Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: Castillos de Andalucía

  1. #1
    Usuario Avatar de Medix5
    Fecha de ingreso
    20 feb, 09
    Ubicación
    An ka los Medis Nº 2 (Villa Luisa)
    Mensajes
    1,180

    Predeterminado Castillos de Andalucía

    Buenos días a todos, con este hilo pretendo recabar información para hacer una ruta en Andalucía de castillo en castillo. Los quiero diferenciar en dos apartados. En los que estan decorados en su interior y los que solo son el recinto amurallado. Para hacer esta ruta necesito saber el nombre de la localidad, nombre del castillo sítios de aparcamiento y pernocta. Tampoco vendría mal alguna foto y cualquier información reseñable.
    Muchas Gracias a todos.

    Esta información la ire actualizando el la primer post.

    Recinto amurallado:

    CADIZ:

    Medina Sidonia:


    Post nº6

    Castillo de San Romualdo:

    Es una de los monumentos más representativos de San Fernando. Actualmente en fase de restauración,




    Castillo de Sancti Petri:

    San Fernando.

    GRANADA:

    Salobreña ( post 23 )

    HUELVA:

    Almonaster la Real.

    Post nº 24

    Aracena:

    Post nº6



    C
    umbres Mayores.


    Castillo de Niebla.

    Aparcamiento en recinto ferial, muy cerca del castillo, hace tiempo se hizo una concentración alli, por lo que no creo que tengamos problemas en pernoctar.


    SEVILLA:


    Villanueva del rio y minas:

    "Castillo" Romano, en muy buenas condiciones de conservación por lo que he visto, son las Ruinas de Munigua o Mulva.
    La pena es que hay muy poca información al respecto.

    Castillo de Alcala de guadaíra.


    Castillo de las Aguzaderas.


    VISITABLES:

    CADIZ:


    Castellar de la Frontera:

    Este pueblo tiene área

    Olvera:


    Hay un area en la antigua estación que coincide con la vía verde de la sierra.

    Sanlucar de barrameda:

    Castillo de Santiago post nº25


    CORDOBA:


    Castillo de Almodovar del Río.

    Post nº 21


    Zuheros:

    GRANADA:

    Castillo de la Calahorra

    Post 2,4 y 5

    HUELVA:

    Castillo de Cortegana

    Post nº6

    JAEN:

    Castillo Baños de la Encina.


    Te gustará el pueblo con su castillo milenario, y su preciosa ermita de Jesús del Llano con el camarin estilo barroco.
    Te pongo las coordenadas de la ermita donde creo que podrás pernoctar sin problemas en sus alrededores:
    N 38º10'30'' W 3º46'29,5''

    La pernocta justo debajo del Castillo, que es una pasada, imperdonable no ir de tapas. La visita teatrilizada de las chicas del museo es un pelotazo para los niños. 100X100 recomendable, lo unico el desnivel de parking de debajo del castillo pero creo que alrededor del polideportivo se puede pernoctar tambien sin problemas

    Cazorla:


    Es pequeño pero muy bonito y en perfecto estado de conservacion , es gratis y te hacen una visita guiada explicandolo todo . Para pernoctar hay dos opciones claras , nos la recomendo una policia local super amable ,un aparcamiento de albero muy grande , cuidado con los jueves es mercadillo y estorbaremos y la otra es el parking de la villa turistica, esta es la que escogimos y de lujo en 5 minutos estas en el centro del pueblo y en unos 15 en el castillo , tambien decir que es un pueblo amigo de los caravanistas y con muchas cosas que ver y hacer y comer un saludo

    La Mota en Alcala la Real:
    Jaén:
    Segura de la Sierra:
    Sabiote:
    Canena:
    Hornos de Segura:
    La Guardia de Jaén:
    Lopera:
    Mengibar:
    Porcuna:
    Alcaudete:
    Jodar:


    SEVILLA:

    Castillo Marchenilla.

    Castillo de Alanís.

    Precioso pueblo , situado en plena Sierra Norte de Sevilla, sus gentes , su Castillo y su entorno.
    Recordaros que Alanís es un municipio Amigo de las Autocaravanas, siendo el primer Ayuntamiento que nos ha brindado un estupendo área para Autocaravanas en el centro del pueblo con todos los servicios.

    Las coordenadas del área de autocaravanas son:

    38° 2'15.58"N
    5°42'35.80"O

    Según Google Earth.

    Alameda del Parral.



    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


    He encontrado esta página perteneciente a la Diputación de Jaen en la cual hay una ruta de Castillos de las provincias de Ciudad Real, Jaen y Granada.

    http://www.castillosybatallas.com/




    Podeis pinchar en el nombre del Castillo y os salen fotos e información del Castillo.


    Poco a poco le iré dando forma y espero la colaboración de todos.
    Última edición por Medix5; 19/12/2013 a las 11:16

  2. #2
    Usuario Avatar de hezuelia
    Fecha de ingreso
    11 mar, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1,473

    Predeterminado

    En la provincia de Granada: El castillo de la Calahorra, me parece recordar que no es visitable por dentro, pero el perímetro exterior está muy bien cpnservado y las vistas son espectáculares. En el pueblo hay algún parking donde se puede pernoctar sin problemas.
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas
    ¿Como se puede vivir lejos del mar?

  3. #3
    Usuario Avatar de Medix5
    Fecha de ingreso
    20 feb, 09
    Ubicación
    An ka los Medis Nº 2 (Villa Luisa)
    Mensajes
    1,180

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hezuelia Ver mensaje
    En la provincia de Granada: El castillo de la Calahorra, me parece recordar que no es visitable por dentro, pero el perímetro exterior está muy bien cpnservado y las vistas son espectáculares. En el pueblo hay algún parking donde se puede pernoctar sin problemas.
    Gracias hezuelia, lo actualizo en el primer post.

  4. #4
    Usuario Avatar de Arkhan
    Fecha de ingreso
    28 abr, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    El Castillo de Calahorra es privado y visitable por dentro, creo recordar .........


    Cita Iniciado por hezuelia Ver mensaje
    En la provincia de Granada: El castillo de la Calahorra, me parece recordar que no es visitable por dentro, pero el perímetro exterior está muy bien cpnservado y las vistas son espectáculares. En el pueblo hay algún parking donde se puede pernoctar sin problemas.

  5. #5
    Usuario Avatar de pjurado
    Fecha de ingreso
    15 jun, 11
    Ubicación
    Montequinto - Sevilla
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Si es visitable, yo lo hice hace 2 años, pero sólo abría los miércoles. Lo que se me antoja difícil es subir con la AC, con el coche me costó, el camino es estrecho y en muy mal estado. Se puede subir andando. El castillo está poco cuidado pero merece mucho la pena.

  6. #6
    Usuario Avatar de Arkhan
    Fecha de ingreso
    28 abr, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Pues volviendo al tema, no me acordaba que en las ultimas salidas casi siempre visito castillos:

    Aracena:
    Aunque del castillo queda tan solo el recinto amurallado dispone de una iglesia bastante bonita. Adosada a la Iglesia hay una torre mudéjar. Impresionante las vistas desde los miradores. La subida en AC es bastante dura, nosotros lo hicimos en el tren turístico (la primera vez que me montaba pero los niños quedaron alucinados) El tren te da un buen tiempo para visitar la iglesia y pasear por los alrrededores. Pernocta en Aracena: junto al Centro de Salud, que te lo encuentras nada mas entrar el pueblo.

    Cortegana:
    Castillo visitable pero pagando entrada. No pudimos entrar por que estaba cerrado asi que hay que saber qué horario tiene. La subida se hace por calles estrechas y sinuosas y nosotros la hicimos a pie, incluso lloviendo es bonito el paseo. Celebran en el castillo en el mes de agosto unas Jornadas Mediavales, que por la pinta que tienen los carteles, las actividades y los grupos musicales parecen ser muy importantes. Pernocta: en un amplio aparcamiento que hay cerca de la salida del pueblo hacia el Oeste.

    Medina Sidonia:
    Bueno, decir castillo es mucho. La verdad es que queda muy poco en pie, alguna muralla, alguna torre y poco más. Llevan varios años con excavacioens arqueológicas y están descrubriendo mucho de la estructura y de la superposición de edificaciones de diferentes épocas, desde la romana hasta la medieval. Lo mejor es que el pueblo es muy bonito y la subida callejeando es preciosa. Junto al castillo hay una gran iglesia que por estructura, disposición y torre mudejar que conserva se debió construir encima de la antigua mezquita. El museo del pueblo se está ampliando sus instalaciones con los restos arqueologicos de las excavaciones del castillo. El museo se construyó aprovechando que apareció parte de la ciudad romana: unas viviendas, parte de una calzada por donde todavía discurre agua y lo más impresionante, unas cloacas, donde se puede entrar. La entrada al museo incluye la visita a la calzada romana principal de la ciudad que, aunque de muy poca longitud, es impresionante su anchura, casi 5,5 metros, con aceras y todo. Pernocta: nosotros pernoctamos en uno de los varios aparcamientos que hay en el entorno del cementerio. Estan señalados nada mas entras al pueblo.
    Última edición por Arkhan; 07/03/2013 a las 22:25

  7. #7
    Usuario Avatar de VIKINGO
    Fecha de ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    Cantillana
    Mensajes
    13,486

    Predeterminado

    Buen tema Medix, muy interesante.
    Comentarte que aqui cerquita, en Villanueva del rio y minas, hay un "Castillo" Romano, en muy buenas condiciones de conservación por lo que he visto, son las Ruinas de Munigua o Mulva. La pena es que hay muy poca información al respecto.



    http://es.wikipedia.org/wiki/Munigua


    Saludos desde Cantillana.
    Última edición por VIKINGO; 07/03/2013 a las 18:56

  8. #8
    Usuario Avatar de TIBETANO
    Fecha de ingreso
    23 ago, 10
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    Hola Medix como estais ? en la semana blanca estuvimos en Cazorla y visitamos su castillo , es pequeño pero muy bonito y en perfecto estado de conservacion , es gratis y te hacen una visita guiada explicandolo todo . Para pernoctar hay dos opciones claras , nos la recomendo una policia local super amable ,un aparcamiento de albero muy grande , cuidado con los jueves es mercadillo y estorbaremos y la otra es el parking de la villa turistica, esta es la que escogimos y de lujo en 5 minutos estas en el centro del pueblo y en unos 15 en el castillo , tambien decir que es un pueblo amigo de los caravanistas y con muchas cosas que ver y hacer y comer un saludo
    TIBET LIBRE

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Hay muchos castillos en Andalucia, imprescindibles en la lista:

    - Castellar de la Frontera, Cadiz.
    - Olvera, Cádiz.
    - Zuheros, Córdoba.

    Saludos

  10. #10
    Usuario Avatar de Medix5
    Fecha de ingreso
    20 feb, 09
    Ubicación
    An ka los Medis Nº 2 (Villa Luisa)
    Mensajes
    1,180

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pjurado Ver mensaje
    Si es visitable, yo lo hice hace 2 años, pero sólo abría los miércoles. Lo que se me antoja difícil es subir con la AC, con el coche me costó, el camino es estrecho y en muy mal estado. Se puede subir andando. El castillo está poco cuidado pero merece mucho la pena.
    Gracias por la aclaración, lo cambio a visitable.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •