Qué haríais? Gastaros todos los ahorros o pedir un crédito?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36821
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #16
    Originalmente publicado por el pedrito
    Buenos dias, pues yo creo que tienes que valorar vuestra situacion laboral y si tienes hipotecada la casa o no, si el trabajo esta asegurado y la casa tambien, pues pagala al contado, o si en lo que crees que duraria la financiacion te pudiera hacer falta ese dinero, pues financiala, si la puedes ir pagando bien y tener ese dinero por si acaso, siempre sera bueno tener un "colchon" por si las moscas.

    Respecto a la opinion se alpebret, que ya se la he leido varias veces, decirle que no tiene por que ser como el dice, yo financie la mia y te puedo asegurar que no salgo mas por que no tengo tiempo, pero en cuatro veranos he hecho 45000km que creo que no esta mal. Como ves generalizar nunca es bueno, no todo el que financia se queda "tieso"
    Parecemos como El Pais y El Mundo le damos vueltas a las cosas sin mas ,esto es lo que he dicho............................................
    Y ademas en vez de nueva sin mucha experiencia en AC ,buscar una semi nueva y hacer lo que dice Barquero.

    Lo que no haria es hacer lo que han hecho muchos españoles tiempo atrás, pedir pedir y luego devolver y mas devolver mas intereses y poco disfrute.

    Para que sirve una AC nueva si no puedes ni pagar el gasoleo ?????
    Prefiero una usada ,salir ,gastar gasoleo = a Kms y a verlas venir
    Es mi opinion muy personal
    Saludos
    Antonio

    ES UNA OPINION MUY PERSONAL,Y NO TIENE QUE SER COMO YO DIGO segun tú. Doy mi opinion si este foro tiene libertad de opinion,Cada cual que aguente su vela . NO es mi problema.
    Salu2

    Comentario

    • el pedrito
      Usuario
      • 26 feb, 2009
      • 1382
      • el alamo

      #17
      Originalmente publicado por Alpebret
      Parecemos como El Pais y El Mundo le damos vueltas a las cosas sin mas ,esto es lo que he dicho............................................
      Y ademas en vez de nueva sin mucha experiencia en AC ,buscar una semi nueva y hacer lo que dice Barquero.

      Lo que no haria es hacer lo que han hecho muchos españoles tiempo atrás, pedir pedir y luego devolver y mas devolver mas intereses y poco disfrute.

      Para que sirve una AC nueva si no puedes ni pagar el gasoleo ?????
      Prefiero una usada ,salir ,gastar gasoleo = a Kms y a verlas venir
      Es mi opinion muy personal
      Saludos
      Antonio

      ES UNA OPINION MUY PERSONAL,Y NO TIENE QUE SER COMO YO DIGO segun tú. Doy mi opinion si este foro tiene libertad de opinion,Cada cual que aguente su vela . NO es mi problema.
      Salu2
      Disculpame hombre, no tenia intencion de ofenderte, simplemente discrepar de tu opinion, que creo equivocada, el que te compres una ac nueva no significa automaticamente que te quedes sin un duro y no puedas moverla, y si es usada si.
      Como tu dices, este es un foro libre y podemos espresar nuestras opiniones sin faltar al respeto a nadie, y yo creo que no lo hago.
      Un saludo y perdonar que me salgo del tema.
      https://www.facebook.com/burubundishop?fref=ts

      Comentario

      • gloriapiro
        Usuario
        • 24 ago, 2010
        • 247
        • Calella

        #18
        Hola...nosotros la compramos en el 2010, con 4000 km..y lo hicimos al 50%..tengo un credito semirazonable (del que me quedan 7 años y medio) y podia salir, por ejemplo, para celebrar que los dos nos quedamos en el paro, nos fuimos un mes por Normandia..!!
        Ahora como seguimos algo achuchados salimos, dos viajes al año y alguna escapadita de fin de semana..pero poco mas..así es más intenso..pero pagamos puntualmente y sin problema..
        sigpic

        Comentario

        • patadiablo
          Usuario
          • 5 sep, 2005
          • 3988
          • PONTEVEDRA (Pontevedra)

          #19
          A dia de hoy no se si no estara mas seguro el dinero invertido en una AC que en el banco si no que se lo digan a los de las preferentes.
          sigpic


          .

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36821
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #20
            Originalmente publicado por el pedrito
            Disculpame hombre, no tenia intencion de ofenderte, simplemente discrepar de tu opinion, que creo equivocada, el que te compres una ac nueva no significa automaticamente que te quedes sin un duro y no puedas moverla, y si es usada si.
            Como tu dices, este es un foro libre y podemos espresar nuestras opiniones sin faltar al respeto a nadie, y yo creo que no lo hago.
            Un saludo y perdonar que me salgo del tema.
            Pedro , no hay que disculpar de nada yo con respeto opino ...
            Si no puedes pagar una nueva ,no podras disfrutar tanto,por carecer de recursos....................
            Si compras una semi nueva y tienes un remanente para ir disfrutando.........
            creo que son dos maneras distintas de poder disfrutar....
            Otro tema es si uno tiene tiempo ,si uno tiene que levantar la casa y estudios de hijos, si uno tiene tiempo y dinero y no tiene salud ect ect hay tantos casos que cada uno tiene que valorar lo que mas le interesa .
            yo doy simplemente una opinion ,puede que este equivocado,pero como no se paga por opinar ,pues esa es la cosa.
            salu2

            Comentario

            • Kitu
              Usuario
              • 7 ene, 2008
              • 10680
              • Cambrils

              #21
              Originalmente publicado por guillemloblevyt
              En mi opinión,50%,pago de tus ahorros y el otro financiado
              más vale prevenir que curar.
              y de 2ª mano,para empezar y luego ya se verá.
              pero sólo es una opinión
              un saludo y suerte....guillem

              Nosotros hemos tenido cinco AC compradas nuevas sin deber nunca ni un duro al banco, ni depender de el, pero en tu caso, suscribo al 100% las palabras de Guillem.
              Editado por última vez por Kitu; 12/02/2013, 21:20:44.
              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

              Si das el desierto a los tecnócratas
              al mes tendrás que importar arena.

              sigpic

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36821
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #22
                Originalmente publicado por Kitu
                Nosotros hemos tenido cinco AC compradas nuevas sin deber nunca ni un duro al banco, ni depender de el, pero en tu caso, suscribo al 100% las palabras de Guillem.
                Hay va que fanfarron me ha salido el KITU ,yo he tenido seis y aun debo algo de la primera ja ja
                Un abrazo compañero
                ? Estas Indignado ¿ yo sí por que vivo en CORRUTTISTAN

                Comentario

                • Kitu
                  Usuario
                  • 7 ene, 2008
                  • 10680
                  • Cambrils

                  #23
                  Originalmente publicado por Alpebret
                  Hay va que fanfarron me ha salido el KITU ,yo he tenido seis y aun debo algo de la primera ja ja
                  Un abrazo compañero
                  ? Estas Indignado ¿ yo sí por que vivo en CORRUTTISTAN
                  Cuando empiecen a gustarte los barcos, a X0.000€ cada motor, comprenderás lo que es el dolor...
                  Editado por última vez por Kitu; 08/02/2013, 15:38:10.
                  Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                  Si das el desierto a los tecnócratas
                  al mes tendrás que importar arena.

                  sigpic

                  Comentario

                  • alemantrad
                    Usuario
                    • 13 nov, 2012
                    • 744
                    • Gandía

                    #24
                    Antes que nada agradeceros a todos vuestras opinones. La verdad es que ayudan bastante a reflexionar.

                    Os explico para qué quiero la furgo GV- Como veréis no es un capricho. Tengo un trabajo nuevo desde hace poco y resulta que me pilla demasiado lejos de casa para ir y venir. Además el trabajo solo lo tengo 9 meses al año. Los primeros meses me alquilé un piso pero después pensé que le estaba dando el dinero al propietario y que ese dinero lo perdía. Entonces pensé en lo de la furgoneta. Pensé en que si me compraba una furgo de las grandes, tipo Adria o Pössl podría vivir en ella porque vienen preparadas de pm. Eso, además de libertad que me daría para irme de vacaciones y utilizarla como vehículo de diario, me permitiría ahorrar el dinero del piso, unos 450 euros con gastos de luz y agua que al año son más de 4000 euros. En 8 años le habría dado al dueño del piso como mínimo 36000 euros. 36000 euros que se me habrían esfumado. Si no pido un crédito y me gasto todos mis ahorros en una furgo que me cueste sobre 30000 euros al cabo de 8 años la he amortizado porque he vivido en ella y me he ahorrado el alquiler del piso . Está claro que me quedo en pelotas al principio pero los 450 euros que me gastaba en el piso los empiezo a ahorrar desde el primer día. Es decir al cabo de 8 años tengo 36000 euros otra vez y una furgo con el valor que tenga en ese momento y que si me hace falta el dinero la podría venderla. Pongamos que la pueda vender por 10.000 euros. Entonces tendria 10.000 + 36000= 46000 euros. Pongámoles algo menos por si ha surgido alguna reparación o cualquier cosa pero en cualquier caso ganaría dinero respecto a si estuviera viviendo ese tiempo de alquiler ¿no?
                    Tengo que deciros que tengo una t3 y que estuve viviendo en ella 3 meses también. Lo que pienso es que si he podido vivir en esa con unas condiciones muy precarias, en una de las otras me parecerá un palacio. Por cierto, quiero una camper gran volumen y no una autocaravana porque son mucho más discretas, las puedes utilizar como vehículo de diaro y tienes muchos menos problemas con los sitios de pernocta.

                    Bueno, qué pensáis? Véis muy descabellada la idea?

                    Comentario

                    • LOLO
                      Usuario
                      • 22 abr, 2007
                      • 24326
                      • Móstoles

                      #25
                      Yo opino que es una muy buena opción.

                      Eso sí,en tu caso,muchísimo cuidado extra,en acertar con la compra,pues no te puedes permitir "meter la pata".

                      Suerte y un abrazo.
                      sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                      Comentario

                      • el pedrito
                        Usuario
                        • 26 feb, 2009
                        • 1382
                        • el alamo

                        #26
                        Buenos dias, si es como tu lo dices, yo la compraria financiada, si consigues una letra que sea similar a lo que estas pagando de alquiler, siempre seguiras teniendo tus ahorros por si acaso, y si algun dia vienen las cosas mal dadas, la podrias vender o pagar lo que te quedara, claro que todo depende del interes que te cobren, aunque si tienes el dinero bien puesto algo te daran y a lo mejor te compensa no desacerte de el.
                        https://www.facebook.com/burubundishop?fref=ts

                        Comentario

                        • Agusti r 100
                          Usuario
                          • 12 ene, 2008
                          • 3855
                          • CAT

                          #27
                          Suscribo totalmente esta opinión del compañero......

                          Originalmente publicado por Nuka
                          Nosotros la pagamos al contado con nuestros ahorros tras sopesar lo que nos daban los bancos por tener nuestro dinero secuestrado contra el pastón que les daríamos por los intereses del crédito que hubiera que pedir. Eso si, valorando nuestra futura estabilidad laboral o posibles ingresos mediante otras fuentes (legales y declaradas a Hacienda, je, je) y dejando un colchón holgado para prevenir imprevistos.
                          Nosotros en las 3 que hemos tenido, a la hora de buscar nunca nos hemos preguntado "como puedo pagar esa AC", sinó que la pregunta que nos hemos hecho, ha sido "que AC podemos pagar, sin gastarnos todos los ahorros".... y las compramos de segunda mano, ajustándonos al presupuesto/necesidades...

                          Así lo hemos hecho en todas, y si viene otra será así tambien !!!

                          Aunque está claro, que tambien es muy respetable quien opine financiar.....

                          Saludos

                          Comentario

                          • uraburu
                            Usuario
                            • 27 mar, 2008
                            • 613
                            • galdakao

                            #28
                            Consejos vendo y para mi no tengo.
                            Suscribo todas y cada una de las opciones....pero falta una.
                            Si pides al banco, todo, la mitad o lo que pidas, lo tendras que devolver con los intereses que negocies, que siempre seran superiores a los intereses que te pagaran por tener tus ahorros invertidos.
                            O sea, la cuestion se reduce a:
                            -Tengo pasta ahorrada y me puedo permitir hastaaaaa.....aqui.
                            -No me llega la pasta y tengo que pedir hastaaaaa...................aqui.
                            Tengo pasta pero pido hasta ................................................aq ui y devuelvo hasta .....aqui.
                            Pero ten en cuenta que si no te llega para devolver al Banco, no le vallas contando penas, que no le valen para nada.
                            Mi consejo, procura comprar con lo que tengas ahorrado y luego ya mejoraras.
                            Un saludo y suerte con la decision.

                            Comentario

                            • nuwanda
                              Usuario
                              • 14 jul, 2006
                              • 2529
                              • (Huesca)

                              #29
                              Qué haríais? Gastaros todos los ahorros o pedir un crédito?

                              Mi consejo es comprar en segunda mano, a buen precio algo que sea revendible por sí acaso. Yo he tenido 3 y la máxima pérdida han sido 1000 euros.

                              Pedir el máximo tiempo posible el crédito con la opción de amortizar sin ninguna penalización. Esto lo conceden si eres capaz de negociarlo.

                              Nunca poner en riesgo lo personal respecto a los caprichos, es preferible esperar pero NUNCA quedarse sin liquidez, y menos en los tiempos que corren.

                              Suerte
                              Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro.

                              Comentario

                              • Er Bicho
                                Usuario
                                • 23 may, 2010
                                • 4204
                                • Malaga

                                #30
                                Yo me gaste los ahorros, pues cuando hice cuenta con los intereses, lo tuve claro.
                                Un Saludo




                                Comentario

                                Trabajando...