Que moto me compro para una autocaravana?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rqrodrigo
    Usuario
    • 16 abr, 2009
    • 56
    • ALMERIA

    #31
    Originalmente publicado por VISACA
    Hola forero:
    Visto que es más de tu agrado algo con una orientación mas campera y viendo asi mismo que ya conoces la calidad de KTM la respuesta a tu sueño és ésta moto.
    Segunda parte de la prueba a la nueva Freeride 350. Nos montamos en ella y salimos al campo procurando llevarla a todos los terrenos posibles. Incluso al agua

    Esa misma moto que ves en la prueba es mia y te aseguro que es una pasada para el terreno complicado, no se queda nunca corta trialeando, pesa lo minimo y además como el motor va de paseo por la ciudad cumple sin problemas.
    Salud y a disfrutar.

    Me ha gustado tu propuesta, hasta ahora solo pense en la ktm 690 enduro, pero esta que propones es aun mejor, sobre todo por el peso y la dimensión. Lo que no sé sé será biplaza. Estoy entre esa y la Rieju Tango 250. Ire a verlas.
    Muchas gracias PAPENAVAS. Esa es la rampa que necesito y no sabia donde la vendian (aunque es cara).
    Saludos a todos por vuestras propuestas.
    Sigo escuchando.
    Saludos.

    Comentario

    • CAPITAN NEMO
      Usuario
      • 7 oct, 2008
      • 63
      • (Isla de Mallorca)

      #32
      Hola compañero, he llevado tres motos distintas en el portamotos de mi Ac. La scooter que tengo ahora, una maravilla, ligera,peso 100kg. 110cc.es una honda vision, ( no sirve para campo) pero para ciudad y caminos de tierra una pasada, en holanda puedes ir por el carril bici. cabe en muchos garajes.

      Comentario

      • Angelon10
        Usuario
        • 8 dic, 2006
        • 266
        • Málaga

        #33
        Esta es la que yo llevo va muy bien 200cc. pesa 100Kg.
        le puse un sillin para ir mas comodos dos personas
        si quieres mas información solo tienes que pedirla un saludo.

        Alérgico a la gente negativa.

        Comentario

        • Kitu
          Usuario
          • 7 ene, 2008
          • 10679
          • Cambrils

          #34
          Originalmente publicado por Heraklio
          Esta es la que yo llevo va muy bien 200cc. pesa 100Kg.
          le puse un sillin para ir mas comodos dos personas
          si quieres mas información solo tienes que pedirla un saludo.

          http://www.arpem.com/motos/modelos/b...a-alp-200.html
          No he tenido tiempo de mirar con detenimiento los datos de ese modelo tuyo, pero estuve durante 2 años buscando una 125cc de 100kg sin encontrarla, y dices que esa de 200cc pesa 100kg????
          Al final, tuve que bajar mi Daelim 125cc de 134kg y comprar una Yamaha Neos de 100cc para no pasar de los 100kg...
          A mi, esa moto tuya, en orden de marcha me la daban por 127kg...Ya me explicarás...
          De todas formas, veo que esos modelos no son polivalentes, no puedes llevar a la señora de paseo por la noche a tomar algo con este tipo de moto. Sois unos egoïstas....
          Editado por última vez por Kitu; 05/03/2013, 16:06:34.
          Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

          Si das el desierto a los tecnócratas
          al mes tendrás que importar arena.

          sigpic

          Comentario

          • Angelon10
            Usuario
            • 8 dic, 2006
            • 266
            • Málaga

            #35
            Bueno te explico en esa moto vamos mi Sra. y yo a todas
            partes claro esta no hacemos viajes largos pero para ir
            a tomar algo de dia o de noche nos vale perfectamente,
            ya te dije que está reformado todo el sillin el mio es mucho
            mas comodo que el original, pero bueno tomalo como una
            opción mas.
            Alérgico a la gente negativa.

            Comentario

            • rqrodrigo
              Usuario
              • 16 abr, 2009
              • 56
              • ALMERIA

              #36
              Originalmente publicado por Heraklio
              Bueno te explico en esa moto vamos mi Sra. y yo a todas
              partes claro esta no hacemos viajes largos pero para ir
              a tomar algo de dia o de noche nos vale perfectamente,
              ya te dije que está reformado todo el sillin el mio es mucho
              mas comodo que el original, pero bueno tomalo como una
              opción mas.

              Que te costo?
              Le has hecho muchos kilómetros? Haces algo de campo?
              Saludos
              Editado por última vez por rqrodrigo; 06/03/2013, 01:32:48.

              Comentario

              • VISACA
                Usuario
                • 5 dic, 2005
                • 950
                • SALAMANCA (Salamanca)

                #37
                Hola forero:
                La rampa que propone el compañero Pepenava la he tenido yo y es un poco engorrosa, sobretodo porque nos obliga a sujetar en medio del garaje la parte de rampa que posteriormente hace de soporte,limitando con ello el uso del garaje cuando no llevamos moto. Yo me deshice de ella y compré ésta otra del enlace que te pongo, es de aluminio, plegable por lo que ocupa poco y a la vez es robusta y encima es barata. http://www.powerplustools.es/utillaj...4bb77ebb471478
                Salud.
                No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella.

                Comentario

                • rqrodrigo
                  Usuario
                  • 16 abr, 2009
                  • 56
                  • ALMERIA

                  #38
                  Originalmente publicado por VISACA
                  Hola forero:
                  La rampa que propone el compañero Pepenava la he tenido yo y es un poco engorrosa, sobretodo porque nos obliga a sujetar en medio del garaje la parte de rampa que posteriormente hace de soporte,limitando con ello el uso del garaje cuando no llevamos moto. Yo me deshice de ella y compré ésta otra del enlace que te pongo, es de aluminio, plegable por lo que ocupa poco y a la vez es robusta y encima es barata. http://www.powerplustools.es/utillaj...4bb77ebb471478
                  Salud.
                  Gran aporte. No hay nada como la experiencia. .. esa sera mi rampa. muchas gracias

                  Comentario

                  • Angelon10
                    Usuario
                    • 8 dic, 2006
                    • 266
                    • Málaga

                    #39
                    No hago muchos kilometros para andar por el
                    campo en serio existen otros modelos está si
                    va tambien por algun que otro camino que no
                    este en buenas condiciones, el precio fue una
                    oferta de amigo.
                    Alérgico a la gente negativa.

                    Comentario

                    • joseluispeñarroya
                      Usuario
                      • 22 dic, 2012
                      • 40
                      • Peñarroya Pueblonuevo (Córdoba) España

                      #40
                      Hola, me llamo Jose Luis soi aficionado a las motos y para mi las dos cosas tienen que ir juntas, para ir a los campeonatos oficiales tengo una cbr 600 rr la que entro en el garaje de mi elnag-t loft 450 con garaje de 1.20 x 82 cm de apertura de puerta, dentro es aun mas alto y mas ancho, pero me sobra sitio para entrar la cbr,. Pero eso la subo cuando voy exclusivamente a algun campeonato como Jerez o Aragon etc, ir directamente pasar el campeonato y regresar, para ello he tenido que hacer una base metalica que sirva de apoyo en el garaje ya que estos suelen ser de madera y con esta base tipo carril cruza por las vigas del chasis evitando que la madera soporte todo el peso de los 180 kg y ademas se distribuya uniformemente a traves de la base carril por donde pasan las ruedas. Pero esto si no es que se ha calculado el total del peso bien calculado puede resultar un exceso pero yo lo tengo calculado ya que solo viajamos en la autocaravana cuando vamos 2 personas y la moto.

                      Para mis viajes habituales valore con mucho cuidado, portamotos, o garaje, al final decidi garaje, mas intimo, menos atractivo para los cacos, facil de subir con una rampa que me he fabricado con ruedas sin esfuerzo subo mi otra moto la que llevo habitualmente una 250 rieju tango trail 110 kg de peso 250 cc rueda 110/130 propia para subir cuestas, carreteras de montaña aunque la velocidad cortilla de travesia sobre los 100 km hora me deja ir al pueblo, visitar en centro de la ciudad, pasear por la montaña y recorrer una veintena de kilometros arriba y abajo, .

                      tened en cuenta que mientras mas atras se ponga la moto osea portamotos, mas levantamos la direccion delantera y sobre todo aumentamos 50 kilos mas de peso del portamotos en cambio en el garaje la rampa de aluminio y el carril que he diseñado solo pesan 20 kg sube la moto una persona sola ya que la moto se ata en la rampa y se desplaza con ruedas de teflon por el carril situado en el garaje.

                      Otras de las motos muy utilizadas son las van van de suzuki pero son de 125 y se pueden quedar cortas pero muy bonitas para dar un paseo tambien e ir al comprar el pan

                      bueno espero ayudar a la pregunta y sobre todo contactar con autocaravanistas moteros, creo que deberiamos abrir un tema para estos que somos aficionados a las dos cosas, saludos desde el corazon de sierra morena en Peñarroya (Córdoba)

                      Se me olvida deciros que el sitema para tensar la moto no debe de tirarse de la madera si os fijais bien debajo de la madera estan las vigas del chasis puedes perforar la madera ponerle un protecto de goma a orifivio y pasar una cadena sujeta al chasis asi nunca dañaras la madera y la moto ira segura ah y el precio de la moto de 250 no supera los 2500 euros
                      Editado por última vez por joseluispeñarroya; 06/03/2013, 20:01:08.

                      Comentario

                      • rqrodrigo
                        Usuario
                        • 16 abr, 2009
                        • 56
                        • ALMERIA

                        #41
                        Originalmente publicado por joseluispeñarroya
                        Hola, me llamo Jose Luis soi aficionado a las motos y para mi las dos cosas tienen que ir juntas, para ir a los campeonatos oficiales tengo una cbr 600 rr la que entro en el garaje de mi elnag-t loft 450 con garaje de 1.20 x 82 cm de apertura de puerta, dentro es aun mas alto y mas ancho, pero me sobra sitio para entrar la cbr,. Pero eso la subo cuando voy exclusivamente a algun campeonato como Jerez o Aragon etc, ir directamente pasar el campeonato y regresar, para ello he tenido que hacer una base metalica que sirva de apoyo en el garaje ya que estos suelen ser de madera y con esta base tipo carril cruza por las vigas del chasis evitando que la madera soporte todo el peso de los 180 kg y ademas se distribuya uniformemente a traves de la base carril por donde pasan las ruedas. Pero esto si no es que se ha calculado el total del peso bien calculado puede resultar un exceso pero yo lo tengo calculado ya que solo viajamos en la autocaravana cuando vamos 2 personas y la moto.

                        Para mis viajes habituales valore con mucho cuidado, portamotos, o garaje, al final decidi garaje, mas intimo, menos atractivo para los cacos, facil de subir con una rampa que me he fabricado con ruedas sin esfuerzo subo mi otra moto la que llevo habitualmente una 250 rieju tango trail 110 kg de peso 250 cc rueda 110/130 propia para subir cuestas, carreteras de montaña aunque la velocidad cortilla de travesia sobre los 100 km hora me deja ir al pueblo, visitar en centro de la ciudad, pasear por la montaña y recorrer una veintena de kilometros arriba y abajo, .

                        tened en cuenta que mientras mas atras se ponga la moto osea portamotos, mas levantamos la direccion delantera y sobre todo aumentamos 50 kilos mas de peso del portamotos en cambio en el garaje la rampa de aluminio y el carril que he diseñado solo pesan 20 kg sube la moto una persona sola ya que la moto se ata en la rampa y se desplaza con ruedas de teflon por el carril situado en el garaje.

                        Otras de las motos muy utilizadas son las van van de suzuki pero son de 125 y se pueden quedar cortas pero muy bonitas para dar un paseo tambien e ir al comprar el pan

                        bueno espero ayudar a la pregunta y sobre todo contactar con autocaravanistas moteros, creo que deberiamos abrir un tema para estos que somos aficionados a las dos cosas, saludos desde el corazon de sierra morena en Peñarroya (Córdoba)

                        Se me olvida deciros que el sitema para tensar la moto no debe de tirarse de la madera si os fijais bien debajo de la madera estan las vigas del chasis puedes perforar la madera ponerle un protecto de goma a orifivio y pasar una cadena sujeta al chasis asi nunca dañaras la madera y la moto ira segura ah y el precio de la moto de 250 no supera los 2500 euros

                        Muchas gracias por tu comentario. Al final me he decidido por la rieju tango 250, cuando la probé me di cuenta que era lo que necesitaba. Como te va a ti con esa moto?. sobre la rampa, no entiendo bien como lo has hecho, puedes poner una foto?, a ver si me aconsejas una rampa para esta moto.
                        saludos

                        Comentario

                        • joseluispeñarroya
                          Usuario
                          • 22 dic, 2012
                          • 40
                          • Peñarroya Pueblonuevo (Córdoba) España

                          #42
                          Hola, bueno pues me alegro hoy la he sacado para hacer una ruta de 18 km para llegar al nacimiento del rio Guadiato y estoy muy contenta con ella, se que no es ninguna gran y expectacular moto, pero es baja, pesa los 100 kg y es una 250 con bajos buenos para campo y sobrada para ir desde cvualquier area al centro o a comprar cualquier cosa a la ciudad cuando estes acampado en algun camping o area exterior.

                          Con respecto al soporte es muy facil, todo en aluminio para evitar mas peso, compre una chapa de aluminio hize una U de 17 cm de anchura,y de 2 metros de larga,
                          La anchura esi es solo para llevar la rieju, no te hace falta tanto lo que es que yo a veces llevo una cbr 600 rr y la rueda es de 180, pero si tu solo es para esa no necesitas tanta anchura ya que la rueda es de 130 y te sobra con 12 cm.
                          La largura aunque la moto tenga menos largo, es importante que la chaba en u del suelo descanse no solo en la madera base del garaje, sino que monte en las dos vigas del chasis que supuestamente cruzan el chasis, asi el peso se reparte proporcionalmente y el suelo de garaje no sufre sobre todo cuando llevo la cbr que pesa 180 kg.
                          bien esa chapa en u va cogida al suelo con 4 tirafondos simplemente para que no se mueva y este fija y esa u es la guia por donde luego va a correr la rampa con la que subimos la moto.

                          Ahora la rampa es una chapa tambien en u igual que la anterior pero con 6 ruedas 2 delanteras, dos a mitad y 2 atras, que una vez puestas en la rampa y una vez que la moto la has puesto en la rampa y sujetado solo levantando la rampa de la parte trasera se deslizara sin esfuerzo alguno por la u del garaje por las ruedas de teflon y encontrandose la moto en el garaje solo para atarla.

                          No obstante si te enviare un mensaje privado y te hare una foto de la rampa, pero si quieres, alchaval del taller que me la hizo que a mi no me cobro nada por hacerlas dobleces de la chapa de aluminio le puedo preguntar que cuanto te cobraria por hacerlo, yo le compre la chapa que me costo 70 euros y las ruedas 15 euros en total yo no creo que te salga por mas de 200 con su trabajo, si quieres se lo pregunto, pero es supercomodo subirla bjarla y atarla, en dos minutos esta lista yo tardo mas en ponerle y quitarle los espejos que en subirla y atarla, bueno un saludo desde Córdoba
                          Editado por última vez por joseluispeñarroya; 16/03/2013, 23:44:55.

                          Comentario

                          • joseluispeñarroya
                            Usuario
                            • 22 dic, 2012
                            • 40
                            • Peñarroya Pueblonuevo (Córdoba) España

                            #43
                            DSCN0386-1.JPGDSCN0363-1.JPG

                            Comentario

                            • VISACA
                              Usuario
                              • 5 dic, 2005
                              • 950
                              • SALAMANCA (Salamanca)

                              #44
                              Para no tener que andar quitando y poniendo espejos existen estos, que ademas son baratos los venden en esta pagina http://bikemotorsclinic.com/.


                              espejo articulado.jpg
                              No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella.

                              Comentario

                              • Zut
                                Usuario
                                • 29 mar, 2013
                                • 48
                                • La Roca

                                #45
                                Una Honda DAX, o en su defecto una réplica. Muy ligeras no son porqué no tienen pieza de plástico pero son pequeñas y divertidas.

                                Comentario

                                Trabajando...