Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda ruta Valle del Almanzora

  1. #1
    Usuario Avatar de Papinoch
    Fecha de ingreso
    27 feb, 06
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    48

    Predeterminado Ayuda ruta Valle del Almanzora

    Hola estoy intentando hacer una ruta por el Valle del Almanzora y sobre todo necesitaria lugares de interes turistico para visitar durante esta semana santa, ya que no conozco nada de esta zona y me gustaria visitarla sin dejarme nada importante por visitar, y si teneis alguna coordenada de algun posible lugar de pernocta pues mejor que mejor.
    Yo saldria desde Alicante y creo que empezaria por Albox salvo que me digais lo contrario, en fin pues ese tipo de cosas que los Autocaravaneros nos gustan, algo que visitar, algun sitio donde tomar unas tapitas, algun sitio para pernoctar y una ruta para seguir.
    Os doy las gracias de antemano por la ayuda de los que son de ahy o los que ya lo han visitado.
    Un saludo.

  2. #2
    Usuario Avatar de pepote1976
    Fecha de ingreso
    13 ago, 08
    Ubicación
    Huercal-Overa (Almeria)
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    En Albox, no hay practicamente nada. Te recomiendo que pares en primer lugar en Huercal-Overa, primer pueblo conforme entras en la provincia de Almeria y cabecera de comarca, su semana santa declarada de interes turistico nacional, tambien se puede visitar la torre vigia y su iglesia es espectacular. En cuanto la pernocta en este municipio no hay problema tanto en el recinto ferial, en la noria del pino o incluso en mi urbanizacion La Rosaleda.
    Tambien puede visitar Cuevas del Almanzora, Vera, Garrucha, Pulpi donde puedes pernoctar en la playa de la entrevista, Villaricos, Mojacar. Todas estas localidades son del Bajo Almanzora que a mi entender son mas bonitas que las del Alto Almanzora.
    Tambien puedes visitar la comarca de los Velez (Velez-Rubio, Velez-Blanco y Maria).
    Con lo que te cuento tienes diversidad de pueblos de interior, Sierra y costa.
    Un saludo.

  3. #3
    Usuario Avatar de Papinoch
    Fecha de ingreso
    27 feb, 06
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Hola Pepote, tomo buena nota de tus sugerencias y a buen seguro que empezare por Huercal-Overa.
    Un saludo.

  4. #4
    Usuario Avatar de RimponcheT
    Fecha de ingreso
    10 nov, 11
    Ubicación
    Roquetas de Mar (Región de Almería)
    Mensajes
    447

    Predeterminado

    Visita Purchena, Tíjola y Serón ( famoso por sus jamones ). No vas a tener ningun problema en perncotar en ningun pueblo. Al lado de Tíjola hay una pequeña pedanía llamada Cela con una balsa de agua que nace allí mismo y es agua termal. El baño es público. En invierno suele haber un pequeño invernadero dentro de la balsa para que se pueda uno bañar. Alrededor hay bares donde se come bien y barato. Recuerda que las tapas entran con la consumicion en los bares. En Macael estan las canteras de marmol. Fines y Cantoria con su pedanía Almanazora son pueblos interesantes. Albox solo tiene comercio y no es bonito, pero podras encontrar de todo. Arboleas y las colonias de ingleses. Por toda la zona hay verdaderos pubs ingleses con musica en directo y mucha cerveza ( pensaras que estas en la Gran Bretaña ). En Taberno, cerca de Albox, tienes area de Ac en un restaurante que se come bien. En Tíjola tambien tienes area y en Velez Rubio. La comarca de Los Vélez es preciosa ( Velez Rubio y su iglesia y casas señoriales, Velez Blanco y su castillo y la cueva de los letretros ( donde esta nuestro simbolo mas querido, el indalo, el de mi firma ), María, Chirivel y tambien Oria.
    En la costa tienes Mojacar, el pueblo, Vera y Garrucha, y te voy a recomendar Villaricos ( un precioso pueblo con dos puertos ), puedes pernoctar al lado de la playa. Esta al lado de Vera por la costa y pertenece a Cuevas del Almanzora. Un saludo.

    PD: Pepote me encanta tu firma. ;-)


    INDALO CLUB AUTOCARAVANISTA
    "El presidente Evo Morales ha sido secuestrado por el Imperialismo", Vicepresidente de Bolivia; "Lo que tu te fumas es de muy buena calidad" Yo, presidente de mi Entorno.

  5. #5
    Usuario Avatar de pepote1976
    Fecha de ingreso
    13 ago, 08
    Ubicación
    Huercal-Overa (Almeria)
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    Rimpochet y a mi tu ubicacion, he tomado nota.

  6. #6
    Usuario Avatar de Papinoch
    Fecha de ingreso
    27 feb, 06
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Hola RimponcheT: muchas gracias por tu ayuda, se nota que conoces muy bien la zona, tomo nota y con esto y lo de Pepote1976 ya me confecciono una pequeña ruta.
    Lo dicho, muchas gracias po la informacion.
    Un saludo.

  7. #7
    Usuario Avatar de J@vi
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    Para los viajeros que vayáis al valle de Almanzora, existe una Vía Verde muy bonita conocida como La vía verde del Tren del hierro, es una ruta que se puede hacer caminando o con bicicletas. La ruta es de unos 12,5 Km con un desnivel de subida hacia arriba bastante suave. Se puede hacer con niños, ya que está totalmente asfaltada.

    http://www.viaverdedelhierro.es/

    Nosotros entramos en la Via verde en Serón, más exactamente en la Barriada de Zoilo, hay sitio para aparcar ancho y con buen acceso.

    www.google.es/maps/place/Serón,+Almería/@37.354351,-2.5114965,169m/data=!3m1!1e3!4m2!3m1!1s0xd6ffc064bc5858f:0x403d27 8a575e2b0!6m1!1e1?hl=es

    En el valle de Almanzora se dispone del Área de Autocaravanas de Tíjola, que está a unos 10 Km. A pesar de que está al lado de la carretera, resultó muy tranquila. Por cierto, al lado del área hay una empresa de fabricación y venta de embutido muy bueno y recomendable.

    Nos encantó el Valle de Almanzora, lo recomiendo gratamente. Para nosotros ha significado conocer una Almería que desconocíamos.

    Saludos
    Última edición por J@vi; 03/01/2016 a las 22:56 Razón: ortografía

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 abr, 13
    Ubicación
    Esparragal de Puerto Lumbreras
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Hola pepote 1976, muy buena tu descripción de estos hermosos parajes dignos de ser visitados; sólo hacerte un pequeño inciso y es que en la playa de la Entrevista en Pulpí nos han echado discretamente poniendo barricadas de tierra para que no podamos entrar. Y es que están construyendo la segunda fase de una urbanización y la constructora opina que nuestra forma de vivir "afea" el paisaje que ellos venden. Hay que decir que la primera fase está casi totalmente deshabitada, pero han instalado un chiringuito en la playa y un restaurante, y a esos sí les molestamos. Solución: taludes de tierra y piedras y fin del autocaravanismo en ese lugar. Habrá que estacionar en otros lugares y comer y beber donde seamos bien recibidos. Saludos y Feliz 2016 a todos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •