Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Semana Santa por Alicante

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 abr, 08
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    93

    Gps Semana Santa por Alicante

    Queremos ir los cuatro días de Semana Santa por Alicante ...y la verdad es que querríamos consejos de que es lo más bonito de ver tanto pueblos, playas...excursiones en bici o senderos o...áreas donde dormir

    gracias a todos por vuestra ayuda

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Canet
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    Yo estoy en tus mismas circunstancias, tambien estoy pensando pasar la Semana Santa por la zona. A ver si alguien se anima y nos orienta un poco.

  3. #3
    Usuario Avatar de RamonyMabel
    Fecha de ingreso
    30 may, 08
    Ubicación
    San Juan
    Mensajes
    431

    Predeterminado

    De playas, en Denia hay un área en primera línea de playa pero está un poco lejos del pueblo. También está muy bien Moraira pero la pernocta sería en el parking de las afueras y en Semana santa igual está lleno. La playa de San Juan, en Alicante ciudad está muy bien, pero también en esas fechas el aparcar será difícil.
    De senderismo las mejores rutas en alicante están en la zona de la montaña, por ejemplo la ruta del Serpis desde L´Orxa (http://www.lorcha.es/?page_id=510) o senderos desde Alcoy hacia Bañeres,...
    Si teneis alguna idea concreta de donde quereis ir os podría ayudar.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 dic, 10
    Ubicación
    PICANYA
    Mensajes
    696

    Predeterminado Por Alicante

    Como bien dice RamonyMabel tendríais que concretar un poco más.
    De todas formas de doy algunas ideas aparte de la vía verde del Serpis (por cierto en L'Orxa no tienes problemas para dormir en el pueblo)
    Si os gusta hacer senderismo hacer sin duda la ruta de la Catedral del Senderimo en la Vall de Laguar
    En Benisa, la ruta PR CV7 en la sierra de Bernia es muy bonita y en Moraira la ruta del Barranco de la Viuda a Cala Moraig.
    También podéis subir al Peñón de Ifach en Calpe. Para pernoctar en el área Odissea.
    Javea es también una buena opción y hay bastantes rutas de senderismo. Si os animais podéis subir al Montgó.
    Podéis ir a Guadalest que es un pueblo muy bonito y cerca de allí están las Fuentes del Algar.
    Bueno, si con esto no tenéis suficiente o tenéis alguna otra zona en concreto que queráis visitar, lo decis por si os puedo ayudar.
    Un saludo
    MAE

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Canet
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    Yo iba buscando más bien procesiones interesantes en Alicante y lugares para visitar en la capital y por la zona. Saludos. LUIS

  6. #6
    Usuario Avatar de fortinsa
    Fecha de ingreso
    13 ene, 10
    Ubicación
    ARANJUEZ
    Mensajes
    71

    Predeterminado Alicante

    Cita Iniciado por luisde-1 Ver mensaje
    Yo iba buscando más bien procesiones interesantes en Alicante y lugares para visitar en la capital y por la zona. Saludos. LUIS
    yo estuve aparcado en el aparcamiento dela playa del postiguet creo que 1 euro al día, como está muy bien situado ibamos andando al centro. otra solución es dejar la auto en San Juan y coger el tren que son 10 minutos el trayecto

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 jul, 08
    Ubicación
    picanya
    Mensajes
    278

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MAE Ver mensaje
    Como bien dice RamonyMabel tendríais que concretar un poco más.
    De todas formas de doy algunas ideas aparte de la vía verde del Serpis (por cierto en L'Orxa no tienes problemas para dormir en el pueblo)
    Si os gusta hacer senderismo hacer sin duda la ruta de la Catedral del Senderimo en la Vall de Laguar
    En Benisa, la ruta PR CV7 en la sierra de Bernia es muy bonita y en Moraira la ruta del Barranco de la Viuda a Cala Moraig.
    También podéis subir al Peñón de Ifach en Calpe. Para pernoctar en el área Odissea.
    Javea es también una buena opción y hay bastantes rutas de senderismo. Si os animais podéis subir al Montgó.
    Podéis ir a Guadalest que es un pueblo muy bonito y cerca de allí están las Fuentes del Algar.
    Bueno, si con esto no tenéis suficiente o tenéis alguna otra zona en concreto que queráis visitar, lo decis por si os puedo ayudar.
    Un saludo
    MAE
    huy uno de mi pueblo hola paisano. pues si guadales y fuentes de algar esta muy bien para visitar y a un paso tienes la costa
    .

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 dic, 10
    Ubicación
    PICANYA
    Mensajes
    696

    Predeterminado

    Yo de procesiones no se nada, pero creo que en Crevillente hacen procesiones bastantes buenas. Seguro que hay algún forero que te sabrá decir. Yo estoy más puesta en senderismo.
    Lo de aparcar en la playa del Postiguet está bien, pero creo que era un euro la hora, no el día. Suele estar bastante lleno, pero no cuesta nada intentarlo.
    Si vas a Alicante y no conoces Elche, no dudes en ir El palmeral es impresionante.
    Saludos a mi paisano.

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Canet
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    Gracias a todos. He entrado en la pág. del parking de la Playa del Postiguet y pone que cobran 1.50 eu de 9 a 14 h y el resto del dia es gratis. Parece que está bien situado y al lado tiene el tranvia y la Oficina de Turismo. Saludos

  10. #10
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Por esas fechas no te aconsejo que te vayas a la costa, está a tope de coches y muy mal para encontrar sitio donde pernoctar, a no ser algún área o camping.

    Mejor mira pueblos del interior que como ya te han dicho, tienen muy buenas rutas para bicicleta y senderismo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •