Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Cadenas

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 feb, 13
    Ubicación
    PLATJA D´ARO
    Mensajes
    129

    Predeterminado Cadenas

    HOLA! ME GUSTARIA QUE ME ACONSEJARAIS SOBRE CUALES SON LAS MEJORES CADENAS, ESTAMOS PENSANDO EN IR UN FINDE A LA MOLINA Y AUN NO LAS HEMOS COMPRADO .
    Y SI ALGUNO HABEIS ESTADO POR ALLI ¿ CUAL ES EL MEJOR SITIO PARA PERNOCTAR CON LOS NIÑOS ?

    GRACIAS POR LA BIENVENIDA Y POR VUESTRO TIEMPO
    SALUDOS
    YNES

  2. #2
    Usuario Avatar de noemi
    Fecha de ingreso
    11 nov, 07
    Ubicación
    creixell
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    hola el sitio para pecnotar en la molina no creo que tengas problemas en el mismo parking..nosotros somos mas de grandvalira y la molina no la conocemos muy bien pero amigos nuestros suben cada finde y pernotan en el mismo parking sin problemas...y por el tema de cadenas..nosotros el puente de la purisima en beret.... nos saco de un gran apuro las cadenas tipo fundas...nosotros nos fueron de maravilla..un saludo

  3. #3
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YNES Ver mensaje
    HOLA! ME GUSTARIA QUE ME ACONSEJARAIS SOBRE CUALES SON LAS MEJORES CADENAS, ESTAMOS PENSANDO EN IR UN FINDE A LA MOLINA Y AUN NO LAS HEMOS COMPRADO .
    Y SI ALGUNO HABEIS ESTADO POR ALLI ¿ CUAL ES EL MEJOR SITIO PARA PERNOCTAR CON LOS NIÑOS ?

    GRACIAS POR LA BIENVENIDA Y POR VUESTRO TIEMPO
    SALUDOS
    YNES
    Si no es preciso no las compres ,no sabes lo bien que se anda sin ellas, yo diria que si no eres de los que vais a skiar,yo solo me acercaria a verla y tocarla pero cadenas ya puse muchos años y no quiero pensar en ellas saliendo con mi AC a disfrutar que no es lo mismo que trabajar.
    NO solo consiste en poner las cadenas y ya está es peor lo que viene despues de ponerlas.
    Saludos es mi OPINION

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 oct, 12
    Ubicación
    Rivas-Vaciamadrid
    Mensajes
    367

    Predeterminado

    Hola.
    Me sumo a esta pregunta porque me interesa mucho esto de las cadenas, pero....
    ¿Mejor las de eslabones de toda la vida o las "textiles"?
    Alpebret, supongo que las de eslabones deben dar mucha vibración a toda la vivienda ¿no?
    Gracias de antemano y saludos.
    Alberto.

  5. #5
    Usuario Avatar de Jordi Carreras
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,311

    Predeterminado

    Por un día que vayas a la nieve no vale la pena.
    Pero yo un día de estos estando en el pirineo concretamente en el Pas de la Casa, empezó a nevar cayeron unos 50 ctms. de nieve y todos los que no tenían cadenas corriendo a comprar, lo que " Les quedaba ", se forraron allí, pués solo les quedaban cadenas sencillas y tan solo al arrancar se les compían y comprar otro juego.
    El que lo pasó mal fuí yo, pués me tocó montar candidad de cadenas de gente de Valencia que estaba allí y nunca habían montado cadenas.
    Yo recomiendo de 4x4, pero yo llevo nuemáticos de nieve
    Abrazos.
    Jordi

    PD. En Andorra es obligatorio llevar cadenas en invierno dentro del coche, tanto si hay nieve como no, como lo es en Italia creo que son obligatorias desde Octubre a Mayo,

  6. #6
    Usuario Avatar de jan
    Fecha de ingreso
    13 oct, 06
    Mensajes
    2,402

    Predeterminado

    Esta mañana he llegado hasta el pueblo de Toses y sin cadenas, la carretera esba limpia, al comezar la Collada de Toses, el indicador decia que el puerto esaba abierto y si pasais por el tunel del Cadi la carretera estara todavia mas limpia
    con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

  7. #7
    Usuario Avatar de scoby
    Fecha de ingreso
    20 sep, 10
    Ubicación
    girona
    Mensajes
    262

    Predeterminado

    Las cadenas siempre vienen bien las de 4x4 es muy buena opción como dice jordi y con niños mejor no tener imprevistos...

  8. #8
    Usuario Avatar de Torpe
    Fecha de ingreso
    02 oct, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Desde mi humilde conocimiento creo que conducir con cadenas no es una tarea sencilla. La clave está en:
    - la suavidad con la que arranquemos (si es brusca empiezan las ruedas a patinar y partimos eslabones o deshilachamos las textiles)
    - el tener paciencia y llevar una velocidad lenta pero constante (en mi opinión ir en segunda sin subir de revoluciones, con la misma que es más fácil arrancar si la pendiente lo permite)
    - anticiparse a las maniobras del resto de vehículos, evitando en la medida de lo posible el pararse en una subida
    - y por supuesto, colocar convenientemente las cadenas.

    Ya sean manuales o por mucho sistema de ajuste automático que tengan, es conveniente pararse después de unos pocos metros para comprobar que están bien centradas y suficientemente tensas. Si perdemos una cadena hacia el exterior perdemos tracción en esa rueda, pero si tenemos la mala suerte de que se desplace hacia el interior, los daños que puede provocar pueden ser importante, y puede ser muy difícil de retirar (tanto si se trata de metálica como textil). Merece la pena esa parada, y alguna comprobación más adelante. En cualquier caso antes de colocarlas, previsión. Lo frecuente es encontrarse con otro vehículo que ha optado por "probar" a seguir sin cadenas a ver si puede superar el tramo nevado sin tener que salir a ponerlas, y que en un determinado momento empieza a perder tracción y se queda atravesado sin dejar circular al resto de vehículos que si las llevan. Esto obliga a colocarlas en zonas de mayor riesgo y a arrancar con pendientes más fuertes. En la medida de lo posible es conveniente "calzarlas en una zona resguardada de la circulación y sin pendiente. Abrigo y guantes.

    Cuando empieza a nevar las ruedas empiezan a no agarrar, pero hasta que no se forma una capa importante las cadenas metálicas generan muchas vibraciones ya que no tienen donde clavarse. En estos primeros momentos las de tela son mucho más cómodas de llevar, aunque el agarre a mi parecer es menor. Las de coche suelen tener 9mm de anchura (esta medida se refiere a la distancia entre los dos extremos del lado estrecho de cada eslabón, y no a la sección del perfil que una vez doblado forma cada eslabón) y aunque las encontremos de las medidas de los neumaticos de las AC's, en general son débiles para el esfuerzo que tienen que aguantar para mover una autocaravana. Si somos muy suaves y no nos vemos obligados a frenar con fuerza pueden aguantar, pero no las recomiendo. Las de 4x4 y vehículos industriales ligeros (furgoneta) son las más indicadas. Las hay de 12mm, aunque 16mm es lo habitual. Cuando coges una bolsa en la mano se aprecia el peso de las mismas que se acerca a los 10 kg (según medidas).
    Si lo que nos toca es cruzar un tramo que tiene hielo o tiene una capa importante de nieve las metálicas son más recomendable ya que el agarre es mayor. Si perdemos tracción subiendo, el problema no es tan importantes como si en bajada tocamos el freno con fuerza y empiezan las ruedas a patinar. Entra el ABS, y se nos junta al susto el comportamiento al que pocos estamos acostumbrados de las frenadas intermitentes de dicho sistema.

    Aun así andar con nieve no tiene por que ser un problema. Suavidad, previsión y paciencia. Y por supuesto que los que tengan más experiencia corrijan o completen cuanto he dicho.

  9. #9
    Usuario Avatar de onibay
    Fecha de ingreso
    14 ene, 08
    Ubicación
    mendiola-araba
    Mensajes
    3,505

    Predeterminado

    yo,mas que cadenas ,te recomendaria ruedas de invierno,agarran bien tanto en lluvia barro o nieve,y no tienes que andar poniendo y quitando como las cadenas.
    el vehiculo no sufre como con las cadenas.si pruebas seguro que luego no quieres ni oir de las cadenas.


  10. #10
    Usuario Avatar de Torpe
    Fecha de ingreso
    02 oct, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con Onibay, aunque no he tenido la oportunidad de probarlo personalmente. Puedes tener dos juegos de ruedas, aunque necesitaras tener donde almacenar las que no usas en cada temporada, o bien "abusar" de las de invierno y usarlas todo el año, aunque no es lo más aconsejable. Ahora bien, la comodida y suavidad son indudables.

    Para el planteamiento de Ynes, que intuyo que es para desplazamientos muy puntuales, probablemente sea más práctico optar por cadenas. Las cómodas pero con limitaciones son las textiles (da gusto montarlas y quitarlas). Para ir sobre seguro, aunque resulta un poco más engorroso, las metélicas para 4x4 / vehiculo industrial ligero / Autocavana.

    Un saludo
    Última edición por Torpe; 09/02/2013 a las 00:51 Razón: Gazapo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •