TDT por Hispasat

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Roger Federer
    Usuario
    • 30 ago, 2008
    • 1582
    • Barcelona

    TDT por Hispasat

    Hola a todos, abro este hilo como apéndice del abierto por Niceday http://www.acpasion.net/foro/showthr...elite-Hispasat dado el interés de algunos foreros por el tema de poder ver la TDT a través del satélite Hispasat y de recabar información acerca de cómo tener acceso a este sistema.
    Lo hago aquí, en el apartado de accesorios porque la intención es comentaros las características de los aparatos aceptados por Abertis, empresa gestionaria de la emisión de estas frecuencias.

    En muchas ocasiones, sobre todo en las zonas más alejadas de las ciudades y pueblos, nos encontramos con el problema de no tener una buena ó nula (EVIDENTEMENTE EN NUESTRO CASO EN EL EXTRANJERO TAMBIÉN) recepción de la señal de UHF por la que se modula la TDT. Al igual que a nosotros, esto le ocurre a muchas poblaciones españolas que están asentadas en zonas de sombra, donde ningún repetidor terrestre tiene alcance.

    Para estos casos, el gobierno español en su afán de servir al ciudadano lo más esmeradamente posible, activó un plan de emergencia que consiste en emitir parte de la programación regular de la TDT vía terrestre a través del satélite Hispasat.
    Para ello a encargado a la empresa Abertis la admisnistración de este servicio así como el cumplimiento de las normas requeridas para acceder al disfrute de este generoso servicio a aquellos ciudadanos que lo necesiten y no tienen otro medio de cobertura Digital libre.

    Las condiciones para que Abertis otorgue a un ciudadan@ el derecho a disfrutar de este servicio, cuando de una vivienda fija se trata, entre otras cosas es la de la aportación de las coordenadas GPS del lugar de la vivienda, tramitación que se ha de efectuar por medio de un Instalador de telecomunicaciones ICT debidamente registrado. Una vez presentada la documentación requerida, Abertis tiene la potestad de aceptar o no la solicitud. En caso afirmativo, el cliente deberá abonar una cantidad determinada en concepto del receptor y por supuesto otra cantidad al instalador que ha de efectuar la puesta en marcha del sistema mediante instalación de antena etc...

    En el caso de Auto Caravanas y como bien se explica en el enlace antes citado, todo este papeleo se circunscribe a la presentación del PERMSIO DE CIRCULACIÓN DEL VEHÍCULO con el número específico de CALIFICACIÓN DEL VEHÍCULO, es decir, el número que indica que el vehículo está habilitado como vivienda ó AC + la matricula del mismo.

    Esta documentación debe aportarse a un Instalador de telecomunicaciones ICT debidamente registrado en Abertis quien efectuará la tramitación correspondiente vía WEB para que el aparato de satélite que el cliente ha comprado sea activado por esta empresa (Abertis) y la programación codificada pueda verse en abierto.

    El aparato en cuestión es un receptor de satélite específicamente diseñado para este menester, que como se ha dicho, permite visionar vía satélite la programación de la TDT española emitida vía terrestre. Sin embargo, no toda la programación está disponible. Por comparativa diré que si en mi casa consigo sintonizar con antena individual 44 programas (oficiales) este sistema ofrece alrededor 30-32 programas, pudiendose elegir el autonómico a la hora de tramitar el alta.

    La patente de la comercialización de estos aparatos la aquirió la firma Televés, previo pago de 1.000.000€ a Abertis, según fuentes de la empresa Fagor, quien además de Ikusi y Alcad junto con Engel recompraron participaciones a Televés con la intención de participar también en el negocio. Por eso, todos los aparatos son idénticos por dentro aunque en la carcasa se especifique el logotipo de cada empresa.
    Como os podéis imaginar, para la amortización un millón de euros con la venta de estos aparatos requiere que estos sean vendidos a un precio tiranizado, a saber, que en sí el receptor no debería importar más de 40€ con beneficios incluidos, pero ya sabéis aquello de la cultura del pelotazo...
    Por ello encontraréis que la adquisición de estos receptores está alrededor de 300€, en algunos casos más en otros menos.

    Os presento unas fotos del aparato de Engel-Axil que acabo de adquirir y que me propongo trastear este fin de semana. Hoy mismo gestionaré el alta y a ver si el sábado ya dispongo de señal.

    Quedo a vuestra disposición para intentar resolver cualquier duda.

    Un saludo.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Roger Federer; 28/04/2013, 23:03:59.
    "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."
  • Gralla
    Usuario
    • 14 oct, 2009
    • 1428
    • En medio de la montaña

    #2
    Me alegro de leerte por aquí otra vez, es una gran mejora en este foro.

    Bueno como en breve tendré una parabólica, para mi nuevo buque, espero necesitar los servicios de un instalar oficial y poder adquirir dicho deco, así que a la espera que nos comentes cual bajo tu punto de vista puede ser el mejor.

    Y otra pregunta que debería hacer para con una parabólica poder tener señal en dos televisores.

    Saludos y gracias.
    sigpic

    Comentario

    • Obelix
      Usuario
      • 27 oct, 2006
      • 12965
      • MADRID

      #3
      Hola Roger Federer:

      me alegro muchisimo de volver a "verte" por aqui, te estaba poniendo falta ultimamente, jejeje .

      Por lo que veo en la foto que aportas ese deco usa incluso la misma caja exterior que el Televes que tengo yo.

      Parece tambien igual al Alcad mientras que los demas (Fagor e Ikusi) por lo menos se han molestado en personalizarlos cambiando la "envoltura".

      Estoy de acuerdo contigo en que ese deco deberia tener un precio infinitamente inferior, pero ya sabemos como funciona ésto aqui ..... .

      Y sobre el numero de canales te puedo decir que cuando tenia el LNB de mi antena Mobilsat + en posicion "de compromiso" para sintonizar Astra, HotBird e Hispasat pillaba esos 22 o 24 canales que dices, e incluso alguno de ellos duplidado en dos frecuencias distintas.

      Pero cuando cambie la posicion del LNB en las 5 horas (mas o menos) la cosa cambio y pasó a sintonizar algo mas de 30 segun la zona geografica en la que me encuentre.
      Me imagino que con eso dificulataré la sintonización de Astra u otro satelite en caso de necesitarlo pero me da igual ya que lo que quiero es que apunte a Hispasat y que me lo encuentre.

      Muchas gracias por aportar datos nuevos y seguire el hilo.
      Un abrazo y "rebienvenido"
      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

      Comentario

      • Gralla
        Usuario
        • 14 oct, 2009
        • 1428
        • En medio de la montaña

        #4
        pregunta que debería hacer para con una parabólica poder tener señal en dos televisores.
        sigpic

        Comentario

        • pepenavas
          Usuario
          • 23 feb, 2006
          • 2484
          • MALAGA (Malaga)

          #5
          Originalmente publicado por Gralla
          pregunta que debería hacer para con una parabólica poder tener señal en dos televisores.
          Es muy sencillo, euroconector duplo, pero las señales siempre seran del mismo canal. Roger Federer, me alegro que vuelvas a estar en sintonia. Saludos

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #6
            Encantado de leerte y de tenernos informados en este tema que controlas y explicas estupendamente

            Estoy a la espera y te mando un privado

            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • Roger Federer
              Usuario
              • 30 ago, 2008
              • 1582
              • Barcelona

              #7
              Hola a todos y gracias, que bien sientan de vez en cuando unas palmaditas en la espalda, realmente hay mucha gente que merecéis la pena.

              Gracias por el aporte Obélix, este fin de semana quiero probarlo ajustando el LNB con el medidor de campo y eliminando cualquier factor "Ruido" Informaré.

              Gralla, ver Sat en dos TV's se puede hacer via Euroconector, como bien dice Pepenavas, o bien vía radio frecuencia (RF), si la distancia entre TV's es corta y fácil la instalación, puedes instalar un Euroconector ó, si el aparato tiene salidas RCA, las típicas roja, blanca y amarillo, también puedes, esta última al ser los conectores más pequeños el cable es más fácil de instalar.
              Si el receptor no tiene RCA's, la distancia es muy larga y difícil de instalar un Euroconector, puedes enviar la señal vía RF. ¿Cómo? Observa si el aparato tiene modulador interno, esto se ve en las caraterística técnicas del mismo y suele decir "Canal de salida 39 UHF" por ejemplo. Si tiene modulador interno, también tendrá entrada y salida IEC, las conexiones de TV de toda la vida. En la salida (el macho) colocar el cable hasta la entrada IEC del segundo TV y sintonoza analógicamente el canal modulado.
              Y por último, si nada de lo anterior es posible, es decir ni Euro, ni RCA, ni Modulador interno, entonces hay que repetir la tercera opción pero instalando un Modulador externo analógico, porque Digital COFDM vale un pastón.
              Como dice Pepenavas, recuerda que SÓLO es posible sintonizar un sólo programa para las dos teles. Lo digo porque si has de montar todo este pollo pensando en ver un programa diferente en cada tele te llevarás un desengaño, esto en receptores "caseros" no es posible. Sí es posible, visualizar simultáneamente un canal de SAT en una TV y en la otra uno de UHF ó DVD, Vídeo, Media etc.

              Si la pregunta va dirigida a que vas a usar DOS receptores SAT uno para cada TV, entonces simplemente se instala un LNB TWIN de dos salidas Universales.

              Espero haberme explicado, si no insiste que para eso estamos.

              By the way "¿Nuevo Buque? unos cuantos amigos con buque no estarían mal... jajaja

              Un saludo.
              Editado por última vez por Roger Federer; 07/02/2013, 17:01:16.
              "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

              Comentario

              • Locaa
                Usuario
                • 24 jul, 2009
                • 66
                • Guipúzcoa

                #8
                Aqui que veo entendidos pregunto...En varios hilos he leido que el receptor para ver la tdt por sat. cuesta unos 300€. He pedido el aparato a mi instalador de siempre y me ha sugerido que coja el de televés que a su juicio es el q mejor se ve de todos (no se si llevará comisión...jajaja) pero el precio que me da es de 204€ con IVA. Me ha dicho que es combo, para ver los canales por hispasat y pillar los autonómicos por terrestre. Es normal esta diferencia de precio o es que me quieren vender otra cosa?

                Gracias y un saludo

                Comentario

                • pepenavas
                  Usuario
                  • 23 feb, 2006
                  • 2484
                  • MALAGA (Malaga)

                  #9
                  Originalmente publicado por Locaa
                  Aqui que veo entendidos pregunto...En varios hilos he leido que el receptor para ver la tdt por sat. cuesta unos 300€. He pedido el aparato a mi instalador de siempre y me ha sugerido que coja el de televés que a su juicio es el q mejor se ve de todos (no se si llevará comisión...jajaja) pero el precio que me da es de 204€ con IVA. Me ha dicho que es combo, para ver los canales por hispasat y pillar los autonómicos por terrestre. Es normal esta diferencia de precio o es que me quieren vender otra cosa?

                  Gracias y un saludo
                  El precio que te ofrece es mas que correcto, a mi en Malaga me costo 200 + iva. Saludos

                  Comentario

                  • Locaa
                    Usuario
                    • 24 jul, 2009
                    • 66
                    • Guipúzcoa

                    #10
                    Originalmente publicado por pepenavas
                    El precio que te ofrece es mas que correcto, a mi en Malaga me costo 200 + iva. Saludos
                    Gracias pepenavas, es que claro yo leia lo de 300€ y yo ya andaba pensando que me habría entendido mal el de la tienda y me iba a vender otra cosa que no me vandría para lo que yo quiero.... pero bueno ya me dejas más tranquila

                    Comentario

                    • Garbi_45
                      Usuario
                      • 29 ago, 2005
                      • 1157
                      • GIRONA

                      #11
                      Desde Julio pasado tengo el Ikusi, 32 canales terrestres mas el autonomico, me costo 232 €. Iva incluido. Probado en cinco paises paises de Eu., sin problemas.

                      Saludos.Mod. 1103 IK-DST 100.JPGDSCF9364.JPG
                      sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

                      Montesquieu (1689)

                      Comentario

                      • Gralla
                        Usuario
                        • 14 oct, 2009
                        • 1428
                        • En medio de la montaña

                        #12
                        Mi idea es poder ver la tv en la habitacion y en el comedor del buque, y la idea es poder ver cosas distintas ya tengo la parabolica que les tengo que pedir para poder verlo.
                        Es la parabolica de la compra conjunta de kolly.
                        Me urge para poder pedirselo a los italianos antes que me la manden.
                        sigpic

                        Comentario

                        • raul soto
                          Usuario
                          • 6 nov, 2010
                          • 1761
                          • ASTUDILLO(Palencia)

                          #13
                          hola. creo que necesitas un lnb con 2 salidas, y 2 decos
                          sigpic


                          Saludos Raúl

                          Comentario

                          • lebiram
                            Usuario
                            • 29 abr, 2007
                            • 998
                            • bueu

                            #14
                            Para la antena hay varias soluciones , desde la aportada por Pepe Navas , doble lnb, otro deco con salida auxiliar , adaptador para varias salidas satelite, etc, no excesivamente caras, pero de momento y mientras no saquen un deco con doble sintonizador tendrás que hacerte con dos decos para poder ver canales distintos a la vez. Un acierto el abrir este hilo , un saludo a todos.

                            Comentario

                            • pepenavas
                              Usuario
                              • 23 feb, 2006
                              • 2484
                              • MALAGA (Malaga)

                              #15
                              Como ya te comentan la unica forma y mas sencilla es un deco para cada televisor, ya que la antena esta sintonizada al satelite que emite. Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...