Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 54

Tema: como instalar placa solar en autocaravana

  1. #31
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 feb, 13
    Ubicación
    PLATJA D´ARO
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    OK, entonces es recomendable tener dos placas pequeñas que una grande?

  2. #32
    Usuario Avatar de Pafeta
    Fecha de ingreso
    19 jul, 10
    Ubicación
    Almassora, País Valencià.
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Yo también estoy buscando placa solar, en el enlace de caravania la placa de 140w es policristalina y el kit de lulukabara el de 140w es monocristalino. Qual será mejor? La guardo bajo techo.

  3. #33
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 may, 11
    Ubicación
    idiazabal
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pafeta Ver mensaje
    Yo también estoy buscando placa solar, en el enlace de caravania la placa de 140w es policristalina y el kit de lulukabara el de 140w es monocristalino. Qual será mejor? La guardo bajo techo.
    la mejor?te diran las caracteristicas de las placas.lo mejor el que mas amperios te cargue.eso si,el regulador tambien es importante!

  4. #34
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 may, 11
    Ubicación
    idiazabal
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    perdon pafeta.se me olvidava,bajo techo mal asunto.

  5. #35
    Usuario Avatar de Obelix
    Fecha de ingreso
    27 oct, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    12,965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YNES Ver mensaje
    OK, entonces es recomendable tener dos placas pequeñas que una grande?
    No es ni mejor ni peor: lo que ha querido decirte Agustmaiz es que una placa muy grande tiene mas posibilidades de que en una granizada un pedrisco le de un buen leñazo y se rompa el cristal que las cubre. A mas superficie mas granizos y mas impactos por m2, ademas de que "pandea" mas por su tamaño.

    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!


  6. #36
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 may, 11
    Ubicación
    idiazabal
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Obelix Ver mensaje
    No es ni mejor ni peor: lo que ha querido decirte Agustmaiz es que una placa muy grande tiene mas posibilidades de que en una granizada un pedrisco le de un buen leñazo y se rompa el cristal que las cubre. A mas superficie mas granizos y mas impactos por m2, ademas de que "pandea" mas por su tamaño.

    Un saludo
    perdonar obelix y agustmaiz pero si cae granizo....?yo creo que, mejor sera ,una. sin tener en cuenta muchos factores.teniendo dos no se liarian entre las dos?

  7. #37
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 feb, 13
    Ubicación
    PLATJA D´ARO
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    Hola.Y

    Ya he comprado el kit.
    Es seguro pegar los soportes al techo? y si hay mucho aire no saldran volando????????????????????

  8. #38
    Usuario Avatar de Obelix
    Fecha de ingreso
    27 oct, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    12,965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por etxetxo Ver mensaje
    ........ sin tener en cuenta muchos factores.teniendo dos no se liarian entre las dos?
    ¿Te refieres a que haya problemas de carga por tener dos en paralelo?

    Si es eso no te preocupes: los voltios son a menudo mucho mas educados que los humanos. Se ceden el paso unos a otros, jejeje

    Ahora en serio: las placas llevan diodos para evitar la corriente de retorno. Si una placa está al sol y la otra a la sombra (es fácil que suceda) sólo proporciona energia la soleada y la otra no le roba nada por los diodos mencionados.

    Otra funcion de los diodos es evitar que por la noche la bateria se descargue sobre la placa: como ves evitan la corriente inversa.
    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!


  9. #39
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 may, 11
    Ubicación
    idiazabal
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Obelix Ver mensaje
    ¿Te refieres a que haya problemas de carga por tener dos en paralelo?

    Si es eso no te preocupes: los voltios son a menudo mucho mas educados que los humanos. Se ceden el paso unos a otros, jejeje

    Ahora en serio: las placas llevan diodos para evitar la corriente de retorno. Si una placa está al sol y la otra a la sombra (es fácil que suceda) sólo proporciona energia la soleada y la otra no le roba nada por los diodos mencionados.

    Otra funcion de los diodos es evitar que por la noche la bateria se descargue sobre la placa: como ves evitan la corriente inversa.
    Un saludo
    que tal obelix? pregunto, entonces puedes poner por razones de sitio una de 140w y otra de 80w?segun leido por aqui no es buena idea!para mi si!que me dices?

  10. #40
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 may, 11
    Ubicación
    idiazabal
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YNES Ver mensaje
    Hola.Y

    Ya he comprado el kit.
    Es seguro pegar los soportes al techo? y si hay mucho aire no saldran volando????????????????????
    hola ynes.hay muchos bricos de este tema.yo te aconsejo meter algun tirafondo con sika y despeus mas sika a los soportes.la sika en cualquier ferreteria.

Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •