Antena Parabolica GIOCAMPER instalacion

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • zoco
    Usuario
    • 4 mar, 2009
    • 332
    • santander

    #31
    Originalmente publicado por pepema2
    Hola a todos
    Antena instalada y funcionando
    A ver cuanto dura
    Me alegro mucho la mía a falta del tdt

    Comentario

    • oscson
      Usuario
      • 27 jun, 2011
      • 321
      • Sta Eulalia de Ronçana

      #32
      Este finde hemos salido y funciona de coña, hacia viento y aguantó perfectamente, con su pixelado alterno pero no perdia señal.

      Os paso un enlace en el que poniendo en la consola la elevacion de vuestra zona, os encuentra el satelite, a mi me ha ido genial.

      Comentario

      • Kolly
        Usuario
        • 25 ago, 2007
        • 2296
        • Gijon

        #33
        Originalmente publicado por oscson
        Este finde hemos salido y funciona de coña, hacia viento y aguantó perfectamente, con su pixelado alterno pero no perdia señal.

        Os paso un enlace en el que poniendo en la consola la elevacion de vuestra zona, os encuentra el satelite, a mi me ha ido genial.

        http://www.puntodepartida.com/guias/...rientacion.php
        Me alegro enormemente que estes contento con la antena, yo estoy a la espera del tdt, bueno algun compañero mas esta en mi misma situacion.
        Muchas gracias por el aporte de esa pagina, pues para los que no tenemos ni idea nos viene muy bien el conocer los nombres y datos de como se orienta una antena.
        Muchas gracias Oscson.
        Saludos cordiales
        "Saludos desde el Principau"
        *ASTURIAS GIJON *

        Comentario

        • manuelgl37
          Usuario
          • 18 ene, 2010
          • 1922
          • Salamanca

          #34
          Originalmente publicado por Kitu
          Hola Obelix,Por experiencia, no creo que pase nada por no poner tornillos, la primera de 85 de diametro, la pasee durante 80.000klm y ahora tiene 130 y sigue en su sitio. La segunda, hermana gemela le hice otros tantos kilómetros y perfecto, en cuanto a esta última, lleva ahora cerca de 70.000klm y sin moverse.La única razón de porqué se puede poner tornillos, es para evitar que la primera capa del techo se desolarize del resto, eso si es importante.Un detalle a tener en cuenta, es montarla de espalda al sentido de circulación...
          Kitu, que es eso de que no se desolarize?Un saludo.
          sigpic
          No sé dónde voy, pero estoy en camino.

          Comentario

          • Obelix
            Usuario
            • 27 oct, 2006
            • 12965
            • MADRID

            #35
            Originalmente publicado por manuelgl37
            Kitu, que es eso de que no se desolarize?Un saludo.
            No se si te contestará Kitu pero eso de "desolarize" quiere decir "que no se separe".
            Es que Kitu es frances, lleva en España tropecientos años y domina el español perfectamente ..... hasta que mete un "palabro" como ése, jejeje

            Un abrazo Kitu y esperes que estes bien
            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

            Comentario

            • manuelgl37
              Usuario
              • 18 ene, 2010
              • 1922
              • Salamanca

              #36
              Originalmente publicado por Obelix
              No se si te contestará Kitu pero eso de "desolarize" quiere decir "que no se separe".Es que Kitu es frances, lleva en España tropecientos años y domina el español perfectamente ..... hasta que mete un "palabro" como ése, jejeje Un abrazo Kitu y esperes que estes bien
              Pues entonces esto tiene que ver con una pregunta que he hecho en el hilo de la mobilsat+Gracias Obelix, como siempre saliendo al rescate.
              sigpic
              No sé dónde voy, pero estoy en camino.

              Comentario

              • Obelix
                Usuario
                • 27 oct, 2006
                • 12965
                • MADRID

                #37
                Originalmente publicado por manuelgl37
                Pues entonces esto tiene que ver con una pregunta que he hecho en el hilo de la mobilsat+Gracias Obelix, como siempre saliendo al rescate.
                Ya, ya he visto la pregunta y dices que yo recomiendo atornillarlo.

                La verdad es que no soy nadie para hacer recomendaciones: yo solamente he dicho que no me fio de pegarlo solamente y prefiero meterle tornillos.
                La Mobilsat + viene con agujeros en la base para poder hacerlo y por algo será.

                Lo mismo me gusta hacer cuando me he montado placa solar: la atornillo al techo ademas del Sika.

                Luego cada uno en su techo hace lo que estime mas oportuno, naturalmente.
                Un saludo
                http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                Comentario

                • barullo
                  Usuario
                  • 27 ene, 2007
                  • 284
                  • PINTO

                  #38
                  En otro momento económico no se me había escapado!!! Habéis hecho una buena compra.
                  cita de Bertolt Brecht… "Hay hombres que luchan un día y son buenos, hay otros que luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos años y son muy buenos,pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles”

                  Comentario

                  • oscson
                    Usuario
                    • 27 jun, 2011
                    • 321
                    • Sta Eulalia de Ronçana

                    #39
                    Genial esas instrucciones en castellano!!!!!, ole por los italianos una vez mas.

                    Si no lo interpreto mal, en el menú de botones, el primero que es el ON -Off (con imagen de la centralita al lado ), creo entender en el punto 3, que si lo apretamos constantemente se guarda en la memoria la posición que queremos guardar????....................punto 3- guardar cambios en menú protegido

                    Comentario

                    • Kitu
                      Usuario
                      • 7 ene, 2008
                      • 10680
                      • Cambrils

                      #40
                      Originalmente publicado por Obelix
                      No se si te contestará Kitu pero eso de "desolarize" quiere decir "que no se separe".
                      Es que Kitu es frances, lleva en España tropecientos años y domina el español perfectamente ..... hasta que mete un "palabro" como ése, jejeje

                      Un abrazo Kitu y esperes que estes bien


                      Gracias por el rescate Obelix.
                      Si me dejaís al cargo de la nueva actualización del diccionario de la Real Academia, os prometo más sorpresas...

                      Un abrazoooo.
                      Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                      Si das el desierto a los tecnócratas
                      al mes tendrás que importar arena.

                      sigpic

                      Comentario

                      • manuelgl37
                        Usuario
                        • 18 ene, 2010
                        • 1922
                        • Salamanca

                        #41
                        Originalmente publicado por Obelix
                        No se si te contestará Kitu pero eso de "desolarize" quiere decir "que no se separe".
                        Es que Kitu es frances, lleva en España tropecientos años y domina el español perfectamente ..... hasta que mete un "palabro" como ése, jejeje

                        Un abrazo Kitu y esperes que estes bien
                        Obelix, gracias por la aclaración.
                        No me has respondido a la pregunta de si se despega el aluminio del porespan si puede llegar a producirse un desgarrro del aluminio.
                        Y puestos a preguntar
                        a) ¿hay tornillos especiales para sándwich?
                        b) ¿que tamaño de corona has empleado para el agujero del pasamuros?
                        Un saludo
                        sigpic
                        No sé dónde voy, pero estoy en camino.

                        Comentario

                        • Kitu
                          Usuario
                          • 7 ene, 2008
                          • 10680
                          • Cambrils

                          #42
                          Originalmente publicado por manuelgl37
                          Obelix, gracias por la aclaración.
                          No me has respondido a la pregunta de si se despega el aluminio del porespan si puede llegar a producirse un desgarrro del aluminio.
                          Y puestos a preguntar
                          a) ¿hay tornillos especiales para sándwich?
                          b) ¿que tamaño de corona has empleado para el agujero del pasamuros?
                          Un saludo
                          A tu primera pregunta : Sí.
                          He visto algunas veces unos techos ondulando con en aire y el aluminio salirse de los laterales.
                          En cuanto al tamaño de la corona, Obelix te contestará, pero es facil ver el diametro interior del pasa casco (pasa muro) y el diámetro de tus cables...
                          Si la ubicación en el techo donde vas a pasar los cables de la antena, puede corresponder con una posible "ulterior" instalación de placa solar, aprovecha el agujero...Eso hice yo, los cables de las placas y los de la parabólica por la misma entrada.
                          Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                          Si das el desierto a los tecnócratas
                          al mes tendrás que importar arena.

                          sigpic

                          Comentario

                          • Obelix
                            Usuario
                            • 27 oct, 2006
                            • 12965
                            • MADRID

                            #43
                            Pues ya te lo ha contestado Kitu perfectamente.

                            El tamaño de la corona debe ser uno o dos milimetros mas de diametro de los que tenga el conector de los cables que vas a pasar, que es lo que suele ser mas grueso.

                            En cuanto a los tornillos que yo sepa no hay para sandwich ya que en cuanto pasas la capa exterior (Aluminio, poliester, etc) lo de debajo es poliespan de mayor o menor densidad pero con ninguna resistencia a la traccion del tornillo.

                            Si tienes suerte puedes acertar en una "costilla" de madera del techo y entonces si que queda bien rigido. Tambien puedes usar un detector de maderas y metales de los que pone a la venta el LIDL de vez en cuando. Asi es mas facil acertar en la costilla.

                            Un saludo
                            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                            Comentario

                            • Gralla
                              Usuario
                              • 14 oct, 2009
                              • 1428
                              • En medio de la montaña

                              #44
                              Un pregunta, hay alguna parte en especial, o mejor para colocar la antena, por ejemplo si tengo todo el techo libre de la auto, cual seria el sitio idóneo.
                              sigpic

                              Comentario

                              • Obelix
                                Usuario
                                • 27 oct, 2006
                                • 12965
                                • MADRID

                                #45
                                Originalmente publicado por Gralla
                                Un pregunta, hay alguna parte en especial, o mejor para colocar la antena, por ejemplo si tengo todo el techo libre de la auto, cual seria el sitio idóneo.
                                Por estética yo lo pondria centrado para que no se vea demasiado desde fuera.
                                Yo quite una satelite manual debido a que quedo demasiado cerca de la parte trasera y daba la impresion de que se iba a caer por detras.
                                Un saludo
                                http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                                Comentario

                                Trabajando...