Alguien sabe que son estos dos aparatos y para que sirven

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • guanchu1
    Usuario
    • 3 feb, 2013
    • 46
    • santander

    Alguien sabe que son estos dos aparatos y para que sirven

    la foto(4).JPGla foto(1).JPGla foto(2).JPGla foto(3).JPG


    Hola a todos, pues nada me quede el otro dia sin luz en el habitaculo, no funciona nada, y por lo
    visto la bateria del habitaculo esta mal, y la del motor pues mas o menos tambien, tengo que cambiar
    las dos. Mirando la bateria vi estos dos aparatos, y me gustaria saber que son y para que sirve, y ademas en la tercera foto hay un cable rojo que estaba suelto y no sé para que servirá.

    Un saludo y gracias
  • anirmaju
    Usuario
    • 18 jul, 2011
    • 185
    • MALAGA

    #2
    Hola guanchu.

    A mi, a simple vista, me parece un regulador de carga de la/las baterías.

    Comentario

    • guanchu1
      Usuario
      • 3 feb, 2013
      • 46
      • santander

      #3
      Originalmente publicado por anirmaju
      Hola guanchu.

      A mi, a simple vista, me parece un regulador de carga de la/las baterías.
      Pues yo no tengo ni idea, y para que sirve?, porque uno de los aparatos tine un cable rojo suelto.

      Muchas gracias.

      Comentario

      • isulina
        Usuario
        • 1 jun, 2008
        • 977
        • Santurtzi

        #4
        la caja azul es la llamada caja de calentadores, lo otro ni idea, no lo habia visto nunca

        Comentario

        • guanchu1
          Usuario
          • 3 feb, 2013
          • 46
          • santander

          #5
          Originalmente publicado por isulina
          la caja azul es la llamada caja de calentadores, lo otro ni idea, no lo habia visto nunca
          Y para que sirve esa caja de calentadores???

          Comentario

          • lento
            Usuario
            • 16 sep, 2010
            • 196
            • Ávila

            #6
            Lo azul es caja de calentadores
            y el negro es un isolator este aparato reparate la carga de las baterias de interior y motor segun sus necesidades
            tiene dentro unos diodos y son los que se encargan de esa funcion.
            "..la paciencia todo lo alcanza"

            Comentario

            • guanchu1
              Usuario
              • 3 feb, 2013
              • 46
              • santander

              #7
              Originalmente publicado por lento
              Lo azul es caja de calentadores
              y el negro es un isolator este aparato reparate la carga de las baterias de interior y motor segun sus necesidades
              tiene dentro unos diodos y son los que se encargan de esa funcion.
              Muchas gracias, pero lla caja de calentadores para que sirve? Y el aparato que reparte la carga de las baterías tiene un cable rojo suelto, no se sí le tengo que poner o no?

              muchas gracias

              Comentario

              • lento
                Usuario
                • 16 sep, 2010
                • 196
                • Ávila

                #8
                Haz una foto más detallada de la caja negra(idolatro)que se vean todos los cables y el suelto y ya te digo
                La otra caja si el myor es Psa es la que se encarga del temporizador de los calentadores
                Me explico cuando das la llave de contacto se encienden los calentadores y están unos 20 segundos encendidos y luego puedes arrancar esa caja es el reloj de esa función
                Y si es sofin Fiat es la que dice que arranque la antorcha de precalentamiento cuando baje de -2 grados
                Creo que me he explicado
                Un saludo a todos
                "..la paciencia todo lo alcanza"

                Comentario

                • guanchu1
                  Usuario
                  • 3 feb, 2013
                  • 46
                  • santander

                  #9
                  Hola Lento muchas gracias, te adjunto las fotos del idolatro, como puedes ver el cable rogo esta unido una parte
                  al idolatro y el otro lado a nada, no se...
                  Por otro lado te adjunto otras fotos de un tasformador a 220v me parece, si me lo puedes aclarar, se supone
                  que hay enchufo 220, y tendo 220 en el habitaculo?tambien lleva un automatico?? y una pila cables???
                  Y por ulltimo el enchufe que tengo fuera es para camping? es antiguo?
                  Muchas gracias.la foto(11).JPGla foto(1).JPGla foto(2).jpgla foto(3).JPGla foto(4).JPGla foto(5).jpgla foto(5).jpg

                  Comentario

                  • lento
                    Usuario
                    • 16 sep, 2010
                    • 196
                    • Ávila

                    #10
                    GUANCHU1 Te he mandado un mp
                    "..la paciencia todo lo alcanza"

                    Comentario

                    • Pedro M
                      Usuario
                      • 4 ene, 2009
                      • 512
                      • Córdoba

                      #11
                      Hola,

                      Yo no tengo ni idea de ésto, sólo deciros que me dejáis alucinado con el nivel de conocimientos que tienen los foreros...

                      Comentario

                      • marbefurg
                        Usuario
                        • 30 ago, 2009
                        • 173
                        • Marbella

                        #12
                        Hola.
                        Por si os sirve de algo, deciros que la caja azul, básicamente contiene un circuito electrónico para mantener alimentados los calentadores del motor durante un tiempo (normalmente depende de la temperatura del motor) y un relé potente para alimentarlos con una gran intensidad de corriente.
                        Cuando ponemos el contacto se enciende una luz en el cuadro que indica que se están calentando las bujías y cuando se apaga la luz, podemos arrancar el motor. Después de arrancado el motor sigue la alimentación de corriente a las bujías durante un tiempo, para evitar la salida de humo negro. Por eso estos sistemas controlan el pre y el post calentamiento de las bujías.
                        Saludos.

                        Comentario

                        • Zernik
                          Usuario
                          • 1 may, 2008
                          • 217
                          • Santiago de Compostela

                          #13
                          Originalmente publicado por marbefurg
                          Hola.
                          Por si os sirve de algo, deciros que la caja azul, básicamente contiene un circuito electrónico para mantener alimentados los calentadores del motor durante un tiempo (normalmente depende de la temperatura del motor) y un relé potente para alimentarlos con una gran intensidad de corriente.
                          Cuando ponemos el contacto se enciende una luz en el cuadro que indica que se están calentando las bujías y cuando se apaga la luz, podemos arrancar el motor. Después de arrancado el motor sigue la alimentación de corriente a las bujías durante un tiempo, para evitar la salida de humo negro. Por eso estos sistemas controlan el pre y el post calentamiento de las bujías.
                          Saludos.
                          Justo, pero bujjías no, calentadores que estamos en Diesel.
                          Ah! Aunque sea Fiat también la lleva y su función es la que bien te han dicho.

                          Comentario

                          • marbefurg
                            Usuario
                            • 30 ago, 2009
                            • 173
                            • Marbella

                            #14
                            Originalmente publicado por Zernik
                            Justo, pero bujjías no, calentadores que estamos en Diesel.
                            Ah! Aunque sea Fiat también la lleva y su función es la que bien te han dicho.
                            Hola. Perdona que te corrija, pero los calentadores también reciben el nombre de bujías de precalentamiento.
                            Saludos.

                            Comentario

                            • Zernik
                              Usuario
                              • 1 may, 2008
                              • 217
                              • Santiago de Compostela

                              #15
                              Originalmente publicado por marbefurg
                              Hola. Perdona que te corrija, pero los calentadores también reciben el nombre de bujías de precalentamiento.
                              Saludos.
                              Primera noticia que tengo!!
                              Que conste que no era por molestar
                              Un saludo!

                              Comentario

                              Trabajando...