Qué haríais? Gastaros todos los ahorros o pedir un crédito?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jordi Carreras
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 4311
    • Barcelona

    #31
    Ya hace tiempo que salió una cosa similar en este foro y había alguien que decía que se podía hacer ampliando la hipoteca del piso o casa y así salia más barato el interés, pués los intereses de la vivienda son más baratos que los de un crédito. Pero, si falla algo y te embargan el piso o la casa es culpa del director del banco.
    Yo tengo unos amigos que hicieron este disparate y la última vez que hablé con ellos les estaban apunto de embargar la casa, pués los dos se quedaron sin trabajo.
    Pongo esto de la última vez, pués no me he atrevido a llamarles más, pués puede dar la sensación que lo haces para ver como están.
    Abrazos.
    Jordi

    Comentario

    • Carioca 2

      #32
      Yo me gaste los ahorrillos y la compre de segundamano.en estos momentos y con la que esta cayendo no me la hubiera comprado asi que como la tengo pagada no debo nada a nadie y si se pone peor la cosa ahi esta para tirar de ella pero vamos es una decision muy personal.un saludo y suerte

      Comentario

      • alemantrad
        Usuario
        • 13 nov, 2012
        • 744
        • Gandía

        #33
        Hola Marcos, me alegro también de saber de ti. Bueno, todavía no me he decidido. Tengo que resolver la duda que planteo en este hilo primero. Lo que si que tengo más claro ahora es que lo que necesito es un camper GV. Te agradezco tu consejo y a ver si coincidimos en otra ocasión.

        Después de leer todas vuestras opiniones me parece muy razonable lo que decís algunos del 50% ahorros y el otro financiarlo. Y además buscarse una de segunda mano. El problema es que GV de segunda mano no hay muchas en este país. Por eso, estoy pensando que puedo hacer dos cosas:
        1. Pronto será la feria del caravaning de Alicante. Alli suelen poner a la venta todos los años mucha gente su autocaravana. Puedo acercarme para ver si hay algo interesante y pagable. Aquí compraría algo sin pedir préstamo.

        2. Comprar en Alemania una con pocos meses y en garantía aún. Aquí pediría el 50% al banco. En Alemania hay muchísima más oferta en Gv que aquí, por lo tanto hay más en donde elegir. El oto día buscando en mobile.de vi algunas que apenas llegaban al año con muy pocos kilómetros a partir ya de 33.500 euros y que por lo tanto todavía tienen garantía oficial. Aquí eso creo que eso es casi imposible conseguirlo, no? Mirad estos ejemplos Pössl (en esta pregunté y me dijeron que me descontaban 1000 euros más), Adria, Knaus. Ya sé que luego hay que añadir el papeleo, matriculación, etc en españa pero aún añadiendo 3000 euros más, compensaría, no?

        Bueno, qué pensáis de estas dos posibilidades? Os parece un buen precio las que os digo en Alemania. Compensaría el esfuerzo de ir alli a por ellas?

        Comentario

        • J@vi
          Usuario
          • 27 abr, 2006
          • 752
          • Planeta Tierra

          #34
          En Caravanas Expogandia el año pasado tenía una gran camper de 2ª mano que tenía buena pinta. No se si todavía la tienen ni el precio, yo les compre una auto hace 2 años y estoy muy contento con el trato personal y el servicio post-venta.

          Por cierto, en mi opinión, yo 2º mano y con el mínimo préstamo posible.

          Saludos y que tengas suerte decidas lo que decidas.

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #35
            Yo compré la primera en Alemania en 2006, en el 2010 la vendí.

            Para comprar la primera, tuve que vender el coche que tenía y echar mano de todos los ahorrillos.

            Cuando la vendí, en todo ese intervalo, estuve ahorrando, y me pude comprar la de ahora, nueva!.

            Así que, no debo nada al bando y si la cosa se complica, siempre la puedo vender. Cuando la compré, me quedé a 0. Sin nada, de hecho mis padres me tuvieron que dejar algo dos o tres meses, hasta que me recuperé.

            Saludos

            Agustín
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • pipo02
              Usuario
              • 4 ene, 2012
              • 948
              • Spain

              #36
              Originalmente publicado por alemantrad
              Hola:
              Pues esa es la pregunta. Si os tuviérais que comprar una AC nueva o seminueva ¿Qué haríais? Os gastaríais todos los ahorros o los dejaríais reservados y pediríais un crédito? Ventajas e inconvenientes de cada opción?
              Hola alemantrad,
              No sé como anda el tema del Leasing, pero quizas pueda ser otra alternativa en caso de no querer vincularte tanto tiempo al banco.
              En todo caso, tu planteamiento puede ser muy interesante. En vez de gastarlo en alquileres, te compras tu propia AC. Pero yo me pensaría detenidamente por que modelo decidir. Si tienes que vivir en ella 9 meses al año, quizas cogería una capuchina. Mejor aislada y mucho mas sitio que seguro te va a hacer falta.
              Suerte

              Comentario

              • Marakas
                Usuario
                • 5 oct, 2009
                • 271
                • Mostoles

                #37
                Hombre Jordi por esa regla o tienes la pasta o no tienes auto....
                Supongo que si pides un crédito personal ( que es bastante más caro) , támbien tendrás que avalar ese préstamo con alguna propiedad; porque por la patilla no te lo dan seguro.
                El problema de tus amigos( no lo sé), probablemente es que se metieron en euna mensualidad muy alta( no lo sé).
                Es cierto que es una compra importante, si eres un trabajador con una nómina normalita, y la opción de la ampliación de hipoteca , creo que es la mejor; siempre y cuando no te metas en unas letras , que a las malas no puedas pagar.
                Y si al final de todo , tienes la mala suerte de no poder seguir pagando , pues la vendes y le sacas lo que puedas.
                Lo bueno que tienen las autos es que no se deprecian tanto como otro vehiculo, y en un momento dado despues de haberte servido de disfrute , también pueden ayudar a salir de un apuro.
                La familia y amigos son mi dios y su cruz es aguantarme. GRACIAS.

                Comentario

                • paticas
                  Usuario
                  • 20 sep, 2008
                  • 743
                  • España

                  #38
                  Originalmente publicado por Marakas
                  Hombre Jordi por esa regla o tienes la pasta o no tienes auto....
                  Supongo que si pides un crédito personal ( que es bastante más caro) , támbien tendrás que avalar ese préstamo con alguna propiedad; porque por la patilla no te lo dan seguro.
                  El problema de tus amigos( no lo sé), probablemente es que se metieron en euna mensualidad muy alta( no lo sé).
                  Es cierto que es una compra importante, si eres un trabajador con una nómina normalita, y la opción de la ampliación de hipoteca , creo que es la mejor; siempre y cuando no te metas en unas letras , que a las malas no puedas pagar.
                  Y si al final de todo , tienes la mala suerte de no poder seguir pagando , pues la vendes y le sacas lo que puedas.
                  Lo bueno que tienen las autos es que no se deprecian tanto como otro vehiculo, y en un momento dado despues de haberte servido de disfrute , también pueden ayudar a salir de un apuro.


                  Hoy en dia no hay nominas normalitas ni trabajo seguro,Si amplio la hipoteca,quiere decir que la vivienda aun no la tenia pagada y si pierdes el trabajo (cosa muy frecuente hoy en dia) te quedas con dos trampas que pagar y vuelan las dos cosas
                  Y ademas, como estan los banco hoy en dia ,no se si te harian una ampliacion de la hipoteca para comprarte una autocaravana
                  Eso si ,si pierdes el trabajo ,te apuntas, a la dacion en pago

                  Comentario

                  • Jordi Carreras
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 4311
                    • Barcelona

                    #39
                    Intentaré explicar un poco más sobre lo que hicieron mis amigos, tenían una AC de unos 7 años, pero aquello de liarse por una AC más lujosa. Fueron al Banco donde estaban pagando la hipoteca de la casa y les dijeron que querían ampliar la hipoteca para la compra de una AC, les dijeron que lo sentían mucho pero que no les podían ampliar la hipoteca. Se mosqueron fueron a otro banco y les expusieron sus intenciones, diciendole al Director del banco que si se lo concedían, cambiarían la hipoteca a su banco y serían clientes de ellos, pués el Director por conseguir un cliente les dijo que sí , muy orgullosos fueron al banco donde se lo denagaron indicando que cambiaban de banco la hipoteca ya que otro banco se lo concedían y eleminaban la cuanta de allí. Según me dijeron hacer esta operación les costó bastante dinero, pero en el otro banco les concedían la ampliación de la hipoteca, como al hacerlo con dinero de la hipoteca, el interés era más bajo se liaron la manta y compraron lo mejorcito, ahora lo están pasando muy mal pués por un capricho lo que les puede pasar. Por lo que yo no me atrevo a llamarles por teléfono sabiendo por otras personas como están.
                    Abrazos.
                    Jordi

                    Comentario

                    • malgaba
                      Usuario
                      • 29 ago, 2011
                      • 306
                      • Vilanova del Cami

                      #40
                      Los caprichos mejor pagarlos al contado, y una AC no deja de ser un capricho.
                      Con menos también se pasa, y lo más importante es el disfrute que se le da a las cosas.
                      Con respecto al crédito, si dispones del dinero, para que pedírselo al banco? En todo caso informate de la posibilidad de que te dieran un credito en caso de necesitarlo a posteriori, para quedarte más tranquilo...
                      Alemantrad, si te planteas una GV alemana, supongo que también te estarás informando a través de furgovw. En ese foro hay mucha información y también información de gente que se dedica a bajarlas.

                      Comentario

                      • susort
                        Usuario
                        • 4 may, 2008
                        • 4284
                        • CARBALLO (A Coruña)

                        #41
                        Mi opinión es que si tienes el dinero la compres sin pedir nada al banco, el interés a muy bajo que sea es un dineral al final y te incrementa el coste de la autocaravana. Lo que si tienes que meditar es si te la puedes permitir o te va a suponer una carga. Un saludo

                        Comentario

                        • Marakas
                          Usuario
                          • 5 oct, 2009
                          • 271
                          • Mostoles

                          #42
                          Si pierdes el trabajo, probablemente si no pones remedio , también perderás la casa, indistintamente que tengas autocaravana o no.
                          La familia y amigos son mi dios y su cruz es aguantarme. GRACIAS.

                          Comentario

                          • uku
                            Usuario
                            • 23 nov, 2012
                            • 95
                            • etxebarri

                            #43
                            Barato, barato, mucho mercado. Si te haces esa pregunta es porque vas justo, y lo justo aprieta, y si aprieta no sales y si no sales para ke la quieres. alquila.
                            YO voy por la segunda, 9500€ y 18000€ la segunda. No debaluan como las nuevas, no vacilas tanto, tienes que ser un poco manitas, bricos,bricos. Suerte y al toro.

                            Comentario

                            • cormoran
                              Usuario
                              • 22 abr, 2005
                              • 20521
                              • VIGO (Pontevedra)

                              #44
                              Uku estoy contigo, una buena opción alquilar para probar, y despues una pava, pero eso de que no vacilas con una vieja....... aun me acuerdo en Madrid una ac sobre una furgoneta Pegaso que fue la atracción.

                              Alpebret perdona estoy mas com El Pedrito que contigo en cuanto a los prestamos, por favor amigo no te creas lo que dicen los del sillón son ellos los que gastaron y ahora estamos como estamos, y si no mira a Tu alrededor, cerquita tienes aeropuertos sin aviones, calatravitadas con goteras....., ya se ya se aquí tenemos una biblioyeca sin libros, por todas partes preferentes.... me entiendes
                              Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                              Vicenzo Galilei
                              http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                              Comentario

                              • uku
                                Usuario
                                • 23 nov, 2012
                                • 95
                                • etxebarri

                                #45
                                Cormoran, si que vacilas con las pavas viejillas, claro que si, pero cuando ves pasar una nueva todos nos giramos y babeamos un poquillo. *****, esta la cosa muy mal. Yo compre la primera hace cinco años, la tube año y medio y la vendi, parte por el miedo y porque la mujer se quedo sin trabajo. Hace un año compramos la actual, Challenger 171 del 2001 por 17000€ ( lo digo para que se compare con los precios en Mobile de. y los precios de las alemanas) (MAS CARAS) La compramos porque yo no tenia problemas con el curro, 17 años de antiguedad y todo bien, pero amigo, de la noche a la mañana toda la empresa a la calle. Todo esto lo comento por como se pueden complicar las cosas. De momento la estamos disfrutrando muchisimo, pero encuanto esto se apriete un poco mas, habra que darla puerta. como la primera que la vendimos pòr lo mismo y es que con mas de 10 añitos no devaluan tanto como una nueva. Yo no intento convencer a nadie, cada uno sabe lo que le pesa el bolsillo pero soy de la opiñon que si te cuestionas asuntos como el de la financiacion, mas vale quedarte corto que no emocionarte con descuentos y demas fregados que al final te dejas toda la pasta y mas. Mucha suerte y que la economia se apiade de los pobres, ke solo pedimos una normalita y salir todo lo que podamos, aunque sea al pueblo de al lado.A SER FELICES

                                Comentario

                                Trabajando...