando les pides rendimiento se vienen abajo.
          Cuando tenemos una placa solar que nos mete en la batería un voltaje de 13,6V por ejemplo, y se nos enciende el indicador de carga del cuadro de la centralita de la autocaravana como si la batería estuviese al 100%, no es mas que porque este indicador mide el voltaje de la batería, y si el regulador de la placa esta subiendo el voltaje , la centralita malinterpreta que la batería esta a tope.

          Seguramente tengas la batería muerta, o dañada seriamente, de ahí que no te duren al poner la tele o encender las luces.

          Es muy típico oir a la gente decir : "Yo , con las placas solares, tengo siempre las baterías a tope".

          En fin, lo mismo es una paranoia mía.....

          Saludos.
          Ya me extrañaba a mi...

          El año pasado instalé una placa solar. Cuando me levantaba por las mañanas miraba el voltaje de la batería del habitáculo y me daba más de 13v y pensaba yo: vaya si debe ser buena la placa solar que he comprado, que desde que ha amanecido me ha cargado totalmente la batería...

          Un saludo

          Comentario

          • chogori
            Usuario
            • 4 abr, 2012
            • 3679
            • Ames (A Coruña)

            #20
            Originalmente publicado por VIKINGO

            ... pero también sería conveniente siempre que se pueda, poner el desconectador de batería después del cable que viene del regulador a la batería (Si es que llega ahí). Porque así podremos cortar el consumo a la batería pero seguir siempre cargándose con la placa solar, y además evitamos el riesgo que nos puede suponer conectar y desconectar la batería y el regulador.

            Saludos desde Cantillana.
            Yo soy de los que desconecto la batería y siempre me planteaba que hacer con la placa solar... y la solución como dices es sencilla, pero no se me había ocurrido... Es mismo fin de semana conecto la placa de esa manera, antes del desconectador.


            Saludos!
            sigpic Keep on moving...

            Comentario

            • Karmanni
              Usuario
              • 7 ene, 2013
              • 34
              • Madrid

              #21
              Hola “bricial” ATENCION..!! CON LAS BATERIAS AGM

              Mira primero si el equipo eléctrico de carga de tu “A.C.” esta preparado para AGM, no te gastes los dineros y que luego, no le puedas sacar provecho a la inversión, mira este post de mi caso



              “bricial” yo tengo colocadas 3 baterías Exide AGM EK900 92AH 850A
              1 del motor
              2 Auxiliares

              Te puedo hablar la de motor de arranque, me decían que las AGM no son recomendables para el arranque del motor, la tengo hace un año y me funciona perfecto, tiene 850 de arranque ..!

              Mi “A.C. es del año 1996 Karmann V.W y creo que tiene también influencia de cómo cuidas el motor, giro la llave de contacto se enciende la luz de los calentadores y cuando se apaga, le doy marcha y a la primera arranca.

              Las auxiliares no le puedo sacar rendimiento por el cargador que llevo que no vale para AGM

              La marca EXIDE AGM también la llevo en la moto , obviamente del tamaño para moto y sin problemas.

              TE ENVIO UNA FOTO


              Uploaded with ImageShack.us
              Editado por última vez por Karmanni; 07/02/2013, 11:19:09.

              Comentario

              • Vicky
                Usuario
                • 12 dic, 2005
                • 255
                • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

                #22
                Lo que se aprende aquí!!! Madre mía!!
                Poco a poco subió una vieja a un chopo

                Comentario

                • kike01
                  Usuario
                  • 25 oct, 2007
                  • 308
                  • VITORIA

                  #23
                  hola a todos,me podriais decir de cuantos amperios seria el fusible que tendriamos que poner en el positivo que va de la placa al regulador antes de entrar en este claro, y que tipo de fusible seria.....muchas gracias a la placa es de 75w...

                  Comentario

                  • VIKINGO
                    Usuario
                    • 3 feb, 2008
                    • 13488
                    • Cantillana

                    #24
                    Si pones uno de 10A ira bien, en todo caso , si ves que alguna vez se funde, pues pon uno un poco mayor.

                    Saludos.
                    sigpic
                    Mis Bricos

                    Comentario

                    • bricial
                      Usuario
                      • 12 jul, 2006
                      • 192
                      • Principado de Asturias

                      #25
                      Hola de nuevo.

                      Ante todo dar las gracias a todos los que me habeis ayudado con este tema.

                      A ultima hora me he decidido por comprar dos baterias compactas AGM de 102 ah.Me he decidido por estas porque al parecer es un modelo nuevo que son un poco mas reducidas y se pueden meter debajo del asiento,que es otro problema que yo tenia;queria poner baterias con mucho amperaje pero no tenia sitio para ellas.Las compre en Micasaconruedas y creo que me llegaran mañana.El precio 219 E cada una;la marca Inovtech,no la conozco pero supongo que sera mas o menos como todas.
                      Despues de todos los emails que he leido me asalta una duda grande.Nunca he tenido AGM instaladas.Yo pensaba que seria quitar las viejas que son de traccion y poner estas otras.Ahora no se que hacer , mi instalacion es la siguiente : Una placa solar de 120 cuyos cables van a un regulador de carga digital marca Atersa Leo 1 y de dicho regulador directamente a las baterias.Como supongo que las baterias vendran con media carga o menos,algun compañero me podria indicar como lo tengo que hacer ?,porque pensaba simplemente desenganchar unas y poner las otras.

                      Pues nada,un saludo y a ver si alguien me puede ayudar con esta duda.

                      Comentario

                      • pedrizo
                        Usuario
                        • 16 ene, 2013
                        • 55
                        • madrid

                        #26
                        Ese regulador viene programado de fábrica para baterías con el electrolito líquido y de gel (de gran tamaño), se puede cambiar el programa pero el fabricante no lo aconseja e indica que el programa es adecuado para la mayor parte de instalaciones solares. Como veo que sabes bastante poco de esto si quieres cambiar el programa del regulador tendrás que empezar por enterarte de cual es el voltaje de carga adecuado para tus baterías.
                        Si no estas seguro de cambiar el programa puedes hacer pruebas porque siempre puedes volver a la programación por defecto.

                        Comentario

                        • bricial
                          Usuario
                          • 12 jul, 2006
                          • 192
                          • Principado de Asturias

                          #27
                          Si,eso que me dices es lo que trae el manual pero como habia leido en algunos emails que si tal que si cual con las AGM,tenia miedo de meter la pata,de todas formas muchas gracias,ya no me preocupo mas.

                          Comentario

                          • carlosmorcin
                            Usuario baneado
                            • 11 nov, 2007
                            • 5346
                            • oviedo

                            #28
                            Originalmente publicado por bricial
                            Hola de nuevo.

                            Ante todo dar las gracias a todos los que me habeis ayudado con este tema.

                            A ultima hora me he decidido por comprar dos baterias compactas AGM de 102 ah.Me he decidido por estas porque al parecer es un modelo nuevo que son un poco mas reducidas y se pueden meter debajo del asiento,que es otro problema que yo tenia;queria poner baterias con mucho amperaje pero no tenia sitio para ellas.Las compre en Micasaconruedas y creo que me llegaran mañana.El precio 219 E cada una;la marca Inovtech,no la conozco pero supongo que sera mas o menos como todas.
                            Despues de todos los emails que he leido me asalta una duda grande.Nunca he tenido AGM instaladas.Yo pensaba que seria quitar las viejas que son de traccion y poner estas otras.Ahora no se que hacer , mi instalacion es la siguiente : Una placa solar de 120 cuyos cables van a un regulador de carga digital marca Atersa Leo 1 y de dicho regulador directamente a las baterias.Como supongo que las baterias vendran con media carga o menos,algun compañero me podria indicar como lo tengo que hacer ?,porque pensaba simplemente desenganchar unas y poner las otras.

                            Pues nada,un saludo y a ver si alguien me puede ayudar con esta duda.
                            Hola Bricial..
                            Instrucciones del regulador..:

                            http://www.atersa.com/img/2011121217184.pdf


                            Pagina 8... Ahí tienes los diferentes modos de carga de la batería (modo Pba y modo Flow)
                            Comprobar antes las especificaciones de carga de la batería.
                            Recomendación:
                            Desconecta la conexión de las placas solares al regulador. Posteriormente cambia las baterías y con ello se conectan las nuevas al regulador, de esta forma el regulador coge la tensión de las baterías y finalmente, conecta las placas al regulador.
                            Un saludo.
                            Editado por última vez por carlosmorcin; 07/02/2013, 23:16:57.

                            Comentario

                            • bricial
                              Usuario
                              • 12 jul, 2006
                              • 192
                              • Principado de Asturias

                              #29
                              Gracias Carlos,es lo que pensaba hacer para no tener problemas,ademas es muy facil,solo aflojar los dos tornillos donde entran los cables que vienen de la placa,sacarlos y volver a meterlos una vez instaladas las baterias.

                              Un saludo

                              Comentario

                              • diegopineda
                                Usuario
                                • 20 ene, 2013
                                • 27
                                • caceres

                                #30
                                si y no te olvides de quitar las de traccion y poner las compactas igual que estaban las de traccion y no le des mas vueltas. y el regulador dejalo tal cual. no le cambies el programa que yo tengo ese mismo y me las carga muy bien y me han durado muchisimo sin cambiar el programa. Ah!!! y no lo pongas en el modo FLOW... porque entonces no te las carga na de na de na.

                                ¿en el modo FLOW...? jajajajajajaja

                                Comentario

                                Trabajando...