Qué haríais? Gastaros todos los ahorros o pedir un crédito?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alemantrad
    Usuario
    • 13 nov, 2012
    • 744
    • Gandía

    Qué haríais? Gastaros todos los ahorros o pedir un crédito?

    Hola:
    Pues esa es la pregunta. Si os tuviérais que comprar una AC nueva o seminueva ¿Qué haríais? Os gastaríais todos los ahorros o los dejaríais reservados y pediríais un crédito? Ventajas e inconvenientes de cada opción?
  • ESTEPONA
    Usuario
    • 22 may, 2006
    • 195
    • ESTEPONA (Malaga)

    #2
    Es tan difícil darte un consejo. Supongo que te lo pensarás bien y tomarás la mejor decisión. Hace 20 meses me lance y me alegro. Si esperó a este año y con la que cae, igual no me la hubiera comprado. Suerte

    Comentario

    • Barquero
      Usuario
      • 21 jun, 2005
      • 5714
      • Barcelona

      #3
      Es un tema muy personal, pero también hay una solución mixta, aporta la mitad de su valor con los ahorros y pide un crédito por la otra mitad, ahorrarás intereses y no te quedarás sin fondos. Saludos.

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Originalmente publicado por Barquero
        Es un tema muy personal, pero también hay una solución mixta, aporta la mitad de su valor con los ahorros y pide un crédito por la otra mitad, ahorrarás intereses y no te quedarás sin fondos. Saludos.

        Y ademas en vez de nueva sin mucha experiencia en AC ,buscar una semi nueva y hacer lo que dice Barquero.

        Lo que no haria es hacer lo que han hecho muchos españoles tiempo atrás, pedir pedir y luego devolver y mas devolver mas intereses y poco disfrute.

        Para que sirve una AC nueva si no puedes ni pagar el gasoleo ?????
        Prefiero una usada ,salir ,gastar gasoleo = a Kms y a verlas venir
        Es mi opinion muy personal
        Saludos
        Antonio

        Comentario

        • pcamara
          Usuario
          • 20 ago, 2010
          • 2784
          • Pontevedra

          #5
          Yo sin duda solución al 50% ahora mismo. Si consigues un préstamo medio decente y mientras el euribor siga como está. El tener el otro 50% reservado te permitirá hacer una amortización parcial o total en caso de que a 2 o 3 años vista la cosa se complique.

          Comentario

          • Xavi_ZixxeR
            Usuario
            • 2 jun, 2011
            • 3135
            • Vallès Occidental

            #6
            Aunque no me doy por aludido, sí que parece que si pides el dinero al banco luego no puedes usar la AC poque no tienes ni un duro...

            La nuestra está financiada al 100%, en el momento en que salió la oportunidad (el modelo que nos iba bien) no había otra forma de comprarla.

            En un año y medio justo, 38 salidas (hoy la 39), 91 noches, y 15.403 km (sale a 2 y poco salidas al mes y 825 km al mes de media).... si te parece que no la disfruto porque la pago a plazos...



            Se puede pedir, y tener una cuota inferior a lo que te puedes gastar cada mes. Pedir tanto que no puedas salir, efectivamente es mala opción, pero no es la única posibilidad, y lo planteas como si lo fuera. Además, si el posteador original puede pagarla al contado, me da a mi que podrá pagar las letras Y salir con la AC.
            Editado por última vez por Xavi_ZixxeR; 08/02/2013, 09:31:26.
            Xavi
            L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
            La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
            Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

            Comentario

            • RimponcheT
              Usuario
              • 10 nov, 2011
              • 447
              • Roquetas de Mar (Región de Almería)

              #7
              Otra opinión: esperarte un tiempo en el cual sigas ahorrando. No comprarte un nueva, sino seminueva. Pagarla con lo que tienes ahorrado ( entera ) y como habrás ahorrado más, pues tendras un colchon por si pasa algo ( Dios no quiera ). Cuanto menos dependas de un banco, mucho mejor.
              sigpic

              INDALO CLUB AUTOCARAVANISTA
              "El presidente Evo Morales ha sido secuestrado por el Imperialismo", Vicepresidente de Bolivia; "Lo que tu te fumas es de muy buena calidad" Yo, presidente de mi Entorno.

              Comentario

              • Nuka
                Usuario
                • 10 nov, 2010
                • 1312
                • Lo más lejos posible de la ignorancia (intentándolo)

                #8
                Cada casa es un caso y cada caso tiene su cosa.

                Nosotros la pagamos al contado con nuestros ahorros tras sopesar lo que nos daban los bancos por tener nuestro dinero secuestrado contra el pastón que les daríamos por los intereses del crédito que hubiera que pedir. Eso si, valorando nuestra futura estabilidad laboral o posibles ingresos mediante otras fuentes (legales y declaradas a Hacienda, je, je) y dejando un colchón holgado para prevenir imprevistos.

                Algunos nos decían que eso era una locura porque desde que sacas la AC del concesionario estás perdiendo un dinero que jamás se amortizará, mientras que en un Banco....., al menos te renta algo....

                Desde un punto de vista financiero es posible que tengan razón, pero desde nuestro punto de vista, los réditos generados por la felicidad obtenida con el disfrute de nuestra flamante AC, sin deberle nada a nadie, jamás sería compensada por los intereses del 0,00001 hasta el 5% máximo, que como una generosa dádiva nos proporcionarían esos señores del puro y chistera que manejan el cotarro.

                Lo dicho, cada casa es un caso y cada caso tiene su cosa.


                Saludos,


                Fernando
                Experiencias con las Benimar-Mileo

                Una sonrisa vale más que mil palabras

                Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar. (Ernest Hemingway)

                Comentario

                • 41yorelain

                  #9
                  Originalmente publicado por alemantrad
                  Hola:
                  Pues esa es la pregunta. Si os tuviérais que comprar una AC nueva o seminueva ¿Qué haríais? Os gastaríais todos los ahorros o los dejaríais reservados y pediríais un crédito? Ventajas e inconvenientes de cada opción?
                  Buenos días Alemantrad,
                  pues en mi humilde opinión me quedaría con algo de fondos, nunca se sabe lo que te puede cambiar la vida de un día para otro y tener un colchón te daría muchísima tranquilidad.

                  Por otro lado, ¿te has dado cuenta la cantidad de autocaravanas de segunda mano que hay en este foro? Algunas tienen un precio buenísimo y casi nuevas, creo que podías ver alguna y valorarlo.... te puedo asegurar que muchas de ellas están incluso mejor que cuando las compras nuevas, mucho más equipadas.

                  Suerte con tu elección.

                  Comentario

                  • guillemloblevyt
                    Usuario
                    • 14 jul, 2010
                    • 13569
                    • badalona

                    #10
                    En mi opinión,50%,pago de tus ahorros y el otro financiado
                    más vale prevenir que curar.
                    y de 2ª mano,para empezar y luego ya se verá.
                    pero sólo es una opinión
                    un saludo y suerte....guillem
                    La vida es lo mejor que tenemos,cuídalasigpic

                    Comentario

                    • elemar
                      Usuario
                      • 11 ago, 2009
                      • 1477
                      • Torres de la Alameda (Madrid)

                      #11
                      Hola Lorenzo. Encantando de saludarte de nuevo.
                      Veo que al fin te decides a dar el paso.
                      Yo la compre hace 9 meses, seminueva (tenia 9 meses) y con 10000 kms, y opte por pagar una parte con los ahorros y el resto financiarlo, estando siempre pendiente de mi capacidad de hacer frente a los pagos.
                      Por tener que pagarla no he dejado de salir. He hecho a salida por mes y algunos meses dos veces y me he dado unas vacaciones de tres semanas en Portugal que de otra forma no hubieran sido posible con 4 personas para dormir, desayunar, comer y cenar fuera de casa. Ademas he salido en Navidades, yendo a conocer Barcelona, cosa que nunca antes habia hecho. Al final, 11 salidas en 9 meses y 10000 kms recorridos, a mas de 1000 kms por mes.

                      Mi opinion es la siguiente: si tienes dinero en los bancos y ocurre algo con el sistema financiero, tu tienes un problema con el banco. En cambio, es esas mismas circunstancias, si lo que tienes es un prestamo concedido es el banco el que tiene un problema contigo. Desde mi formacion economica creo que la segunda opcion es razonable en los tiempos que corren.

                      Cada casa es un mundo particular, pero seguro que estas opiniones de todos nosotros contribuyen a ayudar en la toma de la decision.
                      Te deseo toda la suerte en tu busqueda y si necesitas cualquier cosa ahora ya sabes donde encontrarme.
                      Un fuerte abrazo.
                      Editado por última vez por elemar; 08/02/2013, 10:36:12.

                      Comentario

                      • sahara-rosa
                        Usuario
                        • 22 nov, 2010
                        • 9049
                        • cervello

                        #12
                        muy buenos dias el mejor consejo pagarla al contado y de segunda mano que hay de muy buenas y que quede un poquito debajo de una piedra por si acaso mucha suerte y bienvenido .sahararosa
                        sigpic
                        - Deseo de corazón el doble de lo que quieras para mí - Rosa

                        Comentario

                        • vietnam
                          Usuario
                          • 12 nov, 2007
                          • 6545
                          • Madrid

                          #13
                          Hola:

                          Yo lo tengo claro si fuera a comprar una autocaravana la compraría con el dinero que tengo porque es una paradoja que tengas dinero en un banco y te estén pagando un 3% y pedir un crédito en la actualidad es un 8 o 9%, es pedir un crédito del dinero que tienes en el banco, ¡vamos..! negocio ruinoso.
                          Ahora tienes que tener en cuenta que comprar una autocaravana no es una buena inversión en cuento a lo material pero si lo es por las satisfacciones que da.
                          Un saludo
                          sigpicwww.viajeuniversal.com

                          Comentario

                          • el pedrito
                            Usuario
                            • 26 feb, 2009
                            • 1382
                            • el alamo

                            #14
                            Buenos dias, pues yo creo que tienes que valorar vuestra situacion laboral y si tienes hipotecada la casa o no, si el trabajo esta asegurado y la casa tambien, pues pagala al contado, o si en lo que crees que duraria la financiacion te pudiera hacer falta ese dinero, pues financiala, si la puedes ir pagando bien y tener ese dinero por si acaso, siempre sera bueno tener un "colchon" por si las moscas.

                            Respecto a la opinion se alpebret, que ya se la he leido varias veces, decirle que no tiene por que ser como el dice, yo financie la mia y te puedo asegurar que no salgo mas por que no tengo tiempo, pero en cuatro veranos he hecho 45000km que creo que no esta mal. Como ves generalizar nunca es bueno, no todo el que financia se queda "tieso"
                            https://www.facebook.com/burubundishop?fref=ts

                            Comentario

                            • apa
                              Usuario
                              • 4 feb, 2007
                              • 995
                              • BARCELONA (Barcelona)

                              #15
                              Hace 24 años nos compramos nuestra 1ª AC nueva ,como no teniamos propiedades para avalar, el banco no nos daba el credito y lo que mas claro teniamos era que no ibamos a meter a ningun familiar en nuestra aventura.
                              La AC costaba 5 millones de pesetas y nosotros teniamos ahorrado casi 1millon.
                              La solucion que encontramos para comprarla fue el Leasing.
                              La AC podriamos decir que era del banco hasta que pagaramos la ultima letra del valor residual que era cuando ya si que era nuestra la AC.
                              La Ac asegurada a todo riesgo ,si ocurria algo ,robo incendio ,siniestro total etc el banco cobraba y no perdia .
                              Nosotros nada teniamos ,pues no dimos entrada ,si se perdia por cualquier motivo o falta de pago seguiamos igual ,nada teiamos y nada tenemos.
                              La cosa salio bien ,aunque justo, la pagamos ,las siguientes son mas faciles porque entregas algo y no empiezas de cero.
                              Saludos Amador

                              Comentario

                              Trabajando...