Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cargar bateria del vehiculo con el cargador de habitaculo

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 sep, 10
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    321

    Predeterminado Cargar bateria del vehiculo con el cargador de habitaculo

    Hola,

    Durante el invierno, suelo conectar la AC periodicamente a la red para que mantenga cargadas las baterias del habitáculo. Para mi sorpresa, ayer comprobé que la batería del vehiculo esta bastante descargada (asi lo indica en el panel). Yo pensaba que se cargaban todas las baterias pero ya veo que no. Quisera saber si puedo aprovechar el cargador de baterias que trae la AC para cargar la bateria del vehículo, es decir, si tiene algunas bornas donde poder enchufar los cables.

    Si enchufo la bateria del habitáculo en paralelo con una del vehículo, ¿Se cargaría esta última?

    Saludos,

  2. #2
    Usuario Avatar de VIKINGO
    Fecha de ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    Cantillana
    Mensajes
    13,486

    Predeterminado

    Asi , a bote pronto, se me ocurre que puedes poner un conmutador a la salida del cargador de 220V (Habría que ver que tipo es) para desviar la carga a una batería o a otra...
    En mi caso lo tengo resuelto con dos desconectadores, pero mi chasis tiene 2 baterías para el vehiculo y una de ellas es la que "Comparto" con el habitáculo, me queda la del motor de arranque, que lo que hago es cargarla de vez en cuando con un cargador del Lidl (Menos de 20€), eso si, esta batería, como no tiene absolutamente ningún consumo , no se suele descargar, de hecho es aun la original de fabrica en una ford de finales del 2006.
    Unirlas directamente mediante un cable a las del habitáculo no, ya que no serían iguales y quizas fuese mucha tela para el cargador....aparte de otros detalles.

    Saludos .

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 sep, 10
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    Entonces como tendría que desconecar bateria del habitaculo para conectar la del vehiculo creo que saldría mejor comprar un cargador portatil. ¿Los cargadores de 20 euros sirven para baterias de 85ah?
    Cuando se pone a cargar la bateria del vehiculo, ¿hay que desconectar los bornes?
    Saludos.

  4. #4
    Usuario Avatar de VIKINGO
    Fecha de ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    Cantillana
    Mensajes
    13,486

    Predeterminado

    1. Como tendrías que desconectar la batería del habitáculo la idea sería localizar el cable positivo de la salida del cargador de 220, ya que el negativo al final es comun a ambas baterías, en ese cable poner un conmutador de dos posiciones que aguante los amperios que de de salida el cargador, y poner un cable desde el conmutador a la batería del habitáculo y otro cable desde el conmutador a la batería del motor, de forma que con el conmutador envías la corriente (+) a una u otra batería. Los cables tendrían que ser iguales que los que trae de gruesos.

    2. A mi al menos, el cargador del Lidl me carga una batería de 110ah, eso si, siempre que no este demasiado descargada, si la batería esta muy baja (menos de 10V) no arranca el cargador.

    3. Al poner la batería a cargar , desconectar los bornes... depende. Seguramente te dirán que si, que hay que desconectarlos, pero en algunos vehículos modernos, si desconectas la batería del motor, corres el riesgo de que se desconfigure la centralita del motor, pero también pueden ser peligrosos ciertos chispazos. Mi teoría Cuando arrancas el motor , le metes mucha mas caña (La que viene del alternador) a toda la electrónica y a la batería de la que le va a meter el cargador. Yo al menos no he tenido problemas en la Ford TDCI2.4 (140CV) del 2006 (Modelo actual).

  5. #5
    Usuario Avatar de txopenea
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Saludos.
    Me que quedo un poco extrañado al leer lo que comentáis ,que si cargadores y eso.
    Yo suelo enchufar la auto a la red y no he tenido ningún problema desde hace 5 años y medio, ni con la batería del motor ni la del habitáculo.

  6. #6
    Usuario Avatar de VIKINGO
    Fecha de ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    Cantillana
    Mensajes
    13,486

    Predeterminado

    Normalmente , al menos pasa así en las gamas bajas y medias, el cargador de 220V no carga la batería del motor.
    Si no arrancamos de vez en cuando el motor, suele pasar que por consumos residuales, la batería del motor se vaya agotando hasta bajar tanto su carga que pueda quedar afectada. Así si no arrancamos el motor en un mes, ni tenemos placas solares con una instalación apropiada para cargar la batería del motor, ni el cargador tiene la opción de cargarla, la batería puede estar agotada, un gran culpable de este consumo residual suele ser el "radiocassette", sobre todo estos modernos que llevan toma USB, simulador de alarma,...

    Saludos.

  7. #7
    Usuario Avatar de txopenea
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Saludos.
    Yo soy el raro del pabellón donde guardamos la AC, todos los jueves la arranco y la muevo, si no salgo el fin de semana cada 15 días la enchufo 2-3 días, y hasta hoy me va bien.
    Cuando no esta cargando dejo las dos baterías desconectadas, la del motor le desenchufo por el salpicadero, y a la del habitáculo le quitó un fusible, y queda todo en off,
    No se,yo soy tornero, no tengo ni idea de baterías ni cargadores y esas cosas, uso un poco el sentido comun, mi AC es del
    2007 y hasta hoy funciona.

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 sep, 10
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    Yo tambien pensaba lo mismo que tu y por eso la conecto a la red todos los meses. Lo que no pensaba era que la bateria del motor no se cargaba, pero ojo que puede que se haya jodido la bateria, tiene 6 años. Voy a probar esta tarde a conectarla a la red y comprobaré con el polímetro si carga.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •